Genial lo de Raiden. Pero el juego no me parece tan "perfecto" como muchos han afirmado. Los 2 primeros actos son espectaculares, en el balance entre cutscenes y la jugabilidad. Esa parte del juego SI fue perfecta. Pero en el resto jugó bastante la nostalgia y la cantidad de cutscenes fue abrumadora... muchas de ellas me parecieron muy largas o hasta innecesarias (como la explicación de Debrin después de matar a una de las B&B). La batalla final, aunque bastante nostálgica e impresionante gráficamente, resultó un poco anticlimática. Es cierto que el avance del juego no hubiese sido igual si te morias a cada rato, pero ya muchas cosas se sentían extremádamente fáciles. Los bosses, la escena en la motocicleta (espectacular, pero daba la impresión de que no necesitabas disparar), y la batalla final.. muy fácil.
Son aspectos negativos del juego que, digamos, son pq éste es el final de una gran saga y asi lo están tratando. Metal Gear Solid 4 es la mejor película que he jugado

... me hubiese gustado encontrar más "juego" y menos "película", pero bue. Es final es bastante satisfactorio, y en ésta última entrega hay muchíiiiiisimas escenas que serán recordadas por muuuucho tiempo como las mejores en toda la saga y probablemente las más impactantes en la historia de los videojuegos.
Para nada el juego es malo. Tiene problemas, pero no deja de ser un espectaculo de principio a fin.