|
Hola a todos y quiero dar las gracias al moderador por permitirme hacer este manual para escritores (esperemos que lo ponga como importante en este apartado y que sirva de ayuda a los demas). El motivo de este manual es dar una pequeña orientacion al escritor novel y que se estrena en estos foros y para que empieze con buen pie en este pequeño mundo. Quiero decir antes de empezar con los temas del presente curso que no pretendo meterme con los excelentes fics que hay y a las personas que los escriben. He pensado en dividir el curso en los siguientes capitulos: 1. Tipos de fic 2. Introduccion al fic (esto a su vez se divide en estos apartados) 2.1 Antes de empezar con el fic 2.2 Introducion a la historia 2.3 Titulos del fic 2.4 Desarrollo y final de la historia 3. Narracion de combates y estrategias 4. Como crear shippers (o romances) 5. Fic´s de humor y parodias 6. Fallos habituales al escritor y solucion al problema. 7. Comportamiento del escritor ante las criticas 8. Como aumentar el numero de visitas y lectores 9. Psicologia del lector ------------------------------------------------------------------------ Este es el temario principal, aunque se puede añadir algun tema a esto. Si los demas escritores quieren dar sus sugerencias o ayuda a otros, dejad respuesta o preguntas aqui. Empezaré muy pronto con el curso ![]() Editado por Heros en 09-feb-2009 a las 08:03 . |
|
No me esperaba que tuviera alumnos con este manual . Gracias a tod@s Se que los comienzos de un curso son aburridos y que ya lo sabeis, asi que paciencia...... 1.Tipos de Fic Dependiendo de tus intereses y de tu estilo a la hora de escribir puedes optar en adentrarte en las siguientes tres grandes categorias, que a continuación explicaré: 1. Categoria de Suspense Esta categoria destaca por los guiones de la historia y la dosis de estrategia que tiene los combates pokemon. Quizás esta categoria no seria muy ideal para el que comienza, ya que requiere grandes dosis de tiempo libre. 2. Categoria de la parodia y del humor Para la gente con gran sentido del humor hacia las series,juegos, peliculas. Esta es la segunda categoria que con mas fic´s se escriben. 3. Categoria del romance Esta es la categoria mas numerosa, la que mas visitantes entran a leerlo y la que el aprendiz pueda empezar a escribir. Su tematica es el romance que siente el protagonista hacia sus acompañantes del sexo opuesto Se puede decir que contiene tres subcategorias : 3.1 Advanced shipper --> Historia de amor entre Ash y May o entre personajes de la generacion de pokemon advanced 3.2 Pocket/rocket shipper --> Romance entre misty y Ash o Jesie y James. 3.3 Fic´s shipper --> Esta categoria es mas o menos reciente. Es todo aquel fic en la los protagonistas se enamoran entre si ( bien sean inventados o los protagonistas habituales se enamoran del personaje inventado) Los gustos del escritor se deben de adecuar al tipo de genero, por ejemplo: Si un escritor que tiene no tiene humor, no puede dedicarse al estilo de las parodias. Si eres una persona que no tienen un gusto fijo y no sabes cual escoger, entonces planteate la posibilidad de escribir dos o tres fic´s al mismo tiempo. Cuando ya hallas elegido tu manera de escribir, abandona poco a poco los otros fic´s. Si ya tienes decidido que tipo de fic vas a escribir, espera al proximo capitulo, ya que no hay mayor fracaso que escribir una historia sin saber como es el género. Hasta el proximo capitulo del tema ![]() |
|
2. Introducción al fic Despues de ver los diferentes tipos de fic existentes, seguramente tendras en tu mente un boceto de una futura historia, puede que sea una historia alocada y que se convierta en una gran historia o una historia ya vieja y olvidada, pero no sabrás el impacto de los lectores y sus reacciones. Despues de pensarlo durante un corto periodo de tiempo decides publicarlo ¿ No es asi ? 2.1 Antes de empezar Antes de publicarlo te daré un par de consejos que te resultarán interesantes y que posiblemente haran revisar tu fic : 1. Escribe una breve biografia de los personajes. Si en la historia piensas añadir a personajes del foro o usaras a muchos personajes, planteate la posibilidad de escribir en una hoja aparte una breve biografia del personaje que debe tener : - Carácter del personaje - pokemón que posee - Motivo por el que esta en la historia - Destino de origen y final. Hacer esto es ideal para no liarte ni confundir a los lectores. 2. Vigila el carisma de los personajes El personaje de las historias tienden a perder gran parte de su carácter inicial a medida que avanza el fic, si quieres lograr que cause algun efecto sobre el lector a la hora que paso algo interesante al protagonista, haz que esté evolucionando el personaje y forje su carácter bajo presión. 3. No intentes mezclar estilos durante la historia. El estilo se suele modificar en los dos primeros capitulos, si lo haces mas tarde te encontrarás con una historia perdida, rara y poco interesante. Excepciones a tener en cuenta si no abusas : - Parodias a una historia de suspense o amor - Provocar alguna escena de amor en un fic serio. 4. No publiques nada sin reelerlo No es nada recomendable publicarlo nada mas ponerlo, ya que, a primera vista no encontraras fallos aparentes en la historia. Lo mejor es reelerlo al dia siguiente de crearlo y volver a leerlo el tercer dia por si acaso... 5. No cometas faltas gramaticales A nadie le gusta leer un texto con muchas faltas y palabras mal escritas ¿No?. Pues intenta no cometerlas o intenta evitar esa palbra usando un sinónimo, si evitas la repetición de palabras ganaras un vocabulario más rico. 6. Si empiezas no crees un personaje inventado. La razón de esto es que el personaje de Ash,May,Misty y compañia ya es conocido por todos y se puede usar en cualquier tipo de historia. Si ya tienes experiencia crea un personaje desde la nada y hecho a tu medida. Te resultará muy interesante ver la evolucion del personaje. 2.2 Introduccion de la historia Despues de esta serie de consejo, ya has decidido ponerlo y te das cuenta que es dificil hacer una introduccion a la historia ( de hecho es el primer gran reto que te encuentras) y que mantenga un gran interes inicial, asi que te planteas hacer un principio normal... Pero para eso venimos a ayudarte analizando algunas introducciones:
Cita:
Erase una vez.../ Se cuenta...
El modo de introducción nos invita a visitar un pais imaginario y con una gran historia de por medio. Es totalmente idoneo para historias de amor o suspense. Lo unico negativo es que nadie la suele usar por el comienzo algo infantil.
Cita:
El sol se ponia en el horizonte en Ciudad Carmin, mientras las personas empezaban a despertarse y sonaban los primeros sonidos de los pajaros, a la vez que los pokemon nocturnos daban paso a los vespertinos...
Cita:
La luna brillaba en el oscuro cielo junto con las pequeñas estrellas que iluminaban el firmamento, mientras los volbeat revoloteaban por el aire y dibujaban hermosas figuras, era aquel lugar donde uno se podia encontrar a su chica ideal....
Cita:
Por fin el grupo llegó a Pueblo Levendal, donde se encontraron con...
Aunque cada uno de estos ejemplos inventados puede servir, intenta probar introducciones y nos contaras como es. ----------------------------------------------------------------------- Gracias por uniros al curso, ya tocare los dos siguientes temas del desarrollo del fic en el siguiente capitulo.
Cita:
Ok Heraclito que bien que nos expliques ojala se unan mas para que aprendan a hacer fics y los que ya los hacen bien, pues que aprendan a perfeccionarlos, yo ya he hecho varios fics (pero nunca me gusta como quedaron) asi que espero aprender a hacerlos bien porque me divierto mucho cuando los hago y casi siempre que termino uno empiezo otro (jejeje creo que soy avorazada) bueno espero tu siguiente leccion Heraclito hasta pronto y thanks por enseñarnos.
Espero que os guste y aprendais mucho con el manual y que os convirtais en escritores buenos, amenos y divertidos ![]() Editado por Heros en 03-ago-2005 a las 04:21 . |
|
creo que deberia haber leido todo , porque yo a lo bruto sin releer puse los tres primeros capitulos y ahora que no los puedo editar , los leo y lo encuentro aburrido y con pocas explicaciones , hasta que despues del cuarto de di cuenta del error , pero creo que en mi segunda temporada seguire todos los consejos... pregunta colada , pensas que mi personaje (o sea yo marcelo) hayan evolucionado? se que esta demas esa pregunta pero ya que estamos... , esperare tu proxima leccion |
|
POKEMON | NUEVO LONG-FIC
LAS INCOHERENTES AVENTURAS DE TR Debido a su censura ... el fic se traslada a mi blog personalCAPITULO 2 : EL PODER OCULTO DE MEOWTH Con la participación especial de Jaiwen
|
|
2.3 Titulos del fic Este apartado suele ser muy olvidado por muchas personas y esconde un arma potente a la hora de escribir historias de todo tipo... El titulo de los episodios debe poseer todo el resumen en mas o menos cuatro palabras, esto al principio parece fácil y no plantea ningun problema, pero imaginate los siguientes casos :
Cita:
Todo el capitulo tiene la historia un tanto díficil de seguir y quieres mantener un resumen de ello e interese al lector.]
Cita:
Tienes una historia muy misteriosa y quieres mantener el interés sobre los siguientes capitulos.]
Cita:
Buscas un titulo romántico, bonito y que quede bien con tu hermosa historia]
La mejor manera de aprender es coger un libro que te guste y analiza detenidamente el titulo de cada capitulo e intenta adivinar de que tratará el episodio que vas a leer, comprueba que el texto tiene algo que ver con el titulo del capitulo...¿Qué ves? Efectivamente te encontraras con un resumen muy cortito del capitulo y a la vez te mantiene el suspense y te invita seguir leyendo. Intenta imitarlo hasta que lo domines. Un pequeño truco que te puede ayudar : Escribe un titulo que se relacione con el episodio y daselo a un amigo, padres o familiar ( este debe de saber como es la historia, pero sin saber como es el nuevo capitulo) y que intente adivinar que sucederá, si no acierta, escribe un nuevo titulo mas sencillo y que evoque al personaje, hasta que acierte. 2.4 Desenlace y final del fic Dejemos por el momento el anterior punto y adentremonos a este ultimo punto del apartado y que puede resultar muy interesante. Puede que la historia sea buena, que la introduccion y los titulos tambien, pero el desenlace no tiene tanta historia como aparenta ser, produciendo que el final sea un desencanto y termine muy flojo. ¿ Como evitarlo? 1. Como ya dijimos antes uno de los motivos es el carisma del personaje, si el personaje resulta antipatico o poco creible, no gustará la historia a los lectores incluso cuando el guion sea bueno y el final no interesará a nadie por culpa de este. Modo de evitarlo : Haz que el personaje se caracterize con el publico. 2. Que la historia no sea original y que muchos saben como acaba. Intenta evitar los finales felices o intenta impresionar al lector, dando un final que nadie se espera y que sea creible. 3. No repitas una misma formula mas de dos veces, ni tampoco las situaciones, todos te diran que tienes poca inventiva y finalmente no se sorprenderan como la primera vez. Modo de evitarlo : Crea varias situaciones y que no se parezcan mucho entre sí. 4. El empleo del lenguaje no debe ser demasiado tecnico, ni debe contener giros lingüisticos de un pais, tampoco debe contener un humor demasiado negro.( chistes referidos a temas de mal gusto : muerte,etnia,verdes...) 5. Imagina tu fic como si fuera una pelicula o una serie de television, asi comprobaras como dividirias una historia en diferentes capitulos. 6. El abuso de Flashback (viajes al pasado), suele confundir bastante a la persona que los lee, si eres moderado proporcionaras una informacion al lector que hara que se meta en la historia. 7. Vigila las palabras del personaje, el escritor tiende a proporcionar a sus lectores mas informacion de lo que se deberia, si lo haces el secreto de tu historia ya no existirá, el suspense no hará efecto y el final no sorprenderá. Si sigues estos consejos no tendras muchos problemas a la hora de escribir un fic entero. (hasta aqui tu ya puedes crear un fic, pero te aconsejo que mires las siguientes informaciones). ------------------------------------------------------------------------ Gracias por apuntaros al manual y no hace falta que me llameis maestro, porque intento demostrar que cualquiera puede escribir ( y esto demuestra que soy un escritor tirando a mediocre). En cuanto a tu pregunta TR182, es que tu personaje ha evolucionado muy bien, aunque no lo parezca (los escritores proporcionan inconscientemente su ideas personalidad al personaje, ya vereis cuando terminais el fic, como un personaje se parece bastante a vosotros) Salu2 jovenes escritores ![]() |
|
3. Narracion de combate y estrategias Llegamos a la parte mas dificil para los escritores que gustan usar la batalla como enlace a la siguiente situacion o quiere dar una informacion extra a la batalla o tal vez quieres emplearlo por que te gusta relatarlo, si no sabes como crear el ambiente o no sabes como se hace, mira esta leccion : 1. Haremos un boceto de como será la batalla y los ataques que haran los pokemon
Cita:
Ash : !!! Pikachu usa tu ataque rayo !!!
Heros : Jajajaja, jamas me venceras !!! Arbok, usa excavar!!! Arbok excava bajo tierra y el trueno falla. Heros : Ahora debilitale Arbok golpea a pikachu y este cae debilitado. Ash : !!! Pikachu !!!! 2. Ampliemoslo y añadamos la descripcion de los entrenadores, poniendo como viste y que es lo que hace durante las batallas.
Cita:
Ash miró fijamente a Heros y despues a Pikachu, sabia que de él dependia salvar a sus compañeros, y sl cabo de unos instantes mandó una orden:
- !!! Pikachu usa tu ataque Rayo !!!! - Jajajaja - Rio siniestramente Heros, mientras su capa se estaba ondeando con el aire - Jamás me podras vencer, !!! Arbok emplea tu Excavar !!! Arbok excava bajo tierra y el ataque de Pikachu falla. - !!! Ahora debilitale !!! - Añadio heros, mientras observaba como se desconcertaba Pikachu y se ponia en guardia. Arbok golpea a Pikachu y cae debilitado - !!! Pikachu !!! - gritó Ash mientras veia caer al suelo sin energias a Pikachu, fué corriendo hacia donde se encontraba su pokemon. 3. Añadamos mas información a la animacion de los pokemon :
Cita:
Ash miró fijamente a Heros y despues a Pikachu, sabia que de él dependia salvar a sus compañeros, y al cabo de unos instantes mandó una orden:
- !!! Pikachu usa tu ataque Rayo !!!! - Jajajaja - Rio siniestramente Heros, mientras su capa se estaba ondeando con el aire - Jamás me podras vencer, !!! Arbok emplea tu Excavar !!! Una chispas electromagneticas salieron del cuerpo de Pikachu y se dirigieron hacia su enemigo, pero Arbok esquivó el ataque enterrandose en el suelo. Pikachu miró confusamente el suelo e intentó intuir donde se encontraba. - !!! Ahora debilitale !!! - Añadio heros, mientras observaba como se desconcertaba Pikachu y se ponia en guardia. Arbok salió de la tierra y golpeó fuertemente a Pikachu, este cayó a pocos pasos de donde se encontraba y se levantó muy torpemente y debilitado por aquel ataque. - !!! Pikachu !!! - gritó Ash mientras veia caer al suelo sin energias a Pikachu, fué corriendo hacia donde se encontraba su pokemon. 4. Terminemos por añadir la ambientacion atmosferica y lo que sucede alrededor de los combatientes :
Cita:
La lluvia caia lentamente sobre la cara del entrenador de Paleta y mojaba la capa de Heros, mientras unos relampagos iluminaban brevemente los alrededores. Ash miró fijamente a Heros y despues a Pikachu, sabia que de él dependia salvar a sus compañeros, y al cabo de unos instantes mandó una orden: - !!! Pikachu usa tu ataque Rayo !!!! - Jajajaja - Rio siniestramente Heros, mientras su capa se ondeaba con el viento - Jamás me podras vencer, !!! Arbok emplea tu Excavar !!! Una chispas electromagneticas salieron del cuerpo de Pikachu y se dirigieron hacia su enemigo, pero Arbok esquivó el ataque enterrandose en el suelo. Pikachu miró confusamente el suelo e intentó intuir donde se encontraba, a pesar de que el viento potente - !!! Ahora debilitale !!! - Añadio heros, mientras observaba como se desconcertaba Pikachu y se ponia en guardia. Arbok salió de la tierra y golpeó fuertemente a Pikachu, este cayó a pocos pasos de donde se encontraba y se levantó muy torpemente y debilitado por aquel ataque. - !!! Pikachu !!! - gritó Ash mientras veia caer al suelo sin energias a Pikachu, fué corriendo hacia donde se encontraba su pokemon.
Cita:
Los espectadores se levantaron y aplaudieron en el momento en que entraron ambos entrenadores al estadio, los dos se pusieron en lados opuestos del campo de batalla y se hizo el silencio para que pudiera hablar el presentador:
- Bienvenidos a la 62º edicion de la Liga Pokemon, hoy veremos el combate inaugural entre Edward y... - hizo una pequeña pausa - !!! Heros !!!. Ambos saludaron al publico y heros se quito la capa negra que le cubria y mostró a las personas un rostro demacrado y con heridas, los entrenadores se desplazaron hacia el lugar donde transcurriria el combate. - Veamos como eres de bueno, pequeño - dijo con una sonrisa ironica -!! Adelante Espeon !!! - Te ganaré y me clasificaré para la siguiente ronda... !! Adelante Persian !! ambos pokemon adoptaron una actitud ofensiva y esperando el movimiento del rival, los entrenadores se cruzaron las miradas durante unos instantes, como si intentaran adivinar lo que estuvieran pensando su rival. - !!! Persian golpeale con tus Golpes Furia !!! - !! Espeon emplea tu Poder Oculto !! Persian se abalanzó contra Espeon y en el preciso momento que iba a clavarle las garras, apareció un aura esmeralda que protegió a Espeon e hizo que el cuerpo de Persian rebotara contra el suelo, cayendo a pocos metros de él, el publico miró sorprendido ante la estrategia de Heros... - Si no puedo atacarle con ataques fisicos, sera mejor que emplee movimientos a distancia, !!! Persian electrocutalé !!! - Espeon demuestra lo que sabes hacer. La electricidad estática que tenia almacenado en su pelaje, se dirigió en forma de relámpago hacia el contrario, pero un destello de luz cegó a todas las personas, cuando se disipó la ceguera, comprobaron que habia fallado el ataque de Persian. - !!!!Repitelo de nuevo!!!! El pelaje de Persian se volvió a sobrecargar de energia y lanzó por una segunda vez el ataque, pero esta vez nada ocurrió.... - ¿¿ Qué ha ocurrido, por que no ataca ??? - dijo sin entender nada Edward. - Niño estupido,¿ no sabes de que el movimiento anulación te ha bloqueado el ataque? , ya es hora de que Persian se tome un descando - rio siniestramente. El ambiente se paró durante un breve momento y Persian salió despedido hacia el palco en donde se encontraba Edward, cayendo debilitado por el choque. [...] Espero que les haya gustado este tema. ------------------------------------------------------------------------- Perdon por no actualizar y por culpa del mal humor que estoy teniendo ultimamente no he podido poner mucho. Gracias por vuestros animos, me animan a continuar este manual ![]() |
|
Me gustaria continuar con las partes de combate, durante un breve capitulo y poner lo ultimo que nos queda : 3.1 Combates Duales A pesar de que es muy raro ver en un fic que contenga este tipo de combate, porque entraña una dificultad aparente, a la hora de poner a mas de dos pokemon en acción, pero es muy sencillo si cogemos las pautas principales que debes seguir, cogamos un ejemplo de este tipo de batalla :
Cita:
- Nos estas haciendo hablar demasiado - sacó una pokeball de su cinto - !!! Ahora te vas a enterar quienen somos !!!
La mujer sacó a un electabuzz y el hombre a Pidgeot, mientras que ash lanzó a Pikachu y a Charizard. Los pokemon se miraban fijamente a los ojos, pero habia algo que no era normal en los pokemon rivales : aquellos ojos rojos sangre, el aspecto agresivo, la forma de comportarse.... - Jajajaja - rió tenebrosamente aquel hombre - no serás rival para mí. !!! Pidgeot usa tu doble equipo !!! - !! Pikachu intenta hacer un rayo contra Pidgeot !!! - !!! Electabuzz, crea una defensa de luz que proteja a Pidgeot !!!! El escudo reflejó el ataque de Pikachu e hizo rebotar el ataque contra Charizard sin dar tiempo a reaccionar a Ash. - ¿ Te ha hecho daño? - dijo aquella mujer - !!! Electabuzz hazle tu puño trueno !!!! Lanzó su puñetazo electrico directamente a su rival, pero Pikachu se interpuso al ataque recibiendo todo el poder del ataque. - Que estupido es tu pikachu, si yo hubiera sido él, no hubiera detenido ese ataque. - Pikachu ha absorbido todo el ataque ¿Verdad Pikachu? - dijo Ash creyendo que resistiria el ataque. - No estes tan seguro.... Mira. Pikachu empezó a tambalearse por la enorme cantidad de voltios que no pudo aguantar, para luego caer desmayado en el suelo. - !!! Y como golpe final hazle Pidgeot una Hiper rayo !!!!! Pidgeot lanzó una onda de energia directo a Charizard, la onda deslumbró durante unos instantes a los presentes, pero sorpresa de todos Charizard resistió el golpe, ya que un aura azulada protegia a Charizard. [...]
Cita:
La lluvia caia lentamente sobre la cara del entrenador de Paleta y mojaba la capa de Heros, mientras unos relampagos iluminaban brevemente los alrededores. Ash miró fijamente a Heros y despues a Pikachu, sabia que de él dependia salvar a sus compañeros, y al cabo de unos instantes mandó una orden:
- !!! Pikachu usa tu ataque Rayo !!!! - Jajajaja - Rio siniestramente Heros, mientras su capa se ondeaba con el viento - Jamás me podras vencer, !!! Arbok emplea tu Excavar !!! Una chispas electromagneticas salieron del cuerpo de Pikachu y se dirigieron hacia su enemigo, pero Arbok esquivó el ataque enterrandose en el suelo. Pikachu miró confusamente el suelo e intentó intuir donde se encontraba, a pesar de que el viento potente - !!! Ahora debilitale !!! - Añadio heros, mientras observaba como se desconcertaba Pikachu y se ponia en guardia. Arbok salió de la tierra y golpeó fuertemente a Pikachu, este cayó a pocos pasos de donde se encontraba y se levantó muy torpemente y debilitado por aquel ataque. Efectivamente, es la orden de ataque, el en el primer ejemplo estamos obligados a decir a quien esta dirigido el ataque, mientras que en el segundo, lo podeis suprimir ( ya se sabe para quien es el movimiento) Por lo tanto se puede deducir lo siguiente : " El proceso de combate dual, es el mismo que el de una batalla simple y que tiene que contener obligatoriamente las siguientes ordenes : 1º Orden del ataque 2º Destinatario de la orden 3º Desenlace y descripcion de la situacion despues del ataque. Veremos que realmente se cumple esta ley :
Cita:
- !! Pikachu intenta hacer un rayo contra Pidgeot !!! - !!! Electabuzz, crea una defensa de luz que proteja a Pidgeot !!!! El escudo reflejó el ataque de Pikachu e hizo rebotar el ataque contra Charizard sin dar tiempo a reaccionar a Ash. 1. Ten en cuenta que el combate tiene que estar influido por el lugar de la lucha ( no es lo mismo luchar en la nieve que en un bosque) 2. Emplea lo ataques adecuados que podria tener un pokemon. ( queda muy mal ver a un pokemon recien capturado con ataques muy potentes) 3. No repitas un ataque unico, los combates se veran muy aburridos si solo empleas un movimiento para debilitar a tu rival. -------------------------------------------------------------------------- Siento la tardanza, ya se que prometí poner el tema de los shipper y estara dentro de muy poco tiempo.... Espero que les guste el ultimo capitulo del tema de los combates y que se una mas gente ![]() |
|
4. Shippers Estos tipos de fics son indicados para personas romanticas o si no tienes nada de esto, puedes disimularlo con un vocabulario elegante y que exprese unas ideas muy sugerentes... 4.1 Antes de empezar Primeramente debes de pensar a que tipo de personas ira dirigido, ya que no existe nigun fic neutral, a continuacion nombrare los diferentes tipos de shippers : 1. Advance/Orangeshipper --> Si tu fic apoya la relacion Ash/ May y Misty/ Tracey. 2. Poke/rocket shippers --> Apoyan a Ash/Misty y Jessie/James 3. Hoenn shipper --> May/Max 4. Fic shipper --> El amor surge entre personajes inventados o con algun personaje de la serie. No he puesto a otros grupos, por no ser lo suficientemente importantes o por que no son grupos oficiales ( los lightshipper no existirá como grupo, asi que no lo pongo). 4.2 Generos de dialogo Lo segundo que debes de pensar, será el estilo de dialogo, si tu has visitado los fics que hay, te habras dado cuenta que existe dos tipos de dialogo : 1. Genero teatral El fic se compone unicamente de dialogo, por lo que la acción es muy escasa y directa, estas acciones y movimientos se suelen representar entre parentesis ( llamadas acotaciones). Por lo que deberas de emplear el modo de hablar para demostrar que la quiere. en este tipo de dialogos se suele utilizar lo siguiente para producir el efecto deseado : - Celos --> Como en el mundo real, la mejor manera de demostrar el amor, es enamorarse "a proposito" de un chico o de una chica y esperar la reacción.
Cita:
May : Ahora dejame Ash, he quedado en un sitio con Max... Ash : !!! Que tiene el que yo no tenga !!!! (enfadado) May : No es nada personal pero..... [...]
Cita:
Ash : ( pensando) << No sé si deberia decirle a Misty lo que sineto por ella, a lo mejor es muy repentino y me dice que no >>
Cita:
Ash : Creo que no puedo ocultartelo por mas tiempo, desde la primera vez que te ví, me enamore de tí.
La historia juega un papel importante en el fic, el desarrollo se vuelve mas lento y el escenario suele ayudar a sentir la sensacion. Una cosa muy habitual en este estilo es demostrar que se quiere a la persona si está al borde de la muerte. Hablaremos brevemente de los tipos que hay en este subgenero : - amor/lucha --> El personaje masculino, lucha por el amor del femenino. - amor/amor --> Ambos personajes se enamoran entre sí y lo intentan demostrar. - Amor/ defensa --> Cuando el personaje masc. da su vida para salvarla. - amor/tristeza --> Amor en situaciones romanticas y melancolicas. - amor/shipper --> Fic al que va dedicado a un grupo de shipper en especial. al igual que en la forma teatral, aqui tambien se suele producir el amor, miremos unos efectos : - Situaciones Indirectas --> Lo mismo que los celos, pero usado con el ambiente :
Cita:
Misty escondida entre los arboles, observa la felicidad de ash y may, entonces ash gira la cabeza y la ve salir corriendo llorando, al verla se acerca hacia misty :
Cita:
-Nunca te lo dije pero,verte con tracey me da muchos celos yo te quiero,misty...- dijo ash mientras su boca y la de ella se acercaban. - Situaciones Al limite --> Cuando se encuentran en situaciones con mucha presion :
Cita:
May cayó derrumbada en medio de la habitación, Ash se acercó rapidamente hacia donde se encontraba ella, podia escuchar la respiracion ahogada.....
- Ash ... - dijo abriendo con los ojos y hablando con la poca fuerza que le quedaba. - ¿ qué quieres May? - Se arrodilló ante ella y la tomo en sus brazos. - Se que este es mi final, pero recuerda ... - No digas eso, no morirás - la interrumpió May y empezaba a salirle lagrimas en los ojos. - Moriré, pero el amuleto que te dí, te ayudará a recordarme, mi esencia te protegerá y estaré siempre contigo... - !!! Mayyyyy !!! - lloró desconsoladamente al ver morir a su compañera en sus brazos. Se que me ha quedado un poco corto, pero voy a hacer 2 capitulos sobre este tipo de fic e intentaré que sea lo mas completo posible. Lo continuaré lo mas pronto posible Quisiera dar las gracias a Devi por ayudarme en esta parte del manual ( parte del dialogo son suyos, otros son mios). !!! Gracias Devi !!!! |
|
4.3 Tipos de letras. Pues si, no estoy preguntando acerca de que tipo de fuente vamos a usar, ni del efecto de la negrita, cursiva o tachado, hablaremos de los problemas de lo grande que es el tamaño de la fuente de la letra : 1. Tamaño gigante --> Se suele usar para historias muy cortitas ( shippers o microrelatos), y se suele apoyar con varios colores para muchos personajes. El inconveniente principal de este tipo de letras es si lo empleas en un fic largo, la barra de desplazamiento seria interminable y cansaria al lector :
Cita:
may:hola
ash:hola may!!!
Cita:
May cayó derrumbada en medio de la habitación, Ash se acercó rapidamente hacia donde se encontraba ella, podia escuchar la respiracion ahogada.....
- Ash ... - dijo abriendo con los ojos y hablando con la poca fuerza que le quedaba. - ¿ qué quieres May? - Se arrodilló ante ella y la tomo en sus brazos.
Cita:
Como se puede observar, es muy incomodo leerlo asi, emplealo cuando creas que es realmente necesario.]
Asi que la alternativa posible seria entre : La letra grande ( si es solo dialogo) o la normal ( si es narrativo). 4.4 Consejos generales Como no voy a profundizar ahora sobre los shippers, voy a dar un par de consejos generales : 1. Intenta que el caracter de ambos se complementen, piensa que si alguien es alegre y divertido, no deberia estar enamorado de una persona seria y aburrida. 2. Metete en el papel del personaje y piensa como debe ser tu reaccion ante unas determinadas palabras. 3. No emplees terminos poeticos en los dialogos ( ¿ O ves a alguien hablar asi? ) 4. Si no encuentras alguna manera de continuar tu fic, puedes emplear el triangulo amoroso ( que un personaje se enamore de la chica/chico y rivalize con el protagonista) -------------------------------------------------------------------------- Lo siento por la tardanza, pero estuve de vacaciones, de momento tengo pensado en cerrar el capitulo de los shippers y pasar al humor. En mi blog pondré algunas cosas que no entrarian en el manual, por motivos diversos. Por favor, dejad sugerencias, criticas, observaciones y preguntas ![]() |
|
muy bien heraclito , otro buen capitulo que no parece tan importante pero que atrae al lector y si lo termina siendo. aunque yo uso esta misma letra pero pongo en negrita quien dice la linea , lo aprendi de link jejejeje pero me quedo una pregunta. vos pusiste : 1. Intenta que el caracter de ambos se complementen, piensa que si alguien es alegre y divertido, no deberia estar enamorado de una persona seria y aburrida. no tiene sentido , porque si lo que pusiste es que se complementen , justamente la complementacion pasa porque el alegre se complemente con el serio. asi que me parece que deberias sacarle el no que señale en negrita para que tenga sentido eso es todo y espero mas |
|
POKEMON | NUEVO LONG-FIC
LAS INCOHERENTES AVENTURAS DE TR Debido a su censura ... el fic se traslada a mi blog personalCAPITULO 2 : EL PODER OCULTO DE MEOWTH Con la participación especial de Jaiwen
|
|
Cita:
pero me quedo una pregunta. vos pusiste :
1. Intenta que el caracter de ambos se complementen, piensa que si alguien es alegre y divertido, no deberia estar enamorado de una persona seria y aburrida. no tiene sentido , porque si lo que pusiste es que se complementen , justamente la complementacion pasa porque el alegre se complemente con el serio. asi que me parece que deberias sacarle el no que señale en negrita para que tenga sentido Efectivamente, se me olvidó poner ese no en negrita.
Cita:
Pero una pregunta May y Max pero si son hermanos, creo que te equibocaste
Tienes toda la razon, espero no cometerlos en el futuro. ![]() |
|
holaaa , heraclito lei tu blog u_u... ( y rara vez que lo leo ) pero no podes hacer algo asi... bue...limitandome a lo del manual sigo sin entender esa parte... si A es serio , antipatico y aburrido y B es alegre , simpatica y divertida , entonces no tendran que enamorarse? pense que la complementacion era esa y lo de los errores , bravo! tuviste un error! te diste cuenta que sos un ser humano! los errores le pasa a cualquiera hasta en un libro de texto para el colegio bueno seguire esperando la otra parte del manual y sobre todo TU PRESENCIA por el foro de cemzoo |
|
POKEMON | NUEVO LONG-FIC
|
|
Bienvenidos a todos los que han venido nuevos, pasemos a las preguntas :
Cita:
sigo sin entender esa parte... si A es serio , antipatico y aburrido y B es alegre , simpatica y divertida , entonces no tendran que enamorarse? pense que la complementacion era esa
Suponiendo que tu seas una persona divertida y simpatica ¿ Te enamorarias con una persona que no comprendiera tus chistes y que sea tremendamente aburrida? La respuesta seria no, lo normal seria buscar a una persona que sea lo mas parecido a tu caracter. Y es eso a lo que me refiero en el manual, a que las personas tengan algo en comun. Espero haberte aclarado las dudas ![]() |
|
Cita:
Originalmente publicado por heraclito
Bienvenidos a todos los que han venido nuevos, pasemos a las preguntas :
Tomemos un ejemplo de la vida real : Suponiendo que tu seas una persona divertida y simpatica ¿ Te enamorarias con una persona que no comprendiera tus chistes y que sea tremendamente aburrida? La respuesta seria no, lo normal seria buscar a una persona que sea lo mas parecido a tu caracter. Y es eso a lo que me refiero en el manual, a que las personas tengan algo en comun. Espero haberte aclarado las dudas ![]() aaahhhh okey! pero entonces no hables de complementacion , ya que la complementacion son de dos cosas diferentes que se unen y que al formar forman una sola cosa que junta las carencias de una y de la otra. ejemplo el color gris ( no se me ocurrio otro ) , vos tenes de un lado el blanco ( que es la ausencia de color ) y por el otro el negro ( que son todos los colores juntos ) , cuando vos unis algo que no tiene color con otra cosa que los tiene a todos , formas el gris y estas complementando , o sea uniendo las carencias de uno y del otro para formar algo que comparta caracteristicas. o sea te entendi , pero aplicaste mal la palabra complementacion jejejeje |
|
POKEMON | NUEVO LONG-FIC
|
|
5. Fic´s de humor y parodias Llegamos a la parte del humor y la parodia, lugar donde las personas mas divertidas hacen pasar un rato agradable leyendo. Esta vez no daré consejos sobre como hacer fics de este tipo, unicamente debes de poseer dotes humoristicas y pensar en situaciones absurdas. ¿ Como crearlo?, es facil y sencillo, busca un ejemplo de cualquier cosa e inventate una situacion absurda y comica. A continuación pondré los diferentes tipos de esta clase de fics : 5.1 Tipos de Humor 1. La parodia --> Es el intento de sacar alguna parte divertida sobre algo, como puede ser : Peliculas, series y juegos. Por ejemplo :
Cita:
??? : hey tu!
Marcelo : yooo? ( ve a dos personas , un joven y una señora )¿?? : si tu! , te veo como si eres un reciente entrenador que sale de pueblo paleta marcelo : primero que soy de pueblo buenos aires aunque bueno... si sali de pueblo paleta y segundo que...¿??: ( interrumpiendo ) quieres que te enseñe la tecnica para capturar pokemons? Marcelo : la tecnica?... ya se capturar pokemon ¿?? : no , no sabes , yo te ensañare como , se hace asi. Presta atencion *musiquita de gameboy* , aparece un rattata , el ¿?? Lanza la pokebola hacia rattata y logra atraparlo ¿?? : y asi es como se atrapa , entendiste jovencito? marcelo : ah... que bien ( desinteresado ) y la tecnica?...ahora si ya nos podemos irnos?¿?? : si comprendo , se que esta muy ansioso por capturar pokemons despues de la tecnica que te acabo de enserñar , espero que esto les haya servido de mucho para su viaje meowth : alguien que le diga que no lo necesita... marcelo : puffff , no sabe cuanto 2. Satiras a personas --> Que mejor manera de reirse de una persona que sacandole el humor comico, abusando de un defecto que tenga.
Cita:
devi : ( con muchas hojas en su mano ) gracias joy , por ayudarme con mi fan fic
heros : ( vigilando todo ) queeee? alguien dijo fic?! entonces heros al escuchar la palabra fic se vuelve en llamas y ataca a devi heros : :kamehame: aaaahhhhh ficccss! toma el fic de timmy y los destruye en mis pedacitos como haria el demoño de tazmania heros : ( suspirando ) aaahhh.... me siento mucho mejor...:nostalgico: devi : mi fic... ( mientras mira los miles de trocitos de papel que hay en el piso )y heros desaparecio rapidamente 3. Cameos --> Es la inclusion de algunas personas de series, fics y aparecen como invitados.
Cita:
derrepente se escucha una bomba y comienza a llenarse el lugar de humo. marcelo y moju quedan quietos sin saber que pasa
¿?? Y ¿??2 : ( con risa malvadas ) hahahahaha ¿??1: saludos mequetrefes! Yo soy rina ¿??2 : y yo gourry moju : hey quienes son ustedes? Marcelo : yo los conozco! gourry : Somos los cazarecompensas del team slayers! hola niños como les va? Rina : ( golpeando la cabeza de gourry ) torpeee! Asi no se comportan los villanos! Marcelo : son los justicieros verdad? Me dan un autografo? Rina : ( enojada ) porque todos piensan esooo?! Que no se da cuenta el director que esta mal trucido el titulo! Nos encajaron los justicieros , pero somos slayers que significa masacradores! Aaahhhh me hacen hervir la sangre estos productoresMarcelo : y nos van a dar con un drag slave o algun otro hechizo? 4. Detalles divertidos :
Cita:
El lanzallamas se dirigia directamente hacia meowth , quien estaba tan herido que apenas de podia mantener de pie
Marcelo : no tan rapido blaine! Meowth , usa lo que te aprendiste! Recuerda lo de joy! Meowth sin bien no podia fisicamente mas con la batalla , usa lo que la enfermera joy le regalo a meowth , asi es que meowth lanza un potente chorro de agua dirigido hacia la bola de fuego que se le aproximaba. ( lo que joy el habia dado era una tm de chorro de agua ) Blaine : oh que? Un gran ffffssssss se escucho mientras se formo un espesa niebla ( las clases de mr-celo: como todos sabemos agua mas fuego muy caliente produce un caractestico ruido y ademas produce una bruma debido a que las pequeñas particulas de carbono chocan rapidamente con las moleculas de agua formadas por h2o que luego hacen una union produciendo bla bla bla ) La cosa es que cuando chocan ambos ataques se produce un niebla Un ejemplo de varios que se puede encontrar por fics que no son de humor, aunque en este caso esta sacado de Tr 182. Unos pocos consejos que te puedo dar son los siguientes : 1. Crea situaciones que nadie se espera y ha ser posible, que sean improvisadas y locas. 2. Si la parte del fic, no te hace gracia, modificalo hasta que sea de tu gusto. -------------------------------------------------------------------------- En fin, no se puede decir muchos mas sobre este apartado, lo que aqui vale es el grado de ingenio que tiene una persona. Quiero dar las gracias a Tr 182, por permitirme copiar para el manual esos ejemplos y a perroloco por unos pocos consejos. Proximamente el siguiente apartado . |
|
6. Otros tipos de fics Entramos en el último apartado de fics, esta vez haré un breve repaso a los otros 4 tipos de fics que se usan en menor medida : 6.1 fics hibridos Se denomina así a los fics que mezclan a una serie ( pueden ser peliculas, animes, libros o comic) con otra. La razón principal por la que se usa, es comprobar que pasaria si se mezclara situaciones o personajes en una historia, y casi siempre suele tener unos resultados muy buenos. Consejos generales - Conocer la personalidad del personaje y la serie al que vas a mezclar. - Busca semejanzas en personajes, situaciones u objetos que se utilizen ambos, por ejemplo : Digimon y pokemon : criaturas que acompañan a los entrenadores Duel masters y pokemon : Personalidad muy parecida entre los protagonistas. - Encuentra una situación original, para que se encuentren ambos. 6.2 Fics Acción Este tipo de fic es el que mas flexibilidad tiene a la hora de escribir, se puede usar todos los tipos de fics explicados anteriormente ( shippers, humor...) Si te gusta describir situaciones en la que se dispare la adrenalina y tienes un buen nivel de escritura y que ayude a meterte en la historia ( si no lo tienes, intenta meter humor de por medio), este es tu sitio. La desventaja principal que posee este tipo de fic ( y el de misterio) es el empleo de muchos capitulos y que a primera vista suelen ser casi todos igual. No te desesperes si ves que te retrasas cuando publicas capitulos y que los comienzos suelen ser iguales, ve a tu ritmo y escribe cuando tengas una situacion pensada. Si quieres consejos, mira en los demas apartados de cada fic. 6. 3 Fics Colectivos últimamente esta ganando terreno en los fics de pokemon, estos fics son escritos varias personas y suelen dar unos resultados imprevisibles. Su inconveniente es que suele estar abandonado a los pocos dias de crearse, por faltas de ideas entre las personas. Consejos generales - Emplea un estilo en que la mayoria de las peronas escriben sus fics ( es decir, a base de dialogos) - Intenta que cada escritor invente su personaje y pokemon. - Si te toca escribir, haz que la situación del fic sea totalmente inesperado. 6.4 Fics de misterio/suspense El tipo de fic menos usado actualmente y el que se requiere más técnica entre las descritas. El mayor inconveniente que se puede encontrar las personas noveles es el empleo de varias situaciones al mismo tiempo : - La historia : Tiene que ser muy misterioso o que guste desde el primer capitulo. - Diálogos entre los personajes : Intenta que mantenga el misterio y la verdadera personalidad del personaje - Historias secundarias : Estas historias tienen que estar ligadas al original, no emplees muchas situaciones. - El final : Tiene que ser inesperado e intenta evitar los finales felices. - Ambientacion : Intenta describir como se vive el ambiente en el lugar : Si llueve, el escenario en el que transcurre los episodios... -------------------------------------------------------------------------- Y con esto terminamos el capitulo de los fics, espero que os haya gustado ![]() Si os preguntais porque no he dado mas consejos, la respuesta sería la repetición de los consejos de los anteriores capitulos. Gracias por leer el manual y apoyarlo, gracias a vosotros y al moderador el manual ha pasado a importante ( a pesar de que nadie ha empleado el manual y aplicado algunos temas, a excepcion de Tr 182)Admito quejas, sugerencias, colaboraciones, preguntas y correciones, preguntadlas aqui. Editado por Heros en 11-sep-2005 a las 08:48 . |
|
TR182 ataca! ( por si todavia no lo sabias , es mi saludo ) a dominar cemzoo muajajaja! ...eh?! ay que me equivoque de lugar jejejeje hablando de eso ya empezaste tu conquista por cemzoo eh , heros? ya tenes un manual que fue puesto en importante! y eso es muy bueno! aunque la gente tendria que venir a postear o por lo menos leerlo , es muy util y ademas fomenta la autocritica de uno mismo y hace que uno con pocos recursos o simplemente con mejoras de los que uno tiene quede algo mejor , un fic mejor con recursos que por ahi uno no utilizaba hasta ahora el capitulo que mas me sirvio fue el de batallas porque es en donde mas fallas tengo , aunque gracias a este manual ( ya parece las progagandas de llame ya! ) creo haber mejorado un poco pero eso lo diran los posteadores y no yo. sobre este capitulo si bien no fue muy informativo que digamos como los anteriores , haces mencion a cosas que uno podria llegar a olvidarse que son : la ambientacion , los finales inesperados y felices , asi que no fue inutil al fin y al cabo. hiciste como un machete ( hoja de contenidos que uno esconde durante una prueba y que usa para copiarse ) bueno , quierso saber si habra mas capitulos... aunque yo sugeriria uno asi como un integrados de todo como errores que cometen los escritores pero generalizando especificamente los puntos debil sea cual sea el estilo de fic ya conseguiste una meta , este manual ya esta importante ( y la gente deberia leerlo! porque hay algunos fic que... jejejeje dejesmola ahi para no armar tipo de problemas pero que necesitan de este manual ) TR182 atacara de nuevo! |
|
POKEMON | NUEVO LONG-FIC
|
|
Cita:
sobre este capitulo si bien no fue muy informativo que digamos
como los anteriores , haces mencion a cosas que uno podria llegar a olvidarse que son : la ambientacion , los finales inesperados y felices , asi que no fue inutil al fin y al cabo. hiciste como un machete ( hoja de contenidos que uno esconde durante una prueba y que usa para copiarse ) bueno , quierso saber si habra mas capitulos... aunque yo sugeriria uno asi como un integrados de todo como errores que cometen los escritores pero generalizando especificamente los puntos debil sea cual sea el estilo de fic Pues si, la idea general era hablar de los "olvidados" tipos de fics y hacer un pequeño resumen de los consejos. Efectivamente, el siguiente capitulo tratará de los errores habituales en las historias, intentaré que sea completito y se generalize en cada tipo de fics.
Cita:
Ví parte de tus gúas, y veo ke son muy wenas para los iniciados ^^ jejeje, porke weno, personalmente leugo veo un poco de los fics ke hacen, y se me empiezan a ser muy iwales todos o.O, recuerden chavos lokos, echen a volar la imaginación
nunca duele y hace más chido al mundo jejeje.PEro weno, felicito tu labor hacer guías no siempre es facil, pero siempre es agradable ver alguien ke consigue grandes resultados con ellas ^^ debes estar emocionado jejeje ![]() Gracias por darme esos animos, te puedo adelantar que seguramente habrá un segundo manual para los avanzados.
Cita:
:aplausos::aplausos: Muy bien heraclito!!!!!! Muchas gracias me has ayudado mucho. Aqui te va un voto! Te lo mereces!
Yo antes apenas sabia pero con tu manual he aprendido mucho Sobre todo me ha aydado el de las batallas, ese estuvo bien ^^ Para mi tienes un futuro espléndido como escritor (no como yo) Tú tienes suerte y te envidio cuando haces los fics, tienes mas imaginación que yo y haces cosas que no podria hacer. En cuanto, al futuro... si me han criticado en los concursos literarios y me han llamado de todo ( no cuento lo ocurrido en estos foros), no creo que posea un futuro muy bueno. Gracias por todos vuestro comentarios ![]() |
|
Cita:
6.1 fics hibridos
Se denomina así a los fics que mezclan a una serie ( pueden ser peliculas, animes, libros o comic) con otra. Esos fics tiene un nombre ya muy conocido se llaman crossover ^^
Cita:
- Encuentra una situación original, para que se encuentren ambos.
universo alterno ^^ el cual te falto y tb es muy popular ^^, y en el hubicas personajes de una serie en un mundo diferente, con vidas un tanto diferentes pero con la misma personalidad. Ej. Ash es un simple mesero en un mundo sin pokemon. De resto mil gracias por el manual es muy util ^^ sobre todo la parte de como empezar las primeras lineas ^^ es que siempre me detengo ahi ^^U |
"Te dejaré de amar el día que un pintor pinte sobre su tela el sonido de una lágrima." |
|
7.1 Fallos habituales del escritor Todo escritor, tenga experiencia o no, siempre tiene fallos que pueden terminar, en el peor de los casos, con el cierre prematuro del fic y ,en el mejor de los casos, se puede saltar los fallos y proseguir la historia. He aqui, algunos errores :
Cita:
¿ Como puedo saber si el fic me está quedando corto?
Bueno, no hay ningúna forma fija de saberlo, pero vamos a intentar darte algunas soluciones : 1 º Si es de diálogos, intenta que sea mayor de 25 saltos de linea ( tecla " intro " ) 2º Si pertence al género descriptivo, utiliza como mínimo más de 5 parrafos e intentando quitar toda la parte insustancial. 3º Un pequeño " truco" usado por ciertas personas : Si crees que el capitulo tiene la suficiente longitud, no hagas caso a tus instintos y amplialo con más lineas de diálogo. 4º No improvises, cuando vayas a crear el capitulo, escribelo en algún cuaderno y comprueba la longitud.
Cita:
El comienzo del capitulo, no se adapta al final del anterior
Por eso, la mejor solución seria tener toda la historia almacenada en algún sitio y escribir el capitulo con tres dias de antelación de su publicación. Existe un pequeño atajo y es escribir al comienzo del nuevo capitulo, un breve resumen de lo que ocurrió al anterior ( y ayuda a recordar, si tenias abandonado el fic)
Cita:
Falta de carisma del personaje
La carisma es el carácter del personaje con las personas que le rodean, bien sean lectores y demás personajes del fic, cuanto más se caracterize con el público, más exito tendras con la historia. Si tienes planeado matar al personaje o hacer sentir a las personas lo que siente, intenta que desde el segundo capitulo o desde el primero ( pero es muy dificil que suceda esto), el personaje " elegido" saque a relucir su caracter ( que sea por sus acciones y poco a poco) Por cierto, a medida de que el fic avanze, te daras cuenta que todos los personajes tienen su propia personalidad, y que , el personaje principal, poseera la mayor parte de tus rasgos y pensamientos. ( como si te convirtieras en el protagonista)
Cita:
Finales sin sentimiento y " clónicas"
¿ Por qué no intentar impresionar a los lectores, con un giro brusco e inesperado de la situación y contado con tu mejor estilo? Es una forma realmente de sorprender, pero, intenta guardarte un as en la manga en los capitulos precendentes al final y engaña a las personas para que intenten suponer como debe ser el final.
Cita:
El fic no sé como continuarlo
Tomate un descanso y postea poniendo alguna excusa, en un pequeño lapso de tiempo, podrás pensar comodamente y sin presion de tiempo en las situaciones en las que estaran tus personajes.
Cita:
El vanidosismo del escritor
!!!! No, no y no !!!!!! lo que ocurre es que nadie se atreve a ofenderte en el mismo fic, para no quedar mal ( ya lo explicaré en el siguiente apartado) y si estas mucho tiempo en ese estado, tu fic ´tendrá muchos capitulos malos, al pensar que siempre estrá bien... La mejor forma de bajarte los humos, es ser autopesimista, encontrar personas que critiquen de forma constructiva ( muy raros verlos, pero los hay...) o bien escribe un capitulo malisimo en todos los sentidos y situate en el punto del lector. -------------------------------------------------------------------------- Basicamente estos son los errores habituales, esto si lo sumas con los anteriores capitulos se habrán resueltos un 90%, en caso de que tengais mas dudas postead en el manual e intentaré hacer algun pequeño apartado. Gracias Yume por la correción, pero en estos foros no se suele usar esta palabra, porque se da muy poco. De todos modos muchas gracias ![]() |
|
TR182 , ataca! bieeenn , buen capìtulo del manual bastante concreto y hubo algunos puntos que me dejaron pensando , digo pensando no de duda , sino de como lo estare haciendo en mi fic? un especia de autocritica me estoy haciendo despues de haber leido esta parte...
Cita:
Por cierto, a medida de que el fic avanze, te daras cuenta que todos los personajes tienen su propia personalidad, y que , el personaje principal, poseera la mayor parte de tus rasgos y pensamientos. ( como si te convirtieras en el protagonista)
Cita:
!!!! No, no y no !!!!!! lo que ocurre es que nadie se atreve a ofenderte en el mismo fic, para no quedar mal ( ya lo explicaré en el siguiente apartado) y si estas mucho tiempo en ese estado, tu fic ´tendrá muchos capitulos malos, al pensar que siempre estrá bien...
gracias y espero el otro capitulo porque verdaderamente necesita saber que hacer en esos casos de : te quedo muy bien , seguilo , ect |
|
POKEMON | NUEVO LONG-FIC
|
|
Sé lo que es un chicle, TR 182, aunque ahora que lo dices, tengo ganas de tomar uno... Gracias. Depende a lo que quieras llamar pesado, en este caso tus capitulos estan bien, aunque no lo extenderia mas alla de otros 10 capitulos, pero eso depende de cada escritor, si se empieza a notar las faltas de ideas, mejor descansa.
Cita:
Cita:Por cierto, a medida de que el fic avanze, te daras cuenta que todos los personajes tienen su propia personalidad, y que , el personaje principal, poseera la mayor parte de tus rasgos y pensamientos. ( como si te convirtieras en el protagonista)
eso quiere decir que soy torpe , suelo autohumillarme , las cosas no me salen tan bien , son competitivo , patetico , ect?!... u_u puede que si , es verdad porque los dialogos los escribo en cosas que yo diria en la realidad ( mas caicaratuzado pero asi es ) , me pregunto entonces cada vez se ira adaptando mas a mi? Sobre que es malo autoalabarse, pues si y por eso se suele ver escritores que emplean la misma formula siempre. Pero no es lo mismo ver como mejora un fic desde el primer capitulo al último que hicistes, que compararlo con el anterior o con el de mas fama. Aunque en teoria lo hice para que se aprendiera lo básico en fanfics, tambien estoy viendo los efectos secundarios : la autocritica. Y eso no me lo esperaba. En fin, espero sugerencias, comentarios , alabanzas , criticas negativas , preguntas... |
|
XDDDD, io podria darles un consejo muy util a la hora de escribir fics... Siempre haganlos en Word o en cualkier pad de notas, pk se los digo? Pk x ejemplo se puede borrar el fic si se les va el internet o algo x el estilo, io siempre lo hago en Word. |
|
8. Comportamiento del escritor ante las Criticas !!! Ya has conseguido publicar un fic !!!, esperas unas horas,dias... y ya vemos una respuesta del lector y luego otra, otra y otra... Y todas dicen siempre lo mismo : " Está muy bien te felicito " " Te ha quedado muy bien, espero que lo continues pronto n_n " " Te ha quedado chido y se ve muy divertido ( aunque no lo sea) " Esto y muchos más se pueden leer en todos los fics, aunque últimamente estan proliferando estos tipos de criticas, aunque si mirais los primeros fics en este foro, os dareis cuenta que esto va por modas : - Criticas destructivas --> El lector solo viene a decir lo malo que es, al exagerar un error o bien por decirlo. Ejemplos de esto :
Cita:
El fic es demasiado monotono y realmente pienso que no vales absolutamente nada
Cita:
La pareja no me gusta, porque yo soy de... ( digase un shipper) y estos tipos de fics no deberian de existir, porque...
La mejor solución : No les hagas caso, unicamente piensa que no existen, no contestes. 2. Criticas constructivas --> El lector expone sus ideas sobre el fic, diciendo lo que no le ha gustado, lo que si y el porqué. Ejemplos :
Cita:
Me ha gustado esta parte por... y lo que no me ha gustado fue... asi que te sugiero...
Solución : Hazlas caso y toma esas ideas para mejorarlas en el futuro. 3. Criticas Positivas --> el lector siempre te dirá que esta bien, aunque no lo esté. Ejemplos :
Cita:
- Esta muy bien, continualo... - Sigue asi - Esta genial Aqui me gustaria extenderme un poco con estas criticas : ¿ Por qué los lectores ponen criticas positivas y casi niguna negativa? ------------------------------------------------------------------------- Digamos que es un pensamiento psicologico y lo hacen por dos razones muy basicas : 1. Para no destrozar el ánimo del escritor y deje sin continuar el fic. 2. Para que le devuelva el mismo tipo de respuesta en su fic. Y ahi está ese pensamiento psicologico de las personas ( mas o menos funciona igual con la situacion de los votos). Asi que cuidado escritores, no hagais mucho caso a este tipo de criticas, aunque vengan muchisimas personas diciendo lo mismo. Lo mejor es olvidarlas y leer algun tipo de critica negativa. Bien, ¿ Pero qué sucede si eres una persona orgullosa y haces caso de esto? Algunos trucos que se puede llegar a hacer para evitarlo seria lo siguiente ( aunque ya este repetido, sigo insistiendo) : - Olvidar esas odiosas criticas y continuar la historia tal como lo habias planeado. - Ser pesimista ( es bueno hacerlo de en vez en cuando, asi buscas nuevas formas de escribir y arreglar un fic) - Buscar a una persona que tenga experiencia en los fics y que lo valore desde un punto de vista imparcial. - Pensar de que son personas programadas por el foro para que te den buenas criticas. ( y esto me lo dijo una persona de un antiguo foro de fics) Y para demostrar lo verdadero que es este ultimo punto, escribid una historia malisima y de una extension normalita, al cabo de unos momentos te encontraras con unas criticas favorables y ninguna mala. ( Comprobadlo, si no me creeis) entiendo que a muchos les guste leer las criticas buenas y odien a los quejicas, pero hagamos un pequeño esfuerzo y leamos a estos ultimos que aportan algo que no hacen las positivas : La sinceridad. Espero que esto os sirva como autocritica y lo veamos como una nueva forma de entender esto. -------------------------------------------------------------------------- Siento la tardanza ( lo sé, toda una semana, para tan poco...) pero por asuntos escolares y extraescolares ( no hablemos de CZ) no he podido poner nuevo capitulo. Esta vez he la parte de las criticas con la psicologica del lector actual y nos quedamos con un último capitulo Básico : Ganas de conseguir lectores ¿fieles? Y para terminar el manual del escritor haré un pequeño plato fuerte, puesto que no lo veo muy interactivo y nadie hace caso del manual, intentaré hacer unos pequeños test o algún trivial...
Cita:
Hola Heraclito, te saluda Azul007. Tal vez tu no me conozcas bien, pero me intereso el manual del escritor que tu estás haciendo. Desde que entre en CemZoo siempre he leido algunos fics y me ha dado ganas de escribir el mío, pero el problema era que no sabia como empezar, que tipo de historia crear y como narrarla.
Creo que con el manual que tu estás haciendo ya tengo las bases para crear mi propio fic, y cuando ya lo tenga te daré las gracias porque tus consejos me van a servir de mucho. Espero que el manual te haya gustado y te sirva como base ![]()
Cita:
XDDDD, Yo podria darles un consejo muy util a la hora de escribir fics... Siempre haganlos en Word o en cualkier pad de notas, pk se los digo? Pk x ejemplo se puede borrar el fic si se les va el internet o algo x el estilo, io siempre lo hago en Word.
Cita:
Hola Heraclito,
Vas muy bien con tu manual, perdona si no postee antes, pero lo he ido leyendo paso a paso, aunque he tomado solo algunas cosas para mi fic, y otras que aun no he podido emplear, pero igual, es excelente el trabajo que has hecho hasta ahora, ahi te va un votito por el sacrificio. Nos vemos. Un gran placer poder leerte en este manual, amigo.
Cita:
TR182 ataca!
gracias gran heros! *reverencia hacia heros* Cita:por heraclito : Aunque en teoria lo hice para que se aprendiera lo básico en fanfics, tambien estoy viendo los efectos secundarios : la autocritica. Y eso no me lo esperaba. y eso es malo o que? en fin , esta semana no hago capitulo y descanso porque como voy a tener tiempo ( semana complicada ) prefiero esperar otra semana a que mandar algo mal hecho . gracias heros! Gran consejo eso de descansar y esperar otra semana a mandar algo mal hecho por las presiones o exigencias del gran público. Espero verles en el último capitulo del manual básico. ( ya sabes lo que significa TR 182, sshh... ) |
|
hola hooolaaaa! heros : esa no es manera de hablarle al magnifico dios y amos del mundo tr182 : lo siento nuevamente , señor , no volver a pasar ![]() ( como me gusta joder con esto! ... hey! momento! porque te estoy considerando como un superior?! se suponia que yo estaba a tu misma altura , rayos! me auto rebaje) y ahora dejando el offtopic , paso para lo que vine y puedo empezar con mi TR182 ataca! este capitulo toca sin duda uno de los temas claves , que no es que modifique tanto o no un fic , no es como una causa , sino como una consecuencia o un efecto que trae el publicar el fic. va mas alla de lo que uno puede hacer , pero esta bueno decir como tomar a cada uno. recuerdo que... (la imagen se comienza a distornionar) cuando empece con los primeros capitulos del fic en si estaba contento porque todos me mandaban post diciendo , me gusto mucho , seguilo , y todo eso. en su momento , claro , uno es nuevo , hace su primer fic , y lo pone contento a uno. pasados 10 capitulos ( y creo que de 20 criticas , 18 aduladoras , 1 destructura y 1 mala pero constructiva ) y me di cuenta que pense que iba muy bien con el fic , que la llevaba bien , pero cuando un dia se me dio por reeleer los primeros capitulos , sobre todos los primeros tres , encontre no solo horrores de redaccion , palabras repetidas y una historia o capitulos sin coherencia o secuencia de hechos , algo que quiero corregirlo ya ( pero tay yen no me deja ) eso es lo que pienso ahora , pero en su momento pensaba todo lo contrario ( y apoyado por los "me gusto mucho" ) , algo que actualmente odio. si me decis "me gusto por tal cosa" y no pones que no te gusto , bueno lo acepto , el no me gusto por tal cosa , o deberias hacer tal otra , lo acepto , pero lo que decis en tu manual es muy cierto! aunque siendo sincero , admito que no me gusta encontrarme con los "no me gusto" pero eso a todos nos pasa , pero es bueno ver la realidad. creo que aun asi cometo errorsitos , pero creo que no por no corregirlos , sino por querer expanderme y probar nuevos estilos ( no creo que este haciendo mal con esto de probar nuevos estilos no? ) se va lo borroso todos : zzz bueno creo haber dicho todo lo que pensaba del tema. ah y no entendi lo que supuestamente yo sabia de lo que hablabas ![]() TR182 , haciendo un reverencia hacia el amo y señor soberano heros , atacara de nuevo! |
|
POKEMON | NUEVO LONG-FIC
|
|
9. Como aumentar el numero de visitas y lectores Después de publicar el fic y recibir visitas, te das cuenta que solo viene un grupo reducido de personas y estas pensando en abandonar toda la historia por el " escaso" exito que tiene en el foro... Como muchos se han dado cuenta, la cantidad de personas que postea en los dos primeros capitulos es decisiva para que el escritor tenga confianza y continue con su historia, el problema se da, en que no aparezca ese número de lectores necesarios y se convierta en uno más de los varios de los fics abandonados que pululan por CZ... Bien existen unos pocos metodos que sirven y se ven a menudo los trucos : 1. Haz publicidad de tu fic entre tus amigos de msn o de colegio, instituto... 2. Usalo en tu firma con los datos siguientes : - Nombre del fic ( y link hacia ella) - ultimo capitulo publicado ( con el titulo basta) - un breve resumen del capitulo ( opcional) 3. Metete en un grupo de Cz y haz publicidad, solicitando que lo visiten y dejen su opinion. Y ahora para que sea más popular tu fic.... 1. Haz los capitulos en un tiempo regular ( cada dos dias, una semana...), causa buena impresión y asi no da aspecto de abandonado...si tienes motivos para no poder ponerlo, intenta explicarlo en tu fic, seguro que los lectores lo entenderán... 2. Haz más interactivo el fic, mete usuarios como personajes e intenta enlazar tu fic con otro, es decir, intentar escribir un capitulo paralelo a otro. 3. No te dés un aspecto muy creido ni te hagas el interesante, no hay algo que odie tanto la gente como eso... si lo haces manten el nivel del fic y tu creimiento... 4. Visita los fics de los lectores y postea en ellos, asi haran lo mismo ( aunque toda respuesta es falsa) -------------------------------------------------------------------------- Lo siento, si el ultimo capitulo o el manual en si no os ha gustado. Este fue el último capitulo y por lo tanto cerramos el manual básico y empezaremos dentro de poco tiempo el manual Avanzado. Intentaré hacer dos examenes, uno para saber si merece la pena continuarlo y otra para el saber el nivel que teneis. Pero eso lo pondré cuando este listo... Gracias por leer y postear ( de los pocos que lo hicieron) |
|
TR182 ataca! habia otro capitulo del manual y no me avisaste! bien , ahora que lei todo el manual basico ya estoy listo para aplicar todo lo que aprendi en el fic , aunque enfrento un problema. a veces uno hace un capitulo muy bueno en donde aplica todo , pero despues es dificil hacer otro tan bueno como ese , y ahi esta el problema de que todos dicen que su capitulo favorito fue ese , lo comparan con el actual y no les gusta tanto como ese favorito , es un problema y una presion para mantener el nivel u_u
Cita:
1. Haz publicidad de tu fic entre tus amigos de msn o de colegio, instituto...
2. Usalo en tu firma con los datos siguientes : - Nombre del fic ( y link hacia ella) - ultimo capitulo publicado ( con el titulo basta) - un breve resumen del capitulo ( opcional) 3. Metete en un grupo de Cz y haz publicidad, solicitando que lo visiten y dejen su opinion. aunque te falto el problema de cuando uno hace un fic largo que con el tiempo se van los lectores y cada vez son mas , y es dificil conseguir nuevas personas que quieran leerlo sabiendo que ya hay como mas de 10 capitulos que tienen que leer u_u
Cita:
1. Haz los capitulos en un tiempo regular ( cada dos dias, una semana...), causa buena impresión y asi no da aspecto de abandonado...si tienes motivos para no poder ponerlo, intenta explicarlo en tu fic, seguro que los lectores lo entenderán...
2. Haz más interactivo el fic, mete usuarios como personajes e intenta enlazar tu fic con otro, es decir, intentar escribir un capitulo paralelo a otro. 3. No te dés un aspecto muy creido ni te hagas el interesante, no hay algo que odie tanto la gente como eso... si lo haces manten el nivel del fic y tu creimiento... con respecto a lo dos , siempre lo hago y hay fics con los que en el fututo me voy a enlazar con lo tercero , totalmente de acuerdo , odio a los presumidos ( y aca pruebo lo que decia que uno vuelca en su fic la personalidad de uno en el personaje principal , porque yo odio las personas presumidas y las que dicen " yo me creo el mejor " y asi represente a leandro y lo odio en el fic por eso ) y con la cuarta tambien es cierto pero eso ya lo habias hecho en el capitulo anterior del manual en fin este capitulo no fue en si muy instructivo que digamos ( al menos para mi ) porque hago todas las cosas que escribiste pero me parecio un muy buen cierra aunque se me ocurre otra seccion que se me ocurre como para englobar todo , pero no se si de y es que hagas la seccion de preguntas frecuentes pero no se si sea buena idea espero ese examen , pero dejame estudiar antes ![]() TR182 atacara de nuevo! |
|
POKEMON | NUEVO LONG-FIC
|
|
Vengo para dejar el manual básico en formato Word y asi podeis leerlo sin Internet... Tambien me gustaria que dejaseis vuestra opinion personal sobre : - Lo que pondrias en el proximo manual avanzado y si vale la pena hacerlo - La opinion que teneis sobre este manual. - Lo que mas os ha gustado y lo que menos - Si tuvierais que poner una nota del 1 al 10, ¿ Qué nota le pondriais? Asi pienso, si pongo o no el manual avanzado ![]() Salu ![]() |
|
- Lo que pondrias en el proximo manual avanzado y si vale la pena hacerlo K pusieras un capitulo de como mezclar situaciones (Ej. batallas con risa). - La opinion que teneis sobre este manual. Es un gran manual i me ayudo en muchas ocasiones. - Lo que mas os ha gustado y lo que menos Todo fue bueno - Si tuvierais que poner una nota del 1 al 10, ¿ Qué nota le pondriais? 9 de 10. Asi pienso, si pongo o no el manual avanzado ![]() |
| Herramientas | |
|
|
|
|
|