Intro Fanfics Radio Blog Foro CemZoo CemZoo CemZoo
CemZoo.com

Regresar   CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos > Pokemon > Relatos e historias sobre pokemon

en lo frio del bosque ash y may.

#1 (permalink)  
Anterior 11-abr-2008 en lo frio del bosque ash y may.
virgo
Femenino
Dominican Republic
Habitante de CemZoo

bueno aqui les dejo mi segundo fic.

En el Frío del Bosque (capitulo 1º)

Encontramos a nuestros héroes rumbo a la próxima batalla de Ash. Como siempre se detienen para poder almorzar, esta vez en un hermoso bosque a las afueras de una gran ciudad.

Brock: ¡Niños, vengan a comer, que la comida se enfría!

Ash y los demás no se encontraban muy lejos de ahí, estaban disfrutando del aire limpio

Max: ¡Ya voy Brock!
Ash: ¡Que bien!, con el hambre que tengo, ¡Oye May vamos a comer!.. Eh (mira a su alrededor), que extraño; pero si ella estaba aquí hace unos minutos
Brock: ¡Que ocurre Ash!
Ash: ¡No encuentro a May, iré a buscarla!
Brock: ¡Quieres que te ayude!
Ash: ¡No te preocupes, yo voy solo, además no debe haber ido demasiado lejos!
Brock: ¡Esta bien; pero no se retrasen!

Ash se adentra en el bosque rápidamente, esperando poder encontrarla pronto.

Ash: … ¡May!... ¡May ¿Donde estas?! ... que extraño en donde estará, espero que nada malo le haya pasado, debo encontrarla rápido… ¡May!

Después de 15 minutos de búsqueda, llega al borde de una quebrada gira su vista hacia la izquierda y la encuentra inconciente.

Ash: … ¡May! (corre hacia donde ella se encuentra), May ¿Estas bien? (él la apoya en sus brazos), vamos May despierta… me pregunto que le habrá sucedido (mira a su alrededor), lo mejor será llevarla con los demás.

La toma en brazos y cuando se dispone a llevarla, un fuerte zumbido proveniente de los árboles lo detiene. Dirigiéndose hacia ellos se encuentra un grupo de Beedrills.

Ash: … ¡OH no!... justo ahora… esta bien Swellow yo te elij… no… con el apuro deje a todos mis pokémons en el campamento (Ash no llevo a Pikachu, ye que este se encontraba dormido), rayos ahora que haré…

Ash comienza a correr por el borde de la quebrada, perseguido por los Beedrills que empiezan atacarlo con sus aguijones. Uno de ellos se adelanta y le corta el paso, preocupado de que no lastimen a May, utiliza su cuerpo como escudo recibiendo todo el daño del ataque.

Ash muy herido, pierde el equilibrio y como consecuencia cae por la quebrada, en un último esfuerzo, gira su cuerpo para amortiguar la caída y así evitar que su amiga se haga daño; por suerte, los árboles que se encuentran abajo suavizan un poco el impacto; pero aún así él se golpea fuertemente, quedando ambos inconcientes.

Mientras tanto en el campamento, Brock y Max preocupados al no regresar Ash y no tener noticias de May, deciden salir a buscarlos.

Comienza atardecer y ambos llegan sin saberlo, al lugar por donde ash y may cayeron

Brock: ¡Ash!... ¡May!...respondan…
Max: Espero que mi hermana y Ash estén bien
Brock: Descuida Max, de seguro ellos están bien, regresemos tal ves hayan
regresado al campamento y nos estén esperando
Max: Espero que tengas razón Brock.

Así ambos regresan con la esperanza de encontrarlos allá, sin saber que en ese instante May empieza a recobrar el conocimiento poco a poco.

May: … ah mi cabeza… eh (se sonroja al ver que se encuentra sobre Ash); pero que paso aquí, porque esta Ash inconciente.

Se levanta, mira a su alrededor algo desorientada, como tratando de encontrar alguna respuesta.

May: ¡Max, Brock ¿donde están?! , que extraño (voltea y se encuentra con una gran pared de roca, alza la vista) eh… debimos caer por aquella quebrada (gira para ver a Ash aún inconciente), seguramente él me debió haber protegido… siempre me ha estado cuidando (su expresión se enternece).

Se dirige hacia donde él se encuentra, se sienta a su lado, lo toma suavemente y lo apoya sobre su regazo, con la misma suavidad le quita la gorra y empieza acariciarle.

May: … Siempre haz estado conmigo… (Se inclina cerca de su oído, con voz suave y tierna le dice: “Gracias”).

Brock y Max llegan al campamento, al no encontrarlos deciden ir a la ciudad a buscar ayuda.

Cae la noche, May con Ash en su regazo observa las estrellas a través de un claro entre los árboles…

May: Sabes Ash… siempre quise ver las estrellas… contigo a solas (unas lagrimas comienzan a recorrer sus mejillas, las cuales caen sobre el rostro de Ash haciéndole reaccionar)

Ash: …May…
May: ¡Ash! (le mira por un momento y cuando este le sonríe, ella le toma por la cabeza, le lleva hasta su pecho, le abraza fuertemente y comienza a llorar).
Ash: May… (se sonroja por la acción de May, cierra los ojos, comprendiendo así los sentimientos de ella).

Pasado el momento, May más tranquila y él aún en su regazo, este le pregunta:

Ash: May, dime te encuentras bien.
May: Sí… gracias a ti Ash y tu como te sientes.
Ash: Feliz…
May: (sonrojada), porque Ash.
Ash: Porque te encuentras bien y ahora tú me… tienes… (Ash se desmaya)
May: Vamos Ash despierta… (su expresión se enternece), pobre de seguro se encuentra exhausto.

Lo toma y lo arrastra hasta apoyarlo en un árbol, mientras se dedica a buscar leña para poder pasar la helada noche que se viene.

Una vez encendida la fogata, toma su pañoleta y la moja en un arroyuelo que encontró en su búsqueda de leña y muy suavemente limpia la cara de Ash.

May: Tienes una cara muy linda, es la primera vez que la veo así de cerca…

Casi habiendo terminado, Ash reacciona otra vez

May: Que bueno que despertaste
Ash: May que me pasó
May: Te desmayaste, ¿Dime como te sientes?
Ash: Como si todos mis Tauros me hubieran saludado al mismo tiempo…
May: Lo siento Ash… por mi culpa te encuentras así
Ash: Descuida May, estoy bien; pero dime ¿Qué fue lo que te pasó?
May: No sé… recuerdas que nos encontrábamos disfrutando del aire, por un momento sentí que alguien nos estaba observando, me adentre al bosque para comprobar y eso es todo lo que recuerdo.
Ash: Que extraño, yo te encontré al borde de la quebrada por la cual caímos.
May: Y porque nos caímos Ash.
Ash: Porque nos atacaron unos Beedrill, caí contigo cuando trataba de huir.
May: Así que eso fue lo que ocurrió

Pasado unas horas, Ash aún apoyado en el árbol y May sentada al lado de la fogata esta le pregunta:
“te acuerdas cuando nos conocimos”

Ash: Claro como voy a olvidarlo, si fuiste tú con él prof. Birch quienes me rescataron de aquel acantilado, en ese momento quede muy impresionado contigo… eh (se sonroja al decirlo, levanta su cabeza hacia el cielo para evitar que ella le viera el rostro).

May se levanta, se dirige hasta su lado y se sienta. Ash con el rostro rojo por la acción de ella, lo único que hace es quedarse inmóvil

May: Sabes Ash… cuando empecé mi viaje, tenía mucho miedo, no conocía a nadie, me aterraban los pokémons… pero cuando te conocí, sentí que tú eras alguien especial (agacha la vista mirando al suelo), me enseñaste afrontar las cosas con valor, a querer a los pokémons y desde aquel día, tú siempre haz cuidado, protegido y velado por mí… (con la cara sonrojada), dime Ash… yo… te… gusto…

Ash impactado por lo que May le dijo, agacha la vista para verle el rostro, entonces ella le toma la mejilla con su mano y le da un corto pero tierno beso.

Él petrificado no reacciona hasta después de unos segundos, entonces la toma, la abraza tiernamente, y le dice con voz suave:

“Claro que me gustas y siempre lo harás”.

Así acurrucados uno al lado del otro pasaron esa fría noche, hasta que las primeras luces de alba iluminaron sus rostros…

CONTINUARA…

El primero en despertar es Ash, al observar que may se encuentra a dormida sobre su hombro, lo confunde, ya que no sabe si es real lo que paso anoche o fue solo un sueño.

Ash: May despierta, ya es de día
May: Buenos días Ash (se asombra al ver que este se incorpora de un brinco, haciendo que May se fuera al suelo).
Ash: Vamos May, hay que ir a buscar a los demás.

May confundida por la acción de Ash, se incorpora sin decir nada y ambos empiezan a caminar por el bosque buscando la salida.

El ambiente que los rodea es extraño ya que Ash se encontraba más pensativo que de costumbre, como si se encontrara en otro mundo.

Ash: (Le pregunto por lo de anoche… y si fue un sueño… que haré… si espero a que ella lo mencione… no…si esta bien eso haré). se preguntaba sin poner atención al camino.
May: Oye Ash, te pasa algo (le pregunta al notar que este iba derecho a un árbol).
Ash: (volteándose a mirarla), no porque (le dice con un tono un poco inseguro).
May: ¡Cuidado Ash!

Se golpea fuertemente el rostro con el árbol, cayéndose de espalda como una tabla.

May al ver la situación no aguanta y se pone a reír. Ash enfadado se levanta y continúa caminando.

May: ¡Oye Ash, te enfadaste!, le grita al ver que este se adelanta y no la espera.

Ella más confundida piensa: porque estará enfadado, será por lo que paso anoche, si le molesto lo que le dije y ahora donde me reí de él… lo mejor será que no le diga nada y espere a ver como reacciona.

May: ¡Oye Ash espérame! ( corre para poder alcanzarlo).

Durante la caminata encuentran un camino y deciden seguirlo; pero un poco más adelante hay una bifurcación y se detiene a decidir el camino que iban a seguir.

Ash: Yo digo que vayamos por la izquierda
May: Pues yo digo que vayamos por la derecha Ash.
Ash: No May la izquierda.

Así él toma ese camino sin esperar llegar a un acuerdo, May lo sigue sin decir nada ya que ha ella no le gusta andar sola.

Continúan caminando hasta que el estomago de él suena, recordándoles que no han comido. May decide salir a buscar unas frutas para ver si así se le quita el enojo, ya que piensa que puede ser producto del hambre y Ash se queda sentado solo en una roca.

Mientras él esta metido en sus pensamientos, sintiéndose inseguro, no se percata que May ha regresado, esta poniéndole una manzana enfrente lo despierta, al levantar la vista observa el rostro de May que esta con una alegre sonrisa.

Ash con el rostro sonrojado no reacciona, ella le coloca la manzana en las manos y se sienta a su lado.

May casi habiendo comido toda la manzana, observa que él no la ha probado.

May: Ash dime que te pasa, no has comido y tenias hambre, sino la quieres me la voy a comer yo.

Ash sin decir palabras le entrega la manzana, se coloca de pie y diciéndole “Lo siento”
se marcha corriendo rápidamente, May queda impresionada ante la acción de él y después que de un rato reacciona y decide salir a buscarlo.

Ash en su carrera llega hasta un rió, se detiene se arrodilla y mirando su reflejo se dice así mismo:

Ash: ¿que me ocurre?, ¿Por qué actuo así?, se que May me gusta y se lo dije… ella esta siendo linda y amable conmigo… solo por eso… no, ella siempre ha sido así, además me dijo que yo le gustaba… entonces porque me siento así (golpeando su reflejo en el agua), que patético soy.

En esos momentos May llega hasta el rió y lo encuentra arrodillado, le llama y este sorprendido de que ella le hubiera seguido, sale huyendo río arriba. May le sigue gritándole que se espere y durante la persecución ella resbala cayendo directamente a las aguas, la corriente se la lleva inmediatamente.

Ash al sentir el chapuzón se detiene y voltea para ver que May no se encuentra, temiendo que se haya caído, corre río abajo en su búsqueda.

Después de caminar por unas horas por la orilla gritando su nombre, encuentra la pañoleta de May.

Ash: Eso es… ¡la pañoleta de May! (corre a recogerla antes que la corriente se la lleve), espero que se encuentre bien, todo es mi culpa, debo encontrarla.

Mientras él la busca desesperadamente, Brock y Max al lugar donde ellos pasaron la noche. Al no encontrar pistas de que fueron ellos, siguen caminando, hasta que se encuentran con el río.

Brock: Creo que debemos buscar río abajo Max.
Max: Estas seguro Brock
Brock: Claro confía en mí, seguro que los encontraremos, además si conozco bien a Ash seguro tomaría ese camino.

Cae el atardecer, Ash la encuentra inconciente en la orilla. La toma en brazos y la lleva al bosque, la acuesta y enciende una fogata.

Anochece cuando May recién recobra el conocimiento, se sienta y mira a su alrededor; pero no encuentra a nadie, Ash quien había ido a recoger algunas frutas llega y la encuentra despierta.

Ash: ¡May!(suelta la fruta y corre para abrazarla)
May: Ash… pero (sonrojada por el abrazo)
Ash: Perdóname May, por mi culpa te ocurrió esto.

Ella soltándose de los brazos le dice:

May: Dime porque actuaste así
Ash: Tenia miedo…
May: ¿Miedo?
Ash: Si, de mis sentimientos hacia ti, de no saber si realmente yo te gusto, de lo que paso anoche…
May: Eres un tonto Ash.
Ash: … si lo se…
May: Si eso era lo que te preocupaba, porque no me lo dijiste.
Ash: Porque no sabia como ibas a responder.
May: Ya lo sabes Ash… Me gustas

Después de haber dicho esto ella lo abraza. Justo en ese momento una linterna los alumbra, eran Brock y Max quienes los estubieron buscando durante todo el día, al ver como May abrazaba a Ash, estos quedaron boquiabiertos.

May sorprendida lo suelta, y retrocede. Max se acerca hacia donde ella y la abraza diciéndole lo preocupado que estaba.

Ash colocándose de pie saluda a Brock, Pikachu salta hacia él.

Ash: Pikachu, como estas, te extrañe amigo.

Brock agarra a Ash por el cuello y lo voltea en dirección opuesta y en voz baja le pregunta:

Brock: Oye Ash, que ocurrió entre tú y May, mientras nosotros los buscábamos eh.
Ash: No se de lo que me estas hablando Brock (le responde sonrojado).
Brock: Vamos Ash no seas mentiroso que yo los vi muy abrazaditos.
Ash: Ya te dije que no se nada (se suelta y se aleja un paso de Brock)
Brock: Esta bien, no me lo digas ahora; pero me tendrás que contar de camino al centro pokemon.

Max que se encontraba con May.

Max: Hermana, que fue lo que te ocurrió
May: Después te cuento, es una larga historia, por ahora vamos al centro pokemon
Max: Y lo de Ash también me lo contaras jajaja.

ash y may se miran sonrojados sin decir palabra alguna, se colocan de pie…

CONTINUARA…

EL MENSAJE.

Luego en el centro pokémon, todos se disponen a pasar una merecida noche de descanso.

A la mañana siguiente todos se preparan para reiniciar su viaje, cuando se llevan la sorpresa de que va a comenzar un gran festival.

Ash: Oigan que les parece si nos quedamos un día más, así podremos disfrutar del festival.
May: ¡Que gran idea Ash!
Max: ¡Sí!, seguro que veremos muchos pokémons.
Brock: Sí, así podré conocer muchas chicas hermosas.
Ash: Entonces que dicen.
Todos: ¡Sí!, (levantando su puño en señal de alegría).

Paseando por la ciudad que se preparaba para el gran festival, deciden pasar a comer hamburguesas.

Mesera: Aquí esta su pedido
Todos: Gracias
Mesera: Díganme chicos, se quedaran a todo el festival.(todos se miran y responden que sí).
Mesera: Me alegro, ya que muy pocos los entrenadores se quedan para los 2 días de celebración.
Ash: ¡Que!... 2 días.
Mesera: Sí, que no lo sabían
Todos: No. (Ella se retira)
Ash: Pero si nos quedamos 2 días, no podré tener mi batalla pronto.
Max: Vamos Ash, solo serán 2 días, además debemos descansar y tomarnos unas pequeñas vacaciones, digo después de lo que paso en el bosque.

May que se encontraba sentada a su lado, le toma con ambas manos el brazo y con cara muy tierna y alegre le dice:

May: Sí Ash, por favor quedémonos.

Ash con el rostro sonrojado por tener a May tan cerca le responde:

Ash: … ah… esta bien, solo por que necesitamos un descanso. (No quiso decir la verdad, ya que había aceptado por que May se lo pidió).
Brock: Bien esta decidido, a disfrutar se ha esta dicho.

Llego la noche y con ello dio comienzo al festival. Había mucha gente, todos comprando y disfrutando.

Cuando todos estaban caminando y comiendo helados, se detienen ante un espectáculo.

Animador: Buenas noches a todos, como sabrán se elegirá a nuestra reina como es tradición, así que todas las que quieran participar, deberán colocar su nombre en un papel y colocarlo dentro de la tómbola, mañana ha primera hora del día se conocerá su nombre.

May: ¡Ah!, tengo que participar.
Max: Dudo que te elijan, ya que la reina debe ser una mujer bella.
May: ¡Que dijiste! (pegándole un puñetazo en la cabeza).
Max: ¡Hay!... porque siempre estas golpeándome.
Ash: Vamos May participa, seguro que ganaras.
May: (sonrojada). Tú crees Ash.
Ash: Claro, porque no.
May: Esta bien iré a inscribirme.

Entonces el animador hace otro anuncio.

Animador: Además este año, se elegirá al rey del festival, mediante batallas pokemon,
que comenzaran una hora, los que deseen participar pasen a inscribirse.

Ash: ¡Que una batalla!... ¡Sí!, me iré a inscribir, vamos pikachu (corre en dirección a las mesas).

Brock y Max que se quedaron atrás, se agachan y comentan entre si.

Brock: Sabes Max, apuesto que algo ocurrió entre ellos mientras los buscábamos, no parecen admitirlo; pero se gustan, te imaginas si terminaran siendo el rey y la reina del festival.
Max: (acomodándose los lentes). Apuesto que sí.

Pasado una hora del aviso, comienza los combates para elegir al rey en el estadio de la ciudad.

Como siempre Ash comienza ganando su primer combate. Mientras sus amigos están en las gradas viendo los combates.

Es el turno del próximo combate de Ash, quien comienza perdiendo con su primer pokémon. (los combates son de 3 contra 3). Sus amigos lo apoyan gritando y dándole ánimos.

Brock: ¡Vamos Ash tú puedes!.
May: (colocándose de pie para animarlo). Dale Ash, no te rindas se que puedes ganar.
Max: (quien estaba sentado a su lado) ¬ ¬, como te gustaría que ganara, así el seria el rey y tu la reina, todos felices…
May: (sonrojada y enojada por el comentario). …¡Que dijiste Max!...
Max: Nada, solo noto que lo estas animando más que de costumbre. (comienza a beber de su bebida, haciéndola sonar como si burlarse de ella se tratara).
May: Que dices Max, yo siempre animo a Ash en sus batallas.
Max: ¬ ¬, ¿Estas segura?.
May: ¡Ya cállate Max!. (se sienta enojada y sonrojada).

Luego de Ash ganar su segunda batalla, se dirige a los camarines; pero en el pasillo un muchacho le avisa que tiene una video-llamada del Prof. Oak.

Ash: Hola profesor.
Oak: Hola Ash, que gusto verte.
Ash: Para que quería hablar conmigo profesor.
Oak: Ash, necesito pedirte un favor.
Ash: ¿Un favor?.
Oak: Si, es de mucha importancia escucha, recuerdas que me contaste que en la ciudad de Altomare te encontraste con Latios y Latias.
Ash: Sí, ¿Por qué?.
Oak: Veras, resulta que me entere que hay un grupo criminal que anda tras Latias otra vez, bueno resulta que este grupo la capturo, por suerte lograron rescatarla; pero por un accidente quedo convertida en humana.
Ash: no; entonces que paso
Oak: No te puedo seguir contando más por el momento, necesito que regreses urgente al pueblo paleta; aquí te contare todo lo ocurrido.
Ash: Esta bien profesor, saldré para allá enseguida, le avisare a los demás.
Oak: Ash, necesito que vengas solo y no le cuentes esto a nadie, ni siquiera a tus amigos, por ahora.
Ash: Esta bien profesor, voy para allá.

Ash, una vez terminado de hablar, sale del estadio en dirección al centro pokemon.

Una vez ahí, toma sus cosas y se prepara para salir.

Ash: Debo avisarles a mis amigos; pero el profesor me dijo que no les contara nada, ya se les dejare un mensaje.

Amigos:

Tuve una emergencia, regreso al pueblo Paleta,
no les puedo contar más, solo que regresare
en 2 semanas, yo me contactare con ustedes cuando
haya regresado.

Brock, cuida de May y Max hasta que yo regrese

Cuídense

Ash

P.D. May, ojala salgas elegida reina del festival.

Luego de haber escrito la nota, se la entrega a la enfermera Joy

Ash: Enfermera, por favor entregue esto a mis amigos.
E.J: Claro Ash, no te preocupes.
Ash. Bien estas listo pikachu, gracias enfermera Joy y adiós.
E.J: Buen viaje.

Así sale de la ciudad rumbo a Raíz Chica, donde tomara el ferry que lo llevara a kanto y de ahí al pueblo Paleta.

Mientras esto ocurría en el estadio May y los otros preocupados, porque Ash no salía cuando era llamado a la arena, deciden ir a buscarlo a los camarines. Una vez ahí, le preguntan a todos, el muchacho que le dio el recado, le explica que recibió una llamada y salio corriendo del estadio.

Brock: Que extraño que Ash se fuera sin decirnos nada, me pregunto quien lo habrá llamado.
May: Debemos encontrarlo.
Max: Sí; pero donde, no tenemos idea de adonde fue.
Brock: Lo mejor será empezar a buscarlo en el centro pokémon.

Decididos por donde empezar a buscar, se dirigen al centro pokemon, al llegar se separan, May va al dormitorio, Max busca en el comedor y Brock en los jardines.

May al entrar al dormitorio y notar que las cosas de él no están, se marcha inmediatamente avisar a los demás.

Brock y Max se encuentran en la sala principal.

Brock: No esta en los jardines.
Max: Tampoco en el comedor.
May: ¡Max, Brock!, (corriendo desde el pasillo que lleva a los dormitorios), ¡Las cosas de Ash no están! .
Brock: Esto si es extraño, me pregunto que le ocurrió.

En esos momentos la enfermera Joy, se acerca para darles el mensaje de Ash.

E.J: Disculpen, ustedes son los amigos de Ash Ketchump.
Todos: Sí.
E.J: Tomen les dejo este mensaje, se fue muy apurado.

Brock tomo la nota y se las leyó, el rostro de May se entristeció casi al punto de soltar unas lágrimas …

CONTINUARA…

UNA PEQUEÑA; PERO PARTICULAR COMPAÑÍA. (PRIMERA PARTE).

Han pasado 5 días desde que Ash se separo de sus amigos, ya en pueblo Paleta, esta a solo minutos de llegar al laboratorio del profesor Oak.

Ash: Bien pikachu, ya casi llegamos, me pregunto si mis amigos se habrán enfadado por haberme ido… habrá sido May elegida reina… yo creo que sí… es muy linda, me hubiera gustado estar hasta el final del festiva, (dice con cara de decepción).

Llegando al laboratorio, Ash golpea la puerta, esta se habré de golpe, una pequeña y muy mona niña salta hacia sus brazos para abrazarlo, produciendo como resultado que Ash se fuera de espalda.

Ash confundido por no saber quien es, se la quita de encima, justo en ese momento Traice aparece en la puerta para saludarlo.

Traice: Hola Ash, como haz estado, eh, dime que haces en el suelo.
Ash: Ah… hola traice, dime quien es ella…
Traice: Claro Ash, ella es Latias…
Ash: ¡Que, Latias! (voltea rápidamente la vista para observa, la niña era pequeña, casi de la altura de Max, su piel era muy clara, su cabello era corto a la altura del cuello y de un intenso color rojo, tenia 2 mechas blancas hacia los lados, un poco más largas que su cabello, sus ojos eran muy bonitos y expresivos de un profundo color amarillo).

Traice: (ayudando a parar a Ash), Ven pasa Ash, el profesor te espera.

Entrando en la sala, el profesor se encontraba sentado en su sillón.

Oak: Ash, que bueno que llegaste muchacho, ven toma asiento que tenemos mucho de que hablar.

Mientras el profesor le explica por que lo hizo venir.

Oak: Ash, como te conté ese día, Latias quedo convertida en humana, nadie sabe como sucedió, cuando la rescataron estaba conectada a una maquina, durante el forcejeo un pokémon por accidente la hizo estallar, ese fue el momento que esos delincuentes usaron para poder escapar, cuando el humo de la explosión se disipo, encontraron a Latias convertida en esta pequeña. Según parece no puede volver a transformarse en un pokémon…
Ash: En serio profesor; pero porque en un niña.
Oak: No lo se Ash, lo único que se es que el grupo que hizo esto es el equipo rocket.
Ash: ¡Que el equipo rocket!
Oak: Sí, al parecer volvieron tras ella, gracias a dios que los pokemon Ranger lograron interrumpir sus planes. Recuerdas a Bianca y a Lorenzo.
Ash: Sí profesor, ellos cuidaban de Latios y Latias.
Oak: Ellos decidieron que para la seguridad de ella, seria mejor que estuviera aquí en mi laboratorio.
Ash: Esta bien profesor; pero porque me pidió que viniera.
Oak: Veras Ash, quiero que te la lleves contigo.
Ash: ¡Que profesor!, esta bromeando.
Oak: No Ash, aquí en mi laboratorio estará segura; pero viajando contigo y con tus amigos lo estará aún más, debido a que no sabemos si el equipo rocket todavía la persigue, por suerte para nosotros no saben que es una niña ahora; por eso debemos cuidarla hasta que todo esto se aclare.
Ash: Esta bien profesor; pero que pensaran Bianca y Lorenzo.
Oak: No te preocupes, les llamé y pregunte si les parecía bien mi idea y dijieron que era lo mejor, ya que tú y ella se llevaron muy bien.
Ash: OK… pero… hasta cuando seguirá siendo una niña.
Oak: No lo se Ash, los pokemon ranger quienes me la trajeron, dijeron que buscaran una forma de transformarla de nuevo.
Ash: (mirando a Latias que se encontraba jugando con pikachu), recuerdo que ella antes se transformaba en Bianca; pero nunca pensé en verla convertida en alguien más.
Traice: (Que se encontraba sentado al lado del profesor), Oye Latias ven, de ahora en adelante estarás con Ash, él te va a cuidar (Latias mirando a Ash, se lanza para abrasarlo)
Oak: Lo vez Ash, a ella le gusta la idea y por lo visto no tendrás ningún problema muchacho.
Traice: Escúchame Ash, Latias no puede hablar, si puede usar algunos de sus poderes, pero no del todo, y lo más importante es que no puede andar en las pokébolas, entiendes.

Ash aún confuso por la situación, no hace más que aceptar la petición del profesor.

Luego de terminar de hablar con el profesor, Ash junto con Traice y Latias, se dirigen a la casa de este para poder descansar y saludar a su madre.

Una vez ahí Ash habré la puerta y grita:

Ash: Mamá ya llegue.
Delia: (Quien venía saliendo de la cocina), Ash, cariño pero que haces aquí… y tus amigos, porque no vinieron contigo.
Ash: Están en Hoenn, no vinieron porque May tenía un concurso.
Delia: (Viendo a traice), Hola Traice, ¿Como estas?
Traice: Hola señora Ketchump.
Delia: (Quien ve a la pequeña Latias y no tarda en abrasarla), dime cariño, quien es esta preciosa niña.
Ash: Ah, es Latias mi nuevo pokémon.
Delia: ¡Que tú nuevo pokémon!, (voltea con rostro confuso para ver la cara de la pequeña).
Traice: Sí, señora Ketchump, ella es un pokémon.

Luego de explicarle la situación, Delia decide hacer una rica cena para celebrar la visita de Ash y la incorporación de la pequeña Latias a la familia.

En la cena.

Delia: Dime Ash, como va tú relación con tus amigos
Ash: Bien
Delia: y con May.
Ash: (Sonrojado), porque lo preguntas.
Delia: No sé, será porque cuando hablamos por teléfono, siempre que la nombras, veo un brillo especial en tus ojos.
Ash: no sé de lo que me estas hablando mamá.
Delia: ¬ ¬, ¿Estas seguro hijo?
Ash: Será mejor cambiar de tema.
Delia: Esta bien; pero cuando tú y ella estén juntos me avisaras.
Ash: Claro, cofg (Ahogándose con la comida).
Delia: Vez, lo sabía.

Ash sonrojado sin decir palabra sigue comiendo, en esos momentos todos ríen.

Después de la cena, se sientan en el living a conversar y tomar café, Ash se encontraba sentado en el sofá con Latias, ella estaba durmiendo apoyada con su cabeza sobre las piernas de él.

Ash: Pobre Latias.
Delia: Es difícil creer que es un pokémon.
Ash: Sí.
Traice: Sí Ash, por eso el profesor te pidió que te la lleves, así estar más segura viajando contigo y los otros.
Delia: Cariño deberás cuidar de ella muy bien, se que Brock, May y Max la van a proteger bien, además piensa que es tu hermanita y si May te ayuda a cuidarla, bueno tu ya sabes.
Ash: (con el rostro rojo y echando vapor de la vergüenza), vamos mamá no digas tonterías.
Traice: Bueno Ash, yo me retiro, nos vemos mañana temprano cuando te marches.
Ash: Sí Traice, gracias y nos vemos.

Luego que Traice se marchara, Ash va a su habitación a dormir, una vez acostado piensa en sus amigos, sobretodo en May.

Ash: Oye pikachu, (quien estaba acostado a su lado), mañana nos espera un día muy duro, tendremos que empezar a cuidar de la pequeña Latias, dime tu crees que May me ayude a cuidarla… (Sonrojado después de decir eso), que tonterías estoy diciendo, buenas noches pikachu.

A la mañana siguiente Ash se prepara para salir con su pequeño grupo, su madre le tenía todo preparado como siempre.

Delia: Hijo, cambie tu mochila para que puedas llevar un saco de dormir más, además de otras cosas para que cuides de ella.
Ash: Gracias mamá, bueno están listos.
Pikachu: ¡Pika! (es la primera vez que hago hablar a pikachu > - <).
Latias: mmm… (Acertando con la cabeza).

Cuando Ash abre la puerta, se encuentra con el profesor Oak y Traice, que lo estaban esperando.

Oak: Bueno Ash, espero que cuides muy bien de ella y toma esto, (Le entrega un comunicador especial), es un comunicador que solo tú y yo tenemos, mediante él te avisare si hay alguna novedad.
Traice: Oye Ash, me comunique con Brock y los demás, te estarán esperando en Villa Raíz Chica, (agarrándole del cuello le agacha para comentarle algo), será mejor que tengas una buena explicación para May.
Ash: (confundido se despide), adiós a todos.

Al medio día y después de haber caminado bastante, deciden parar almorzar.

Ash: Pikachu, aquí tienes tu comida y Latias aquí tienes… (Gira la vista para poder ver a su alrededor), Pikachu no haz visto a Latias…

Desesperado se pone de pie y comienza a llamarle.

Ash: Latias… Latias, ¿Dónde estas?, Latias…

En ese momento Latias aparece enfrente de él asustándole, había usado su poder para hacerse invisible y así jugarle una broma.

Ash: (Enojado), Latias porque hiciste eso, no vez que me asustaste al no poder encontrarte, espero que no hagas más bromas como esta, me oíste.

Latias, al escucharle como la regaña tan enojado, se coloca a llorar, igual que una niña pequeña.

Ash al verla llorando de esa manera, se pone nervioso, se arrodilla a su lado, le coloca su mano sobre su cabeza y le pide disculpas. Esta al verle que ya no se encuentra enojado, le abraza.

Ash: Esto será más difícil de lo que pensaba, parece que no solo se convirtió en una niña por fuera…

Mientras comían su almuerzo, Ash comienza a recordar la vez que la conoció.

Ash: Latias, recuerdas como nos divertimos en Altomare, espero que sigamos siendo tan amigos como en aquel entonces.

Latias acierta con la cabeza y una alegre sonrisa.

Ash: Es una lastima que no puedas hablar; pero eso nunca fue un impedimento para poder comunicarnos, (mirando hacia el cielo), sabes espero que puedas hacerte muy amiga de todos, en especial de May… me pregunto si me habrá extrañado (poniendo cara de melancolía).

Después de haber terminado de comer, retoman el camino, Ash con pikachu en su hombro y la pequeña Latias caminando a su lado, se marchan a tomar el próximo ferry que los llevara devuelta a la región Hoenn y con sus amigos.

CONTINUARA…

(SEGUNDA PARTE)

Ash y su pequeño grupo llega sin problemas a Villa Raíz Chica, Al llegar se dirigen al laboratorio del profesor Birch.

Ash: Pikachu y Latias listos, vamos al laboratorio del profesor Birch, allí nos encontraremos con los demás.

Después de caminar por casi una hora llegan al laboratorio, allí el profesor Birch le avisa que sus amigos llamaron para decir que no podrían llegar y si los encontraba en el camino. Ash una vez enterado sale inmediatamente a su encuentro.

Brock y los demás se encontraban en villa Oldale.

Brock: Bueno niños, debemos continuar para poder encontrarnos con Ash.
Max: Sí, vamos.
May: Espero que nos explique porque se marcho sin decirnos nada al respecto.
Brock: Claro May, seguro nos explicara una vez nos encontremos con él.

Así comenzaron a caminar con la esperanza de poder encontrarlo a mitad del camino. A medio día y no habiendo parado para descansar, deciden parar para poder almorzar y así atraer a Ash con el olor de la comida.

Pasado casi 45 minutos.

Max: ¡Ahí viene Ash!, (avisa a los demás, cuando observa desde el camino).
Brock: Justo a tiempo para comer.
May: Menos mal que ya llego.

May y Max corren para poder saludarlo.

May: Ash que bueno que llegaste.
Max: Bueno Ash, espero que nos cuentes porque te fuiste… eh, dime Ash porque traes una mochila más grande.
Ash: Bueno verán (volteando la vista hacia atrás por encima de su hombro).
May: Eh… dime Ash, ¿Quién es esta niña? (preguntándole al ver que Latias se encontraba escondida detrás de él, quien a ver a May se asusta y se esconde detrás de las piernas de Ash).
Ash: Como les explico, es una larga historia.
Brock: (quien venía caminando hacia él), Así que es ella Ash.
Ash: (sorprendido), como que ya lo sabias Brock.
Brock: Traicey me comento que venias acompañado.
May: Brock, si ya lo sabias porque no nos dijiste nada.
Max: Sí, porque no nos dijiste nada.
Brock: Bueno porque será Ash, quien nos lo cuente.

Una vez sentado y todos comiendo, Ash les cuenta toda la historia a sus amigos.

May: Así que esa es la razón porque te fuiste.
Brock: Me cuesta creer que esta pequeña sea aquella Latias que conocimos.
Max: Como Brock, que tu también la conoces.
Brock: Claro Max, hace bastante tiempo la conocimos, fue cuando viajábamos con Misty.
Max: Ah, ya veo.
May: Hay algo que no entiendo Ash.
Ash: Que cosa May.
May: Porque el profesor Oak te pidió que fueras tú solo y no nos comentaras nada a nosotros.
Ash: A decir verdad yo tampoco lo entiendo (colocando una expresión de duda), creo que fue porque era más rápido que viajara yo solo, (volteando a mirar a Latias), además no sabemos si el equipo rocket anda tras ella, por otro lado tú tenías el concurso del festival.
May: (mirando fijamente a Ash), si pero dejarnos solos, fue muy cruel de tú parte.
Max: Sí Ash, por lo menos nos hubieras dejado una nota con más detalles.
Brock: Bueno chicos, lo más importante ahora es que Ash esta de regreso y hay que empezar a cuidar de la pequeña Latias, no es así Ash.
Ash: Tienes Razón Brock, (volteando para mirar a May), por cierto May, ganaste el concurso.
May: No, (mientras bebe de su vaso).
Max: ¬ ¬, vamos hermana, dile que renunciaste al concurso, ya que Ash no iba a participar.
May: (sonrojada de vergüenza), ya cállate Max, además estábamos todos preocupados por Ash recuerdas.
Max: Sí, pero igual ganaste.
Ash: Así que ganaste, que bien te felicito May, pero porque no quisiste ser la reina del festival.
May: Pues veras… yo (volteando la cabeza hacia el otro lado), porque no mejor cambiamos de tema.
Brock: Esta bien entonces, recuerda May que te tocan los platos.

Una vez terminado de comer Ash, Brock y Max recogen las cosas.

Ash: Oye Latias, porque no ayudas a May con los platos.

Latias acertando con la cabeza y una alegre sonrisa corre para ayudar a May. Esta le ayuda enjuagando.

Después de un rato.

May: Dime Latias, eres muy amiga de Ash.

Latias sin mirarla y sin respuesta alguna continua con el enjuague.

May: Oye Latias, te estoy hablando.

Latias se voltea y con un gesto burlesco le saca la lengua.

May: Pero que… (Levanta su puño en señal de enojo).

Latias al verla se pone a llorar muy fuerte.

Los demás que no se encontraban lejos, corren para comprobar que es lo que pasa.

Brock: May, porque esta llorando la pequeña Latias.
Ash: (agachándose para tranquilizarla), ya tranquila Latias.
Max: No me digas que la golpeaste (le dice al ver que se encuentra con el puño levantado).
May: (viendo su puño, que luego esconde rápidamente detrás de su espalda), No, yo no le he hice nada.

Ash toma a Latias en brazos y se la lleva donde se encontraban antes, Brock y Max le siguen. Latias ya en los brazos de Ash, voltea a ver a May y repitiendo el gesto le saca la lengua otra vez.

May: (enojada), pero que se ha creído esta…

Pasado el momento, se dirigen de regreso a Oldale y a su centro pokémon. Ya en la ciudad, deciden salir de compras, con el compromiso de encontrarse en el centro pokémon.

Brock: Yo iré a comprar las provisiones que nos hacen falta para el viaje.
Max: Yo te acompaño Brock.
May: Entonces yo iré al centro comercial.
Ash: Y yo recorreré la ciudad.

Así se separan, ash y may siguen por el mismo camino antes de tener que separarse.

May: Ash, como era Latias antes cuando era un pokémon (le pregunta mientras la observa).
Ash: A ver déjame ver… mmm, bueno era un pokémon muy amigable y muy activa, además que le encantaba jugar.
May: Ya veo, bueno Ash yo me voy al centro comercial, nos vemos.
Ash: May espera, yo también voy.
May: (sonrojada), para que Ash.
Ash: Es que quiero comprarle un regalo a Latias.

Así los 2 entran al centro comercial, se dirigen a una tienda para que May se pueda comprar algo de ropa.

En la tienda May encuentra una tenida y se dirige al probador para colocársela, Ash la espera sentado afuera, ya que ella le pidió que le diera su opinión.

May: Ya estoy lista, ahí voy (saliendo del mostrador), ¡tadan!, y bien como me veo.
Ash: Te queda muy bien, no es Así Latias.

Latias al verla, le apunta con su dedo y se ríe de forma burlesca, Ash contagiado con la risa no puede contenerse.

May: (roja de vergüenza), te estas riendo de mí Ash.
Ash: No May, no me estoy riendo de ti.
May: Estas seguro.
Ash: Claro… porque no te pruebas más ropa, al fin y al cabo nadie nos apura.
May: Esta bien.
Ash: (pensando: UF, menos mal, si se hubiera enfadado, no me hubiera hablado más).

Pasado unos minutos May sale con otra tenida, Latias otra vez se ríe de ella y Ash le acompaña, May enfadada se cambia y sale de la tienda echando humos.

Ash: May espera, no te enfades (le toma de la mano para poder detenerla).
May: ¡Que quieres Ash!
Ash: Ya tranquilízate May, no es nada grave.
May: Pero Ash (mira a Latias con cara de pocos amigos, Latias asustada, se esconde atrás de las piernas de Ash).
Ash: (mirando a Latias y luego a May), Tranquila, solo estaba jugando contigo.
May: Estas seguro, porque me parece que no le agrado.
Ash: Que cosas estas diciendo, a Latias le caes bien, no es así (mira a Latias esperando que le responda).

Latias acertando con la cabeza y una gran sonrisa.

Ash: Ves.
May: No se Ash, me parece…
Ash: Bueno May cambiemos de tema, porque no vamos a comer algunos helados.
May: Esta bien, si tu lo dices.
Ash: Pues que esperamos, vamos.

Al estar comprar los helados, se sientan en una banca al lado de una fuente. May estaba sentada a la izquierda, Latias al medio junto con pikachu y Ash a la derecha.

May: Que ricos están los helados
Ash: Sí, están buenísimos

En esos momentos a la pequeña Latias se le cae el helado, con cara muy triste y lagrimas en sus ojos, mira a Ash.

Ash: Toma Latias, come el mió.
May: Ash, eres muy amable con ella, ¿Por qué?
Ash: Porque ella es mi amiga, además ha pasado por momentos difíciles.
May: Vaya, sabia que te preocupabas mucho por tus amigos; pero no creí que tanto.
Ash: (sonrojado), porque lo dices.
May: Por nada (mirando al cielo y colocándose de pie), no le ibas a comprar un regalo a Latias.
Ash: Es verdad, se me había olvidado, porque no me esperan aquí, yo volveré enseguida (se coloca de pie y se marcha corriendo).
May: ¡¿Estas seguro?!
Ash: ¡Sí claro, tú espérame!
May: OK (se sienta al lado y observa a Latias), dime Latias, yo no te agrado.

Latias mirándole, le sonríe.

May: Eso es un si o un no.

Latias sigue comiendo su helado, ignorándola.

May: ¡UF!, me pregunto si será así durante todo el viaje.

Luego de unos minutos llega Ash.

Ash: Ven Latias, te compre esto, espero que te guste.

Latias se coloca de pie, se acerca y Ash le coloca un precioso colgante, esta al verlo se alegra tanto que le abrasa.

Ash: Ves May, es muy linda.
May: ¬ ¬, si tu lo dices.
Ash: Dijiste algo May.
May: No, nada.
Ash: Toma May, esto es para ti (le entrega un pequeño sobre).
May: (sonrojada), OH… gracias Ash.
Ash: Vamos que esperas ábrelo.
May: (abriendo el sobre y sacando una hermosa pulsera), gracias Ash, es preciosa.
Ash: Es para disculparme por haberme reído de ti. Bueno volvamos al centro pokémon, de seguro Brock debe estar esperándonos.

Una vez que llegaron al centro, Max se les acerca corriendo.

Max: Chicos… que bueno que llegaron, no van a creer esto.
Ash: Que ocurre Max.
May: Sí, dinos que pasa.
Max: Brock esta con una chica.
Ash: ¡Que!
May: No te creo Max.
Max: Vengan y verán.

Corren al comedor donde Brock se encontraba.

Max: Ven chicos, ahí están.
May: Esto es increíble.
Ash: Vaya, quien lo diría.

Brock se encontraba conversando con una hermosa chica de pelo largo y color azul, de piel clara y ojos verdes.

Brock: Así que mi vida, tú también eres una criadora.
Criadora: Claro, he viajado por todo el mundo, para conocer todo sobre la crianza.
Brock: Eso es increíble, eres igualita a mí.

En ese instante Brock mira hacia su derecha y ve a los demás que se encuentran boquiabiertos.

Brock: Hola muchachos, como les fue.
ash y may: Bien.
Brock: Vengan chicos, les presentare a Terry.
Ash: Hola, mucho gusto, yo soy Ash, soy un entrenador pokémon, este es mi amigo pikachu
May: Yo soy May y soy una coordinadora.
Terry: Y esta pequeña preciosura ¿Quién es?
Ash: Bueno veras ella es…
May: Es su hermanita.
Ash: (mirando a May sorprendido), eh… si ella es mi hermanita, su nombre es Latias.
Terry: (mirando fijamente a Latias, quien al verla se asusta y se esconde atrás de Ash), pero ella no se parece en nada a ti, además se parece mucho a Latias, ya veo por eso le colocaron ese nombre.
Max: Sí; pero ella es una persona (interrumpe para poder cambiar de tema).
Terry: Tienes razón, además ella es mas bonita que su hermano, JAJAJAJA.
Todos: JAJAJAJA (menos Ash)

Luego de haber cenado juntos, Brock les comenta como fue que conoció a Terry.

Brock: Recuerdan que les dije que iba a ir a comprar las provisiones que nos hacían falta, pues bien, una vez que llegue a la tienda, ella estaba preguntándole a la encargada sobre una medicina y yo que soy tan caballero, me acerque a la hermosa Terry y le proporcione la información que necesitaba.
Max: Di la verdad Brock, di mejor que te abalanzaste sobre ella.
Terry: Sí… Brock es muy listo, después nos pusimos a conversar y aquí estamos.
Brock: Lo mejor de todos es que le pregunte si quería viajar conmigo y me respondió que sí, fue amor a primera vista.
Terry: (sonrojada), Brock es muy lindo.
Brock: Ven chicos, finalmente encontré a mi media naranja.
Ash: Bien, me alegro por ti.
May: Sí Brock, felicidades.
Max: Ya era hora Brock.
Brock: Además yo no soy el único enamorado o me equivoco chicos (mirando a May y Ash).
Ash: Que cosas estas diciendo Brock.
May: Sí, no se de lo que estas hablando.
Max: (acercándose a Terry, le susurra al oído), Veras, mi hermana y Ash se gustan; pero no son lo suficientemente maduros para admitirlo.
May: Que cosas estas diciendo Max.
Max: Nada hermana (mirándole la muñeca), eh y esa pulsera, ¿Cuándo te la compraste?
May: (mirando la pulsera), me la regalo Ash.
Max: Vaya, ya era hora de que Ash tomara la iniciativa.
Ash: (sonrojado), ¡también le hice un regalo a Latias! (dice para poder salir del paso).
May: Sí, es verdad también le regalo algo a Latias (responde para poder ayudar a Ash).
Terry: Que lindos, como se apoyan y se colocan nerviosos antes cualquier comentario.

ash y may se miran sonrojados e inmediatamente, Ash mira hacia un lado y May agacha la vista.

Pasaron la noche en el centro como lo tenían planeado y al día siguiente se levantarían temprano para poder salir a primera hora.

Como de costumbre se encontraban en una habitación con 2 camarotes, en las 2 camas superiores Brock y Max, en las camas inferiores ash y may respectivamente.

May se encontraba dormida profundamente al igual que los demás, por lo que no se iba a percatar de lo que ocurriría.

Latias es la primera en despertar, al ver a May tan tranquila, no tarda en jugarle una broma, usando su poder psíquico, la levanta y la deja durmiendo en el aire al lado de la cama, luego se hace la dormida.

Suena el despertador, todos despiertan y como es de esperar, May al despertar, automáticamente cae de espalda.

May: ¡Hay!...
Ash: Que ocurre (se despabila por el grito y al ver a May en suelo, se ríe).
Max: ¿Que pasa?, porque tanto alboroto (se asoma desde el borde de la cama), Que tonta eres hermana, como te fuiste a caer de la cama.
May: (roja de vergüenza), ¡yo no me caí, alguien me voto!
Brock: (asomado desde la otra cama), pero quien May.

Latias se asoma como si recién se estuviera despertando, al verla se ríe.

May: No sé (luego mira a Latias quien se encontraba riendo), ¡ya sé, fue Latias!
Max: Pero como pudo haber sido ella, si estaba durmiendo junto con Ash.
Ash: Tiene razón Max, además ella no seria capaz de hacer eso, verdad Latias (voltea a verla, ella niega y luego lo mira con los ojos llorosos).
Ash: No llores Latias, yo te creo, de seguro May se encontraba en la orilla y no se percato.
May: Pero Ash… yo.
Max: Vamos May, no creo que ella fuera capaz de hacer eso.
May: Esta bien a lo mejor me equivoque (volteando para mirarla), lo lamento Latias.

Latias le saca la lengua en señal de burla.

May: Esto es guerra.
Ash: Dijiste algo May.
May: No nada (voltea otra vez para mirarla y también le saca la lengua).

CONTINUARA…

EL VIAJE CONTINUA

Llego la hora de continuar con su viaje, así todos acompañados ahora por Terry, salen de Oldale rumbo a la próxima batalla de ash y el concurso de May.

Han pasado 5 horas desde que dejaron la ciudad, ya adentrados en el camino que los llevara a cruzar unas montañas, deciden al plan a seguir.

Brock: Debemos seguir y llegara al paso antes que anochezca.
Ash: Sí, debemos darnos prisa.
Max: Esta bien chicos; pero… (Mira hacia atrás, para ver a May que se encontraba sentada en el suelo).
May: Podemos descansar.
Ash: Pero May, pero si acabamos de descansar.
May: Sí; pero tú no despertaste en el suelo o sí Ash (mira a Latias).
Terry: Ash, tiene razón May, además yo también estoy algo cansada.
Brock: Bueno Ash, descansemos aquí (corre hacia donde esta Terry).
Ash: ¡Ah!... Pero (mirando a Brock y luego a Max).
Max: A mi no me veas.
Ash: Esta bien (resignado).

Todos se disponen a descansar, Latias le pide a Ash jugar, el cual acepta y se alejan un poco de los demás, Max y May lo acompañan.

Ash: Ahora que lo pienso, Traicey me comento que podías utilizar algunos de tus ataques (mirando a Latias)… Te parece si probamos.

Latias acepta y deciden probar que ataque pueden realizar.

May: Pero que tipos de ataques puede realizar Latias, Ash.
Max: ¡Ya se!, porque no le pides que realice un ataque de bola niebla.
Ash: Esta bien, Latias utiliza bola niebla.

Latias juntas sus manos, se concentra y después de unos momentos crea una bola niebla.

Ash: Que bien, así se hace Latias.
Max: Wow, una bola niebla, es la primera vez que veo una.
May: No es para tanto Max (tratando de aminorar el trabajo de la pequeña Latias).
Max: (Mirándola), Pero de que hablas hermana, es realmente sorprendente.

En esos momentos Latias gira para ver a Max y May, que se encontraban discutiendo un poco más allá, corre con la bola para enseñárselas; pero tropieza y cae, el ataque sale dirigido directamente hacia May, quien al percatarse sale corriendo desesperadamente, lamentablemente el ataque la persigue por todos los lados por los que arranca.

May: ¡Auxilio, que alguien me ayude! (en esos momentos, May se cae, pasando el ataque por encima de ella, impactando en un árbol).

Ash corre hacia donde se encuentra May, para poder ver si esta lastimada.

Ash: ¡May, estas bien!
May: Sí, estoy bien, un poco asustada eso es todo.
Ash: (Suspirando), menos mal, suerte que no te alcanzo.

Latias en esos momentos, se encontraba tirada en el suelo, quien al ver a Ash ayudando a May, comienza a llorar, para así atraer su atención.

Ash: Que paso (corre hacia donde esta ella).

Latias se calma y luego le mira con la cara más tierna que se puedan imaginar.

Ash: Ya estas bien, solo fue la caída.
Max: (Acercándose hacia Ash), oye Ash, me pregunto que otro ataque podrá realizar Latias.

May al oírlo, se incorpora rápidamente y corre hacia Max, dándole un fuerte puñetazo en la cabeza.

May: (Enojada), ¡Ya basta Max, fue suficiente!
Ash: Tienes toda la razón May, vamos Latias, regresemos.

Ash se marcha junto con la pequeña Latias, quien al pasar al lado de May, le mira y le sonríe de forma maquiavélica, dándole a entender que se había salvado por ahora.

May: Bien, tú te lo buscaste, ven vamos Max.
Max: (Sobandose la cabeza), ¡Ya voy!

Luego en la hora de comer, todos se encontraban sentados y listos.

Brock: ¿Quién me ayuda a repartir?
May: Yo te ayudo Brock.
Brock: Gracias May, toma este es para Max.
May: (Tomando el plato), toma Max.
Max: Gracias hermana.
Brock: Toma May, este es para Ash.
May: Aquí tienes Ash.
Ash: Gracias May.
Brock: Este es para la pequeña Latias.
May: Toma Latias.

Camina para entregarle la comida, justo resbala y se va a caer. Ash quien la estaba observando, se para inmediatamente y le agarra en el aire antes de que se caiga.

Ash: ¡Cuidado!... ¿Estas bien May?
May: (Le mira con el rostro sonrojado), sí, gracias Ash.
Ash: (sonrojado, al ver la tierna cara de May), por nada.

Se miran fijamente por unos segundos.

Max: Oigan chicos… lamento interrumpir su momento; pero miren.
ash y may: Que Max.

Max apunta a Latias, ash y may voltean para verle. Latias se encontraba con toda la comida desparramada sobre su rostro y ropa.

Ash: Estas bien Latias (le pregunta con May aún en sus brazos).
May: Lo lamento Latias (agacha la vista y le mira como diciendo “te la hice”).

Latias se para y se dirige hacia ellos, haciendo que se tropieza, se va sobre May, cayéndole encima y ensuciándola con comida. Ash al ver la acción de Latias queda sorprendido y luego comienza a reír.

May: (enojada), ¡¿Qué es tan gracioso Ash?!
Ash: Nada May, solo que Latias venia a decirte que no te preocuparas y resbalo también.
May: Yo no creo que se haya caído por accidente.
Ash: Claro May, no es así Latias (volteándose a verla).

Latias asienta con una gran sonrisa, en esos momentos Max saca un lápiz y anota en su cuaderno: Latias: 1 May: 0.

May se dirige a un río cercano a bañarse. Una vez ahí se sienta en el centro del río.

May: Porque será que se porta así conmigo, que se ha creído esa pequeña, además Ash le cubre todo, no se da cuenta que ella lo hace intencional.

Se sumerge completamente en el río y piensa:

May: (sonrojada), es la primera vez que veo a Ash tan tierno, siempre preocupándose por Latias… esta mostrando esa parte de él que tanto me gusta… me pregunto si será igual con la persona que será su…

Saliendo a tomar aire.

May: Bueno (mirando al cielo y sonriendo), se que yo le gusto…

Mientras en el improvisado campamento, Ash se encontraba secándole el cabello a la pequeña Latias.

Ash: Me alegro que te estés llevando tan bien con May.
Max: Yo no diría eso Ash.
Ash: Porque no Max
Max: Ya lo veras.
Brock: Oye Ash.
Ash: Sí Brock, ¿Qué pasa?
Brock: Haz pensado, que pasaría si descubren a la pequeña Latias.
Ash: Pues no.
Max: No me sorprendes Ash.
Ash: Bueno… si eso llegara a pasar tendría que defenderla de quien sea.
Brock: Recuerda que estamos juntos en esto.
Max: Sí Ash, no pretendas hacer todo el trabajo tú solo.
Ash: Gracias chicos.

En esos momentos Terry volvía del bosque.

Terry: Mira Brock, encontré unas yerbas medicinales.
Brock: Ya voy mi vida (corre hacia ella).
Max: (Acercándose a Ash), cuando le diremos la verdad de Latias a Terry.
Ash: No sé, tendremos que esperar un poco más.
Max: Sí; pero que pasa si empieza a sospechar.

En esos momentos Terry se acerca a ellos.

Terry: Ash, te puedo preguntar algo.
Ash: Claro, que cosa.
Terry: Lo que pasa es que me he dado cuenta de que la pequeña Latias no habla, ¿Por qué?
Ash: Pues veras… es porque…
May: Es por culpa de una enfermedad (ayuda May, quien volvía de bañarse).
Terry: Eso es cierto.
Ash: (Sorprendido), Ah… sí… eso, por una enfermedad.
Terry: Ya veo, pobre pequeña.
Ash: No te preocupes Terry, Latias es muy fuerte.
Terry: Claro, tú eres su hermano, debes saberlo mejor que nadie.
Ash: (Rascándose la cara), pues sí (pensando: las ocurrencias May).
Brock: Que les parece si pasamos la noche aquí, ya que si seguimos anochecerá y tal vez nos perdamos.
Max: Por mi esta bien.
Ash: Esta bien, parece que todos estamos un poco cansados.

Así pasaron la noche en aquel lugar. A media noche May despierta y al no encontrar a Ash en su saco, decide salir a buscarle.

Ash se encontraba sentado en una pendiente mirando las estrellas, May se le acerca y se sienta a su lado sin que él se de cuenta.

May: ¿Qué te pasa Ash?
Ash: Ah… Hola May.
May: No puedes dormir.
Ash: No es eso, solo pienso en lo que me dijo hoy Brock.
May: ¿Qué cosa?
Ash: Sobre que pasaría si descubren a Latias.
May: Y que es lo que te preocupa.
Ash: Nada, solo que no quiero que nada malo le suceda a ella y a ustedes.
May: Ya veo.

May le abraza el brazo derecho y apoya su cabeza sobre el hombro de Ash.

May: (Sonrojada), No seas tonto Ash, nosotros siempre estaremos contigo. (En especial yo, piensa).
Ash: (sonrojado le mira), Gracias May.

Luego observa otras ves hacia las estrellas y sigue pensando, pasan unos minutos de esa tierna escena y May le da un tierno beso en la mejilla.

May: Buenas noches Ash (se coloca de pie y se marcha a dormir).
Ash: Buenas noches May (le mira marcharse y luego continua mirando al cielo).

A la mañana siguiente, todos despiertan; pero se sorprenden al ver que Ash no se encuentra.

Max: Que extraño, porque Ash no esta aquí.
Brock: Sí, me pregunto si habrá salido a caminar.
May: Esperen, ya se donde puede estar.

Todos la siguen, hasta llegar a la pendiente donde estuvo anoche.

May: Aquí estuvo anoche.
Max: ¡Ahí esta! (apuntando a Ash, quien se había quedado dormido en ese lugar).
Brock: ¡Oye Ash, despierta!

La pequeña Latias corre para despertarlo.

Ash: Mmm… buenos días Latias (se levanta y mira a su alrededor, donde encuentra a los demás), buenos días.
Max: Pero que estas haciendo aquí.
Ash: Ah… (Rascándose la cabeza), de seguro me quede dormido, jajaja.
Max: Así parece, eh, espera un poco.
Ash: Que pasa Max.
Max: Oye May, como sabias que Ash estaba aquí.
May: (sonrojada, mira hacia otro lado), bueno… anoche estuvimos conversando aquí.
Terry: ¡Que romántico!
Ash: (con el rostro rojo), no es lo que piensas.
May: ¡Sí… solo conversamos, nada más!
Max: Tranquila hermana, solo preguntábamos, a no ser… ¬ ¬, que haya pasado algo más.
May: Ya me canse Max, ¡ven acá!
Max: (corre para arrancar de May), alcánzame si puedes, jajaja.
May: Vuelve aquí, me las pagaras.
Brock: Vamos chicos a desayunar, para poder continuar con el viaje.
Ash: Bien, vamos Latias.
Brock: (tomando ambas manos de Terry), para la próxima, nosotros veremos las estrellas en una noche romántica, te parece mi vida.
Terry: Claro me parece bien.
Ash: (rojo como tomate), ¡Les digo que no paso nada!
Brock: Claro lo que tu digas Ash, vamos Terry.
Ash: (pensando: bueno anoche no la pase tan mal), buenos vamos a comer Latias (le dice con el rostro sonrojado).

Latias le mira sin entenderlo.

Luego de comer su desayuno y continuar caminando, llegan al pueblo que se encontraba a los pies de la montaña, donde se llevan una gran sorpresa, pues en el pueblo se esta llevando una competencia.

Ash: ¿Qué es lo que ocurre?
May: No lo se Ash.
Brock: Parece que hay una competencia.
Terry: En serio, que bien.
Max: Sí; pero de que se tratara.
Ash: Vamos a ver.

Se acercan a un encargado, le preguntan y este les responde:

Encargado: Es nuestro concurso anual, el cual consiste en que se entrega un mapa a cada equipo, con la ruta que deben seguir y recoger lo que ahí se les pide, para poder comprobar si siguieron las instrucciones.
Max: Es como una cacería de tesoros.
Encargado: Sí algo así, lo único es que deben cruzar el paso hacia el otro pueblo, el primer equipo que llegue con todos los requisitos que se les pidió, ganaran un viaje a las islas naranjas de vacaciones por una semana y un año de comida pokémon.
May: Que bien unas vacaciones, participemos.
Ash: No podemos May, debemos continuar para mi batalla y recuerda que tú tienes un concurso.
Max: Sí; pero Ash debemos cruzar de todas formas.
Ash: Tienes razón pero…
May: Vamos Ash, participemos.
Brock: Sí Ash, no nos haría daño participar, así ganaría ese viaje para mí y Terry, no te parece romántico mi reina.
Ash: OK… esta bien, oiga señor en donde nos inscribimos.
Encargado: Ahí, en el puesto de allá; pero hay un problema.
Brock: Sí y cual seria.
Encargado: Pues verán, los equipos que participan están formados solo por 3 personas, de los cuales deben ir un hombre y una mujer, son las reglas.
Terry: En serio, cielos ese si será un problema.
Brock: Debemos pensar en como dividirnos.
Ash: Esta bien, gracias señor.

Se dirigen a una pequeña plaza para poder pensar en como formar los equipos; pero no se percatan que hay una persona que los observa.

¿?: Al fin te encontré…

CONTINUARA…

UNA CRUEL REALIDAD

Es una hermosa mañana en pueblo paleta, ash aún en coma, era cuidado por su madre, quien esa mañana entro a su habitación, le llevaba unas flores, las que coloco en un florero que se encontraba arriba del velador y se dispuso a abrir las cortinas.

Una vez abiertas, los primeros rayos del sol iluminaron la cama de Ash, Delia voltea a verle por un momento, se entristece al ver que su hijo aún no daba signo de mejoría. Abrió un poco la ventana para que el aire matutino refrescara la habitación y se dispuso a salir de ella.

Esa mañana la pequeña Latias, se dirige a limpiarle el rostro con un paño humedecido, como lo hacia cada día. Ingreso a la pieza llevando una fuente con agua, la coloco en el velador, se subió a la cama y se sentó a su lado, con mucho cuidado humedeció el paño en la fuente y le limpia la cara a Ash con la máxima delicadeza posible.

Después de unos minutos, Latias le mira, coloca su mano izquierda sobre el corazón y la derecha en la frente de él, utiliza un poco de su poder psíquico para intentar despertarle, ejercicio que repetía desde aquel incidente. Como era de esperar, no tuvo resultado, al menos eso pensaba la pequeña, al resignarse y ver que no reacciona, le da un cariñoso beso en la frente, se preparaba para bajarse de la cama, cuando nota que el brazo de Ash comienza a moverse, Latias emocionada, se arrodilla sobre la cama, esperando que algo sucediera, luego de unos instantes Ash comienza a abrir los ojos muy lentamente, lo primero que ve es el rostro difuso de Latias, que se encontraba mirándolo fijamente a los ojos, el rostro se le hizo más claro a medida que pasaban los segundos.

Ash: La… La… Lati… Latias.

Latias al verle despierto y escucharle decir su nombre, sale corriendo desesperadamente de la habitación a buscar a la madre de Ash.

Delia: Que ocurre linda…

Le pregunta al notar que esta le jalaba del vestido; pero no alcanza a decirle nada más, ya que la pequeña corrió de vuelta al segundo piso y a la habitación de Ash, Delia decide seguirle.

Latias entra a la habitación, donde encuentra a Ash, sentado en su cama, mirando hacia la venta algo desorientado. La pequeña Latias corre, salta hacia la cama, le da un fuerte y emotivo abrazo.

Ash: Eh… hola Latias… como haz estado (también le abraza, esta más pequeña piensa).
Latias: Hola… Onii-chan.

Ash queda sorprendido, al notar que Latias le estaba hablando, tanto así, que aunque quería, no pudo decir palabra alguna, en esos momentos Delia ingresa a la habitación, se queda parada atónita, al ver que por fin Ash había despertado, suelta unas lagrimas y corre hacia él, le da un cariñoso y maternal abrazo.

Ash: Hola… mamá… dime que hago… en casa.
Delia: Hijo como te sientes.
Ash: Bien… bien creo… solo estoy… algo desorientado.
Delia: No te esfuerces, descansa.
Ash: Mamá dime… como es que… Latias puede hablar.
Delia: Descansa después te contare todo.
Ash: Dime mamá… haz envejecido.
Delia: Pero que estas diciendo hijo.
Ash: Es que… noto que hay… algo diferente.
Delia: Ash hijo, escucha lo que te tengo que decir; pero primero dime, que es lo que recuerdas.
Ash: Tengo un… recuerdo algo… difuso de un viaje… que realice con Latias; pero… no recuerdo… que ella hablara.
Delia: Bien, ocurre que tú acompañaste a Bianca a Altomare, junto a la pequeña Latias.
Ash: Ahora que… lo dices… comienzo a recordar algo.
Delia: Ash, hubo un incidente, donde Latias, casi sale herida; pero tú la salvaste empujándola del lugar del lugar de la explosión; pero tu no pudiste escapar.
Ash: En serio… no recuerdo aquello.
Delia: Resulta hijo, que debido a la explosión fuiste a parar al hospital, donde quedaste inconciente.
Ash: Ah… pero eso no fue hace mucho… verdad, digo como para que este… todo tan cambiado.
Delia: Ash, escúchame bien, haz estado en coma por más de 5 años.
Ash: (perplejo), estas bromeando… verdad mamá.
Delia: No hijo, han sido años muy dolorosos para mí.

En esos momentos la pequeña Latias, corre a buscar un espejo, se lo entrega a Ash, él se asusta al ver que ahora era un muchacho de 19 años, sus manos temblaban cunado tocaba su rostro, no creyendo lo que sus ojos veían.

Latias: No te preocupes Onii-chan.
Ash: Pero como es posible (voltea a mirar a Latias), Latias aún sigue igual.
Delia: Hijo, ella no ha cambiado, ya que es un pokémon recuerdas, además eso también
tiene su explicación.
Ash: Dímela mamá.
Delia: Aún no hijo, es mejor que no te esfuerces.
Ash: Y mis amigos… como están.
Delia: Ellos estubieron muy preocupados por ti; pero tuvieron que seguir sus caminos.
Ash: Ya… veo
Latias: (Le toma la mano a Ash), Descuida Onii-chan, yo estaré siempre contigo.

Se escucha la puerta de la entrada, luego unos pasos por las escaleras y se escucha que alguien corre por el pasillo, era Pikachu, quien entra a la habitación de Ash.

Ash: Pika… chu.
Pikachu: ¿Pikapi?… ¡Pikapi!

Pikachu salta hacia sus brazos.

Ash: Hola amigo… como haz estado… todo este tiempo.
Pikachu: Chaa… (Estaba tan emocionado que se coloca a llorar).
Ash: Tranquilo amigo… ya he vuelto (Ash también se coloca a llorar).

También se escuchan otros pasos que venían acercándose.

¿?: Señora Ketchump, ya termine de comprar las cosas que me pidió.

La voz era muy familiar para Ash, la puerta comienza abrirse, Ash se queda sorprendido y sin palabras al ver que se trataba de May, quien ahora tenia 17 años, se había convertido en una hermosa y preciosa joven.

May: Señora Ketchump, esta aquí (queda parada sorprendida), Ash… Ash… no puede ser… por fin despertaste… no lo puedo creer.
Ash: Hola May… como estas… te has puesto muy hermosa.

La pequeña Latias se dirige hacia May, le toma de la mano y le lleva donde esta Ash.

May: Ash, estoy están feliz (le abraza por la cintura y coloca su cabeza sobre el pecho de él).
Ash: (sonrojado), descuida… ya estoy bien.
May: Me alegro.
Ash: Pero dime May… que haces aquí.
Delia: Ash, ella te ha estado cuidando desde el primer día que entraste en coma.
Ash: (sorprendido, agacha la vista par ver la cara de May), eso es cierto.
May: (con la cara sobre el pecho de Ash), sí Ash.
Ash: Pero que paso con tú sueño… de ser coordinadora.
May: No importa… lo importante ahora es que por fin despertaste.
Ash: Pero May… ha pasado… mucho tiempo.
May: El tiempo es lo de menos.
Ash: Dime porque… me haz cuidado tanto tiempo.
May: Recuerdas que yo era tú… novia.
Ash: Pero aún así… no tenías porque.
May: Acaso te molesta que te haya cuidado tanto tiempo.
Ash: No May, en cambio… estoy feliz.
May: Ash, ya no te preocupes.

La pequeña Latias al verles abrazados, se sube a la cama y abraza a los 2, quienes también la abrazan.

Ash: Gracias a ti también Latias… tú también me haz cuidado tanto.
Latias: De nada Onii-chan.
Delia: Que lindos, May y Latias, dejemos que Ash descanse un poco, vamos a preparar el desayuno.

Todas salen y dejan a Ash solo con Pikachu, una vez en la cocina, escuchan un fuerte golpe en el segundo piso, May y la pequeña Latias, corren para comprobar que había ocurrido, al llegar a la habitación de Ash, le encuentran tirado de boca en el suelo.

May: Ash que haces.
Latias: ¡Onii-chan! (corre hacia él, May hace lo mismo).
May: Ash que te paso… (Se calla al notar que Ash se encontraba llorando).
Ash: Porque… Porque…
May: Descuida, solo es por que haz estado mucho tiempo inmóvil.
Ash: Porque…
May: Ash, me escuchaste.

Ash, sin decir nada, trata de colocarse de pie otra vez, pero no puede ya que sus brazos tiemblan, Latias al verlo, utiliza su poder psíquico, para levantarlo y lo vuelve a colocar acostado en la cama.

Ash: eh… pero que haces Latias.
May: Descuida Ash, Latias solo quiere que no te hagas daño, no es así Latias.
Latias: Sí.
Ash: Esta bien, lo lamento Latias.
May: Escucha Ash, no te preocupes, nosotras te ayudaremos a que vuelvas a caminar otra vez, solo será cosa de tiempo, tú tranquilízate, ya lo veras.
Ash: May… dime que ocurrió…después de que quede en coma.
May: En verdad quieres saberlo.
May: Después de que estábamos en el hospital, ocurrió algo muy extraño, la cuidad empezó a hundirse.
Ash: Como… no puede ser…
May: (mirando a Latias), Ash Altomare desapareció, se perdió en el océano.

Ash se quedo sin aliento al escucharla.

Ash: (mirando a Latias), lo lamento Latias… perdiste tu hogar.
Latias: (moviendo la cabeza diciendo no), mmm… mientras este contigo, siempre tendré un hogar.
Ash: Gracias Latias.
May: Latias porque no te quedas con Ash un momento y lo cuidas.
Ash: Para adonde vas May.
May: Iré al laboratorio del profesor a darles las noticias.
Ash: No May… no lo hagas.
May: Porque no Ash.
Ash: Quiero que sea una sorpresa para él.
May: Esta bien, si así lo quieres.
May: De nada, si mañana te encuentras mejor, iremos al laboratorio a visitarlo.
Ash: Pero May, yo no puedo caminar todavía.
May: No te preocupes, tu madre compro una silla de ruedas, pensando en que despertarías algún día.

CONTINUARA…

EL COMIENZO DE UN NUEVO VIAJE.

Han pasado 2 días desde que Ash despertó del coma, ya habían ido a ver al profesor Oak, quien se alegro tanto que le menciono el comienzo de un nueva liga.

Ash y las chicas habían salido al campo, para que Ash ejercitara sus músculos y así pudiera volver a caminar, May tiraba de la silla de ruedas, donde Ash llevaba al pequeña Latias sentada en sus piernas.

May: Creo que por aquí esta bien.
Ash: Bien, me parece un lugar excelente.
May: Latias, porque no me ayudas a bajar a Ash de la silla.
Latias: Bueno May.

De un brinco se baja de las piernas de Ash, se coloca a unos 3 pasos enfrente de él y utiliza su poder psíquico para sentarlo en el césped.

May: Bueno. Lo primero será ejercitar tus piernas.
Latias: Yo te ayudo.

Luego de moverles las piernas y flectarlas, para que los músculos se ejercitaran, descansan por un momento, Ash recostado en el césped, se queda mirando fijamente al cielo.

Latias: (mirándole), que te ocurre… Onii-chan
May: Sí Ash, dinos que es lo que ocurre.
Ash: Nada solo pienso.
May: En que Ash.
Ash: Es que me pregunto como fue que Latias comenzó hablar y si tú no tuviste problemas para quedarte a cuidarme.
May: Veras Ash, después de que llegaste a pueblo Paleta, yo no me quede inmediatamente contigo.
Ash: Porque May, dime.
May: Porque tuve que ir a casa de mis padres para dejar a Max, le conté todo lo ocurrido a ellos y lo que pensaba hacer, mi mamá acepto sin problemas; pero a mi papá no le pareció bueno, me dijo que no era problema mió, que ya había hecho lo necesario, que había pasado con mi sueño.
Ash: Lo lamento May, por mi culpa te peleaste con Norman.
May: La verdad es que después de aquello, me fui de mi casa.
Ash: Pero May, tus papas que pensaron.
May: Le conté a mi mamá y a Max, lo que tenia pensado hacer.
Ash: Que pensara Norman ahora.
May: Pues no lo sé Ash… (Agacha la vista, mirando al suelo) solo que no he hablado con ellos desde que salí de Petalburgo… (Mira al cielo sonriendo) pero ya habrá tiempo para remediar aquello.
Ash: (deprimido) Lo único que he hecho es causarte problemas May.
May: Ash… (Voltea a verle) Tú nunca serás un problema para mí.
May: Pero dime, todavía quieres saber como fue que Latias comenzó hablar.
Ash: Sí claro.

Ash voltea a mirar a la pequeña Latias, quien estaba acostada durmiendo a su lado derecho.

May: Después de que llegue a tú casa, Ella ya estaba aquí; pero se encontraba muy deprimida, tú madre y yo tratábamos de alegrarla; pero no conseguíamos que recuperara su animo, solo se pasaba el día metida en tú habitación, esperando que despertaras… era muy triste verla.
Ash: Vaya eso no lo sabia.
May: Veras Ash, ella es una de las que más sufrió con todo esto, ya que creía que por su culpa tú no despertarías, además de que pensó que Altomare desapareció gracias a ella.
Ash: Pobre Latias.
May: Luego de 3 meses, Latias escucho por ahí, para que una persona en coma no pierda contacto con la realidad, había que hablarle, después de eso llego a mí para que le enseñara hablar.
Ash: Eso es increíble.
May: Sí, me sorprendió bastante al principio; pero después casi 2 meses, Latias ya podía hablar, no tan bien como lo hace ahora; pero mejoro con el tiempo.
Ash: Entonces yo no tengo que desanimarme, ya que ustedes siempre han creído en mí.
May: Así se habla Ash.

Al atardecer regresan a casa. Han pasado casi 4 semanas y Ash finalmente puede caminar otra vez. Se prepara para iniciar el viaje, se dirige al Laboratorio del profesor Oak, para saber de los detalles.

Ash: Hola profesor Oak.
Oak: Hola muchacho, que alegría verte caminando otra vez.
May: Hola profesor.
Oak: Hola May, dime como has estado.
May: Muy bien, gracias.
Latias: Hola profesor Oak.
Oak: Hola Latias, dime Ash te esta cuidando bien.
Latias: Sí profesor.
Oak: Bien me alegro.
Ash: Bueno profesor vengo a que me de las instrucciones de la liga que me menciono hace casi un mes.
Oak: Bien Ash, escúchame bien, tú también May.
May: ¿Yo profesor?
Oak: Sí, ya que Ash no podrá pasar esta liga si tu no le ayudas.
May y Ash: Como profesor.
Oak: Verán, esta liga se desarrollara en el archipiélago de Sung, en la región de Jhaman, en esta liga participan entrenadores y coordinadores.
Ash: OK profesor; pero que tiene que ver May.
Oak: Déjame terminar, aquí las batallas son en pareja, un entrenador y un coordinador, deben formar un equipo para toda la liga, deben vencer en los diferentes gimnasios.
May: Pero que tiene eso de especial.
Oak: Es que las batallas se desarrollan en 2 fases, una es una demostración en equipo de la actuación de los pokémon, igual que en un concurso; pero deben pasar un puntaje mínimo para recién poder pasar al combate con el líder del gimnasio, el cual es en pareja.
Ash: Eso es sorprendente.
Oak: Sí Ash, claro que lo es; pero debes saber que si no ganas en la primera face del combate, no podrás volver a participar en ese gimnasio.
May: ¿Es muy difícil la liga? profesor.
Oak: Sí May, es una Liga muy exigente, solo los verdaderos entrenadores y coordinadores pueden participar, además que el equipo debe estar siempre unido.
Ash: Descuida May, estaremos bien.
Oak: Se que ustedes estarán bien, ya que forman un gran equipo.

Luego de aquello se marchan.

Ha llegado la hora de partir, May le pide a Ash que si pueden de paso ir a su casa para poder ver a sus padres.

Ash: Bueno mamá nosotros nos vamos.
May: Muchas gracias por todo señora Ketchump.
Delia: No gracias a ti hija, si no fuera por ti, no lo hubiera podido soportar tanto tiempo.
May: No diga eso señora.
Latias: Adiós señora.
Ash: Bueno nos vamos.
Delia: Cuídense mucho y Ash porque no de paso visitas a tus amigos, de seguro se sorprenderán al verte.
Ash: Claro mamá (se marchan).
Delia: ¡Cuídense… y Ash cuida muy bien de May y Latias.!
Ash: ¡Claro adiós!

Así el grupo se marcha de pueblo Paleta, rumbo a ciudad Plateada, donde verían a Brock, después de más de 5 años.

Es medio día y ya es la hora de comer, se detiene para poder almorzar.

Ash: Yo iré a buscar leña.
May: OK Ash.
Latias: Yo cocinare hoy.
Ash: Latias ¿sabes cocinar?
Latias: Sí.
Ash: Genial, entonces esperare con ansias lo que cocines.
May: Pero será mejor que traigas la leña luego o si no, no podremos almorzar.
Ash: Claro tienes razón, vuelvo enseguida.

Una vez que Ash regreso con la leña, la pequeña Latias preparo el almuerzo, May preparo las cosas para poder comer.

Ash: Esto esta delicioso, Latias eres una gran cocinera.
Latias: Gracias, si tu quieres te cocinare todos los días Onii-chan.
May: (algo celosa), mañana te cocinare yo Ash.
Ash: En serio May… cuando aprendiste a cocinar.
May: Pero que estas diciendo Ash.
Latias: JAJAJA.
Ash: No es lo que piensas May.

May se acerca y le mira fijamente a los ojos, estaban tan cerca que era cosa de un movimiento para que se besaran.

May: Estas seguro.
Ash: En serio May.
May: Bueno entonces te creeré.
Ash: Uf.
May: Que quieres decir con uf.
Ash: Nada.
Latias: JAJAJA.

Después de comer se preparan para poder continuar y pasar por cuidad Plateada, en su camino hacia ciudad celeste, donde tomarían el ferry con rumbo a Petalburgo.

Ya en cuidad Plateada, Ash y compañía, se dirigen al gimnasio, para poder saludar a Brock, una vez parados enfrente de la gran puerta de entrada.

Ash: Veo que el gimnasio no ha cambiado en nada, recuerdo que aquí fue en donde gane mi primera medalla.
May: Vaya, eso no lo sabia Ash.
Ash: ¡Hey Brock, sal yo te desafió!

Las puertas de gimnasio comienzan abrirse muy lentamente, todos entran, en esos momentos aparece Brock, parado al otro lado de la arena.

Brock: ¿Quién viene a retarme?
Ash: Veo que no haz cambiado en nada, eh Brock.
Brock: ¡Ash!
Ash: ¿Como estas Brock?

Brock corre hacia donde esta Ash.

Brock: No puedo creer que por fin hayas despertado.
Ash: Yo también estoy feliz de verte amigo.
Brock: Pero dime cuando despertaste.
Ash: Hace más de un mes.
Brock: En serio, debías haberme avisado.
May: Hola Brock (acercándose a ellos).
Brock: ¡May!, ¿Cómo estas?, veo que te convertiste en una hermosa chica.
May: (Ruborizada), vamos Brock, no seas así.
Latias: Hola Brock.
Brock: Hola Latias… (Sorprendido) ¡Qué!... díganme chicos, cuando fue que la pequeña Latias comenzó hablar.
Ash: Eso es una larga historia.
Brock: No puedo creerlo.

En esos momentos Terry entra al gimnasio.
Terry: Cariño, ¿Qué pasa?, te escuche gritar… ¡Ash, May y también Latias! (corre hacia ellos).
Brock: Nada linda.
May: Hola Terry, como has estado.
Terry: Muy bien… (Voltea a ver a Ash), ¿Cómo haz estado Ash?
Ash: Bien.
Terry: ¿Cuándo fue que despertaste?
Ash: Hace más de un mes

Terry se acerca a la pequeña Latias y le toma en brazos.

Terry: Hola Latias, veo que no haz cambiado en nada, ¿Cómo haz estado?
Latias: Hola Terry.
Terry: (Sorprendida), como… que ha pasado.
Brock: JAJAJA, yo también me sorprendí bastante.
Terry: Vaya quien lo diría, (mirando a Latias) ahora estas mucho más mona.
Ash: Y dime Brock, que haz hecho durante todo este tiempo.
Brock: Pues veras Ash, me vine con Terry a cuidar del gimnasio y ha colocar un centro de crianza.
Ash: En serio, eso es increíble, ¿Puedo verlo?
Brock: Claro Ash, ven vamos, ustedes también vengan.

Brock les muestra el centro de crianza, luego se dirigen al living de la casa, para poder conversar.

Ash: Esta genial Brock, de seguro te habrá costado bastante crearlo.
Brock: En verdad no Ash, gracias a los conocimientos de Terry y los míos, fue muy fácil.

En ese momento Terry entra a la sala, cargando un pequeño bulto en sus brazos, venia envuelto en unas mantas blancas.

May: Terry, que traes ahí.
Terry: Porque no lo vienes a ver tú misma.

May se dirige hacia ella.

May: Wow, esto es increíble (voltea a mirar a Brock), quien lo diría Brock.
Ash: Qué es May, un pokémon.
Brock: JAJAJA, veo que no haz cambiado en nada Ash.
Terry: Porque no vienes tú también Ash.
Ash: Claro.

Ash se acerca a Terry, se sorprende, ya que en lugar de encontrar un pokémon, se encuentra con una bebe.

Ash: ¿Quién es él?
Brock: Es mi hija.
Ash: ¡Qué!
May: Cállate Ash, la vas a despertar.
Ash: Lo siento.
Brock: Sí Ash, es mi hija.
Terry: Su nombre es Ashly.
May: Es preciosa, cuanto años tiene.
Brock: Solo tiene 6 meses.
Ash: Te felicito Brock.
Brock: Gracias Ash.
May: A ti también Terry, su bebe es muy hermosa.
Terry: Gracias May.

Terry se sienta en el sofá con la bebe en sus brazos, la pequeña Latias se acerca para poder verla.
Latias: Es muy bonita
Terry: Gracias Latias, tú también eres muy linda.
Brock: (Mirando a May y Ash), díganme chicos, cuando ustedes darán el salto también.
Ash: ¿Salto?

Ash se voltea a ver a May quien se encontraba sentada al lado suyo.

Ash: Ha que se refiere May.

May se encontraba con el rostro sonrojado de vergüenza y mirando hacia el piso, no decía palabra alguna

Brock: JAJAJA, vez no haz cambiado nada.
Ash: Tú crees.
Latias: Onii-chan, no necesita un bebe, ya que me tiene a mí (la pequeña Latias corre hacia donde esta Ash).

Ash quien entendió lo que Brock le dijo, gracias al comentario de Latias, se sonroja.

Latias: Verdad Onii-chan (le abraza).
Ash: Eh… Claro.

Luego de haber hablado tanto y comentarles los planes que tenían, se preparan para irse.

Ash: Bueno Brock, nosotros nos vamos.
Brock: Pero Ash, porque no se quedan hoy y mañana se marchan.
Ash: No queremos molestarte.
Terry: Pero no es ninguna molestia.
May: Gracias Terry.
Latias: (le toma del brazo con ambas manos), Si Onii-chan quedémonos.
Ash: (mirando a Latias), esta bien ya que insisten.

Tras haber cenado la comida que Brock les había preparado, toman un café en el living.

Ash: Veo que sigues siendo tan buen cocinero como en aquellos tiempos.
May: Había olvidado el sabor de tus comidas Brock.
Brock: Gracias chicos.
Terry: Como se encuentra tú hermano, May.
May: La verdad, no se como esta, no me he comunicado con mis padres en bastante tiempo.
Brock: Parece que Ash te mantuvo muy ocupada.
May: Más o menos.
Terry: Cuando le veas dales mis saludos.
May: Esta bien.

La pequeña Latias bosteza, en señal de cansancio, Ash le mira.

Ash: Creo que será mejor irnos a dormir, ya que mañana tendremos un largo día.
May: Sí tienes razón Ash.
Terry: Vengan, les prepare una habitación.

Así todos se preparan para dormir, A la mañana siguiente, ya estaban listos para poder marcharse.

Ash: Bueno Brock, nos volveremos a ver.
Brock: Claro Ash, cuídense.
May: Adiós.
Latias: Adiós Terry.
Terry: Adiós Linda.
Brock: (susurra al oído de Ash), Ash, no olvides lo que te dije de dar el salto.

Ash sonrojado no dice palabra alguna, así se colocan en marcha, pasado un momento May le pregunta a Ash.

May: Ash, que fue lo que te dijo Brock.
Ash: (se sonroja al recordarlo), nada May.
May: Porque te sonrojas.
Ash: no es nada, será mejor apurarnos si queremos llegar a ciudad Celeste mañana temprano, para que tomemos el ferry y así hables con tu padre lo antes posible.
May: Esta bien, si tu lo dices Ash.

CONTINUARA...

UN ENCUENTRO PREDECIBLE.

Ya el grupo esta bien adentrado en el camino, están a horas de llegar a ciudad Celeste.

Ash: Bueno, ya casi llegamos.
May: Que haremos hasta que salga el ferry.
Latias: Porque May.
Ash: (mirando a la pequeña) Veras Latias, resulta que el ferry sale al atardecer.
May: Entonces que haremos Ash.
Ash: No se, será mejor decidirlo una ves que hayamos llegado.

Es casi medio día cuando llegan a la ciudad, lo primero que hacen, es dirigirse al puerto a comprar los boletos, una vez que los tienen en su poder, se dirigen al centro de la ciudad.
Mientras caminaban por una avenida en dirección a la plaza de la ciudad, May se detienen en una tienda.

May: (tomándole del brazo) Ven Ash, acompáñame a ver esta tienda.
Ash: Sí claro, ven Latias vamos…
Latias: (jalaba del otro brazo de Ash) Onii-chan, ven vamos, quiero ir al la plaza ahora.
Ash: Esta bien, Oye May, nosotros ya volvemos, acompañare a Latias a la plaza.
May: No te preocupes, yo te alcanzo.
Ash: Bien May, te esperaremos.
Latias: (jalaba cada vez más a Ash) Onii-chan vamos… ¡Onii-chan!...
Ash: Esta bien ya voy.

Así Ash y la pequeña se dirigen a la plaza, una vez que llegan.

Ash: Que es lo que quieres ver, eh Latias.
Latias: Espérame aquí Onii-chan, ya vuelvo.
Ash: Esta bien; pero no te alejes mucho.

Latias corre hacia donde estaban unos adorables Pichus, se arrodilla y conversa con ellos, mientras en esos momentos alguien se para detrás de Ash y le tapa los ojos con las manos.

¿?: ¿Quién soy?
Ash: Eh… ¿Quién anda ahí?
¿?: Soy yo, acaso no me recuerdas.
Ash: (se voltea rápidamente), eh Misty.
Misty: Hola Ash, como has estado, han pasado muchos años desde la ultima vez que nos vimos.
Ash: Sí bastantes.
Misty: (agarrándole del brazo) Pero dime que haces aquí.
Ash: (Soltándose) Voy camino a ciudad Petalburgo.
Misty: Petalburgo, vas a ver a May.
Ash: No, no es eso.
Misty: (alegrándose) En serio, porque no vienes conmigo.
Ash: No puedo.
Misty: Porque no Ash.
Ash: porque estoy con alguien.
Misty: con quien, un nuevo amigo.

La pequeña Latias voltea para poder ver a Ash, observa como Misty le coqueteaba, Latias le recuerda, se coloca de pie y corre hacia ellos.

Latias: (corriendo en dirección a Ash) ¡PAPI!...
Ash y Misty: ¡¿Papi?!
Latias: (le abraza por la cintura) Papi, dime ¿Quién es ella?
Ash: …
Misty: ¿Quién es esta pequeña Ash?
Latias: (voltea a mirar a Misty) Soy su pequeña.
Misty: (sorprendida) Pero como… cuando Ash…

En esos instantes May volvía de la tienda.

May: ¡Ash, aquí estas!
Ash: (volteándose) Ah hola May.
Misty: ¿May?

La pequeña Latias suelta a Ash y corre en dirección a May.

Latias: (abrasándola) ¡MAMI!
Ash, May y Misty: ¡¿Mami?!

ash y may se miran, se sonrojan, luego la pequeña toma de la mano a May y le lleva donde esta Ash, a quien también le toma de la mano.

Misty: No me digas que… ella es… tú y May… entonces…
Ash: No Misty, no te hagas ideas equivocadas.
May: Sí Misty, no es lo que piensas.
Misty: Pero como.
Ash: Veras Misty, ellas es…
Misty: (enojada) No hay nada que explicar…
May: Pero Misty…
Misty: ¡Tú cállate!
Ash: Pero que es lo que te ocurre, porque le gritas a May.
Misty: Tú no me hables.
May: (tomándole del brazo) Ven vamos Ash, no vale la pena que le aclares nada, porque no te va a escuchar.
Ash: Pero… tienes razón May, vamos (voltea a ver a Misty), yo pensé que tú eras mi amiga.
Misty: Yo era tú amiga… pero tú me traicionaste.
Ash: Yo no te traicione Misty, tú y yo éramos amigos, pero parece que el con el pasar del tiempo, no hemos cambiado, seguimos peleando, ahora yo no soy el mismo de antes y las cosas han cambiado.
May: Vamos Ash.
Misty: Esta bien si eso es lo que piensas, no vuelvas a verme nunca más.
Latias: Nadie vino a verte.
Misty: ¡Tú cállate mocosa!

La pequeña Latias comienza a llorar, Ash le toma en brazos para poder calmarla.

Ash: (enojado, voltea a ver a Misty) ¡No le grites!, no quiero que le vuelvas a gritar Misty, siempre has sido muy temperamental.
Misty: No quiero volver a verte.
Ash: Cuando se te pase tú tonto enojo, ven a vernos, el ferry sale al atardecer, vamos May.

Ash voltea con Latias aún en sus brazos, toma de la mano a May y se marchan rumbo al puerto, la pequeña Latias voltea a ver a Misty y le guiñe el ojo, en señal de burla.

Pasado el mal momento, todos se sientan en una banca cerca del puerto para poder descansar.

May: Ash, ¿estas bien?
Ash: Porque lo preguntas.
May: Basta con verte la cara Ash.
Ash: Solo pienso que porque Misty tuvo que reaccionar así.
May: Será porque tú le gustas aún.
Ash: Tú crees.
May: Claro.
Ash: Pero aún así, Latias solo estaba jugando, no puedo creer que no lo haya entendido.
May: (mirando a Latias) Dime porque hiciste eso.
Ash: No le regañes May.
Latias: Lo hice para que esa chica no siguiera molestando a Onii-chan.
May: ¿Molestando?
Latias: Sí, ella le estaba coqueteando y no le dejaba en paz.
May: Es cierto eso Ash.
May: Pero porque no le dijiste nada.
Ash: Trate de decirle, pero en esos momentos Latias apareció para salvarme.
May: Ya veo.
Ash: Ha decir verdad, me pareció muy divertido.
May: Que cosa Ash.
Ash. Que me llamara papi.
May: Sabes, cuando Misty le grito a Latias y tú le defendiste, actuaste igual que si hubieras sido su padre.
Ash: (sonrojado) Tú crees May.
May: (sonriéndole) Creo que serás un papá muy bueno, además parecíamos una familia.

Latias quien estaba sentada al medio de los dos.

Latias: Yo solo quiero a mi Onii-chan (le saca la lengua a May y se voltea para abrazar a Ash).
Ash: JAJAJA.
May: … Pero serás…

Ya en camino al puerto, para poder abordar el ferry, May encuentra un teléfono y decide llamar a casa.

May: Oye Ash, espera un momento ¿sí?
Ash: Que piensas hacer May.
May: Solo quiero llamar a mi casa.
Ash: Para que.
May: Para avisarle que vamos hacia allá.
Ash: OK May te esperamos.

May coge el auricular, marca el numero de su casa, le contesta se madre.

Caroline: Hola.
May: Hola mamá.
Caroline: ¡May!
May: Como han estado.
Caroline: May que gusto escucharte, dime como has estado.
May: Bien y ustedes.
Caroline: Bien, ha pasado mucho tiempo.
May: Como esta papá.
Caroline: Esta bien, si quieres le llamo ¡Norman!
Norman: ¡Que cariño!
Caroline: Ven May esta al teléfono.
Norman: ¡Que es May! (corre al teléfono), hola hija.
May: Hola papá.
Norman: Hola como estas.
May: Bien.
Norman: Dime donde estas.
May: En ciudad Celeste.
Norman: Ciudad Celeste; pero que haces ahí.
May: Voy a casa.
Norman: Eso es estupendo, dime ya te cansaste de esa tontería de la enfermera.
May: (enojada) Como que tontería.
Norman: No te enojes hija, hablaremos aquí.
May: Esta bien, voy con Ash.
Norman: ¿Ash?
May: Sí, al fin despertó.
Norman: Que bien me alegro, ahora podré arreglar cuentas con él.
May: A que te refieres papá.
Norman: Tengo algo pendiente con Ash.
May: Pero papá.
Norman: Tú tranquila, el problema es con él, bueno nos vemos adiós.
May: No papá… corto.

Ash y la pequeña Latias se acercan.

Ash: Y como están tus padres May.
May: Bien… (Pensando: que tendrá pensado hacer mi papá)
Ash: May, te preocupa algo.
May: (reaccionando), No… no me preocupa nada… sigamos.

Una vez que abordan el ferry, se dirigen a la recamara para poder descansar, en el camino, Ash le susurra al oído de May.

Ash: Ven May, tengo que hablar contigo.
May: de que se trata.
Ash: Tú sígueme, oye Latias nos puedes esperar en la recamara.
Latias: De acuerdo; pero no se tarden demasiado.
Ash: Esta bien, ya volvemos.

Así ash y may se dirigen a la cubierta del ferry.

May: De que me querías hablar Ash.
Ash: Veras, eh estado pensando.
May: que cosa.
Ash: Lo que ocurre, es que quiero hacerle una pequeña fiesta a Latias.
May: Y porque.
Ash: Resulta que no le he dado las gracias como corresponde, además ha estado con nosotros tanto tiempo… pero.
May: Pero que Ash.
Ash: No se quizás te resulte algo extraño; pero siento que estoy… de alguna forma… conectado a ella.
May: ¿En serio?, siendo ese el caso, hagámoslo.

Así ash y may preparan una pequeña fiesta en la habitación, para ello Ash le pide a May que lleve a Latias a recorrer el barco, luego de un rato ellas regresan.

May: Porque no entras primero.
Latias: Porque.
May: Porque sí.
Latias: Estas muy rara.

La pequeña Latias entra en la habitación la que se encontraba a oscuras, Latias pulsa el interruptor.

Ash: ¡Sorpresa!
Latias: (sorprendida) Eh…
May: ¡Sorpresa!
Ash: Ven Latias, esta es una pequeña fiesta para poder celebrar que estas aún con nosotros.
Latias: Pero… Onii-chan.
May: Ven vamos a divertirnos.
Ash: Lo importante es que estamos todos juntos y que no hay secretos entre nosotros ¿verdad?
May: Eh… sí Ash.

Luego del comentario de Ash, la pequeña agacha la vista hacia el piso, se sentía culpable, ya que ocultaba un gran secreto.

Latias: (pensando) Debo decírselo a Onii-chan… es muy importante que se lo diga… no puedo… aún no es el tiempo…

Ash: (arrodillándose ante ella), Dime que es lo que te ocurre Latias.

Ash le levanta suavemente la cara con su mano, para poder verle el rostro, Latias tenía lágrimas en sus ojos.

Ash: Que ocurre… no te gusto mi sorpresa.

Latias: (Le sonríe), No es eso… gracias Onii-chan (le abraza).

Así disfrutaron de la fiesta, luego se fueron a dormir, May quien no se había acostado todavía, se encontraba en la proa del ferry, esta pensando en lo que le dijo su padre.

May: Me pregunto que tendrá pensado hacer mi papá y si… no creo que sea capaz de hacer eso… debó decirle a Ash… no… hay, no se que hacer… (Mira hacia el cielo, donde la luna iluminaba el océano, por un momento se olvido de todo).

May decide irse a dormir, entra en la recamara; pero no encuentra a Ash.

May: Donde estará ahora Ash

Por un momento decide irle a buscar; pero después desiste, ya que piensa que a lo mejor necesita estar a solas.

Ash se encontraba en la popa del ferry, estaba preocupado por la actitud que mostró la pequeña Latias en la fiesta que le hizo.

Al día siguiente, el ferry llega a Raíz Chica, el grupo comienza su viaje rumbo Petalburgo, son 2 días de viaje, el cual recorren sin problemas, una vez en la entrada de la ciudad.

May: Al fin llegamos.
Latias: Ya era hora.
Ash: Debes estar feliz, verdad May… que te ocurre, te noto desanimada.
May: No nada, apurémonos deben estar esperándonos.

CONTINUARA….

EL SECRETO DE LATIAS.

Ash y las chicas entran a ciudad Petalburgo, se dirigen directamente a la casa de May.

Ash: Sabes May, no puedo esperar ver la cara de tus padres, al ver como haz crecido.
May: Eh… mmm
Ash: OK May, dime que es lo que te pasa.
Latias: Sí, desde la mañana que estas extraña.
Ash: Latias tiene razón May.
May: No es nada, en serio.
Ash: No me mientas May.
May: No te estoy mintiendo Ash, quizás estoy un poco nerviosa… después de todo han pasado varios años.
Ash: Entonces eso es.
May: Ash, porque no me esperas en el centro pokémon.
Ash: Para que May.
May: Solo que no quiero que…
Ash: Que ocurre.
May: (mirando hacia el cielo), es que no quiero que mis padres piensen mal de ti.
Ash: Y porque habrían de hacerlo.
May: No lo se, solo fue una idea tonta.
Ash: Descuida May, además yo quiero ver a tus padres también.

Ash se adelanta, Latias corre detrás de él, May hace lo mismo.

May: Espérame Ash.

Por fin se encuentran en la entrada de la casa.

Ash: Bien May, porque no entramos.
May: OK

May entra en la casa y grita.

May: Mamá, Papá, Max ya llegue.

Caroline se asoma por una puerta.

Caroline: May cariño que bueno que llegaste (corre abrazarla).
May: Te extrañe mucho mamá.
Caroline: Yo también hija.
Ash: Hola señora.
Caroline: Ash, que gusto verte, me alegro que estés bien.
Ash: Gracias señora, a mi también me da gusto verla.
May: Donde esta papá.
Caroline: Esta en el invernadero, vengan vamos a verlo.

La pequeña Latias se encontraba oculta tras las piernas de Ash.

Latias. Hola señora.
Caroline: Eh… Wow, quien esta pequeña tan mona.
May: Ella es Latias mamá.
Caroline: En serio (voltea a ver a Latias), Hola pequeña es un placer conocerte, bueno vamos a ver a tu padre May.

Se dirigen al invernadero, ingresan a el, Caroline llama a Norman.

Caroline: Norman cariño, May ya llego.

Norman aparece detrás de unos árboles.

Norman: May (corre y le abraza).
May: Hola papá.
Norman: Que alegría verte hija.
Ash: Hola señor.
Norman: ¡Ash!

Norman suelta a May y se dirige hacia Ash, se para enfrete de él.

Norman: Ash que bueno verte bien.
Ash: Gracias.
Norman: Me alegro o sino no podría hacer esto.

Norman le da un gran puñetazo en el la mandíbula a Ash, el cual cae de espalda, debido a lo imprevisto del golpe.

May: ¡Hay no papá!
Caroline: ¡¿Norman?!

Ash quien se encontraba tirado en el suelo, se sienta, sangraba por la boca debido al fuerte golpe.

Ash: Porque hizo eso.
Norman: Porque me la debías.
Ash: De que esta hablando.

En esos momentos May se interpone entre Norman y Ash, ella sujetaba a su padre.

May: ¡Papá, porque le pegaste!
Caroline: Pero que esta ocurriendo aquí.
May: Porque lo dices mamá.

Caroline se encontraba mirando a Latias, quien estaba sangrando por la boca.

Ash: Pero que…

La pequeña Latias se toca la boca con su mano izquierda, se la ve, levanta la vista, Ash nota que Latias tenía lagrimas en sus ojos.

Ash: Latias… que te pasa.
Latias: Lo… lamento… Onii… chan.

Latias corre desesperadamente hacia la salida del invernadero, Ash se para inmediatamente y sale tras ella.

May: Espera Ash, yo también voy.
Ash: May espérame aquí, yo voy a buscarla.
May: Pero Ash.

Ash sale corriendo tan rápido, que no escucha completamente lo que le dijo May, él la busca por todos los lados de la ciudad.

Atardece cuando Ash llega a la salida de la ciudad, no entiende porque; pero sabe que Latias salio de Petalburgo, continua buscándola, pasan 20 minutos, le encuentra sentada detrás de un árbol.
Ash se sienta a su lado, la pequeña Latias no le mira, solo observa hacia delante con una expresión de tristeza en su rostro.

Ash: Latias te encuentras bien.

Latias agacha la cabeza, mira al suelo, sus ojos estaban a punto se soltar unas lagrimas.

Ash: Latias dime que es lo que te pasa.

Latias seguía sin responderle, unas lágrimas recorrían sus mejillas.

Ash: Por favor Latias, que es lo que pasa, puedes confiar en mí.
Latias: Si te cuento toda la verdad…. Onii-chan, promete que no me odiaras.
Ash: Pero que estas diciendo.
Latias: Promételo.
Ash: Esta bien, te lo prometo.
Latias: Gracias…

Ash colocando su mano sobre la cabeza de la pequeña Latias.

Ash: Eh… tranquila.
Latias: Primero dime que es lo que quieres saber.
Ash: Bueno… dime porque sangraste cunado Norman me golpeo.
Latias: Escúchame bien, lo que te tengo que contar Onii-chan.
Ash: Esta bien.
Latias: Dime Onii-chan… crees en el destino.
Ash: No se… si quizás un poco.
Latias: Lo ocurrido hace rato se debe… (Mirando hacia el cielo), Onii-chan nuestro destino es uno.
Ash: (Confundido) A que te refieres.
Latias: (Mirando fijamente Ash) ahora tu destino es el mió y mi destino es el tuyo.
Ash:…
Latias: (mirando al piso) Onii-chan… tú habías muerto.
Ash: Pero como… que cosas me estas diciendo.
Latias: Tú moriste a los 2 años de estar en coma.
Ash: Es broma verdad Latias… si yo estoy aquí todavía… como es posible que haya muerto.
Latias: Veras esa mañana yo ingrese a tu habitación… para verte como lo hacia todos los días.
Ash: May me hablo sobre eso.
Latias: Cuando me percate de que habías muerto… no se me ocurrió hacer nada más… para poder salvarte.
Ash: Dime Latias que fue lo que hiciste.
Latias: Para poder salvarte… hice un pacto contigo… hice que tu destino se hiciera el mió… es por eso que todo lo que te ocurra a ti, me pasa a mi.
Ash: Y si te pasa algo a ti… me ocurrirá a mi, verdad.
Latias: Sí…
Ash: Entonces cuando Norman me golpeo… sentiste mi dolor.
Latias: Sí y sangre como tú.
Ash: (Mirándose las manos) ósea… estoy vivo… porque tu vives.
Latias: Lo lamento.
Ash: Porque no me lo contaste antes.
Latias: Trate… pero no tuve el valor de hacerlo… la verdad… es que no quería que tú te enteraras.
Ash: Porque no Latias.
Latias: Quería que siguieras tu vida normal… sin saber la verdad.
Ash: Eso es muy cruel de tu parte, pretendías cargar con todo ese peso tu sola.
Latias: …
Ash: Entonces el que tú puedas hablar se debe…
Latias: Sí… gracias a ti Onii-chan.
Ash: Porque le pediste a May que te enseñara… si tu ya hablabas.
Latias: (mirando al cielo) Dime… que hubieras pensado si hubiera hablado así de repente.
Ash: Pues me hubiera parecido extraño.
Latias: Es por eso que le pedí a May aquello.
Ash: Esta bien… pero hay algo que no me queda claro aún.
Latias: Que cosa.
Ash: Sí tu me salvaste de la muerte hace 2 años, porque desperté 3 años después, siendo que los dos compartimos el mismo destino.
Latias: Eso es porque no tenías la fuerza necesaria para despertar.
Ash: Entiendo.
Latias: La verdad es que después de aquello, todas las mañanas te entregaba algo de mi poder.
Ash: Tú me ayudaste a despertar, verdad.
Latias: Sí… solo que no tenia el poder suficiente para que lo hicieras en poco tiempo.
Ash: Latias puedes prometerme algo.
Latias: Claro.
Ash: No le digas nada de esto a May, no quiero que siga sufriendo por mi culpa.
Latias: Esta bien Onii-chan.

Pasaron algunas horas en el bosque, ya había oscurecido.

Ash: Ahora que lo pienso… creo que toda mi vida cambio desde que llegaste… no lo crees así Latias.

Ash mira a la pequeña, quien se encontraba dormida sobre sus piernas.

Ash: Pobre… solo he hecho sufrir a Latias y a May… bueno será mejor regresar, de seguro May tiene que estar preocupada.

Así Ash carga a la pequeña en su espalda y se dirige de regreso hacia la ciudad. Una vez que llega a la casa de May, ella lo estaba esperando en la entrada.

May: ¡Ash! (corre hacia él), dime porque tardaste tanto.
Ash: Tranquila May.
May: Dime Ash, que fue lo que le ocurrió a Latias.
Ash: Será mejor que te lo cuente mañana, puedes traernos nuestras cosas.
May: Para que Ash.
Ash: Latias y yo, vamos a quedarnos en el centro pokémon.
May: Pero porque Ash.
Ash: No quiero que Norman se enfade otras ves contigo por mi culpa.
May: Tonto.
Ash: Eh…
May: Mi papá no esta enojado contigo, solo necesitaba desahogarse.
Ash: En serio May, debe buscar otra forma de hacerlo.
May: Ven entremos, mis papás nos están esperando para poder cenar, además necesitamos acostar a Latias, no creo que quieras que se enferme.
Ash: ¡No!, será mejor entrar.
May:…

May Toma de la mano a Ash y lo lleva al interior de la casa. Ash acuesta a la pequeña en una cama y se dirige al comedor, donde lo están esperando.

Norman: Ash, ven siéntate, lamento lo ocurrido, la verdad es que no quería golpearte, solo que no me pude contener.
Ash: Esta bien, no se preocupe por eso.
Caroline: Dime Ash, que fue lo que le paso a la pequeña Latias esta tarde.
Ash: (pensando) que les digo… no puedo decirles la verdad… no me creerían…
May: Te ocurre algo Ash.
Ash: No nada.
Norman: Y bien Ash, cuéntanos que fue lo que ocurrió.
Ash: Lo que ocurrió fue… ah si, Latias se asusto al ver como usted me golpeo.
Caroline: Y porque sangro.
Ash: Fue por… Es que del susto se mordió la boca, es por eso que sangraba.
May: Entonces porque huyo de nosotros.
Ash: Fue porque todos la estaban viendo fijamente, solo se asusto.
May: Estas seguro Ash.
Ash: Sí, cambiando de tema donde esta tú hermano Max.
Norman: Veras Ash, Max se hizo entrenador y ahora esta recorriendo la región de Jhaman.
Ash: Que coincidencia, nosotros nos dirigimos hacia allá.
Caroline: Eso es estupendo.
Norman: De seguro se lo encontraran en el camino.
Ash: Sí tal vez así sea.

CONTINUARA…

MENTIRAS BLANCAS.

Cuando terminan de comer, Ash se dirige al patio de la casa, para meditar lo que la pequeña Latias le habia contado.

Ash se encontraba sentado en el suelo mirándose las manos.

Ash: No puedo creer que haya muerto… no… estoy vivo… que dirá May si se entera… será mejor no contarle nada de lo sucedido… (Mirando hacia el cielo), solo haré que se preocupe más todavía.

En esos momentos Norman se dirige hacia él, se coloca al lado derecho suyo.

Norman: Dime Ash… tú amas a mi hija.
Ash: (sonrojado) Pero que estas diciendo.
Norman: Solo quiero saberlo, ya que parece que ella en verdad te ama.
Ash: Sí, lo se, yo también la amo.
Norman: Dime, cuando fue que ustedes empezaron a gustarse.
Ash: En realidad, yo me enamore de May cuando la conocí.
Norman: Fue amor a primera vista.
Ash: Creo que sí.
Norman: Ya veo… Ash prométeme que la cuidaras.
Ash: Claro que lo haré.
Norman: Prométeme que estarás siempre con ella y que pase lo que pase no la harás sufrir.
Ash: Claro, no se preocupe.

Así después de la conversación se fueron a dormir, la pequeña Latias se depierat pasada la media noche, se sienta en la cama.

Latias: (mirando al suelo) No fui capaz… no pude decirle toda la verdad… creo que es mejor así…

Latias se vuelve acostar, mira hacia el techo detenidamente, su mirada expresaba tristeza y pesar, luego de unos minutos, se vuelve a dormir.

A la mañana siguiente, todos se levantaron temprano, Ash fue el ultimo en hacerlo, cuando ingresa al comedor, se encuentra con que todos se encontraban desayunando, la pequeña Latias al vele, salta de la silla y corre hacia él.

Latias: ¡Onii-chan!... (Le toma de la mano), ven Onii-chan, vamos a desayunar.
Ash: eh… si claro vamos.

Ash se sienta a su lado, May quien se encontraba sentada enfrente de él, observa que Ash estaba lago decaído.

May: Ash ¿Estas bien?
Ash: Porque lo dices May.
May: Es que… estas actuando extraño desde ayer.
Ash: En serio.

Ash voltea a mirar a la pequeña Latias, quien se encontraba tomando leche.

May: Oye… Ash.
Ash: Ah (volteándose a verle), tranquila May, solo tengo un poco de sueño, eso es todo.

Ellos deciden quedarse por un día más, Ash, May y Latias, salen a recorrer la ciudad; pero no se esperaban encontrarse con una vieja amiga.

Ash: Veo que Petalburgo no ha cambiado nada con el paso del tiempo.
May: Sí, así parece.
Latias: Vengan vamos al parque.

La pequeña comienza a correr en esa dirección, Ash sale detrás de ella y May hace lo mismo; pero en una esquina, aparece Bianca y Ash choca con ella,