Ver post

#8 (permalink)  
Anterior 16-ago-2005 Re: Manual para el escritor
piscis
Masculino
Spain
Enviar un mensaje por MSN a Heros
Líder de foro
Heros Heros no ha iniciado sesión
Pokethlon- Batallas Pokemon- Conferencia Plateada. - Tercer lugar Pokethlon- ¿Quién es ese Pokemon? - Tercer lugar Are you ready? - Tercer lugar

4. Shippers

Estos tipos de fics son indicados para personas romanticas o si no tienes nada de esto, puedes disimularlo con un vocabulario elegante y que exprese unas ideas muy sugerentes...

4.1 Antes de empezar

Primeramente debes de pensar a que tipo de personas ira dirigido, ya que no existe nigun fic neutral, a continuacion nombrare los diferentes tipos de shippers :

1. Advance/Orangeshipper --> Si tu fic apoya la relacion Ash/ May y Misty/ Tracey.

2. Poke/rocket shippers --> Apoyan a Ash/Misty y Jessie/James

3. Hoenn shipper --> May/Max

4. Fic shipper --> El amor surge entre personajes inventados o con algun personaje de la serie.

No he puesto a otros grupos, por no ser lo suficientemente importantes o por que no son grupos oficiales ( los lightshipper no existirá como grupo, asi que no lo pongo).

4.2 Generos de dialogo

Lo segundo que debes de pensar, será el estilo de dialogo, si tu has visitado los fics que hay, te habras dado cuenta que existe dos tipos de dialogo :

1. Genero teatral

El fic se compone unicamente de dialogo, por lo que la acción es muy escasa y directa, estas acciones y movimientos se suelen representar entre parentesis ( llamadas acotaciones). Por lo que deberas de emplear el modo de hablar para demostrar que la quiere.

en este tipo de dialogos se suele utilizar lo siguiente para producir el efecto deseado :

- Celos --> Como en el mundo real, la mejor manera de demostrar el amor, es enamorarse "a proposito" de un chico o de una chica y esperar la reacción.

Cita:

May : Ahora dejame Ash, he quedado en un sitio con Max...

Ash : !!! Que tiene el que yo no tenga !!!! (enfadado)

May : No es nada personal pero.....

[...]
- Pensamientos ocultos --> Unicamente el lector sabe lo que piensa el personaje y de quien se ha enamorado :

Cita:
Ash : ( pensando) << No sé si deberia decirle a Misty lo que sineto por ella, a lo mejor es muy repentino y me dice que no >>
- Palabras directas --> !!! Cuidado!!!! si empleas esta tecnica adios romanticismo.

Cita:
Ash : Creo que no puedo ocultartelo por mas tiempo, desde la primera vez que te ví, me enamore de tí.
2. Narrativo

La historia juega un papel importante en el fic, el desarrollo se vuelve mas lento y el escenario suele ayudar a sentir la sensacion.

Una cosa muy habitual en este estilo es demostrar que se quiere a la persona si está al borde de la muerte.

Hablaremos brevemente de los tipos que hay en este subgenero :

- amor/lucha --> El personaje masculino, lucha por el amor del femenino.

- amor/amor --> Ambos personajes se enamoran entre sí y lo intentan demostrar.

- Amor/ defensa --> Cuando el personaje masc. da su vida para salvarla.

- amor/tristeza --> Amor en situaciones romanticas y melancolicas.

- amor/shipper --> Fic al que va dedicado a un grupo de shipper en especial.

al igual que en la forma teatral, aqui tambien se suele producir el amor, miremos unos efectos :

- Situaciones Indirectas --> Lo mismo que los celos, pero usado con el ambiente :

Cita:
Misty escondida entre los arboles, observa la felicidad de ash y may, entonces ash gira la cabeza y la ve salir corriendo llorando, al verla se acerca hacia misty :
Cita:

-Nunca te lo dije pero,verte con tracey me da muchos celos yo te quiero,misty...- dijo ash mientras su boca y la de ella se acercaban.

- Situaciones Al limite --> Cuando se encuentran en situaciones con mucha presion :

Cita:
May cayó derrumbada en medio de la habitación, Ash se acercó rapidamente hacia donde se encontraba ella, podia escuchar la respiracion ahogada.....

- Ash ... - dijo abriendo con los ojos y hablando con la poca fuerza que le quedaba.

- ¿ qué quieres May? - Se arrodilló ante ella y la tomo en sus brazos.

- Se que este es mi final, pero recuerda ...

- No digas eso, no morirás - la interrumpió May y empezaba a salirle lagrimas en los ojos.

- Moriré, pero el amuleto que te dí, te ayudará a recordarme, mi esencia te protegerá y estaré siempre contigo...

- !!! Mayyyyy !!! - lloró desconsoladamente al ver morir a su compañera en sus brazos.
-------------------------------------------------------------------------

Se que me ha quedado un poco corto, pero voy a hacer 2 capitulos sobre este tipo de fic e intentaré que sea lo mas completo posible. Lo continuaré lo mas pronto posible

Quisiera dar las gracias a Devi por ayudarme en esta parte del manual ( parte del dialogo son suyos, otros son mios). !!! Gracias Devi !!!!

Citar y responder

Únete, diviértete y redescubre el fantástico mundo pokemon. Conviértete en un nuevo coordinador, entrenador o cronista en nuestros foros pokemon