Intro Fanfics Radio Blog Foro CemZoo CemZoo CemZoo
CemZoo.com

Regresar   CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos > Pokemon > Relatos e historias sobre pokemon

Barrera Líquida

#1 (permalink)  
Anterior 07-jun-2008 Barrera Líquida
tauro
Masculino
Mexico
Roarrr!

Barrera Líquida

El mundo siempre se les hará poco a los humanos, cada humano es un mundo.

La humanidad estalló con una nueva enfermedad, llamada: Síndrome Gene Agerasia (SGA). Ésta enfermedad atacaría sin aviso a los humanos, puesto que las continuas guerras y experimentaciones nucleares han vuelto a la Tierra un lugar menos habitable.
Pese a la enfermedad y las dificultades para vivir, los humanos no se han detenido para buscar una cura. La cura se pudo encontrar rápidamente, aunque aprobada, los científicos decidieron que no viera la luz ya que la enfermedad evoluciona distinto para cada persona. El efecto de SGA es detener el crecimiento de las personas. Aquella enfermedad detenía a la vejez conservando el estado de la persona desde el momento en que se infecta, sin envejecer su apariencia. Esto no quería decir que su edad no siguiera avanzando.
Mucho se ha dicho del origen de la enfermedad, pero la teoría más fuerte proviene de la experimentación de: La barrera líquida, nombre clave para el Conexión Pokémon Data (CPD).

La CPD, creación de una unificación de gobiernos, logró acabar con la amenaza de la mafia que estaba envuelta en los Pokémon, porque Pokémon ya no eran un estilo de vida para la humanidad, sino un comercio secreto que apostaba guerras mucho antes de que estas acabaran. Las quejas de los entrenadores y trabajadores Pokémon hicieron que el servicio CPD se hiciera realidad, ya que al prohibir el uso de Pokémon para fines bélicos hizo que muchos Pokémon, incluso los de miles de entrenadores fueran confiscados y encerrados en una realidad virtual: CPD.
Tras varias décadas de prometer el servicio y perfeccionarlo con pruebas peligrosas para el medio ambiente, se logró deshacerse de los 91% de la población Pokémon en la Tierra, dejando al resto como extintos.

Hoy en día, casi sesenta años después de la realización del proyecto CPD, pudo completarse la vida Pokémon en un mundo dentro de los humanos mismos, “Del otro lado” llamado por sus usuarios, pretende seguir con aquel mundo Pokémon, ofreciendo más seguridad a los humanos dentro de su realidad perfecta, dentro de su mente.

Aún no se encuentra una cura completa para SGA, enfermedad que se ha confirmado, aunque rechazado por muchos, infecta en su totalidad a los usuarios de aquel mundo fantástico: Pokémon

Citar y responder

#2 (permalink)  
Anterior 07-jun-2008 Re: Barrera Líquida

¿eso es todo o continua? no dire màs hasta que se me responda

Citar y responder
[imagen]839547[/imagen]

#3 (permalink)  

e.e que liquido.

Me interesa. Me recuerda a Terminator y no se porquè.:XD:

Te diria criticas, comentarios y asdf de cosas. Pero mi poca inspiracion me impide hacer muchas cosas.

Citar y responder
Si la vida fuera un dibujo,
podriamos borrar
lo que no queremos
y pintar lo que deseamos.

By : Fey Laurie

#4 (permalink)  
tauro
Masculino
Mexico
Roarrr!
Cita: Originalmente publicado por tommy dark Ver post
¿eso es todo o continua? no dire màs hasta que se me responda

Si hay continuación.

Cita:
e.e que liquido.

Me interesa. Me recuerda a Terminator y no se porquè.:XD:

Te diria criticas, comentarios y asdf de cosas. Pero mi poca inspiracion me impide hacer muchas cosas.
Nunca he visto Terminator, je, je.
No te preocupes, gracias por leerlo.

Editado por Lowe en 07-jun-2008 a las 10:40 .
Citar y responder

#5 (permalink)  
Anterior 09-jun-2008 Re: Barrera Líquida
libra
Femenino
Mexico
Habitante de CemZoo

Esto em parece una especie de artículo periodístico o algo así, parece muy interesante, por cierto un consejo haz las continuaciones más largas , comienzo a decir frases de otros, o.o plagio las frases, ¡no! .
Debo admitir que tu historia me ha creado una explosión de creatividad que me dice muchas maneras de continuar la historia, ya veré si alguna se acerca a la correcta

Citar y responder
Drew's Garden

Caminé hacia mi maestro y pregunté:
- ¿qué color tienen los bosques? – luego de pensarlo respondió.
- el mismo del atarcedecer - comprendí inmediatamente que se refería a esos tonos temporales que el mundo adapta a un momento.
- ¿y qué color tiene el silencio? - repusé, mi maestro me miró de manera silenciosa, sonrió y añadió
- eso sólo tu lo puedes responder - luego se marcho en dirección opuesta al sol.

#6 (permalink)  
Anterior 10-jun-2008 Re: Barrera Líquida
tauro
Masculino
Mexico
Roarrr!

Blue Ray

Tenía una labor retrasada en el hospital. Una audiencia daría mil conclusiones, a diversas falsedades que el régimen del país, no pretendía aprobar.

Durante el trayecto a la entrevista, mi mente se perturbaba con la esencia de un fantasma del pasado, algo que fortalecía mi coraje, por saber la verdad del sufrimiento que ataca a mi vida.

-SGA, mi oficio es encontrar el porqué existes- mientras decía eso, una tormenta de memorias mientras conducía hacia mi destino me invadieron, fue como si repasara mi vida en tan solo un abrir y cerrar de ojos. Estaba a punto de dar el cruce a un puente para una gran avenida, pero aquel terror de ideas invadieron mi cabeza me hicieron perder el control del auto, he hicieron que condujera justo en los bordes del puente, para salir disparado desde las alturas a un llano, completamente fuera de control.

Todo lo podía asimilar, es como si yo deseara el haberme estrellado contra esas vallas y lanzarme hacia el llano por mi propia cuenta, pero realmente no podía detenerme. Por un momento, o quizás por días estuve repitiendo la escena en mis sueños, mientras inconsciente después del impacto, podía respirar, sentir, inclusive escuchar voces que hablaban de mi.

-Estuviste cerca mi querido Aris, casi te nos reportas muerto- dijo una cálida voz a mis oídos, mi teléfono me comunicaba con alguien a quien estimo mucho, una amiga y compañera de trabajo: Dana, preocupada arduamente y siempre tratando de que de mi mayor esfuerzo, sabía que la primera persona que escucharía después de todo eso sería ella, ya que siempre estaba ahí.

-Dana, apunta, el niño de aquel orfanato está desaparecido, con él, son dieciséis los niños de la ciudad que desaparecen en esta semana, el diario debe estar informado, ¿qué opina el jefe de redacción sobre esto? – al mismo tiempo que decía esto, Dana al parecer se resistía a que siguiera hablando del tema, para que me preocupara de mi delicada salud. Mi cuerpo estaba bien, pero mi brazo izquierdo lo sentía inmóvil, al parecer mi pierna también tenía yeso. Recostado en la camilla en la que me encontraba, seguía hablando del caso al que se me había otorgado, pero Dana, mi compañera de noticia parecía no importarle.

-Estoy hablándote para saber si estás bien, no para que me digas en que estás trabajando- con un furioso tono, Dana me obliga a explicar la situación de mi salud, pero no sin antes advertirle sobre el informe que había hecho.

Tras colgar el teléfono, después de varias suertes de varios compañeros de trabajo, tomé mi ordenador personal, que se rescató del auto, y varios objetos importantes. Al encenderla empecé a escuchar las grabaciones de los niños que había entrevistado para mi noticia, varios de ellos no eran niños, ya que sus argumentos eran bastantes concretos y hasta complejos para que un niño de su edad las dijera, al menos eso aseguraba el hecho de que mucha gente se ha infectado con el virus SGA. Pero si se supone que la enfermedad atacaba a las personas desde la edad en que se contagian, y detiene el crecimiento corporal, dejándolos como un aspecto más joven de lo que su edad aparenta, ¿Por qué personas que se infectaron desde los veinticuatros años, teniendo en la actualidad treinta y nueve, con esposa e hijos, Por qué tienen apariencia de doce años? , ¿Acaso la SGA ya no solo detiene el crecimiento sino, lo retrae?

Tras varias investigaciones que hice no logré nada, así que me quedé completamente impotente en mi habitación del hospital, estaba completamente seguro de que mi teoría era cierta, SGA retrocede el crecimiento humano, haciendo que estos mueran.

La enfermera de uniforme blanco, cabello rizado y castaño, piel blanca y con anteojos de pequeño tamaño que apenas ocultaban sus ojos miel, llegó a recibirme con un poco de comida, bastante atractiva, dejó la puerta entre-abierta, pude ver una conmoción en el pasillo de varios enfermeros llevando a niños en camillas. Le pregunté a la enfermera sobre aquello, pero ella simplemente respondió que no tenía derecho para informar sobre otros pacientes.

La intriga era poderosa, así que varios minutos después de que la enfermera saliera, me decidí a fugarme y dejar mi habitación por unos minutos. Me dejó impactado que varios de los pacientes que estaban en mi sala de hospitalización eran adultos, pero con cuerpo de jóvenes y hasta niños, provocándome el preguntar a varios de ellos su situación.

Mientras me acercaba a los pasillos solitarios, envueltos de blanco, la noche en el hospital me parecía algo tormentosa, era la primera vez que me hospitalizaban así que no me acostumbraba a la idea. Mi micrófono personal encendido decidí hacer una especie de narración en mi viaje por las habitaciones de los pacientes. Varios me cedieron mi entrevista, pero los pocos aceptaron y hablaron con franqueza, muchos estaban en el hospital para probar una cura al SGA, me sorprendió eso ya que aquella cura fue negada rotundamente por efectos que provocara, pero muchos de ellos estaban dispuestos a arriesgar sus vidas a causa de ello. Las voces de algunos eran desesperadas o algunos se negaban a explicar con exactitud cuál era el tratamiento que tomaban.

En mi viaje me topé con la salida de mi área de hospitalización, fuera de ella había una máquina CPD, misma que se utiliza para la conexión al dichoso mundo Pokémon. Al parecer un anciano estaba saliendo de ella en ese momento, mientras se me quedaba viendo. El anciano llevaba un suéter a rayas encima de una camisa a cuadros azul, con un pantalón beige de vestir y zapatos algo gastados marrones. Su rostro no se notaba agotado, al contrario, satisfecho, e inclusive soltaba una sonrisa, mientras sus ojos que no muy claramente se veían, ya que no los habría con totalidad.

Al irse me gritó desde lo lejos "Inténtalo, créeme que no te arrepentirás"

Viéndolo irse, abrí la puerta del pasillo oscurecido de mi área, así que caminé lentamente, realmente era algo visible ya que tenía una bata de color un calcetín en mi pie derecho y en el otro el yeso, todo el camino me había transportado en un pie tomándome de las paredes con mi brazo derecho de los tubos que sirvieran de barandales, pero muy cerca de ahí estaba una silla de ruedas desocupada, así que mientras cerraba la puerta de cristal, me agarraba de la pared para sentarme, y dirigirme a una sala muy iluminada, donde varias personas estaban dormidas, aparentemente esperando una respuesta de su familiar, o algún conocido hospitalizado, eso ayudo que nadie me viera, y más que en la recepción no se encontraba nadie. Cabe mencionar que ya era muy entrada la noche, y que casi estábamos en la madrugada, así que me dirigí hacia la máquina de Conexión Pokémon Data.

Al principio me sentía extraño, jamás había entrado a una, así que levantándome y con mi único brazo móvil me recargué, pero sin darme cuenta, la puerta de la máquina era eléctrica lo cual me hizo caer dentro de ella y golpearme el codo. Mi pierna enyesada saliendo de la máquina e impidiendo cerrar las puertas automáticas era un problema, pero con un fuerte impulso logré entrar.

Una pequeña luz roja empezó a invadir todo mi cuerpo, y otra azul bajaba y subía formando marcando mi silueta de un neón azuleado.
Toda la máquina dentro empezó a lanzar rayos azules, deslumbrando unos a mis ojos.

No paraban, hasta…

Citar y responder

#7 (permalink)  
Anterior 11-jun-2008 Re: Barrera Líquida

¡Hola!

Me quede sorprendido con este fic, es muy inusual, también ha logrado captar mi atención, de hecho lo seguiré capítulo por capítulo, al menos eso espero, es muy interesante, y con este capítulo se da a entender que ya es hora de que aparezcan los pokémons.

Pasando a otros puntos, tienes una ortografía muy buena, tu narración también alcanza un nivel elevado y lo que más me gusta es tu forma de describir las cosas, no es nada sencillo, me agrada esa manera de desarrollar un fic, el único detalle son las tildes, sobre todo en la palabra "sólo", pero solamente eso.

Espero el siguiente capítulo.

Suerte.

Citar y responder

#8 (permalink)  
Anterior 11-jun-2008 Re: Barrera Líquida
tauro
Masculino
Mexico
Roarrr!
Cita: Originalmente publicado por S. Vangelis Ver post
Esto em parece una especie de artículo periodístico o algo así, parece muy interesante, por cierto un consejo haz las continuaciones más largas , comienzo a decir frases de otros, o.o plagio las frases, ¡no! .
Debo admitir que tu historia me ha creado una explosión de creatividad que me dice muchas maneras de continuar la historia, ya veré si alguna se acerca a la correcta

Bueno, no sé si el primer capítulo salió como te lo imaginaras... si no fue así... ¡genial!, entonces no es predecible mi trabajo.
Las continuaciones trato de hacerlas lo más amenas para que la gente, que quizás le da flojera leer mucho, pueda leerlo sin problemas, trato, pero pues tengo que meter descripciones y eso alarga el escrito, pero trataré de que no sea tedioso, porque ese a veces es el problema que ahuyenta a los lectores.

Gracias por tu comentario.

Cita:
Me quede sorprendido con este fic, es muy inusual, también ha logrado captar mi atención, de hecho lo seguiré capítulo por capítulo, al menos eso espero, es muy interesante, y con este capítulo se da a entender que ya es hora de que aparezcan los pokémons.

Pasando a otros puntos, tienes una ortografía muy buena, tu narración también alcanza un nivel elevado y lo que más me gusta es tu forma de describir las cosas, no es nada sencillo, me agrada esa manera de desarrollar un fic, el único detalle son las tildes, sobre todo en la palabra "sólo", pero solamente eso.

Espero el siguiente capítulo.
Pues es algo distinto, vamos, no pretendo esribir un fic sobre otra región... eso sería repetir la historia.
Gracias, aunque a veces soy muy despistado con lo de las tildes, pero trataré de revisar mi escrito con más detalle.

Gracias igualmente.

Citar y responder

#9 (permalink)  
Anterior 12-jun-2008 Re: Barrera Líquida
Spain
Habitante de CemZoo
Concurso de Drabbles Pokémon - Segundo lugar

En realidad, no como en Terminator, aqui no hay maquinas que se rebelan contra los humanos, aunque se parecen en el hecho de que existe una crisis que afecta a gran parte de la humanidad.

La SGA me recuerda a los niños ancianos de la pelicula Akira, aunque en el largometraje era una especie de experimento, y resultaba mas siniestro, y el CPD me recuerda a Matrix o Digimon, aunque con matices; La Matrix no era una alternativa en donde las personas pudieran entrar o salir cuando quisieran, sino una tapadera, una trampa de las maquinas para ocultar a los humanos la realidad, y el mundo digimon fue creado por la evolución natural de la Red en un mundo vivo, es decir, fue creado por los humanos, pero incoscientemente.

Bueno, voy a empezar con lo malo. Nunca me han gustado demasiado las historias que tienen como base una epidemia virica que afecta a la mayor parte de la humanidad, es algo que siempre me ha provocado un miedo y una inquietud irracional, junto al hecho de que prefiero observar historias donde los humanos y pokémon conviven juntos, en lugar de estar separados por distintos mundos, y todo por culpa de una decisión de los primeros, aunque en ambos caso, el fallo no es tuyo sino mio y de mis preferencias literarias.

Aparte, en el octavo parrafo podrias haber empleado sinonimos relativos de la palabra "Varios" ("Algunos", "muchos", "la mayoria" "unos cuantos") para evitar la repitición de la palabra y agilizar la lectura, pero es de los pocos fallos literarios que he visto en el primer capitulo.

Ahora, algunos consejo. Ya que te recreas en los detalles, deberias desarrollar un transfondo para Aris, tu protagonista. Quiere encontrar una explicación para el SGA, ¿Pero cual es su motivación? ¿Acaso se resiste a la idea de que la humanidad este indefensa ante lo desconocido? ¿Un ser querido ha sido infectado y busca una cura desesperadamente? Es el primer episodio y es logico, incluso necesario a veces, que el autor no revele datos importantes de su personajes hasta mas adelante, cuando los lectores hayan leido mas sobre el, y busquen, quieran conocerle en profundidad. Te sugiero que en caso de ir revelando su pasado, lo hagas regularmente, descubriendo fragmentos de su vida y personalidad de forma gradual, para mantener el interes de los lectores y no saturar los capitulos con tanta información, para evitar la ralentización del avance de la trama.

Ahora lo bueno. Es agradable ver un Fanfic de pokémon escrito mediante las bases de la Ciencia Ficción, en lugar de los romances que saturan la Red. Buenas descripciones y personajes, trama poco predecible y con mucho juego, un transfondo bien diseñado para construir el guión...
A pesar de que no es mi tipo de historia preferido, voy a leer los siguientes capitulos para ver como desarrollas la historia, y darte algunos consejos si puedo ayudarte con ellos.

Citar y responder
"Por mucho que descubra sus estrategias, jamas sere capaz de entender que lleva a un hombre a matar a otro"

(Shinichi Kudo; Detective Conan)

#10 (permalink)  
Anterior 12-jun-2008 Re: Barrera Líquida
libra
Femenino
Mexico
Habitante de CemZoo

¡Buen día!
Recién leo tu escrito, me ha parecido muy bueno (que explicita, ¿no? ), el único detalle es la repetición constante de "vario/as" en este párrafo:
Cita:
Tras colgar el teléfono, después de varias suertes de varios compañeros de trabajo, tomé mi ordenador personal, que se rescató del auto, y varios objetos importantes.
puedes utilizar otras palabras como algunos, diversos,...

De este otro párrafo solo las "y", si no soy quien para decir esto, de hecho admitamoslo no tengo cara de decir esto con las tantas veces que lo hago pero es bueno que intentemos quitarnos de esos vicios de escritura.

Cita:
Viéndolo irse, abrí la puerta del pasillo oscurecido de mi área, así que caminé lentamente, realmente era algo visible ya que tenía una bata de color un calcetín en mi pie derecho y en el otro el yeso, todo el camino me había transportado en un pie tomándome de las paredes con mi brazo derecho de los tubos que sirvieran de barandales, pero muy cerca de ahí estaba una silla de ruedas desocupada, así que mientras cerraba la puerta de cristal, me agarraba de la pared para sentarme, y dirigirme a una sala muy iluminada, donde varias personas estaban dormidas, aparentemente esperando una respuesta de su familiar, o algún conocido hospitalizado, eso ayudo que nadie me viera, y más que en la recepción no se encontraba nadie. Cabe mencionar que ya era muy entrada la noche, y que casi estábamos en la madrugada, así que me dirigí hacia la máquina de Conexión Pokémon Data.
Cita:
Bueno, no sé si el primer capítulo salió como te lo imaginaras... si no fue así... ¡genial!, entonces no es predecible mi trabajo.
Las continuaciones trato de hacerlas lo más amenas para que la gente, que quizás le da flojera leer mucho, pueda leerlo sin problemas, trato, pero pues tengo que meter descripciones y eso alarga el escrito, pero trataré de que no sea tedioso, porque ese a veces es el problema que ahuyenta a los lectores.

Gracias por tu comentario.
Puedes estar feliz de que tu trabajo no sea predecible
Respecto a lo ameno y la flojera, tengo un profesor de "estrategias para el estudio y la comunicación" en la escuela que nos dice que para lograr ese efecto solamente debes procurar hacer tus párrafos menores de 8 o 6 renglones; luego te paso el dato bien ahora no estoy segura, te lo digo por si te sirve de algo ^.

Citar y responder
Drew's Garden

- el mismo del atarcedecer - comprendí inmediatamente que se refería a esos tonos temporales que el mundo adapta a un momento.
- ¿y qué color tiene el silencio? - repusé, mi maestro me miró de manera silenciosa, sonrió y añadió
- eso sólo tu lo puedes responder - luego se marcho en dirección opuesta al sol.

#11 (permalink)  
Anterior 17-jun-2008 Re: Barrera Líquida
tauro
Masculino
Mexico
Roarrr!

Amnesia

En medio de la muchedumbre y justo debajo del verano, escuchábamos como la audiencia estaba estremecida. Dentro del edificio, el aire condicionado sentaba muy bien después de varias horas de espera.

Mientras, varios colegas se encontraban charlando con varios patriotas, que habían entregado su vida para nuestro socorro.
-Es el mejor espectáculo que hemos creado mi querida Dana- le dije casi al oído cuando pase cerca de ella, ocupada en su labor, entrevistando a la autoridad de relaciones internacionales; Milos Re, uno de los líderes del plan que mi mente estaba buscando.

Una marcha más tarde de aquella conferencia, con un desfile, para los inocentes que habían participado en el fraude más grande para la sociedad. La idea era simple, olvidar el problema que había ocasionado la CPD, y obsequiarle al pueblo por medio de guerras intermedias, héroes que puedan alentar, haciendo legítimamente, una imagen más limpia a los políticos que regían. Una manera absurda, pero útil.

Aquella estafa corrió a cargo del periódico, “El Salvador”, quien también se había encargado de apoyar la propaganda para la elección presidencial, y darle así a Freder Do, candidato presidencial, una victoria absoluta, para que el proyecto Barrera Líquida corriera sin apuros. ¿Quién estaba de por medio?; mi equipo y yo para hacer de aquellas obras políticas, hechos históricos que los libros atribuirían.

-Aris, ¿todavía sigues pensando en eso?- dijo Dana, quien días más tarde, junto a mí, empezaría la investigación de aquel tema que implicaba a los Pokémon. Si la investigación salía fructífera, podíamos arruinar la imagen de aquel traidor: Freder. Aquel que habíamos apoyado por parte de nuestro trabajo.

-Estoy seguro que el proyecto tiene algo dentro, no creo que los orígenes de la enfermedad vengan por parte del Otro lado, ya que los gobiernos exponen tanto silencio, no logro entender, si bien existen curas, ¿por qué son ilegales?, ¿por qué tanta guardia?- Dana estaba escribiendo fechas y datos ridículamente inútiles, pero ella seguía esperanzada a que encontrara mi respuesta en el aire.

-¿Estás ayudándome?, después de- me interrumpió antes de que terminara con una carpeta repleta de archivos políticos, dentro de ellos, varios informes de los trabajadores dentro del proyecto Otro lado me percataron.

-¿Te estás dando cuenta Aris?, ¿Qué es lo que notas en aquellos trabajadores?- mirándola fijamente a sus ojos azulados, me perdí por un momento, ese brillo de sus pupilas me habían dado su confianza, después de tantos problemas de por medio en nuestra amistad.

-Estoy dándome cuenta que tienes una mirada preciosa, además que todos son muy jóvenes para trabajar en un propósito tan malicioso.

-No, sólo es uno- Evitando mi mirada, Dana tomó los documentos que me había concedido y hojeando sin cesar, sacó otro escrito del cual exponía cientos de antecedentes descubiertos de una sola computadora.

-Encontré lo que estábamos buscando Scar- le mencioné a una mujer que se había ganado su nombre por tener cicatrices en su cuello, tres para ser exacto, su piel blanca era demasiado frágil al igual que su mirada despejada y rojiza, siempre se ocultaba con ropa de colores pasteles, pero eso no decía que su tenacidad en el trabajo decayera. Siguiendo su línea profesional, su suaves manos rozaron con las mías, fue divertido que no le importara, después de la noche anterior, pero no importaba, ella comenzó a copiar los datos de los papeles y en la computadora donde hacía su labor, se empezaron a decodificar códigos, que revelaban de donde nacían las señales, del contacto anónimo.

-¿Scar, esa señal es del creador del programa “Salida”?- Dana se acercó a Scar acomodándose su cabello largo y oscuro, ambas localizaban aquel error que lo dejamos pasar del plan.

-Eran principiantes, ¿cómo pudieron involucrarse tan rápidamente?, ni siquiera hicieron nada y obtuvieron lo que quisieron- Paradoja, así se hacía llamar en cada grupo que se involucraba en foros de internet y en centenar de propaganda ofrecida en las calles, su nombre se hacía más grande mientras se difundían secretamente, lo extraño es que toda esa organización solo venía de una persona, todos los movimientos los había hecho un ser humano, la intriga ahora era, ¿por qué deseaba que lo encontráramos?

-Antes no se podía localizar, ¿qué es lo que quiere?- decía Scar, mientras yo salía de aquel despacho poco espacioso, repleto de ideas que no solucionaban nada.

El día era lluvioso, nos dirigimos hacia el centro de la ciudad, para tratar varias cosas con Henrig, un hombre ajeno a todo lo informático, a menos que estuviésemos hablando de su cuerpo, que era completamente una obra biónica. Un soldado rescatado de una misión de infiltración, un clon en realidad, con características máquinas. No nos causaba nada raro el conversar con un humano creado por máquinas, que a su vez, vienen de la mano del hombre. En realidad, nuestro equipo y varias organizaciones de gran peso ya habían estaban involucradas con ese tipo de tecnología.
Jefes de gobierno, presidentes, tenían la nano tecnología dentro de sí, era una especie de copia de respaldo, para asegurar al original. Así es como funcionaba ya la realidad, por medio de seguros, otorgando a la persona más de una vida.

-¿Aris?, ¿tienes lista tu copia del sistema? – Henrig me decía con su grave voz, dentro del centro comercial donde nos encontramos. Ambos casi idénticos en vestimenta, con gabardina que llegaba casi a nuestras rodillas, de su parte de color negra y la mía un café pálido.

-En realidad, esta vez no los voy acompañar, tengo un asunto que hacer- Sus ojos me veían detenidamente, lograba ver que su ojo izquierdo tenía activado una señal de grabación, lo cual, me hizo preguntar.

-¿Por qué me estás grabando Henrig? – Sus manos de piel blanca me ofrecieron una especie de cartucho minimizado, de menos de tamaño de mi pulgar.

-En realidad estoy reproduciendo, es un video que pude grabar en el cuarto de experimentación, durante mi entrevista con el director de diseño de obras, de Ghaboni- Ghaboni era una compañía que apoyaba económicamente y en experimentaciones, a la organización de CPD.

Henrig me decía que ellos, estaban ofreciendo una medicina sobre la SGA en instituciones de salud, pero secretamente, muchos de los videos, fotografías y varias pláticas robadas por parte de Henrig en el trayecto, afirmaban los datos. Todo el grupo nos habíamos encargado de investigar a cerca de la enfermedad más a fondo, nos veríamos en el centro para reunir datos, aunque el rompecabezas era muy complicado de resolver. Antes de entregar la información al diario, nos encargaríamos de desaparecer nuestro nombre, muchas de las noticias que entregaríamos sería impensablemente peligrosa para nuestras vidas.

-La manera sin duda es esa- dijo Scar, quien empezó a mirar alrededor, mientras veía las diferentes marcas que cargaban varios negocios en cima. Podía ver cierta inseguridad de su parte, pero no entendía el porqué de su tristeza.

-Pareces no muy convencida del todo Scar- le decía Dana, mirándola interesada de su escaso ánimo.

-No es que no quiera, es que, tengo algo de miedo sobre todo esto.

-Creo que deberías quedarte Scar, por tu seguridad- una especie de lazo tenía hipnotizado a Henrig hacia Scar, no era nada de amor, ya que técnicamente, Henrig tenía sus sentimientos congelados, siendo accionado por una máquina, derrochó gran sensibilidad, dejando a un lado el sufrimiento, evitando la pérdida de aquel guerrero. Varios de grupo también éramos controlados gracias a una máquina, es por eso que nosotros no teníamos que preocuparnos por la SGA, ya que estábamos inmunes.

-No Henrig, gracias, pero tengo que superar esto yo misma, necesito ir, no por demostrarme algo, sino porque él desea que vaya- Scar tenía miedo a infectarse por aquella enfermedad destructiva, en realidad, Scar jamás quiso ser parte del programa, ya que temía a que olvidara a su difunto esposo durante el periodo. Ése era uno de los contras de ser controlado por nano-tecnología; la amnesia.

Scar cruzando sus brazos, y con una mirada de ángel, se levantó de la banca de madera gastada, en la que estábamos sentados, estaba vestida muy sencilla para ese entonces, pero no evitaba mostrar su gesto decisivo para seguir adelante.

-Muy bien Scar, entonces comienza nuestra misión en el Otro lado- Dana al igual se levantó, y acompañó a Scar con su valentía. Ambas sonreían, habíamos superado muchos desafíos y todos seguíamos juntos. Henrig se me quedó viendo por un instante.

-¿Qué es lo que quieres realmente de esa medicina?- me dijo Henrig, sentado a un lado de mí, frunció su ceja, y volteándome a ver seriamente, me tocó el hombro, y sonrió.

-Relájate, sé que la estás pasando mal- esas palabras me recordaron a aquel amigo, uno que perdí por una guerra absurda, es como si todos se hubieran olvidado de él, sólo por que dejó de ser él, teniendo el mismo cuerpo. Es cuando me ponía a pensar, ¿las guerras benefician al mundo?, y si no es así, ¿cuál es la razón de su existir?

Gracias por sus comentarios.
Que bueno que les haya gustado...
Cita: Originalmente publicado por Hykeush Ver post
Bueno, voy a empezar con lo malo. Nunca me han gustado demasiado las historias que tienen como base una epidemia virica que afecta a la mayor parte de la humanidad, es algo que siempre me ha provocado un miedo y una inquietud irracional, junto al hecho de que prefiero observar historias donde los humanos y pokémon conviven juntos, en lugar de estar separados por distintos mundos, y todo por culpa de una decisión de los primeros, aunque en ambos caso, el fallo no es tuyo sino mio y de mis preferencias literarias.

Ahora, algunos consejo. Ya que te recreas en los detalles, deberias desarrollar un transfondo para Aris, tu protagonista. Quiere encontrar una explicación para el SGA, ¿Pero cual es su motivación? ¿Acaso se resiste a la idea de que la humanidad este indefensa ante lo desconocido? ¿Un ser querido ha sido infectado y busca una cura desesperadamente? Es el primer episodio y es logico, incluso necesario a veces, que el autor no revele datos importantes de su personajes hasta mas adelante, cuando los lectores hayan leido mas sobre el, y busquen, quieran conocerle en profundidad. Te sugiero que en caso de ir revelando su pasado, lo hagas regularmente, descubriendo fragmentos de su vida y personalidad de forma gradual, para mantener el interes de los lectores y no saturar los capitulos con tanta información, para evitar la ralentización del avance de la trama.

Ahora lo bueno. Es agradable ver un Fanfic de pokémon escrito mediante las bases de la Ciencia Ficción, en lugar de los romances que saturan la Red. Buenas descripciones y personajes, trama poco predecible y con mucho juego, un transfondo bien diseñado para construir el guión...
A pesar de que no es mi tipo de historia preferido, voy a leer los siguientes capitulos para ver como desarrollas la historia, y darte algunos consejos si puedo ayudarte con ellos.
Bueno, ese es el objetivo del fic, alejarse del mundo utópico que nos pintan los Pokémon. Trato de llevarlo a una sociedad con problemas, como muchas la tienen, es simplemente eso.

Uhm, creo que con éste, fue de pura introducción, para saber cosas básicas.
Lo malo es que siempre tengo mucha información en cada capítulo, para que no se vuelva algo de relleno, pero bueno, veré que puedo hacer.

Gracias, espero ver más de tus críticas por aqui.

Cita:
Puedes estar feliz de que tu trabajo no sea predecible
Respecto a lo ameno y la flojera, tengo un profesor de "estrategias para el estudio y la comunicación" en la escuela que nos dice que para lograr ese efecto solamente debes procurar hacer tus párrafos menores de 8 o 6 renglones; luego te paso el dato bien ahora no estoy segura, te lo digo por si te sirve de algo ^.
Gracias, espero siga viendo más de ti por aquí, de mucha ayuda tus correcciones.

Editado por Lowe en 17-jun-2008 a las 04:20 .
Citar y responder

#12 (permalink)  
Anterior 18-jun-2008 Re: Barrera Líquida
Spain
Habitante de CemZoo
Concurso de Drabbles Pokémon - Segundo lugar
Cita: Originalmente publicado por Lowe
Bueno, ese es el objetivo del fic, alejarse del mundo utópico que nos pintan los Pokémon. Trato de llevarlo a una sociedad con problemas, como muchas la tienen, es simplemente eso.

Uhm, creo que con éste, fue de pura introducción, para saber cosas básicas.

Lo malo es que siempre tengo mucha información en cada capítulo, para que no se vuelva algo de relleno, pero bueno, veré que puedo hacer.
Gracias, espero ver más de tus críticas por aqui.

En realidad, el mundo de pokémon no es tan utopico; crimenes organizados, alegatos a la protección del medio ambiente, visionarios que buscan utilizar el poder de los legendarios para cambiar un mundo que no es a su imagen y semejanza, un cementario pokémon en casi todas las regiones para recordar que estas criaturas tambien mueren, etc. Los videojuegos, y especialmente los mangas, son mas oscuros a la hora de retratar el mundo pokémon, en comparación a la serie de animación.

Ademas, que a mi no me importa que retrates un mundo tan oscuros, solo comentaba que soy bastante hipocondriaco, y los relatos con epidemias viricas a escala mundial me causan desasociego.

Ahora, los comentarios utiles.

No entiendo la continuación de este capitulo respecto al primero. El prologo terminaba con Aris entrando en una maquina CPD, y de repente, lo encontramos con el mismo personaje pero en otro marco distinto, y hablando con sus compañeros... ¿Que le ha ocurrido en "El Otro Lado"? despues de leer el capitulo, he llegado a la conclusión de que todo esto se desarrolla cierto tiempo despues de la primera incursión de Aris en el mundo vitual que es ahora la dimensión de los pokémon, debido a la familiaridad que habla de esto, cuando en el prologo quedaba claro que no se habia "conectado" con anterioridad.

O quizas lo he malinterpretado, y todo esto es un largo Flashback.

Pero de todas formas, yo esperaba que el capitulo continuara justo despues de los acontecimientos del prologo, viendo como Aris se introducia en el "Otro Lado" por primera vez, y de paso, los lectores hubieran podido descubrir este lado de la realidad junto al protagonista. Resumiendo, que no me ha gustado el salto temporal que has hecho en la historia, si lo acepto si es un avance atras en el tiempo para explicar detalles y el segundo capitulo empieza con el final del prologo.

He visto que aparte de la epidemia global, tambien has añadido un problema de conflictos armados a lo largo y ancho del mundo, y el detalle Cyberpunk de las personas bionicas, con nanotecnologia que amplia su margen de vida a cambio del precio de sus recuerdos, lo que hace adecuado el titulo que le das al episodio.

Por cierto, para que los capitulos no sea de relleno, no necesitan solo aportar datos, sino tambien avanzar en el guion con sucesos decisivos. En los primeros capitulos de cualquier narración, es conveniente informar a los lectores de como esta formado el mundo que sirve de marco a la historia, para tener el camino allanado y poder agilizar el ritmo de la narración mas adelante. Aparte, muchos datos de estos mundos imaginarios pueden estar ocultos al conocimiento del lector, hasta mas avanzada la trama, cuando el protagonista aprende sobre los detalles del mundo en el que vive. Por ejemplo, en el libro de Eragon, donde tardan bastante capitulos hasta explicar los pormenores de los Jinetes de Dragón, en el momento en que el protagonista aprende estos hechos, junto al lector.

Con esto quiero decir, no importa si en algun capitulo no aportas muchos datos, si a cambio ocurren hechos importantes que hagan avanzar la trama. El equilibrio entre datos y sucesos es complicado de conseguir en cualquier narración, pero satisfactorio en caso de lograrse con efectividad.

Citar y responder
"Por mucho que descubra sus estrategias, jamas sere capaz de entender que lleva a un hombre a matar a otro"

(Shinichi Kudo; Detective Conan)

#13 (permalink)  
Anterior 23-jun-2008 Re: Barrera Líquida
libra
Femenino
Mexico
Habitante de CemZoo
Cita:
Gracias, espero siga viendo más de ti por aquí, de mucha ayuda tus correcciones.

Disculpa no haber posteado pronto la escuela y me estado temporal de ausencia me tenían atrapada U^^
Cita:
No entiendo la continuación de este capitulo respecto al primero. El prologo terminaba con Aris entrando en una maquina CPD, y de repente, lo encontramos con el mismo personaje pero en otro marco distinto, y hablando con sus compañeros... ¿Que le ha ocurrido en "El Otro Lado"? despues de leer el capitulo, he llegado a la conclusión de que todo esto se desarrolla cierto tiempo despues de la primera incursión de Aris en el mundo vitual que es ahora la dimensión de los pokémon, debido a la familiaridad que habla de esto, cuando en el prologo quedaba claro que no se habia "conectado" con anterioridad.
o.o pues yo creo que tendrá relación con el título "amnesia", es algo extraño U^^, igual anteriormente término entrando a una especie de pokébola...@o@

Citar y responder
Drew's Garden

#14 (permalink)  
Anterior 07-jul-2008 Re: Barrera Líquida
tauro
Masculino
Mexico
Roarrr!

Estábamos a punto de iniciar nuestra misión de infiltración, pero Aris prefirió irse solo y llegar por su parte, todos nos quedamos confundidos por su decisión, pero era comprensible, él estaba dispuesto a encontrar la cura desesperadamente.

-¿Estarás bien Aris?- le pregunté, mientras se me quedaba viendo pasmado por mi decisión, la verdad ni yo podía creer mi elección, aún tenía poca seguridad sobre aquel lugar cibernético, pero mis recuerdos lo pedían a gritos, quizás debía sacrificarme para que otras personas no sufran mis penurias.

Sentado a un lado de Henrig, pude ver como ambos charlaban, como cuando tenían su amistad tan afectuosa, lamentablemente el tiempo los hizo adaptarse, y Aris tuvo que perder a un compañero. Aris siempre me trataba de contar todos sus problemas, desahogándose con sus pláticas, me hacía pensar que hay personas que pasan peores momentos, por lo tanto decidí en aquel instante arriesgarme, para tener esa ideología; el ayudar a los demás resolviendo los enigmas de los propios.
Todo eso pensaba mientras veía como él cerraba sus párpados y con un gesto nos negaba que lo acompañáramos, al mismo tiempo, se levantó de la banca de madera en donde charlaba con Henrig, y se dirigió a la salida del centro comercial, sin decir más que iría a investigar más a fondo sobre los niños de la ciudad que estaban desapareciendo.

-He estado dudando de él, no es que crea que nos oculta algo, pero últimamente es muy reservado, supongo que ya no es el mismo Aris de la universidad- le dije a Henrig, quien fríamente se levantó y también admitió sus dudas sobre Aris, a pesar de que él no pudiera tener sentimientos de afecto, él se preocupaba por su amigo, aunque siempre me decía que no tenía idea del porque se preocupaba, los efectos de la nano tecnología en su cuerpo lo hicieron tener otra mente, haciendo que olvidara por completo a varias personas de su vida, pero por Aris tenía una preocupación que él mismo no lograba comprender.

Familia

Saliendo del centro comercial, Dana y yo, decidimos prepararnos para la entrevista, que el vicepresidente del programa Conexión Pokémon Data, nos ofrecería.
Durante el trayecto, Henrig nos seguía con su siempre protectora presencia. Un hombre imponente, muy alto, de piel blanca y mirada esmeralda, un cuerpo tosco moldeado por las misiones a las que había sido entregado, razón por la que su corazón fue arrancado. Una razón muy fuerte para que me pusiera a dudar de él, Dana tenía la misma visión que antes, ya que ella trataba de no mencionar sobre eso frente a Henrig, aunque yo ya me había atrevido a comentarle sobre su vida pasada.

-Créeme Alain, yo sigo siendo el viejo Henrig- me decía mientras me levantaba el dedo pulgar anunciándome seguridad, pero yo seguía dudando.

En un automóvil bastante dañado, y con pintura en sus costados gastada nos dirigimos a la cita con Serran, quien nos prometió según él, una noticia bastante prohibida técnicamente, y amarillista por su contenido, todo tenía que ver con la dichosa CPD.

-¿No podemos comprar otro auto?, es decir, tenemos con él desde la universidad- decía Dana en tono de burla, y viendo que un resorte del asiento de atrás estaba descubriéndose de la