Intro Fanfics Radio Blog Foro CemZoo CemZoo CemZoo
CemZoo.com

Regresar   CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos > FanFics e historias > FanFics sobre Pokemon

Manual para el escritor

#31 (permalink)  
Anterior 12-oct-2005 Re: Manual para el escritor
libra
Masculino
Mexico
Enviar un mensaje por MSN a Aoi
Aoi Aoi no ha iniciado sesión
Yugi2010 WorldRank:167

No se suiciden!!! Ke ya he vuelto jejeje Weno, también ayudaré a mi buen compadre Heros porke tambiéne s rulz, lol... veamos... ke hay akí

1) Lo que pondrias en el proximo manual avanzado y si vale la pena hacerlo
- Claro ke lo valdría, ya ke los escritores también evolucionan conforme progresan en su historia o hacen más, kreo ke algo ke kedaría bien es poder tener diversidad al eskribir, ya ke puede ayudar al eskritor a saber ké género es su predilecto y aplikarlo ^^ (ya saben, hay kien tiene el poder oculto... lol y no me refiero al atake )

2) La opinion que teneis sobre este manual.
- He visto gran evolución en los fics ke han puesto hasta ahora, por lo ke kreo ke en sí los ha ayudado bastante ^^ (yo la verdad lo he leido, pero nunca pongo nada en práctica ), así ke el manual ha cumplido su objetivo, bieeen compadre

3) Lo que mas os ha gustado y lo que menos
- Kreo ke no me ha gustado el hecho de poner en las sugerencias para ke otros lean el fic, el incluir a otra gente el un Fanfic... el problema es ke me ha parecido más ke "compran" al lector para ke vea el fic, y ke si lo leen sea más ke nada porke ellos aparecerán, y no porke la historia llegue a ameritar ello ^^U (y digo, ya he visto algunos así pero no los nombraré ), kreo ke más bien no me ha gustado como se ha llevado eso en CZ ^^U adema´s de ke luego ocurren conflictos lector-escritor y weno, ahí habrán visto ya uno ke otro pleito ^^U

4) Si tuvierais que poner una nota del 1 al 10, ¿ Qué nota le pondriais?
- Le pongo un 8... siento ke faltaron algunos detalles, como incitar a los eskritores a hacer historias más creativas, ya ke el problema ke veo es ke me parecen iwales muchos ^^U así ke a veces leo y es lo mesmo pero con otros personajes y otro tipo de humor ^^U (seeeh, akí es el Reino del Humor y los Shippers ^^U... hay ke eskribir más de misterio y suspenso!!!!!! lol), hmmm... supongo ke debo de considerar el hecho de ke es manual para princiantes... pero hay ke llevarlos al camino de la originalidad de una vez ^^ (Pokémon tiene mucho de ké hablar... sólo es excarvarle, lol), pero weno, a final de cuentas, un manual se evalúa más ke nada por la utilidad y ayuda ke ha traido

Bueno... ahí se ven.

Citar y responder
Aoi

Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.

#32 (permalink)  
Anterior 18-oct-2005 Re: Manual para el escritor

TR182 ataca!

uy no habia visto esto asi que ya lo hago

Cita:
- Lo que pondrias en el proximo manual avanzado y si vale la pena hacerlo

- La opinion que teneis sobre este manual.

- Lo que mas os ha gustado y lo que menos

- Si tuvierais que poner una nota del 1 al 10, ¿ Qué nota le pondriais?
no se si lo del manual avanzado sea taan buena idea , ojo , de hecho lo es , pero
el basico tiene varias cosas que no son muy basicas , lo que si podrias hacer son capitulos especiales para avanzados pero que no tengas que estar esclavisados a hacer x capitulos , sino que vos escribis segun lo que vas encontrando y que no hayas incluido hasta el momento o mismo ver cosas aun en mas detalles , pero si llegas a hacer el manual avanzado lo leere , aunque primero debo dominar lo basico ya que solo soy un principiante , mi fic es el primero que estoy haciendo y que todavia no termine

estuvo bastante completito y muy util , me ayudo a corregir algunos errores muy basicos pero bueno de la practica tambien se aprende

en realidad mi gusto todo , no puedo decir si hubo alguna seccion en especial , pero si que algunas fueron mas utiles que otros pero eso es personal

yo le pondria un 8 o ahi llegando al 9 pero es altamente recomendable para los que todavia no hicieron su fic y tienen ganas de hacerlo

TR182 atacara de nuevo!

Citar y responder
POKEMON | NUEVO LONG-FIC
LAS INCOHERENTES AVENTURAS DE TR

Debido a su censura ... el fic se traslada a mi blog personal
CAPITULO 2 : EL PODER OCULTO DE MEOWTH
Con la participación especial de Jaiwen

#33 (permalink)  
Anterior 20-oct-2005 Re: Manual para el escritor

Bien, para todas las personas que quieran ampliar su nivel como escritores y quieran dar un pequeño paso a la hora de escribir nuevas situaciones y hacerlo más depurado, explicaremos el siguiente estilo :

EL DETALLISMO

Ya os habeis cansado de escribir todo una historia a base de diálogos y te has dado cuenta de que para escribir acción o atraer toda la atención de los lectores necesitas un estilo aparentemente más dificil... pero solo aparentemente.

Como ya os habeis dado cuenta la diferencia más grande que puede existir entre el detallismo y los diálogos es la introducción del lector en el ambiente del fic, por medio de describir todos los lugares, objetos y acciones que aparecen en todo el fic, no como los dialogos algunas veces vacios y sin sentido que poseen algunos de ellos en los que es muy dificil meter en situación al que está leyendo la historia.

¿ Qué beneficios saco si utilizo este método?

Tiene Varias ventajas que hay que tener en cuenta, si quieres crear un fic con este estilo...

1. Introduce con mucha comodidad al lector en la historia ( muy recomendable si quieres darle un toque de misterio o acción a tu historia )

2. Mantiene estructurado el fic de una forma sencilla( ya hablaremos de eso más adelante)

3. Puedes escribir cualquier tema en los que los dialogos no pueden ( demostrar algun romance mediante acciones, sucesos corales...)

4. Es más sencillo inventarse una historia original, tal cual, pensaste en el primer momento.

5. Es muchisimo más espectacular la historia y puedes ardonarlo como quieras.

Estos son las ventajas más importantes, por supuesto que posee unos graves inconvenientes :

1. Requiere mucho tiempo escribir un capitulo.

2. La acción es muy lenta, puede tardar en llegar al climax del capitulo.

3. Gran complejidad de la historia y personajes, pueden aparecer tantos que resulta casi imposible seguir la trama.

¿ Cómo es la estructura ?

Hay que decir que es muy parecida a los combates ( si no lo sabeis, mirad en la primera página), en todo caso la estructura debe de ser mas o menos así :

Cita:

1. Introducción del capitulo

2. Descripcion del lugar, movimientos de los personajes y descripcion de ellos.

3. Dialogo

4. Descripcion del suceso

5. Dialogo

6. Final del capitulo

A continuación pondré un ejemplo sacado de un fic crossover y pondre cada nº para que se vea que se cumple la estructura :

Cita:
1. Sin embargo, alguien estaba viendo el combate, oculto de entre las sombras de los árboles, se encontraba un sospechoso animal, este grababa todo lo que sucedia en aquel singular enfrentamiento. Cuando hubor terminado el duelo, salió volando hacia el este, a la guarida de un feroz adversario...

2. La guarida se encontraba en una gran montaña, era un lugar inacessible para todos, excepto para las criaturas voladoras, allí esperaba una persona con una gran ambición, se encontraba sentado frente a unos monitores que reflejaba los diferentes continentes de ese mundo, pero habia algo que centelleaba en aquel mapa: una especie de luces que cambiaban de color e indicaban el lugar de sus subditos. Él estaba pendiente de la batalla de Devimon, sabia que estaba perdiendo ( una luz roja lo indicaba), pero realmente desconocia el poder que poseia ese extraño visitante...

Llegó el digimon, hasta donde se encontraba él, este le quitó la cinta que tenia en la parte de la cabeza, y visualizó toda la información que poseia :

3. - ¿¿¿ Qué ??? - dijo sin comprender - No puede ser de que este chico tenga un aura tan cargada de energia, su vitalidad sobrepasa los limites.

4. Miró durante unos instantes, el mapa y comprobó de que Devimon, fue finalmente vencido, aquella ilusión optica habia sido derrotada. Pero pronto le darian otra sorpresa. De repente se dió cuenta de que algo habia empezado ha brillar, un circulo azul que se dirigia a toda velocidad hacia aquel lugar ( señal de que habia otra persona, distinta a los digimon), su sorpresa fue inaudita :

5. - ¿ como puede ser de que no lo halla detectado antes ? - se levantó rapidamente de su silla y se dirigió a un pequeño microfono que habia - !!! Mummymon ataca al intruso que se encuentra en el distrito 3 !!!

6. Albergaba esperanzas de que sus clones mataran al otro chico que habia por alli, si no lo hicieran, sus problemas se multiplicarian en un futuro,combatiria hasta matarlos y asi evitar de que se cumpla la profecia. Lo unico que podia hacer era observar y esperar...

Se puede ver que se ha cumplido un 100%.

¿ Por dónde empiezo a describir ?

Existen varios métodos para describir varias cosas, obviamente no es lo mismo hacerlo con un lugar que con un objeto o persona.

I. Descripción de una persona

Se podria empezar con la descripción de la forma fisica, a continuación se puede decir como viste y finalmente lo que está haciendo. Puede faltar algunas partes, pero generalmente esto es así :

Cita:
El chico tenia un color de pelo rubio y eso le hacia muchisimo más atractivo, poseia unos ojos interrogadores y verdosos, su rostro y cuerpo podia competir con cualquier estatua griega por su hermosa proporcion. Pero todavia lo hacia mas atractivo su forma de vestir : Zapatos deportivos y un chandal que mostraba sus musculosas articulaciones.

Era maravilloso verle correr por la orilla de la playa y observar su larga melena ondearse con el viento...

2. Descripcion de un objeto

Unicamente hay que escribir la imagen que tienes en la mente.

Cita:
La pokeball era vieja y amarillenta, por sus pequeñas bisagras se podia deducir que tenia cerca de quince años. En la parte superior tenia un extraño dibujo con forma de serpiente y parecia enroscarse a un palo ardiendo y a sus lados aparecian unas pequeñas letras ya borradas...
3. Descripción de un paisaje

Lo mismo que los objetos :

Cita:
La guarida se encontraba en un rincon inaccesible de una gran montaña, la cima no parecia muy lejana, pero se podia ver unas pequeñas nubes formarse allí.

Las laderas estaban formadas por lava volcánica muy reciente, por lo que andar por ahi era muy pesado y peligroso, mas que nada por la lluvia que estaba cayendo lo hacia dificil ascender...
Notese que este estilo es el unico usado para crear partidas de rol y grandes novelas.

--------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya servido de mucho y haré tal como dijo Tr182

Ya hablaré de otras cosas, en cuanto tenga un poco de tiempo lo continuo.

!! Saludos !!!

Citar y responder

Únete, diviértete y redescubre el fantástico mundo pokemon. Conviértete en un nuevo coordinador, entrenador o cronista en nuestros foros pokemon

#34 (permalink)  
Anterior 21-oct-2005 Re: Manual para el escritor

TR182 ataca!

me parecio muy interesante este capitulo pero tengo mis dudas concretas al respecto y espero que me las puedas aclarar o me orientes , tal vez le pase a mas de uno lo que voy a preguntar

si me fic es un fic informal , en donde hay cosas locas ( ejemplo : que los lectores hablen como si fueran personajes ) la cosa es que si mi fic es de parodias y de humor al ser informal , como hago la transicion entre dialogos y la forma de narracion que hablas? o no sera aconsejable para mi este tipo de estilo?

gracias heros

TR182 atacara de nuevo!

Citar y responder
POKEMON | NUEVO LONG-FIC

#35 (permalink)  
Anterior 21-oct-2005 Re: Manual para el escritor
Cita:
si me fic es un fic informal , en donde hay cosas locas ( ejemplo : que los lectores hablen como si fueran personajes ) la cosa es que si mi fic es de parodias y de humor al ser informal , como hago la transicion entre dialogos y la forma de narracion que hablas? o no sera aconsejable para mi este tipo de estilo?

Hombre... no es muy reconmendable poner este estilo con el detallismo, más que nada, porque resulta muy dificil emplear en un fic de humor este estilo... el detallismo está pensado para situaciones en los que requiere crear un buen metodo de suspense, por ejemplo los fics de acción/misterio o para presentar a un nuevo personaje que aparezca en el fic.

Ademas creo recordar que pusiste un capitulo así y comprobastes sus resultados, dandonte un toque misterioso y en algunos casos " mágicos".

Para realizar la transición de dialogo a este estilo es sencillo y muy básico :

Como ya expliqué como debe ser la estructura de este estilo, lo unico que debes de hacer es cambiar el típico dialogo a la forma correspondiente :

Cita:

Heros : ( irritado) ¿ Cómo he podido perder?

marcelo : No confiabas en el poder de tus pokemon y eso ha sido un gran fallo que ha decidido el combate.
Se elimina el nombre del protagonista al comienzo y se coloca, junto con el estado de ánimo o con una pequeña acción que haga en ese momento, entre dos rayas :

Cita:
- ¿ Cómo he podido perder? - dijo heros irritado al ser derrotado por un principiante.

- No confiabas en el poder de tus pokemon - decia Marcelo mientras se acercaba a Heros - Eso ha sido el gran fallo que ha decidido el combate.
Espero haberte ayudado

Citar y responder

Únete, diviértete y redescubre el fantástico mundo pokemon. Conviértete en un nuevo coordinador, entrenador o cronista en nuestros foros pokemon

#36 (permalink)  
Anterior 16-dic-2005 Re: Manual para el escritor
virgo
Masculino
Mexico
Enviar un mensaje por MSN a perroloco CZ
Habitante de CemZoo
Yinkana de Naruto - Primer lugar Concurso de Fanfics de Pokémon - Segundo lugar

Comedia XD

Bueno, aunque Hera ya habia cubierto el tema de la comedia aqui lo revisare mas a fondo a pedido del antes mencionada, disculpen mis faltas ortograficas pero no tenia mucho tiempo XD, no es cierto si tenia mucho tiempo (Estoy en vacaciones) pero no me gusta poner acentos...

Ok...
La parte de la comedia, para algunos es dificil poner elementos graciosos en sus fics pero es realmente sencillo, todo lo que deben hacer es ver todas las posibilidades... Recuerda que no importa que tan rara sea tu broma, siempre habra alguien que le guste ^^. Bueno, una buena tecnica k io suelo usar es la de pensar en la situacion, siempre k se te ocurra algo gracioso en "x" situacion hazlo. Recuerden tambien k el humor hace k el fic no se vuelva monotono asi k procuren al menos incluir una pekeña parte en el fic.

Bueno, tambien cabe mencionar k hay muchos fics donde tienen muchos acompañantes (He visto fics donde hay como 6 acompañantes, donde lo mejor seria 3 a lo mucho) y la verdad no sacan provecho de tener tantos protagonistas, esto lo digo por k la mayoria de los protas tiene la misma personalidad, parece k fueran la misma persona y eso no debe ser (Esto de las personalidades lo veremos luego), les recomiendo k si van a tener un grupo de muchos entrenadores al menos uno sea algo gracioso o se preste a situaciones divertidas y locas.

Recuerda que hay desde chistes sencillitos (No muy picarones) como:

"entrenador1: !Pagaras por lo que le hiciste a mi pokemon!

entrenador2: ¿Cuanto es?

El entrenador1 se cae al estilo anime"

Sacado de muchos fics ^-^.

Pero si tu kieres puedes llegar al extremo, poner situaciones sumamente intrigantes y a la vez graciosas, a veces es conveniente confundir al lector como en este ejemplo:

"Green: Bueno, la buena noticia es que ya llegamos a Las Islas Amibal, la mala es que ya nos quedamos sin dinero…
Wedy: Que mal, ¿Qué haremos?
Green: Pues no se, podria conseguir un trabajo pero… ¡Que flojera!
Wedy: Si… Que mal, tendremos que comer cosas baratas hasta que nos repongamos de nuestra quiebra…

Green: No necesariamente…
Wedy: ¿Qué?

Green mira el cuerpo de Wedy.

Wedy: ¡¿Qué tanto me miras?!
Green: Pues… Tu sabes, ¿necesitamos dinero no?
Wedy: Sipi

Green: Y… ¿tu eres una mujer no?

Wedy: Sipi

Green: Bueno, entonces debemos aprovechar que seas una mujer… Asi ganaremos dinero facil

Wedy: ¡No me voy a vender!

Wedy le da un golpe fuerte a Green

Green: ¡Nunca dije que te prostituyeras!
Wedy: ¿A no?
Green: ¡No, yo hablaba de que te inscribieras a ese concurso!
Wedy: ¿Concurso?
Green: Si… ¡Mira ese cartel!"

Tambien a la hora de poner chistes traten de no usar animales, mejor pongan pokemons, si usan nombres de animales como k le kitan "ese algo" a el fic.

"Green: ¡Calmense ya!
Wedy: ¡No, esta Jynx empezo!
July: ¡Callate Vulpix!
Wedy: ¿Cómo me dijiste?
July: ¡Ya oiste!"

Ven, no es tan dificil ¿o si?

El siguiente ejemplo demuestra algo de comedia picante o lo k muchos llaman Comedia Amorosa (Aunk io prefiero llamarle comedia a lo pervertido) ia k hace k el lector piense otra cosa distinta a lo k ocurre en verdad.

"Green ve que no se calman.

Green: ¡Ve Venusaur y duermelas con somnifero!
Wedy: Ahhh… Me siento muy debil…

July: Si, yo tambien…

Sean: Bueno Green, debo irme

Sean se lleva a July

Green: Bueno, supongo que con el dinero que me queda puedo rentar un cuarto de hotel al menos por hoy…

Wedy: Zzzz…

Green: Esta muy dormida…

Al llegar al hotel Green tira a Wedy a la cama.

Green: Bueno… Sabia que este dia tendria que llegar tarde o temprano…

Wedy: Zzzzz…

Green: Solo debo quitamre la ropa y disfrutarlo…

Wedy seguia dormida...

Green: Oh… Si, se siente tan bien…

Tan calientito…
!Este Jacuzi del hotel es genial!

En eso Wedy despierta.

Wedy: Green, que me hiciste…
Green: Yo nadita…
Wedy: ¿Por qué me dormiste y despues me trajiste a un hotel y ahora estas en el Jacuzi?

Green: Pues…
Wedy: ¡¿Querias violarme?!
Green: No, en serio yo…

Green se para del Jacuzi (Recuerden que esta desnudo) y Wedy lo mira.

Wedy: ¡Maniaco Sexual!
Green: ¿Eh?

Green mira abajo y se percata de que no tenia ropa.

Green: Yo lo siento, no queria que tu vieras…

Wedy: ¡Degenerado!

Wedy golpea con fuerza a Green.

Green: Me dolio mucho Wedy.

Wedy: Solo callate, afuera del Jacuzi me explicas todo…
Green: OK…

Green sale del Jacuzi ya con su ropa y le explica todo a Wedy.

Green: Espero que hayas entendido por que te dormi con Venusaur

Wedy: Si, pero me hubieras dejado pelearme un poquito mas con esa July, esa Jynx… ¡Me llamo Vulpix!
Green: Jejeje… Oye Wedy, respecto a "eso" que viste en el Jacuzi…

Wedy: No te preocupes, estaba "eso" estaba tan pequeño que ni lo pude ver…

Green: ¡¿Qué?!
Wedy: No importa, me bañare… Debo verme hermosa y practicar para el concurso de mañana…
Green: Si, lo se…
Wedy: ¡No me vayas a espiar!
Green: Como si quisiera verte… *Pensando*: Pude haberte visto desnuda si hubiera querido cuando estabas dormida pero soy un caballero…

Wedy: OK"

XD, x cierto todo eso fue sacado del mismo fic y para rematar del mismo capitulo (Capitulo ESPECIAL XVII de Pokemon Generation)

Recuerda tambien k un excelente personaje al k puedes torturar con rudos chistes i pesadas criticas siempre sera el personaje principal, de hecho es muy divertido ver al prota en situaciones raras XD, como muesrta un ejemplo:

"Marcelo : muy bien , ahora preparemos las leñas que ya casi es de noche

Venomoth se les aparece en frente

Marcelo : un pokemon! Pero quien sera? Consultare con la pokedex

Pokedex : venomoth , un pokemon polilla que mediante tecnicas venenosas puede confundir , envenenar y dormir al oponente

Marcelo y meowth: zzz

Pokedex : ese ataque es esporas somniferas y duerme al enemigo

Venomoth les hecho somnifero porque estaba enojado y hecho esto se fue a buscar a otro arbol mas lejano

---

Marcelo : arrrggg ( se levanta muy lento ) ah? ( confundido ) … es de dia?

Marcelo ve a meowth y lo empieza a picar con una ramita finita

Marcelo : vamos meowth… despierta… ya es de dia y tenemos que entrenar

Meowth a todo esto se da vuelta y sigue durmiendo como si nada aunque se escucha decir inconscientemente "porque en cemzoo esta prohibido hacer ligas a otras paginas"

Marcelo : cemzoo?... liga? Queeeeeeeee??!! Que dia es hoyyy? ( toma muy rapidamente su pokenav ) aaaaaahhhhhhhhhh faltan 5 minutos para que empiece mi batalla con superblastoise y estamos acaaaa , vamos meowth despierta , despierta

Meowth : … ( nada )

Marcelo : ( tira la ramita y toma un tronco y le pega con eso en la cabeza ) vamos despiertaaaaaaa despiertaaaaaa

Meowth : x_x

Meowth despierta y rapidamente ambos se van corriendo hacia ciudad camino victoria en busca de un centro pokemon"

lean mi fan fics ( parodias mezcladas ) de TR182

"Green y Wedy se encontraban en un comedor de la Tribu Lamiba.
Green: Bueno, nos tardamos mucho pero…
Wedy: Querras decir "te tardaste mucho"…
Green: ¡¿Dices que yo me perdi?!
Wedy: Pues si, te perdiste en el desierto, ¿No lo recuerdas?
Green: No, no lo recuerdo
Wedy: ¡¿No recuerdas lo que paso?!
Green: Pues no
Wedy: Pues mira, primero te perdiste por que según tu habias encontrado un oasis en medio del desierto y te fuiste corriendo… Te tuve que andar buscando como estupida y cuando te encuentro estas completamente desnudo y con inchasones en tu "miembresito"
Green: ¡¿"Miembresito"?!, ¡¿Quieres ver lo enorme que es?!
Wedy: No, no me gustan las miserias…
Green: Siguele a la historia mejor…
Wedy: Despues un miembro de la Tribu nos encontro y nos trajo hasta este hospital
Green: ¡¿Hospital?!; ¿Qué me paso?
Wedy: No es nada (Se rie a carajadas)

En eso entra un medico.

Mao: Veo que ya estas bien, ¿No te harde el pene?
Green: No… ¿Por qué me deberia harder?
Mao: Bueno, pues lo que pasa es que en el desierto unos Cacneas te violaron cruelmente mientras estabas dormido y llenaron de espinas tu "miembresito"
Green: ¡Usted tambien! Green se pone triste
Mao: ¡Es solo una broma!; ¡Lo tienes enorme!
Green (Feliz): ¡¿En serio?!
Mao: Claro que si niño… Pensando: Claro que no imbecil… Que cosa tan patetica, solo que no puedo decirtelo por que dañaria tus sentimientos"

Pokemon Generation de Perroloco CZ

Weno, como ven lo mas importante al agregar un toke de comedia a tu fic es saber mezclar bien la situacion, la personalidad del personaje i saber redactar bien de modo k todo se entienda a la perfeccion. Por ejemplo seria tonto k un personaje callado y reservado de la nada dijera una broma o algo x el estilo, siempre piensa primero en k personaje sera kien haga la broma (Como ia dije el protagonista-k generalmente es alegre i con ganas de ser el mejor entrenador- es el mejor para bromas)

El apartado pasado de comedia (Pagina 2, Post n. 36) tiene la informacion teorica acerca de la comedia, sus tipos y lo demas, es x ello k no me molesto en ponerlo ^^.

De antemano grax x leerlo XD, espero k les sirva de algo.

Citar y responder
Dale click a mi firma y disfruta... Y postea XD

#37 (permalink)  
Anterior 08-ene-2006 Re: Manual para el escritor

Manual medio/avanzado

Despues de un largo tiempo y cuando parecia de que me ibais a perder de vista para siempre, os dais cuenta que ha llegado de nuevo el profesor... jejeje... Asi que señoras y señores abran sus manuales y empiezen ha aprender

Tipos de Fic II

Profundizemos un poco mas en los tipos de fics, donde volveremos a hablar de ellos y meternos con mas trucos y ayudas para cada tipo y los nuevos que salgan, recordemos cuales eran :

* Suspense --> Se puede decir que este es la categoria menos usada actualmente, aunque ultimamente se esta viendo como se convierte en popular... Lo unico que requiere es una buena dosis de tiempo y gran estilo narrativo. ( Para mas informacion mirar en la pagina 2, post 39)

* Comedias --> si te gusta reirte de la serie o ver parodias unete a este tipo de fic... Requiere un gran sentido del humor. ( mirar en la pagina 2)

* Shippers (romances) --> A quien no le gustaria que su personaje manteniera una estrecha relacion con un personaje de tu invencion o perteneciente a la serie de TV. ( pagina 1)

Agregemos mas tipos que se luego se hablará, presentamos los siguientes :

* Relatos --> Mas bien conocidos como historias cortas que suelen ocupar 4 paginas como maximo toda la historia...

Suelen ser historias con escasa accion y misterio, se diria que ya es un tipo de fic olvidado, pero siempre requiere una tecnica especial no explicada anteriormente.

No confundir con relatos eróticos ( la proxima vez se verá, lo siento )

* Drama --> Está muy unido a los fics de accion y a la de shippers, está muy activo en los mundos de fanfics, pero no en este... Se necesita un poco de psicologia y tratamiento del carisma de los personajes. ( ya se hablará de ello)

Clasificacion

Como sucede con los juegos, libros y demas cosas, todo se clasifica segun el nivel violencia, sexo, insultos y demas... He aqui algunas clasificaciones que se utilizan a menudo :

- Missing Scene (escena que falta) : Si en tal o cual episodio el fan echa en falta una mayor explicación de algún detalle, solo tiene que escribirlo. Por ejemplo, pensemos en un capitulo de una serie y notas que falta algo ( puede ser información, un hecho como un beso o palabras)

Cita:
Missing Scene ( Capitulo 1 de la 1º temporada. Te elijo a tí, Pikachu)

La siguiente escena creo que falta al final del capitulo, cuando Ash mira a Ho - Oh mientras deja tras de sí un arcoiris.

- ¿ Sabes Pikachu? - Ash observó a su nuevo compañero y observó de nuevo el arcoiris - Creo que entre los dos podremos convertirnos en los mejores combatientes en la Liga Pokemon...

El sol iluminaba la cara de Ash, su rostro esbozaba una sonrisa y acarició a la rata electrica para ganar su confianza.

- Pero antes, debemos buscar aventuras.

He aqui un ejemplo de como se utilizaria la clasificación... recuerden poner el capitulo,escena y explicar lo que crees que sucede.

* Carácter Development (evolución del personaje) : Un fan-fic centrado en la psicología de algún personaje, en lo que no se sabe de él o ella.

Es decir, intenta leer los pensamientos de un nuevo personaje del fic, totalmente desconocido para todos, un claro ejemplo seria realizar varios capitulos para ver la evolución de un personaje que ha perdido todos sus recuerdos ( se utiliza igual que el anterior, pero poniendo el personaje)

<LI>- Future fic (ficción futura) : las elucubraciones acerca de por donde continuará la serie
Si quieres hacer un fic, intentado adivinar lo que sucederá en proximas temporadas o capitulos. ( se realizan concursos de este tipo, el ganador es el que acierta)

* AU (Alternate Universe) (Universo alternativo) : cuando el autor del fan fic introduce elementos que están fuera de lo que realmente sucede en la serie.

La introduccion de objetos de otras series ( una espada laser, unas flechas magicas o la inclusion de una nave espacial pirata) para que se utilice en la tuya.

Esta es la respuesta a la pregunta de : ¿ Que sucederia si.... ?

Para el nivel avanzado/experto intentaré explicar unos pocos fics y algo de los relatos eroticos ( si la censura me lo permite, solo explicare por encima, asi que niños menores de 17 años, no leais cuando llegue esa parte )

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El proximo capitulo tratará sobre el peliagudo tema de los copyrigth, preguntas, informacion y alternativas... Tambien empezamos a incluir el trabajo de critico

Citar y responder

#38 (permalink)  
Anterior 08-ene-2006 Re: Manual para el escritor
virgo
Masculino
Mexico
Enviar un mensaje por MSN a perroloco CZ
Habitante de CemZoo
Yinkana de Naruto - Primer lugar Concurso de Fanfics de Pokémon - Segundo lugar

K mal, No podre leer la parte erotica! XC, solo tengo 16... !Esperen, nadie puede impedirme leerla XD! Weno heraclito, k weno k hayas decidido continuar con el manual.
Tambien el tema del copyright me es interesante, kizas estemos haciendo algo ilegal i ni sikiera lo sepamos XD. I x cierto no has continuado con tu fic, espero k continues en poco tiempo, brevemente... XD, aunk veo k esto mas k nada es como una miniguia de todo el manual, como donde podemos encontrar x o y tema i una definicion i ejemplos de cada uno

Citar y responder
Dale click a mi firma y disfruta... Y postea XD

#39 (permalink)  
Anterior 23-ene-2006 Re: Manual para el escritor

1...2..Y 3 Sere_cq
Hola vine a visitar tu manual te lo dije, la curiosidad alguno de estos días me iba a ganar
Cita:
!!!! No, no y no !!!!!! lo que ocurre es que nadie se atreve a ofenderte en el mismo fic, para no quedar mal ( ya lo explicaré en el siguiente apartado) y si estas mucho tiempo en ese estado, tu fic ´tendrá muchos capitulos malos, al pensar que siempre estrá bien...
Cierto preguntenle a Sere con los peores capitulos de CZ , no la verdad es cosa de pensarlo, el lado bueno es que tengo una hermana muy linda que destroza cualquier cosa que escriba, je, je eso me equilibra un poco, el problema es cuando no le muestro lo que escribo y como odia pokémon ya imaginaras lo presumida que me vuelvo en algún instante, por cierto hay una forma de que reaccione de eso solo diganme Mariana y entenderé todo
si creo que debo de mejorar las batallas, los detalles, algunos millones de cosas, pero algo que a mi me sirve mucho es observar la naturaleza, y las clases de la escuela. Aún no he terminado de leer tu manual heráclito, pero espero poder aprender y alcanzar a los demás, nos vemos

Citar y responder
Ahora si te puedo escuchar - apretando a kero-
50095_6
Para quién guste mejorar o simplemente pasar el rato

Algunos ejercicios de redacción

#40 (permalink)  
Anterior 03-mar-2006 Re: Manual para el escritor

!!! Aqui llega Heros !!

Cita:
Cita:!!!! No, no y no !!!!!! lo que ocurre es que nadie se atreve a ofenderte en el mismo fic, para no quedar mal ( ya lo explicaré en el siguiente apartado) y si estas mucho tiempo en ese estado, tu fic ´tendrá muchos capitulos malos, al pensar que siempre estrá bien...

Cierto preguntenle a Sere con los peores capitulos de CZ , no la verdad es cosa de pensarlo, el lado bueno es que tengo una hermana muy linda que destroza cualquier cosa que escriba, je, je eso me equilibra un poco, el problema es cuando no le muestro lo que escribo y como odia pokémon ya imaginaras lo presumida que me vuelvo en algún instante, por cierto hay una forma de que reaccione de eso solo diganme Mariana y entenderé todo
si creo que debo de mejorar las batallas, los detalles, algunos millones de cosas, pero algo que a mi me sirve mucho es observar la naturaleza, y las clases de la escuela. Aún no he terminado de leer tu manual heráclito, pero espero poder aprender y alcanzar a los demás, nos vemos
Cada uno tiene su estilo propio, uno prefiere aprender con ayuda ( ete manual sirve para el proposito ) o aprenderlo por iniciativa propia ( ahí estoy yo para que sirva de ejemplo)

Si te digo la verdad nozomi , Sere o proximos nicks que te pongas... Te recomiendo que no aprendas cosas que luego no utilizes ( como puede ser las batallas). Por cierto, me encanta tu propio estilo

Cita:
solo vengo a decir una cosa...

exijo mas guias del manual del escritor !

y si no llega haber uno pronto destrozare todo el lugar y luego incendiare
!!! Preparen los extintores, mis queridos reporteros !!!

Es cierto que debo varias guias y lo peor de todo es que escribi el capitulo del copyright, pero perdí la hoja donde lo tenia apuntado.

Pronto me pondré a ello

Citar y responder

#41 (permalink)  
Anterior 19-mar-2006 Re: Manual para el escritor

Bien mis queridos alumnos, el profe ya ha llegado... lo que significa abrir vuestros libros por la siguiente lección :

Copyright

El tema a tratar es un tanto dificil de explicar y problamente se censurará por ciertas situaciones ( siempre y cuando Tay no se le ocurra hacerme una "visita")

1. ¿ Qué es el copyright ?

Se entiende por copyriht, el derecho de propiedad de un archivo, documento, fotografia y demás material que haya sido realizado y registrado por una compañia o persona.

2. ¿ Como registro una historia o archivo?

Primero, debemos de diferenciar los dos tipos de registro que existen :

Imagenes, videos caseros

Desgraciamente, no existe una manera fácil de registrarlo a tu nombre, puedes intentarlo insertando una "marca de agua" ( texto oculto o semitransparente) o poniendo los derechos a la persona a quien pertenece.

Historias, documentos, guias y manuales

La única manera oficial que existe de hacerlo legalmente y con amplio derecho es registrarlo en la propiedad intelectual y gastarte el dinero que te dieron.

Si os habeis creido que la manera de registrarlas es poniendo el nombre del autor y diciendo que los personajes son propios... Es falso, es decir, que la persona está en su derecho en poder copiarla.

Peliculas, programas

Igual que en las historias, gastate el dinero y pon los creditos de las personas.

3. !! Me han plagiado en el foro !!! ¿ Puedo hacer algo para que le quiten el fic ?

Dalo por perdido, los administradores o moderadores no te haran ningun caso, alegando que no esta probado. ( cosa que realmente te dicen)

Por cierto, antes de publicar algun fic, historia o archivo... leete las condiciones de uso del foro. Te recomiendo que busques la siguiente clausula en los foros :

Cita:
El usuario da todo el derecho a los administradores del foro la publicación de los mensajes, imágenes y archivos. No se hará responsable de la pérdida de estos o el plagio de [...]
O parecido, si alguien se a preguntado la razón de porque las imagenes tienen una marca, diciendo que pertenece al foro ( tomemos como caso a CZ)

Significa que has perdido cualquier derecho de propiedad y no te pertenece.

4. ¿ Qué tengo que hacer si quiero agregar los personajes de otro usuario en mi historia ?

Pidele autorización al autor ( te llevaras una agradable sorpresa si lo dices), y di al final del capitulo los agradecimientos y en que fic aparece.

5. He oido hablar del Copyleft... ¿ Qué es eso?

Es la libre distribución del archivo, el documento puede ser modificado, distribuido sin consentimiento del autor, pero siempre tendrás que aparecer en los créditos.

6. ¿ este manual se puede copiar en otros sitios ?

Por supuesto, no me hago cargo del manual... De hecho el manual se distribuye en las redes P2P ( emule, kazaa, limeware...) y no tienes que darme permiso para nada.

7. He leido que si haces un homenaje a alguien, no puedes producir plagio. ¿ Es cierto ?

No, estarás vulnerando los derechos de autor... pide permiso antes de hacerlo.

8. ¿ Entonces esto significa que cualquier historia que esta publicada en este foro estan violando el copyright ?

Si, aunque es muy raro que una compañia se dedique a cerrar sitios... Pero ha ocurrido con ciertas empresas. Asi que cuidado con lo que publicas

Para más información :

www.copyright.com --> Página en ingles, para ampliar más.

--------------------------------------------------------------------------

En proximos capitulos intentaré ampliar este tema, ya que lo hemos dado muy por encima.

Cita:
T_T guías!

Me he leído todas la que dejaste, están muy buenas...la verdad !
Me desearía que te pasases por mi fic al menos una vez, para que me digas que cosas debo mejoras, porfavor sé sincero u.u

Gracias y suerte!
Gracias por los comentarios.

Lo siento, ya he dejado abadonado el tema de las criticas... unicamente acepto las que me envien por privado. Y siempre soy sincero

El que quiera colaborar, poniendo capitulos, envienme un MP con el tema a publicar y cuando os envie la autorización, podeis postarla

Citar y responder

#42 (permalink)  
Anterior 22-mar-2006 Re: Manual para el escritor

bastante interesante , un detalle a tener en cuenta que siempre pasa desapercibido.

Y en realidad como pequeño detalle pero que tal vez se diga mas adelante como dijiste que ampliarias es que son mas vulnerables los fics one shot ( creo que soy los de un capitulo ) o historias muy cortas ( si es por eso estoy salvado )

Tal vez colabore con alguna seccion aunque no soy el indicado para enseñar , al contrario tengo mucho que aprender , pero como idea para un capitulo podria ser "eligiendo personalidades para personajes" porque a veces cuando hay tres acompañantes , los tres tienen la misma personalidad o se las van turnando y eso no queda nada bien... , es un sugerencia

Citar y responder
POKEMON | NUEVO LONG-FIC

#43 (permalink)  
Anterior 06-abr-2006 Re: Manual para el escritor

Vengo con un poco mas de fuerza, tras ver los pocos fics nuevos que han aparecido, con escasa originalidad en la gran mayoria y ver los ultimos capitulos de los fics de Link, Alpha y Perroloco ( alguna vez tenia que acabar la magia...), para publicar mis capitulos del manual.

Hoy trataré sobre un tema demasiado breve ( no se requiere grandes conocimientos), por lo que será bastante el capitulo.

Historias Cortas : el Relato

No todo es novelas y fics de incontables capitulos cargados de acción, situaciones que se repiten cada cierto tiempo y ver las licencias que se toma el autor en mitad de la historia... Tal vez busques una historia corta, fácil de leer y que resuma un argumento con mucha expresividad.

Los relatos cortos, o también llamados One - Shot ( por estar escritos la mayoria en 1 o 2 capitulos) son historias que cuentan con cada vez más fans, y quitan sitio a los fics normales por ser bastante mas cortos y quitando situaciones superfluas que difieren de la trama original.

Quizás este es el tipo de texto que mas ha causado confusión, en Internet, se emplea este nombre para refersirse sobre temas eroticos ( incorrectamente usado este término), estaba de moda en los siglos XIX , destacando Alejandro Dumas.

Caracterisitcas Generales :

1. No tienen los personajes muy desarrollados, ya que escasamente se puede describir la situación psiquica de los personajes por la brevedad de la historia.

2. Son más filosoficos que las novelas, por lo que la reflexión sobre un tema en concreto.

3. Historia sencilla y sin redecoramientos complejos ( no esperes ver una telenovela en este tipo de texto )

4. Suelen actuar muy pocos personajes ( como máximo 3 )

5. Raras veces se emplea el diálogo, predominando los pensamientos internos de los protagonistas.

6. El lenguaje suele ser bastante vulgar y sencillo, con insultos y mas real que sus homonimos mayores.

7. Los temas mas usados son :

- Espirituales y reflexivos : Al final suelen tener una pequeña moraleja que nos invita a pensar, sobre la situación del personaje.

- Poesia + narración : Te cuenta la historia de una breve poesia, intercalando la narracción con los versos.

- Critico : Parodia o exageración para criticar un aspecto de la sociedad o hecho.

- Cuentos : No hay mucho que agregar, suelen emplear cualquier estilo.

- sueños : Cuenta el secreto del autor o del personaje al lector.

Dificultades para el escritor de relatos breves :

- Resumir la historia en un solo capitulo :

Centrate en un tema unico y no te desvies con batallas y acciones que no tengan nada que ver con la trama. Por ejemplo :

" si estas hablando de un sentimiento sobre una chica/chico, no termines hablando de... lo bonito que es la vida, el dinero o cualquier otro tema "

- Encontrar las palabras exactas, sin ser cortantes.

Haz que tus personajes digan cosas coherentes con la situación y el entorno.

No es lo mismo hablar con un enemigo, que con un pariente o un desconocido, obviamente, la forma de hacerlo es distinta.

Si tu tema es filosofico, no hagas que los personajes piensen en demasiada filosofia y no termines contradicciendote al final. ( Es un error que sucede bastante a menudo)

- Creación de situaciones

No caigas en la vulgaridad y sobre todo se original en cuanto al tema a tratar, o da un punto de vista diferente sobre algo concreto, bien puede ser una guerra, pensamiento, sentimiento, amor...

Para más situaciones, puedes visitar los siguientes relatos del concurso literario... Por si quieres conocer algunas historias y basarte en una de ellas :

Concurso Literario CZ ( de paso os invito a visitar el mio)

http://webyaoi.webcindario.com/ ( varios temas amorrosos de muchos animes)

fanautores ( gran sitio donde puedes encontrar un poco de todo)

Citar y responder

#44 (permalink)  
Anterior 02-nov-2006 Re: Manual para el escritor

Después de 7 meses vuelvo a actualizar el manual con otro capitulo, no os quejeis de mi tardanza un emulador de última generación tarda más , y me encuentro en una zona plagada de publicidad de fics... si sige habiendo esta clase de anuncios, hablare con nuestro tirano particular para tomar medidas... abrir un tema nuevo dedicado a eso .

Esta vez se me había ocurrido escribir sobre el tema de los badfics y seguramente a mucho no les guste pero creo que vale la pena ponerlo. asi que podemos empezar con el siguiente título :

¿ To be or not To be a Badfic ? That is the question.

Hoy día, estamos viviendo un pequeño renacer en el pequeño y específico mundo de los fics : blogs, criticos y sus clubs de fans, anticriticos y su foro, historias de amor "incomestibles e irreales", fics interminables, sagas y/o crónicas dedicadas a las anteriores... todo esto está muy bien pero, siempre hay un defecto en lo perfecto, la mayoría de estos fics adolecen de calidad en general.

Pero, ¿ Qué significa esta palabra? ¿ Tiene un significado diferente al de su nombre? Y para hallar la respuesta a estas preguntas deberiamos buscar el significado en blogs, foros o preguntarselo a los críticos. Pero como yo soy muy simpático os haré un resumen generalizado :

" Badfic: Refierese al tipo de fanfic escrito o inspirado en un anime, juego, libro y/o serie de televisión para crear una historia paralela a ella. Tiene un significativo negativo y despectivo al poseer ciertos rasgos significativos : falta de coherencia, desaparición del caracter original del personaje del canon o textos planos. "

Y aquí tenemos la pregunta esencial que nos llevará a hablar del asunto a tratar : ¿ Qué rasgos debe poseer un fanfics para que sea considerado un badfic y enviarlo junto a su creador al limbo del fandom ?

Y para ello, daré unos pequeños puntos para responder a esta pregunta existencial que tienen los escritores cuando su fic es quitado de la página y destrozado, literalmente, por la crítica :

1. Mary Sues y Gary Stues : La perfección del personaje

¿ Quién no ha odiado alguna vez a estos "adorables" pseudo protagonistas, creados a partir de la imaginación hormonal adolescente ( mayoritariamente femenina) ?

Básicamente, es un personaje perfecto en todos los sentidos, aunque últimamente se suelen disimular, y que tiene unas caracteristicas únicas y que les permite identificarlas :

- Pueden aparecer en la historia por tres medios :

1.1 Aparece como amiga/o inseparable del protagonista.

1.2 Es trasladada por un objeto mágico a una dimensión "desconocida" que reconoce enseguida.

1.3 Aparece de la nada, sin ningún motivo justificado ( ? )

- Por supuesto, como todos los personajes tienen un maravilloso final que suele acabar de múltiples formas :

1.1 La Mary Sue muere al enfrentarse contra el villano fiquero y sacrifica su vida por su amor al heroe, salvando así al mundo.

2.2 Se suicida al sentirse rechazada por su amor deseado.

2.3 Despierta de su sueño o vuelve a través del objeto con el que le trajo.

2.4 Se casa con el personaje, tienen hijos y viven felices

2.5 Se da cuenta que el camino como villana no esta bien moralmente y decide convertirse en entrenadora, coordinadora, policia, enfermera o superheroe.

- Pero si hay algo que destacan sobre cualquier personaje son :

3.1 Sus bellos ojos que cambian de color, pelo dorado con tintes púrpura, cuerpo extremadamente proporcionado y ningún defecto físico.

3.2 Altamente e inestablemente emocional, suele ser simpática y habladora por naturaleza, intenta tener momentos divertidos sin conserguirlo.

3.3 Se enamora con grandisima facilidad de cualquier persona.

3.4 Suele tener una mascota con nombres inverosimiles, como por ejemplo : una serpiente llamada Niagus.

3.5 Tiene sangre real y desciende de una persona famosa y legendaria. Por ese motivo, tiene ese caracter y la conoce todo el mundo.

3.6 Se llaman con nombren japoneses y pertenecen de España o Sudamérica ( paradojicamente no recuerdan quien les puso ese nombre)

3.7 Tiene premoniciones; Sabe todo lo que sucederá o a sucedido en el sitio en el que se encuentran, revelando toda la historia del fic.

Si tienes alguno o visto alguna que cumple 4 caracteristicas citadas, estarás de suerte, has encontrado un badfic que se debería quitar del sitio.

Estos personajes se suelen dar bajo las interminables sagas dedicadas a un personaje en especial, autores que quieren interactuar con el lector y fics colectivos. ( en este foro puedes encontrar estos variados "insectos")

2. El maravilloso arte de la autoinserción : Self- Insert

Si las Mary Sues y Gary Stues significaban involucrar una pequeña parte de tí en la historia, los Self- Insert es la participación directa del escritor.

No gustan a los críticos por el desvirtuamiento de la historia original según los gustos o necesidades del sujeto, cambiar radicalmente el carácter de los protagonistas del canon y buscar los extremos opuestos de cada uno de ellos. ( busca todo lo malo en lo bueno y viceversa)

Como saber si nos enfrentamos con un Self-Insert

1.1 Nombres demasiado parecidos al autor. En algunos casos nunca llegan a mostrar su verdadero nombre.

1.2 En el comienzo del fanfic suele introducirse como una persona buena (o mala) sin ningún pecado, casto,puro e inocente con extraños poderes.

1.3 Se escriben en 1º persona, en ocasiones en 2º, contando sus puntos de vista " lógicos"

1.4 Aunque no sea normal, se identifica con la persona más olvidada del fic y llega a convertirse en su mejor amigo/a

1.5 Al igual que sus primas las Sues, son altamente emocionales y con inestables cambios de humor.

1.6 Son personajes opuestos al caracter de la escritora, por lo que ,de en vez en cuando, suele citar a la autora.

Podemos decir que son casi iguales que las Sues en los demás puntos, aunque estos no mueran... Si quereis ver buenos ejemplos de Self Insert pasaros por fics con sagas "alternativas e interminables" o de algunas de nuestros "tiranos" ( perdón por las opiniones, necesitaba ejemplos)

3. La "horrorgrafía", el mejor enemigo de los principiantes

Pocas cosas debemos decir sobre este punto y que no sepamos. Todo el mundo sabemos que nadie pasa el texto por el corrector ortográfico, teniendo como resultado un fic dificilmente de leer y complicado de entender.

El motivo por la cual se hace esto es :

- Falta de tiempo

- La moda de la mensajeria instantánea ( MSN, Yahoo...)

- El escaso interes por la literatura (parajodicamente)

Ya se sabe, un fic bien escrito acerca a lectores, lo contrario los ahuyenta. Por lo que, usar mayusculas en nombres propios, palabras extranjeras o coloquiales entre comillas y usar un diccionario en caso de dudas

4. Regionalismos y emoticones

La moda de emplear palabras exclusivamente de tu pais o ciudad en lugar de usarlas mas universales y entendibles para todos los de habla hispana. Si te encuentras con esto solo puedes hacer dos cosas : coger un diccionario de la región o no entender esa palabra ( no intentes que te lo explique el autor, son tan vanidosos...)

Otro asunto peliagudo son las palabras inglesas o japonesas, que a pesar de tener sinónimos en castellano nadie las emplea... por favor intentad que lo "cool", lo que es igual a decir vistoso, se utilize lo menos posible. Por ejemplo :

Cita:
Ante sus ojos veia como un "tsunami" de 5 metros de altura, según pudo deducir, que se dirigía a gran velocidad contra la costa [...]
La palabra "tsunami" , de origen japonés, se puede y se debe cambiar por su equivalente castellano : maremoto.

Recordad, regionalismos y extranjerismos deben ser mínimos, al menos que no haya sinonimos.

Y sobre los emoticonos, casi todos basados en los de Msn o foros vistosos, solo debo decir que no se deben usar nunca, hace la redacción fea y todos ellos se pueden quitar sin ningún problema.

Cita:
Ash : No lo sabia O.O

May: Si te lo dije todos los días U_U

Brock : Yo lo sabía n_n

Ash : n_nU
Si quiereis escribir sentimientos, escribid a mano y no utilizar estos "sentimientos" que no aportan nada.

Por cierto, si hay alguien que apruebe esto que me diga lo bueno que tiene.

5. Script o el falso guión teatral

Vamos a admitir que la gran mayoria de los escritores principiantes empiezan con formato teatral y el 85% jamás se atreven a dar el paso de emplear la narrativa, ¿ será por miedo o demostrar su fracaso?, no me gustaria saberlo.

Muchos defensores del script toman como defensa la rapidez cuando se escribe, evita la distracción del lector en descripciones que son superfluas ( en esto admito que tienen razón), determinados géneros se benefician de este formato : Amor, comedia... y es menos pretencioso que la narración.

De acuerdo, será facil de entender, escribir y simple pero, si nos fijamos bien, su estructura es un horror que alejan a los que les gusta ver buenas historias ( textos planos, sin emociones, escasa originalidad...) Y como suele ocurrir muchas veces, los fanfics escritos teatralmente son mediocres, excepto algunas raras historias.

Cogamos un extracto de un fic y comparemos su "vistosidad" con su émulo narrativo.

Cita:
( cogido del fic un nuevo mundo de Juansito, espero que me perdone por usarlo como ejemplo )

Juan: q es eso trapinch (saca su pokedex y averigua sobre el pokemon)

Juan: guao es un nidoran macho creo q lo atrapare, ahí vamos

Sacando a su trapinch para la batalla

Juan: trapinch usa mordisco

Trapinch: grr (lanzandose sobre nidoran) y nidoran eskiva el mordisco y contra ataca con una embestida

Juan: (muy confuso) trapinch (q ataque puedo usar contra el) bueno sigue con un tackleado

Trapinch se lanza contra nidoran y logra dar en el blanco, nidoran se reincorpora y contraataca con una doble patada

Juan: trapicnh una ves mas mordisco

[...]
Vemos un ejemplo Script, en donde apenas hay acciones y ninguna emoción al tener textos planos. Ahora pongamoslo en narrativa ( quitando los grandes fallos que contiene el extracto escogido, anteriormente citado en los anteriores puntos) :

Cita:

Juan miró a un extraño pokemon. Este era pequeño, rosado y con un predominante cuerno en la frente que le hacia temible. Murmulló algo a su pokemon sacando a la vez su nueva y brillante Pokedex, era hora de estrenarlo. Unas pequeñas letras negras, acompañados de una voz robotizada, como todo robot su voz no debe tener sentimientos y hablar monótonamente, explicando las caracterisitcas del pokemon y su punto fuerte : el veneno que segregaba su cuerno.

- Guau, creo que atraparé a ese Nidoran macho. - sacó una pokeball de su cinto y lanzó su gritó de guerra. - ! Ahí vamos !

La bola rebotó contra el suelo y salió con un brillo inusual un Trampich anaranjado. Esta sería la primera oportunidad, de las tantas que esperaba tener, de utilizar a su pokemon inicial en un combate.

- ! Trampich, usa mordisco !

El pokemon se arrojó con fiereza contra el cuerpo del rival, aunque el entrenador sospechaba que lo haría de todas maneras y sin orden suya. A pesar de su esfuerzo, Nidoran esquivó el ataque y contratacó a su oponente.

La confusión se apoderó de Juan al ver ese vano intento y a pesar de la pequeña conmoción sufrida, intentó mandar un nuevo ataque.

- ! Rápido! Haz tu Placaje y procura no fallar.

Esta vez su ataque acertó en el costado del pokemon venenoso, derrumbandoló y dejandolo dolorido en el suelo pero , para su desgracia, se reincorporó rápidamente para volver a contratacar con la Doble Patada.

- Vuelve a emplear una vez más tu Mordisco. - gritó por la excitación del combate.

[...]
Como decía antes, tan solo hace falta echar un vistazo rápido para comprobar cual resulta más cómodo a la vista. Con este segundo formato hemos conseguido cuatro cosas :

- Estructurar mucho mejor el texto ( descripción, diálogos, descripción...)

- Ganar información extra para que lector se ayude a meter en la trama.

- Aclarar partes del texto, sin ellas todo resultaría confuso.

- Mejorar la calidad artísitca de la historia.

------------------------------------------------------------------------

Con esto termino la primera parte del tema sobre los badfics, otro dia será el segundo y posiblente resulte nuevo para muchos. De momento, evitad todos esos seres que he dicho en el capitulo de hoy y os habreís ganado la salvación del infierno del fanfic

Cita:
baya si q es excelente men y kiero de cir q ya estoy preparando mi fic para compartirlo con ustedes les adelanto q se llamara UN NUEVO MUNDO y sera una locura estoy trabajando en los primero 5 capitulos y seguire con los otros bye ysigue asi
Cita:
Muy buen manual...
Estuve haciendo una historia... mezcla entre pokemn y otras series (creo que podría considerarsela un híbrido^^)
La verdad esta muy bien hecho...
Gracias por los comentarios pero os pido el favor que abandoneis la idea de hacer publicidad a vuestros fanfics... asi que escritores noveles, si quereis que no os ponga en mi lista negra dejad de poner plegarias para que alguien vuestras historias

Cita:
hola soy nuevo y dejame decirte que tu fic es cool sigue haciendo mas bye bye
Estimdao Jeyfran, esto se llama manual y no es un fic. Si a vuesa merced se referia a mi fanfic (que pronto lo continuaré) deje su correspondiente comentario allí

Cita:
Gracias por ti ya se lo necesario para aprender a hacer y crear fic ^^
Gracias por la opinion, eso mismo me dijeron varias personas y no siguieron su ejemplo. Espero que realmente te sirva de ayuda.

Editado por Heros en 02-nov-2006 a las 01:47 .
Citar y responder

#45 (permalink)  
Anterior 05-feb-2008 Re: Manual para el escritor
Cita: Originalmente publicado por heraclito
Aprovecho este post para advertir a los que leen ocasionalmente el manual que Jaiwen y yo estamos haciendo nuevos tips. Podemos adelantar los dos próximos capítulos: Songfics y One-shot

Tal como heraclito dijo, aquí esta el siguiente capitulo de este manual, después de un año y tres meses aproximadamente el manual vuelve a ver la luz, espero que los alumnos aun sigan, o simplemente personas que quieran aprender un poco más en esto de los fics, estan invitados a leer.

bien sin más que decir aquí el siguiente capitulo

-------------------------------------------------------------------------

Tips para un One-shot.

One-shot: Fanfic de un sólo capitulo, donde el autor intenta plasmar con detalle todo lo que acontece en un espacio de tiempo a los personajes implicados. El formato del One-shot puede ser escrito en Pseudo script o de manera narrativa, aunque preferentemente se suele usar la segunda opción.

Temáticas:

Romance: El autor nos ofrece una historia de amor y/o amistad en una relación heterosexual/ homosexual o lésbicas.

Suspenso: Su objetivo es mantener al lector al límite de sus emociones, y exponer al personaje a constantes peligros. Como principal característica presenta el final como un hecho donde nada queda sin resolver, dejando abierto a la imaginación del lector el desenlace final.

Terror: Una temática donde varios hechos desagradables aparecen para atemorizar al lector. La meta el escritor es causar miedo en el lector, configurándolo con hechos increíbles y sobrenaturales que suelen afectar al personaje.

Tragedia: Género literario donde los personajes son sometidos a diversas dificultades, donde siempre suele tener situaciones adversas para el protagonista, quien, a su vez, intenta resolver un problema que está lejos de sus posiblidades. Termina siempre con la muerte del protagonista.

Comedia: Género que su principal objetivo es causar gracia y divertir al lector mediante situaciones desenfadas y rozando en lo cotidiano.

Acción: La esencia de este género es tener emotividad, con situaciones difíciles que los personajes suelen pasar arriesgadamente, pero rara vez sucede algo trágico.

Drama: El drama es un género que tiene como unión la tragedia y la comedia, aunque no es del todo cómico, por la seriedad que se le dan a los hechos, donde los personajes principales no terminan muriendo, ni tan trágico por el tono serio de los problemas.

La única lógica de un one shot es poner una trama en un solo capítulo, tratando de confeccionarlo para que quede al gusto. Cabe destacar que tiene las mismas situaciones que un fic normal, como lo es su inicio (introducción), desarrollo (nudo) y final (desenlace).

Para su realización la gente busca un método de inspiración. Algunas de las más usadas son: por medio de la música (song fic), o simplemente por anécdotas; pero lo más usual es que se plateen una trama y busquen como llevarlo.

Para plantearnos un one shot lo que debemos hacer es darle un inicio como cualquier otro fic:

Cita:
Los chasquidos eran cada vez más fuertes. Nadie tenía el valor para salir y enfrentársele. La tormenta haría lo que se le antojara con las viviendas.
Causaría dolor en un futuro cercano, sobre todo en las personas que salgan afectadas con su furia, pero ni el ser mas iluso competiría con ella para darle una pequeña pelea.
Las razones: “El temor de perder la vida
El inicio puede ser de varias formas : un inicio incierto, describiendo los sucesos que se vendrían, describiendo el problema o en mitad de una acción (como es este caso).

Cita:
-No puedo creer que tú ganaras. - Su espada se alejó varios metros de su cuerpo.
Ya ves, nadie es perfecto. - Una sonrisa triunfadora se marcaba en la cara del sujeto, quien mantenía la espada ante la frente del recién caído.

Está bien, tú ganas.- Sus puños se apretaban al aceptar su derrota; pero el hombre, que creía haber ganado, nunca se enteró lo que el cuerpo de un guerrero era capaz de esconder.
Aquí le damos la trama, y las emociones que quieren que su fic emita donde los sucesos pasen y se desarrollen. Lo importante es saber describirlos y acoplarlos para que mantengan al lector expectante. Como estamos hablando del estilo narrativo usamos los guiones para escribir los diálogos.

Cita:
Las gotas de sangre eran ligeras pero suficientes para manchar el piso. Él había muerto sin oponer resistencia. Solamente se entregó para no sufrir más.
Antes de que se desvaneciera una sonrisa se formó en sus labios. Había ganado finalmente la última batalla.
Finalmente, es preciso darle un final a tu historia; acoplarle un final no resulta fácil. ¿Las razones? porque jamás te sientes satisfecho de él, pero lo más lógico sería darle un final decente, y éste puede variar dependiendo de la temática.Es decir, puede ser una final feliz si pertenece a una temática romántica o puede ser drámatico si usamos el género de la tragedia.

Lo único que debes tener en cuenta para llevar un one shot de manera exitosa es saber narrarlo, y sin olvidar tener una ortografía aceptable.

Editado por Jaiwen en 05-feb-2008 a las 02:22 .
Citar y responder

#46 (permalink)  
Anterior 11-feb-2008 Re: Manual para el escritor
Spain
Habitante de CemZoo
Concurso de Drabbles Pokémon - Segundo lugar

Excelente el manual, util para escribir cualquier tipo de Fanfictions, sean de cualquier serie.

La verdad es que yo todavia no he publicado nada por verguenza y miedo a las criticas...

En tu manual tomas como referencia a los Fanfic de la serie de animación de pokémon. Realmente, el Fandom mantiene la prioridad a la hora de basarse en los personajes de animación antes que en los personajes de los videojuegos (Esto es mas evidente en los Fanfictions de Super Smash Bros que he leido, donde Ash, Misty, Jessie y James interactuan con Mario, Link, Samus...)

Aunque tambien hay bastantes fanfictions basados en Pokémon Mundo Misterioso (Mistery Dungeon en Ingles) cuyo argumento (Al estilo "La Historia Interminable", el protagonista es una humano que es misteriosamente teletrasportado mientras duerme a otra dimensión donde solo existen los pokémon... y el mismo se ha transformado en una de estas criaturas) puede ser una excelente base para un fanfiction de aventuras, pero igualmente, se puede caer en un Mary Sue con facilidad (Que el protagonista acabe convertido en un pokémon inusualmente fuerte, como un Tyranitar o incluso un Legendario como Lugia)

"¿Y por que meter a los personajes del videojuego en lugar de la serie de animación, si en el videojuego son personajes mas planos?" puede que se pregunten algunos. La razón es que en Japón, los mangas de pokémon (Si, en plurar, hay mas de uno y de muy variadas tematicas, incluso uno Shojo) recurren mas a los videojuegos que a la serie de animación, haciendolos mas variados. Ademas, juegos como el Mundo Misterioso o Ediciones Perla/Diamante tienen buenos guiones y dialogos, y seria una pena desaprovechar estas fuentes.

Editado por Hykeush en 11-feb-2008 a las 03:40 . Razón: Agregar mas información que espero sea util a este manual
Citar y responder
"Por mucho que descubra sus estrategias, jamas sere capaz de entender que lleva a un hombre a matar a otro"

(Shinichi Kudo; Detective Conan)

#47 (permalink)  
Anterior 12-feb-2008 Re: Manual para el escritor

Gracias Hykeush por esta interesante información para todos los que leen el manual, que serán bastante pocos, les será muy útiles.

Cita: Originalmente publicado por Hykeush Ver post

En tu manual tomas como referencia a los Fanfic de la serie de animación de pokémon. Realmente, el Fandom mantiene la prioridad a la hora de basarse en los personajes de animación antes que en los personajes de los videojuegos (Esto es mas evidente en los Fanfictions de Super Smash Bros que he leido, donde Ash, Misty, Jessie y James interactuan con Mario, Link, Samus...)

Aunque tambien hay bastantes fanfictions basados en Pokémon Mundo Misterioso (Mistery Dungeon en Ingles) cuyo argumento (Al estilo "La Historia Interminable", el protagonista es una humano que es misteriosamente teletrasportado mientras duerme a otra dimensión donde solo existen los pokémon... y el mismo se ha transformado en una de estas criaturas) puede ser una excelente base para un fanfiction de aventuras, pero igualmente, se puede caer en un Mary Sue con facilidad (Que el protagonista acabe convertido en un pokémon inusualmente fuerte, como un Tyranitar o incluso un Legendario como Lugia)

"¿Y por que meter a los personajes del videojuego en lugar de la serie de animación, si en el videojuego son personajes mas planos?" puede que se pregunten algunos. La razón es que en Japón, los mangas de pokémon (Si, en plurar, hay mas de uno y de muy variadas tematicas, incluso uno Shojo) recurren mas a los videojuegos que a la serie de animación, haciendolos mas variados. Ademas, juegos como el Mundo Misterioso o Ediciones Perla/Diamante tienen buenos guiones y dialogos, y seria una pena desaprovechar estas fuentes.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, pero hay que puntualizar que la segunda opción basada en ese videojuego no está muy extendida en los fanfics de habla hispana, y sí en la inglesa, donde reciben el nombre de pokemorph.

Tomaré la sugerencia de hacer un capítulo especial dedicado a estos tipos de fanfics que son semi-desconocidos después de terminar con dos proyectos que estoy terminando.

Realmente es un aporte bastante interesante para investigar en el futuro. Gracias

Citar y responder

#48 (permalink)  
Anterior 12-feb-2008 Re: Manual para el escritor
Spain
Habitante de CemZoo
Concurso de Drabbles Pokémon - Segundo lugar
Cita: Originalmente publicado por heraclito Ver post
Gracias Hykeush por esta interesante información para todos los que leen el manual, que serán bastante pocos, les será muy útiles.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, pero hay que puntualizar que la segunda opción basada en ese videojuego no está muy extendida en los fanfics de habla hispana, y sí en la inglesa, donde reciben el nombre de pokemorph.

Tomaré la sugerencia de hacer un capítulo especial dedicado a estos tipos de fanfics que son semi-desconocidos después de terminar con dos proyectos que estoy terminando.

Realmente es un aporte bastante interesante para investigar en el futuro. Gracias

Me has alegrado el día, en serio. Me resulta muy gratificante saber que mis comentarios te resultan utiles, a ti y a los escritores

Se me olvido mencionar que a veces, tambien utilizan la Saga de Pokémon Oscuros (Coloseum y Tempestad Oscura) para los Fic, aunque es menos popular que Mistery Dungeon.

Aunque el termino Pokemorph se suele utilizar para describir la transformación de un humano en pokémon (Y tambien al reves) la palabra Pokemorph se suele referir mas habitualmente para referirse a un furry (Animal antropologico) de pokémon.

Muchos Fanfics de Pokemorph son de lo que yo llamo "Estilo X-Men"; Un mundo donde conviven Humanos y los Pokemorphs (Los segundos, generalmente como resultados de experimentos del Team Rocket) con una lucha constante entre la humanidad (Que rechaza a los segundos por su aspecto y extraños poderes) y estas bizarras criaturas (Que son humano y pokémon, pero no pueden vivir completamente en ninguno de los dos mundos, y que a veces utilizan sus sobrehumanos poderes para luchar contra esta opresión, volviendose ellos tan crueles o mas que sus enemigos) dando lugar a Fanfictions llenos de acción, pero al mismo tiempo muy dramaticos y tragicos.

Hala, hasta luego, y espero que lleves tus projectos a buen termino.

Citar y responder
"Por mucho que descubra sus estrategias, jamas sere capaz de entender que lleva a un hombre a matar a otro"

(Shinichi Kudo; Detective Conan)

#49 (permalink)  
Anterior 06-ago-2008 Re: Manual para el escritor
capricornio
Spain
Habitante de CemZoo

pues nuse como hacer fics ¡¡¡¡ayudaaaaaaaa plissssssss!!!!

Citar y responder

#50 (permalink)  
Anterior 10-ago-2008 Re: Manual para el escritor

Hola

Cita: Originalmente publicado por CALCULADORA Ver post
pues nuse como hacer fics ¡¡¡¡ayudaaaaaaaa plissssssss!!!!

Eh, pues toda la ayuda que necesites la pùedes encontrar en esta discu, te recomiendo que empiezes con fics de comedia, son faciles.
Bueno, pues yo entro a la discu porque tenia algunas dudas que ya fueron respondidas
heros: te felizito por tu exelente manual, culaquiera que lo lea se beneficiara mucho
Por cierto, solo comosujerencia creo que deberias ampliar el tema con una seccion de "errores comunes" o algo asi, ya que simpre hay casi los mismos errores en los fics y podrias ayudar a corregir esto, ademas podrias decir como envitar caer en la repeticion.
Se que sueno muy exigente en decir eso pero creo que eres el mas capasitado para ello (Yo de todos modos iba a hacer un comentario similar en el grupo pero aqui me parecio mejor)
chau

Citar y responder
Como es que mi perfil paso de 494 vistias a 1347 en dos semanas??

#51 (permalink)  
Anterior 16-ago-2008 Re: Manual para el escritor

ke mAnUaL tAn util qizas dvria tmar algnos consjos pden cerme d grn ayda grcias x ponrlos se les agradce

:aiz: Salu2 a los 2 scritors d` ste tEmA.

LOL

Citar y responder
Draco está aburrido y ha decido transformar el juego muggle de la Oca,
en un juego magico y lleno de fantasias

Oca Drarry

¿Quieren probar su suerte?
Patrocinado, por el grupo
Drarry , "Larga vida al Yaoi"

#52 (permalink)  
Anterior 11-nov-2008 Re: Manual para el escritor
aries
Masculino
Colombia
Enviar un mensaje por MSN a Youmu
Keytar!
VocaLove - Primer lugar

Muchas gracias a los autores de este manual, me fué de gran ayuda.

Citar y responder
Dσωη ωє fαll ·

#53 (permalink)  
Anterior 03-jun-2009 Re: Manual para el escritor

Mientras corrijo y amplío el manual en estos meses de vacaciones, pues hay varios errores que me gustaría editar, dejaré quince consejos que pueden resultar interesantes.

Consejos y trucos para escribir bien.

1.
Déjate llevar por la idea principal y nunca la abandones.

Como regla general,enuncia la idea principal del párrafo en la primera frase.

No hagas adivinar a los lectores lo que quieres decir en un párrafo, cuando lo puedes explicar en una frase.

2. Varia la longitud de las frases.

En general usa las frases cortas para enfatizar ideas. Las largas emplealas para explicar, definir o ilustrar ideas.

3. Pon las palabras clave al principio o al final de la frase. Nunca dejes la esencial en mitad de la oración.

4. Varia los tipos y estructuras de las oraciones. Por ejemplo, después de una larga descripción, usa diálogos.

5. Usa verbos activos y evita la voz pasiva. La claridad ante todo.

6. Usa sustantivos y verbos concretos y específicos, pues cada uno tiene un matiz diferente; abandona las palabras con significado vago.

7. Sé breve y conciso. Evita el desorden eliminando la redundancia.

• Reduce las oraciones largas y conviertelas en cortas, mediante la conversión de varias palabras en una sola.
  • Reduce al mínimo el uso de pronombres y adverbios. Tampoco exageres en el empleo de adjetivos.
  • No nominalices los verbos, dales una oprtunidad.

8. Lee el texto en voz alta y revísalo, así descubrirás errores de tono, énfasis, palabras elegidas erróneamente y sintaxis.

9. Corrige el texto continuamente, incluso después de terminado.
Es fácil pasar por alto errores simples que pueden echar por tierra un excelente trabajo.

10. Usa un diccionario. No confíes en tu corrector ortográfico o en tu sentido común.
En ocasiones, una palabra no significa lo que piensas o no se ajusta al contexto.

11. Lee el texto al revés. Aunque suene estúpido, comienza a leerlo desde el final al
comienzo, de derecha a izquierda, pues te servirá para detectar errores en las palabras que componen la frase.

12. Pide ayuda. Invita a alguien a que lea tu texto, que lo revise y dé su opinión.
Recuerda que varios puntos de vista es mejor que uno.

13. El orden ideal para corregir los errores es seguir el siguiente orden: Estructura de la frase, elección de las palabras, ortografía y puntuación.

14. Descansa, es bueno escribir un poco cada día a escribir todo en uno solo.

Editado por Heros en 03-jun-2009 a las 02:41 .
Citar y responder

#54 (permalink)  
Anterior 11-jul-2009 Re: Manual para el escritor

Prefijo Fanfic

Uno de los usuarios me comento que no estaban los tipos de fanfics, y revise y no estaban, lo manejare como prefijo, ya que está el tipo. Si Heros quiere anexar la informacion a alguno de los anteriores post, puedes hacerlo.

Drabble: Escrito de un solo capitulo. Tiene un mínimo de 100 palabras y un máximo de 500 palabras.No obstante conviene decir que se considera drabble también a los escritos menores de 100 palabras.

One-shot: Fanfic de 501 palabras como mínimo y un máximo ilimitado. Es autoconclusivo y escrito en un único capítulo.
Song-fic: Tipo one-shot, pero en este fanfic el autor se basa en una canción.

Poem-fic: Tipo song-fic, pero está basado en un poema.

UA: Universo alterno. Fanfic donde se utilizan los personajes de un específico anime, pero situados en otra época alterna a la suya. Puede contener uno o más capítulos.

Crossover: Fanfic donde se utilizan personajes de diferentes animes, generalmente los protagonistas o a gusto del autor. Puede contener uno o más capítulos.

POV: Fanfic escrito en primera persona. En el se muestran los pensamientos del personaje creado por el autor.
Grupal O Colectivo: Fanfic escrito por varios autores con una meta en comun.

Y hay mas pero estos son los que se utilizan más. y los que esta como prefijos en cemzoo

Editado por Heros en 11-jul-2009 a las 05:09 . Razón: correción
Citar y responder
Draco está aburrido y ha decido transformar el juego muggle de la Oca,
en un juego magico y lleno de fantasias

Oca Drarry

¿Quieren probar su suerte?
Patrocinado, por el grupo
Drarry , "Larga vida al Yaoi"

#55 (permalink)  
Anterior 06-ene-2010 Re: Manual para el escritor

Wiii, ni idea de qué existia esto. Realmente está re bueno.
Apenas voy en el primer paso jeje. Lo leeré todo, espero que me sirvá de gran ayuda. Excelente tema Heros .

Cita:
ke mAnUaL tAn util qizas dvria tmar algnos consjos pden cerme
¿Qué manera de escibir era esa Fey?
Ok no x'DDD.

Citar y responder
:CT:

Herramientas

LinkBacks (?)
Ligas a esta discusión: http://foro.cemzoo.com/f11-fanfics-sobre-pokemon/91867-manual-para-el-escritor.html
Publicado por Para Tipo Fecha
Resultados de la búsqueda: historias romanticas de pokemon con may - miarroba.com Esta discusión Refback 14-ene-2010 10:00
FanFics sobre Pokemon [Archivo] - Página 12 - CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos Esta discusión Refback 29-dic-2009 10:09
FanFics sobre Pokemon [Archivo] - Página 11 - CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos Esta discusión Refback 06-sep-2009 01:05
FanFics sobre Pokemon [Archivo] - Página 10 - CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos Esta discusión Refback 18-jul-2009 11:26
CandyFics: Instinto Esta discusión Refback 25-jun-2008 10:10
CandyFics: El chico del 5-12 (IX b) Esta discusión Refback 19-abr-2008 02:47
CandyFics: 1/04/08 Esta discusión Refback 06-abr-2008 06:13
CandyFics: Union antes de la felicidad Esta discusión Refback 14-mar-2008 09:09
CandyFics Esta discusión Refback 02-feb-2008 04:41

Todas las horas son GMT -5. La hora es 09:04 .

También visita:

Usando: vBulletin Version 3.8.0
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0