Bien mis queridos alumnos, el profe ya ha llegado... lo que significa abrir vuestros libros por la siguiente lección :
Copyright
El tema a tratar es un tanto dificil de explicar y problamente se censurará por ciertas situaciones ( siempre y cuando Tay no se le ocurra hacerme una "visita")
1. ¿ Qué es el copyright ?
Se entiende por copyriht, el derecho de propiedad de un archivo, documento, fotografia y demás material que haya sido realizado y registrado por una compañia o persona.
2. ¿ Como registro una historia o archivo?
Primero, debemos de diferenciar los dos tipos de registro que existen :
Imagenes, videos caseros
Desgraciamente, no existe una manera fácil de registrarlo a tu nombre, puedes intentarlo insertando una "marca de agua" ( texto oculto o semitransparente) o poniendo los derechos a la persona a quien pertenece.
Historias, documentos, guias y manuales
La única manera oficial que existe de hacerlo legalmente y con amplio derecho es registrarlo en la propiedad intelectual y gastarte el dinero que te dieron.
Si os habeis creido que la manera de registrarlas es poniendo el nombre del autor y diciendo que los personajes son propios... Es falso, es decir, que la persona está en su derecho en poder copiarla.
Peliculas, programas
Igual que en las historias, gastate el dinero y pon los creditos de las personas.
3. !! Me han plagiado en el foro !!! ¿ Puedo hacer algo para que le quiten el fic ?
Dalo por perdido, los administradores o moderadores no te haran ningun caso, alegando que no esta probado. ( cosa que realmente te dicen)
Por cierto, antes de publicar algun fic, historia o archivo... leete las condiciones de uso del foro. Te recomiendo que busques la siguiente clausula en los foros :
Cita:
El usuario da todo el derecho a los administradores del foro la publicación de los mensajes, imágenes y archivos. No se hará responsable de la pérdida de estos o el plagio de [...]
O parecido, si alguien se a preguntado la razón de porque las imagenes tienen una marca, diciendo que pertenece al foro ( tomemos como caso a CZ)
Significa que has perdido cualquier derecho de propiedad y no te pertenece.
4. ¿ Qué tengo que hacer si quiero agregar los personajes de otro usuario en mi historia ?
Pidele autorización al autor ( te llevaras una agradable sorpresa si lo dices), y di al final del capitulo los agradecimientos y en que fic aparece.
5.
He oido hablar del Copyleft... ¿ Qué es eso?
Es la libre distribución del archivo, el documento puede ser modificado, distribuido sin consentimiento del autor, pero siempre tendrás que aparecer en los créditos.
6. ¿ este manual se puede copiar en otros sitios ?
Por supuesto, no me hago cargo del manual... De hecho el manual se distribuye en las redes P2P ( emule, kazaa, limeware...) y no tienes que darme permiso para nada.
7. He leido que si haces un homenaje a alguien, no puedes producir plagio. ¿ Es cierto ?
No, estarás vulnerando los derechos de autor... pide permiso antes de hacerlo.
8. ¿ Entonces esto significa que cualquier historia que esta publicada en este foro estan violando el copyright ?
Si, aunque es muy raro que una compañia se dedique a cerrar sitios... Pero ha ocurrido con ciertas empresas. Asi que cuidado con lo que publicas
Para más información :
www.copyright.com --> Página en ingles, para ampliar más.
--------------------------------------------------------------------------
En proximos capitulos intentaré ampliar este tema, ya que lo hemos dado muy por encima.
Cita:
T_T guías!
Me he leído todas la que dejaste, están muy buenas...la verdad

!
Me desearía que te pasases por mi fic al menos una vez, para que me digas que cosas debo mejoras, porfavor sé sincero u.u
Gracias y suerte!
Gracias por los comentarios.
Lo siento, ya he dejado abadonado el tema de las criticas... unicamente acepto las que me envien por privado. Y siempre soy sincero
El que quiera colaborar, poniendo capitulos, envienme un MP con el tema a publicar y cuando os envie la autorización, podeis postarla