Intro Fanfics Radio Blog Foro CemZoo CemZoo CemZoo
CemZoo.com

Regresar   CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos > Pokemon > Relatos e historias sobre pokemon

Manual para el escritor

#31 (permalink)  
Anterior 12-oct-2005 Re: Manual para el escritor
libra
Masculino
Mexico
Enviar un mensaje por MSN a Aoi
Aoi Aoi no ha iniciado sesión
WindMaster Elementor

No se suiciden!!! Ke ya he vuelto jejeje Weno, también ayudaré a mi buen compadre Heros porke tambiéne s rulz, lol... veamos... ke hay akí

1) Lo que pondrias en el proximo manual avanzado y si vale la pena hacerlo
- Claro ke lo valdría, ya ke los escritores también evolucionan conforme progresan en su historia o hacen más, kreo ke algo ke kedaría bien es poder tener diversidad al eskribir, ya ke puede ayudar al eskritor a saber ké género es su predilecto y aplikarlo ^^ (ya saben, hay kien tiene el poder oculto... lol y no me refiero al atake )

2) La opinion que teneis sobre este manual.
- He visto gran evolución en los fics ke han puesto hasta ahora, por lo ke kreo ke en sí los ha ayudado bastante ^^ (yo la verdad lo he leido, pero nunca pongo nada en práctica ), así ke el manual ha cumplido su objetivo, bieeen compadre

3) Lo que mas os ha gustado y lo que menos
- Kreo ke no me ha gustado el hecho de poner en las sugerencias para ke otros lean el fic, el incluir a otra gente el un Fanfic... el problema es ke me ha parecido más ke "compran" al lector para ke vea el fic, y ke si lo leen sea más ke nada porke ellos aparecerán, y no porke la historia llegue a ameritar ello ^^U (y digo, ya he visto algunos así pero no los nombraré ), kreo ke más bien no me ha gustado como se ha llevado eso en CZ ^^U adema´s de ke luego ocurren conflictos lector-escritor y weno, ahí habrán visto ya uno ke otro pleito ^^U

4) Si tuvierais que poner una nota del 1 al 10, ¿ Qué nota le pondriais?
- Le pongo un 8... siento ke faltaron algunos detalles, como incitar a los eskritores a hacer historias más creativas, ya ke el problema ke veo es ke me parecen iwales muchos ^^U así ke a veces leo y es lo mesmo pero con otros personajes y otro tipo de humor ^^U (seeeh, akí es el Reino del Humor y los Shippers ^^U... hay ke eskribir más de misterio y suspenso!!!!!! lol), hmmm... supongo ke debo de considerar el hecho de ke es manual para princiantes... pero hay ke llevarlos al camino de la originalidad de una vez ^^ (Pokémon tiene mucho de ké hablar... sólo es excarvarle, lol), pero weno, a final de cuentas, un manual se evalúa más ke nada por la utilidad y ayuda ke ha traido

Bueno... ahí se ven.

Citar y responder
Aoi San

>>愛してる ゆきの ^^ <<

#32 (permalink)  
Anterior 18-oct-2005 Re: Manual para el escritor

TR182 ataca!

uy no habia visto esto asi que ya lo hago

Cita:
- Lo que pondrias en el proximo manual avanzado y si vale la pena hacerlo

- La opinion que teneis sobre este manual.

- Lo que mas os ha gustado y lo que menos

- Si tuvierais que poner una nota del 1 al 10, ¿ Qué nota le pondriais?
no se si lo del manual avanzado sea taan buena idea , ojo , de hecho lo es , pero
el basico tiene varias cosas que no son muy basicas , lo que si podrias hacer son capitulos especiales para avanzados pero que no tengas que estar esclavisados a hacer x capitulos , sino que vos escribis segun lo que vas encontrando y que no hayas incluido hasta el momento o mismo ver cosas aun en mas detalles , pero si llegas a hacer el manual avanzado lo leere , aunque primero debo dominar lo basico ya que solo soy un principiante , mi fic es el primero que estoy haciendo y que todavia no termine

estuvo bastante completito y muy util , me ayudo a corregir algunos errores muy basicos pero bueno de la practica tambien se aprende

en realidad mi gusto todo , no puedo decir si hubo alguna seccion en especial , pero si que algunas fueron mas utiles que otros pero eso es personal

yo le pondria un 8 o ahi llegando al 9 pero es altamente recomendable para los que todavia no hicieron su fic y tienen ganas de hacerlo

TR182 atacara de nuevo!

Citar y responder

#33 (permalink)  
Anterior 20-oct-2005 Re: Manual para el escritor

Bien, para todas las personas que quieran ampliar su nivel como escritores y quieran dar un pequeño paso a la hora de escribir nuevas situaciones y hacerlo más depurado, explicaremos el siguiente estilo :

EL DETALLISMO

Ya os habeis cansado de escribir todo una historia a base de diálogos y te has dado cuenta de que para escribir acción o atraer toda la atención de los lectores necesitas un estilo aparentemente más dificil... pero solo aparentemente.

Como ya os habeis dado cuenta la diferencia más grande que puede existir entre el detallismo y los diálogos es la introducción del lector en el ambiente del fic, por medio de describir todos los lugares, objetos y acciones que aparecen en todo el fic, no como los dialogos algunas veces vacios y sin sentido que poseen algunos de ellos en los que es muy dificil meter en situación al que está leyendo la historia.

¿ Qué beneficios saco si utilizo este método?

Tiene Varias ventajas que hay que tener en cuenta, si quieres crear un fic con este estilo...

1. Introduce con mucha comodidad al lector en la historia ( muy recomendable si quieres darle un toque de misterio o acción a tu historia )

2. Mantiene estructurado el fic de una forma sencilla( ya hablaremos de eso más adelante)

3. Puedes escribir cualquier tema en los que los dialogos no pueden ( demostrar algun romance mediante acciones, sucesos corales...)

4. Es más sencillo inventarse una historia original, tal cual, pensaste en el primer momento.

5. Es muchisimo más espectacular la historia y puedes ardonarlo como quieras.

Estos son las ventajas más importantes, por supuesto que posee unos graves inconvenientes :

1. Requiere mucho tiempo escribir un capitulo.

2. La acción es muy lenta, puede tardar en llegar al climax del capitulo.

3. Gran complejidad de la historia y personajes, pueden aparecer tantos que resulta casi imposible seguir la trama.

¿ Cómo es la estructura ?

Hay que decir que es muy parecida a los combates ( si no lo sabeis, mirad en la primera página), en todo caso la estructura debe de ser mas o menos así :

Cita:

1. Introducción del capitulo

2. Descripcion del lugar, movimientos de los personajes y descripcion de ellos.

3. Dialogo

4. Descripcion del suceso

5. Dialogo

6. Final del capitulo

A continuación pondré un ejemplo sacado de un fic crossover y pondre cada nº para que se vea que se cumple la estructura :

Cita:
1. Sin embargo, alguien estaba viendo el combate, oculto de entre las sombras de los árboles, se encontraba un sospechoso animal, este grababa todo lo que sucedia en aquel singular enfrentamiento. Cuando hubor terminado el duelo, salió volando hacia el este, a la guarida de un feroz adversario...

2. La guarida se encontraba en una gran montaña, era un lugar inacessible para todos, excepto para las criaturas voladoras, allí esperaba una persona con una gran ambición, se encontraba sentado frente a unos monitores que reflejaba los diferentes continentes de ese mundo, pero habia algo que centelleaba en aquel mapa: una especie de luces que cambiaban de color e indicaban el lugar de sus subditos. Él estaba pendiente de la batalla de Devimon, sabia que estaba perdiendo ( una luz roja lo indicaba), pero realmente desconocia el poder que poseia ese extraño visitante...

Llegó el digimon, hasta donde se encontraba él, este le quitó la cinta que tenia en la parte de la cabeza, y visualizó toda la información que poseia :

3. - ¿¿¿ Qué ??? - dijo sin comprender - No puede ser de que este chico tenga un aura tan cargada de energia, su vitalidad sobrepasa los limites.

4. Miró durante unos instantes, el mapa y comprobó de que Devimon, fue finalmente vencido, aquella ilusión optica habia sido derrotada. Pero pronto le darian otra sorpresa. De repente se dió cuenta de que algo habia empezado ha brillar, un circulo azul que se dirigia a toda velocidad hacia aquel lugar ( señal de que habia otra persona, distinta a los digimon), su sorpresa fue inaudita :

5. - ¿ como puede ser de que no lo halla detectado antes ? - se levantó rapidamente de su silla y se dirigió a un pequeño microfono que habia - !!! Mummymon ataca al intruso que se encuentra en el distrito 3 !!!

6. Albergaba esperanzas de que sus clones mataran al otro chico que habia por alli, si no lo hicieran, sus problemas se multiplicarian en un futuro,combatiria hasta matarlos y asi evitar de que se cumpla la profecia. Lo unico que podia hacer era observar y esperar...

Se puede ver que se ha cumplido un 100%.

¿ Por dónde empiezo a describir ?

Existen varios métodos para describir varias cosas, obviamente no es lo mismo hacerlo con un lugar que con un objeto o persona.

I. Descripción de una persona

Se podria empezar con la descripción de la forma fisica, a continuación se puede decir como viste y finalmente lo que está haciendo. Puede faltar algunas partes, pero generalmente esto es así :

Cita:
El chico tenia un color de pelo rubio y eso le hacia muchisimo más atractivo, poseia unos ojos interrogadores y verdosos, su rostro y cuerpo podia competir con cualquier estatua griega por su hermosa proporcion. Pero todavia lo hacia mas atractivo su forma de vestir : Zapatos deportivos y un chandal que mostraba sus musculosas articulaciones.

Era maravilloso verle correr por la orilla de la playa y observar su larga melena ondearse con el viento...

2. Descripcion de un objeto

Unicamente hay que escribir la imagen que tienes en la mente.

Cita:
La pokeball era vieja y amarillenta, por sus pequeñas bisagras se podia deducir que tenia cerca de quince años. En la parte superior tenia un extraño dibujo con forma de serpiente y parecia enroscarse a un palo ardiendo y a sus lados aparecian unas pequeñas letras ya borradas...
3. Descripción de un paisaje

Lo mismo que los objetos :

Cita:
La guarida se encontraba en un rincon inaccesible de una gran montaña, la cima no parecia muy lejana, pero se podia ver unas pequeñas nubes formarse allí.

Las laderas estaban formadas por lava volcánica muy reciente, por lo que andar por ahi era muy pesado y peligroso, mas que nada por la lluvia que estaba cayendo lo hacia dificil ascender...
Notese que este estilo es el unico usado para crear partidas de rol y grandes novelas.

--------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya servido de mucho y haré tal como dijo Tr182

Ya hablaré de otras cosas, en cuanto tenga un poco de tiempo lo continuo.

!! Saludos !!!

Citar y responder

Piensa y actúa como él, como Conan Edogawa, cuando te encuentres ante un dilema.

#34 (permalink)  
Anterior 21-oct-2005 Re: Manual para el escritor

TR182 ataca!

me parecio muy interesante este capitulo pero tengo mis dudas concretas al respecto y espero que me las puedas aclarar o me orientes , tal vez le pase a mas de uno lo que voy a preguntar

si me fic es un fic informal , en donde hay cosas locas ( ejemplo : que los lectores hablen como si fueran personajes ) la cosa es que si mi fic es de parodias y de humor al ser informal , como hago la transicion entre dialogos y la forma de narracion que hablas? o no sera aconsejable para mi este tipo de estilo?

gracias heros

TR182 atacara de nuevo!

Citar y responder

#35 (permalink)  
Anterior 21-oct-2005 Re: Manual para el escritor
Cita:
si me fic es un fic informal , en donde hay cosas locas ( ejemplo : que los lectores hablen como si fueran personajes ) la cosa es que si mi fic es de parodias y de humor al ser informal , como hago la transicion entre dialogos y la forma de narracion que hablas? o no sera aconsejable para mi este tipo de estilo?

Hombre... no es muy reconmendable poner este estilo con el detallismo, más que nada, porque resulta muy dificil emplear en un fic de humor este estilo... el detallismo está pensado para situaciones en los que requiere crear un buen metodo de suspense, por ejemplo los fics de acción/misterio o para presentar a un nuevo personaje que aparezca en el fic.

Ademas creo recordar que pusiste un capitulo así y comprobastes sus resultados, dandonte un toque misterioso y en algunos casos " mágicos".

Para realizar la transición de dialogo a este estilo es sencillo y muy básico :

Como ya expliqué como debe ser la estructura de este estilo, lo unico que debes de hacer es cambiar el típico dialogo a la forma correspondiente :

Cita:

Heros : ( irritado) ¿ Cómo he podido perder?

marcelo : No confiabas en el poder de tus pokemon y eso ha sido un gran fallo que ha decidido el combate.
Se elimina el nombre del protagonista al comienzo y se coloca, junto con el estado de ánimo o con una pequeña acción que haga en ese momento, entre dos rayas :

Cita:
- ¿ Cómo he podido perder? - dijo heros irritado al ser derrotado por un principiante.

- No confiabas en el poder de tus pokemon - decia Marcelo mientras se acercaba a Heros - Eso ha sido el gran fallo que ha decidido el combate.
Espero haberte ayudado

Citar y responder

Piensa y actúa como él, como Conan Edogawa, cuando te encuentres ante un dilema.

#36 (permalink)  
Anterior 16-dic-2005 Re: Manual para el escritor
virgo
Masculino
Mexico
Enviar un mensaje por MSN a perroloco CZ
Habitante de CemZoo
Yinkana de Naruto - Primer lugar Concurso de Fanfics de Pokémon - Segundo lugar

Comedia XD

Bueno, aunque Hera ya habia cubierto el tema de la comedia aqui lo revisare mas a fondo a pedido del antes mencionada, disculpen mis faltas ortograficas pero no tenia mucho tiempo XD, no es cierto si tenia mucho tiempo (Estoy en vacaciones) pero no me gusta poner acentos...

Ok...
La parte de la comedia, para algunos es dificil poner elementos graciosos en sus fics pero es realmente sencillo, todo lo que deben hacer es ver todas las posibilidades... Recuerda que no importa que tan rara sea tu broma, siempre habra alguien que le guste ^^. Bueno, una buena tecnica k io suelo usar es la de pensar en la situacion, siempre k se te ocurra algo gracioso en "x" situacion hazlo. Recuerden tambien k el humor hace k el fic no se vuelva monotono asi k procuren al menos incluir una pekeña parte en el fic.

Bueno, tambien cabe mencionar k hay muchos fics donde tienen muchos acompañantes (He visto fics donde hay como 6 acompañantes, donde lo mejor seria 3 a lo mucho) y la verdad no sacan provecho de tener tantos protagonistas, esto lo digo por k la mayoria de los protas tiene la misma personalidad, parece k fueran la misma persona y eso no debe ser (Esto de las personalidades lo veremos luego), les recomiendo k si van a tener un grupo de muchos entrenadores al menos uno sea algo gracioso o se preste a situaciones divertidas y locas.

Recuerda que hay desde chistes sencillitos (No muy picarones) como:

"entrenador1: !Pagaras por lo que le hiciste a mi pokemon!

entrenador2: ¿Cuanto es?

El entrenador1 se cae al estilo anime"

Sacado de muchos fics ^-^.

Pero si tu kieres puedes llegar al extremo, poner situaciones sumamente intrigantes y a la vez graciosas, a veces es conveniente confundir al lector como en este ejemplo:

"Green: Bueno, la buena noticia es que ya llegamos a Las Islas Amibal, la mala es que ya nos quedamos sin dinero…
Wedy: Que mal, ¿Qué haremos?
Green: Pues no se, podria conseguir un trabajo pero… ¡Que flojera!
Wedy: Si… Que mal, tendremos que comer cosas baratas hasta que nos repongamos de nuestra quiebra…

Green: No necesariamente…
Wedy: ¿Qué?

Green mira el cuerpo de Wedy.

Wedy: ¡¿Qué tanto me miras?!
Green: Pues… Tu sabes, ¿necesitamos dinero no?
Wedy: Sipi

Green: Y… ¿tu eres una mujer no?

Wedy: Sipi

Green: Bueno, entonces debemos aprovechar que seas una mujer… Asi ganaremos dinero facil

Wedy: ¡No me voy a vender!

Wedy le da un golpe fuerte a Green

Green: ¡Nunca dije que te prostituyeras!
Wedy: ¿A no?
Green: ¡No, yo hablaba de que te inscribieras a ese concurso!
Wedy: ¿Concurso?
Green: Si… ¡Mira ese cartel!"

Tambien a la hora de poner chistes traten de no usar animales, mejor pongan pokemons, si usan nombres de animales como k le kitan "ese algo" a el fic.

"Green: ¡Calmense ya!
Wedy: ¡No, esta Jynx empezo!
July: ¡Callate Vulpix!
Wedy: ¿Cómo me dijiste?
July: ¡Ya oiste!"

Ven, no es tan dificil ¿o si?

El siguiente ejemplo demuestra algo de comedia picante o lo k muchos llaman Comedia Amorosa (Aunk io prefiero llamarle comedia a lo pervertido) ia k hace k el lector piense otra cosa distinta a lo k ocurre en verdad.

"Green ve que no se calman.

Green: ¡Ve Venusaur y duermelas con somnifero!
Wedy: Ahhh… Me siento muy debil…

July: Si, yo tambien…

Sean: Bueno Green, debo irme

Sean se lleva a July

Green: Bueno, supongo que con el dinero que me queda puedo rentar un cuarto de hotel al menos por hoy…

Wedy: Zzzz…

Green: Esta muy dormida…

Al llegar al hotel Green tira a Wedy a la cama.

Green: Bueno… Sabia que este dia tendria que llegar tarde o temprano…

Wedy: Zzzzz…

Green: Solo debo quitamre la ropa y disfrutarlo…

Wedy seguia dormida...

Green: Oh… Si, se siente tan bien…

Tan calientito…
!Este Jacuzi del hotel es genial!

En eso Wedy despierta.

Wedy: Green, que me hiciste…
Green: Yo nadita…
Wedy: ¿Por qué me dormiste y despues me trajiste a un hotel y ahora estas en el Jacuzi?

Green: Pues…
Wedy: ¡¿Querias violarme?!
Green: No, en serio yo…

Green se para del Jacuzi (Recuerden que esta desnudo) y Wedy lo mira.

Wedy: ¡Maniaco Sexual!
Green: ¿Eh?

Green mira abajo y se percata de que no tenia ropa.

Green: Yo lo siento, no queria que tu vieras…

Wedy: ¡Degenerado!

Wedy golpea con fuerza a Green.

Green: Me dolio mucho Wedy.

Wedy: Solo callate, afuera del Jacuzi me explicas todo…
Green: OK…

Green sale del Jacuzi ya con su ropa y le explica todo a Wedy.

Green: Espero que hayas entendido por que te dormi con Venusaur

Wedy: Si, pero me hubieras dejado pelearme un poquito mas con esa July, esa Jynx… ¡Me llamo Vulpix!
Green: Jejeje… Oye Wedy, respecto a "eso" que viste en el Jacuzi…

Wedy: No te preocupes, estaba "eso" estaba tan pequeño que ni lo pude ver…

Green: ¡¿Qué?!
Wedy: No importa, me bañare… Debo verme hermosa y practicar para el concurso de mañana…
Green: Si, lo se…
Wedy: ¡No me vayas a espiar!
Green: Como si quisiera verte… *Pensando*: Pude haberte visto desnuda si hubiera querido cuando estabas dormida pero soy un caballero…

Wedy: OK"

XD, x cierto todo eso fue sacado del mismo fic y para rematar del mismo capitulo (Capitulo ESPECIAL XVII de Pokemon Generation)

Recuerda tambien k un excelente personaje al k puedes torturar con rudos chistes i pesadas criticas siempre sera el personaje principal, de hecho es muy divertido ver al prota en situaciones raras XD, como muesrta un ejemplo:

"Marcelo : muy bien , ahora preparemos las leñas que ya casi es de noche

Venomoth se les aparece en frente

Marcelo : un pokemon! Pero quien sera? Consultare con la pokedex

Pokedex : venomoth , un pokemon polilla que mediante tecnicas venenosas puede confundir , envenenar y dormir al oponente

Marcelo y meowth: zzz

Pokedex : ese ataque es esporas somniferas y duerme al enemigo

Venomoth les hecho somnifero porque estaba enojado y hecho esto se fue a buscar a otro arbol mas lejano

---

Marcelo : arrrggg ( se levanta muy lento ) ah? ( confundido ) … es de dia?

Marcelo ve a meowth y lo empieza a picar con una ramita finita

Marcelo : vamos meowth… despierta… ya es de dia y tenemos que entrenar

Meowth a todo esto se da vuelta y sigue durmiendo como si nada aunque se escucha decir inconscientemente "porque en cemzoo esta prohibido hacer ligas a otras paginas"

Marcelo : cemzoo?... liga? Queeeeeeeee??!! Que dia es hoyyy? ( toma muy rapidamente su pokenav ) aaaaaahhhhhhhhhh faltan 5 minutos para que empiece mi batalla con superblastoise y estamos acaaaa , vamos meowth despierta , despierta

Meowth : … ( nada )

Marcelo : ( tira la ramita y toma un tronco y le pega con eso en la cabeza ) vamos despiertaaaaaaa despiertaaaaaa

Meowth : x_x

Meowth despierta y rapidamente ambos se van corriendo hacia ciudad camino victoria en busca de un centro pokemon"

lean mi fan fics ( parodias mezcladas ) de TR182

"Green y Wedy se encontraban en un comedor de la Tribu Lamiba.
Green: Bueno, nos tardamos mucho pero…
Wedy: Querras decir "te tardaste mucho"…
Green: ¡¿Dices que yo me perdi?!
Wedy: Pues si, te perdiste en el desierto, ¿No lo recuerdas?
Green: No, no lo recuerdo
Wedy: ¡¿No recuerdas lo que paso?!
Green: Pues no
Wedy: Pues mira, primero te perdiste por que según tu habias encontrado un oasis en medio del desierto y te fuiste corriendo… Te tuve que andar buscando como estupida y cuando te encuentro estas completamente desnudo y con inchasones en tu "miembresito"
Green: ¡¿"Miembresito"?!, ¡¿Quieres ver lo enorme que es?!
Wedy: No, no me gustan las miserias…
Green: Siguele a la historia mejor…
Wedy: Despues un miembro de la Tribu nos encontro y nos trajo hasta este hospital
Green: ¡¿Hospital?!; ¿Qué me paso?
Wedy: No es nada (Se rie a carajadas)

En eso entra un medico.

Mao: Veo que ya estas bien, ¿No te harde el pene?
Green: No… ¿Por qué me deberia harder?
Mao: Bueno, pues lo que pasa es que en el desierto unos Cacneas te violaron cruelmente mientras estabas dormido y llenaron de espinas tu "miembresito"
Green: ¡Usted tambien! Green se pone triste
Mao: ¡Es solo una broma!; ¡Lo tienes enorme!
Green (Feliz): ¡¿En serio?!
Mao: Claro que si niño… Pensando: Claro que no imbecil… Que cosa tan patetica, solo que no puedo decirtelo por que dañaria tus sentimientos"

Pokemon Generation de Perroloco CZ

Weno, como ven lo mas importante al agregar un toke de comedia a tu fic es saber mezclar bien la situacion, la personalidad del personaje i saber redactar bien de modo k todo se entienda a la perfeccion. Por ejemplo seria tonto k un personaje callado y reservado de la nada dijera una broma o algo x el estilo, siempre piensa primero en k personaje sera kien haga la broma (Como ia dije el protagonista-k generalmente es alegre i con ganas de ser el mejor entrenador- es el mejor para bromas)

El apartado pasado de comedia (Pagina 2, Post n. 36) tiene la informacion teorica acerca de la comedia, sus tipos y lo demas, es x ello k no me molesto en ponerlo ^^.

De antemano grax x leerlo XD, espero k les sirva de algo.

Citar y responder
Dale click a mi firma y disfruta... Y postea XD

#37 (permalink)  
Anterior 08-ene-2006 Re: Manual para el escritor

Manual medio/avanzado

Despues de un largo tiempo y cuando parecia de que me ibais a perder de vista para siempre, os dais cuenta que ha llegado de nuevo el profesor... jejeje... Asi que señoras y señores abran sus manuales y empiezen ha aprender

Tipos de Fic II

Profundizemos un poco mas en los tipos de fics, donde volveremos a hablar de ellos y meternos con mas trucos y ayudas para cada tipo y los nuevos que salgan, recordemos cuales eran :

* Suspense --> Se puede decir que este es la categoria menos usada actualmente, aunque ultimamente se esta viendo como se convierte en popular... Lo unico que requiere es una buena dosis de tiempo y gran estilo narrativo. ( Para mas informacion mirar en la pagina 2, post 39)

* Comedias --> si te gusta reirte de la serie o ver parodias unete a este tipo de fic... Requiere un gran sentido del humor. ( mirar en la pagina 2)

* Shippers (romances) --> A quien no le gustaria que su personaje manteniera una estrecha relacion con un personaje de tu invencion o perteneciente a la serie de TV. ( pagina 1)

Agregemos mas tipos que se luego se hablará, presentamos los siguientes :

* Relatos --> Mas bien conocidos como historias cortas que suelen ocupar 4 paginas como maximo toda la historia...

Suelen ser historias con escasa accion y misterio, se diria que ya es un tipo de fic olvidado, pero siempre requiere una tecnica especial no explicada anteriormente.

No confundir con relatos eróticos ( la proxima vez se verá, lo siento )

* Drama --> Está muy unido a los fics de accion y a la de shippers, está muy activo en los mundos de fanfics, pero no en este... Se necesita un poco de psicologia y tratamiento del carisma de los personajes. ( ya se hablará de ello)

Clasificacion

Como sucede con los juegos, libros y demas cosas, todo se clasifica segun el nivel violencia, sexo, insultos y demas... He aqui algunas clasificaciones que se utilizan a menudo :

- Missing Scene (escena que falta) : Si en tal o cual episodio el fan echa en falta una mayor explicación de algún detalle, solo tiene que escribirlo. Por ejemplo, pensemos en un capitulo de una serie y notas que falta algo ( puede ser información, un hecho como un beso o palabras)

Cita:
Missing Scene ( Capitulo 1 de la 1º temporada. Te elijo a tí, Pikachu)

La siguiente escena creo que falta al final del capitulo, cuando Ash mira a Ho - Oh mientras deja tras de sí un arcoiris.

- ¿ Sabes Pikachu? - Ash observó a su nuevo compañero y observó de nuevo el arcoiris - Creo que entre los dos podremos convertirnos en los mejores combatientes en la Liga Pokemon...

El sol iluminaba la cara de Ash, su rostro esbozaba una sonrisa y acarició a la rata electrica para ganar su confianza.

- Pero antes, debemos buscar aventuras.

He aqui un ejemplo de como se utilizaria la clasificación... recuerden poner el capitulo,escena y explicar lo que crees que sucede.

* Carácter Development (evolución del personaje) : Un fan-fic centrado en la psicología de algún personaje, en lo que no se sabe de él o ella.

Es decir, intenta leer los pensamientos de un nuevo personaje del fic, totalmente desconocido para todos, un claro ejemplo seria realizar varios capitulos para ver la evolución de un personaje que ha perdido todos sus recuerdos ( se utiliza igual que el anterior, pero poniendo el personaje)

<LI>- Future fic (ficción futura) : las elucubraciones acerca de por donde continuará la serie
Si quieres hacer un fic, intentado adivinar lo que sucederá en proximas temporadas o capitulos. ( se realizan concursos de este tipo, el ganador es el que acierta)

* AU (Alternate Universe) (Universo alternativo) : cuando el autor del fan fic introduce elementos que están fuera de lo que realmente sucede en la serie.

La introduccion de objetos de otras series ( una espada laser, unas flechas magicas o la inclusion de una nave espacial pirata) para que se utilice en la tuya.

Esta es la respuesta a la pregunta de : ¿ Que sucederia si.... ?

Para el nivel avanzado/experto intentaré explicar unos pocos fics y algo de los relatos eroticos ( si la censura me lo permite, solo explicare por encima, asi que niños menores de 17 años, no leais cuando llegue esa parte )

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El proximo capitulo tratará sobre el peliagudo tema de los copyrigth, preguntas, informacion y alternativas... Tambien empezamos a incluir el trabajo de critico

Citar y responder

#38 (permalink)  
Anterior 08-ene-2006 Re: Manual para el escritor
virgo
Masculino
Mexico
Enviar un mensaje por MSN a perroloco CZ
Habitante de CemZoo
Yinkana de Naruto - Primer lugar Concurso de Fanfics de Pokémon - Segundo lugar

K mal, No podre leer la parte erotica! XC, solo tengo 16... !Esperen, nadie puede impedirme leerla XD! Weno heraclito, k weno k hayas decidido continuar con el manual.
Tambien el tema del copyright me es interesante, kizas estemos haciendo algo ilegal i ni sikiera lo sepamos XD. I x cierto no has continuado con tu fic, espero k continues en poco tiempo, brevemente... XD, aunk veo k esto mas k nada es como una miniguia de todo el manual, como donde podemos encontrar x o y tema i una definicion i ejemplos de cada uno

Citar y responder
Dale click a mi firma y disfruta... Y postea XD

#39 (permalink)  
Anterior 23-ene-2006 Re: Manual para el escritor
libra
Femenino
Mexico
Habitante de CemZoo

1...2..Y 3 Sere_cq
Hola vine a visitar tu manual te lo dije, la curiosidad alguno de estos días me iba a ganar
Cita:
!!!! No, no y no !!!!!! lo que ocurre es que nadie se atreve a ofenderte en el mismo fic, para no quedar mal ( ya lo explicaré en el siguiente apartado) y si estas mucho tiempo en ese estado, tu fic ´tendrá muchos capitulos malos, al pensar que siempre estrá bien...
Cierto preguntenle a Sere con los peores capitulos de CZ , no la verdad es cosa de pensarlo, el lado bueno es que tengo una hermana muy linda que destroza cualquier cosa que escriba, je, je eso me equilibra un poco, el problema es cuando no le muestro lo que escribo y como odia pokémon ya imaginaras lo presumida que me vuelvo en algún instante, por cierto hay una forma de que reaccione de eso solo diganme Mariana y entenderé todo
si creo que debo de mejorar las batallas, los detalles, algunos millones de cosas, pero algo que a mi me sirve mucho es observar la naturaleza, y las clases de la escuela. Aún no he terminado de leer tu manual heráclito, pero espero poder aprender y alcanzar a los demás, nos vemos

Citar y responder
Drew's Garden

Caminé hacia mi maestro y pregunté:
- ¿qué color tienen los bosques? – luego de pensarlo respondió.
- el mismo del atarcedecer - comprendí inmediatamente que se refería a esos tonos temporales que el mundo adapta a un momento.
- ¿y qué color tiene el silencio? - repusé, mi maestro me miró de manera silenciosa, sonrió y añadió
- eso sólo tu lo puedes responder - luego se marcho en dirección opuesta al sol.

#40 (permalink)  
Anterior 03-mar-2006 Re: Manual para el escritor

!!! Aqui llega Heros !!

Cita:
Cita:!!!! No, no y no !!!!!! lo que ocurre es que nadie se atreve a ofenderte en el mismo fic, para no quedar mal ( ya lo explicaré en el siguiente apartado) y si estas mucho tiempo en ese estado, tu fic ´tendrá muchos capitulos malos, al pensar que siempre estrá bien...

Cierto preguntenle a Sere con los peores capitulos de CZ , no la verdad es cosa de pensarlo, el lado bueno es que tengo una hermana muy linda que destroza cualquier cosa que escriba, je, je eso me equilibra un poco, el problema es cuando no le muestro lo que escribo y como odia pokémon ya imaginaras lo presumida que me vuelvo en algún instante, por cierto hay una forma de que reaccione de eso solo diganme Mariana y entenderé todo
si creo que debo de mejorar las batallas, los detalles, algunos millones de cosas, pero algo que a mi me sirve mucho es observar la naturaleza, y las clases de la escuela. Aún no he terminado de leer tu manual heráclito, pero espero poder aprender y alcanzar a los demás, nos vemos
Cada uno tiene su estilo propio, uno prefiere aprender con ayuda ( ete manual sirve para el proposito ) o aprenderlo por iniciativa propia ( ahí estoy yo para que sirva de ejemplo)

Si te digo la verdad nozomi , Sere o proximos nicks que te pongas... Te recomiendo que no aprendas cosas que luego no utilizes ( como puede ser las batallas). Por cierto, me encanta tu propio estilo

Cita:
solo vengo a decir una cosa...

exijo mas guias del manual del escritor !

y si no llega haber uno pronto destrozare todo el lugar y luego incendiare
!!! Preparen los extintores, mis queridos reporteros !!!

Es cierto que debo varias guias y lo peor de todo es que escribi el capitulo del copyright, pero perdí la hoja donde lo tenia apuntado.

Pronto me pondré a ello

Citar y responder

#41 (permalink)  
Anterior 19-mar-2006 Re: Manual para el escritor

Bien mis queridos alumnos, el profe ya ha llegado... lo que significa abrir vuestros libros por la siguiente lección :

Copyright

El tema a tratar es un tanto dificil de explicar y problamente se censurará por ciertas situaciones ( siempre y cuando Tay no se le ocurra hacerme una "visita")

1. ¿ Qué es el copyright ?

Se entiende por copyriht, el derecho de propiedad de un archivo, documento, fotografia y demás material que haya sido realizado y registrado por una compañia o persona.

2. ¿ Como registro una historia o archivo?

Primero, debemos de diferenciar los dos tipos de registro que existen :

Imagenes, videos caseros

Desgraciamente, no existe una manera fácil de registrarlo a tu nombre, puedes intentarlo insertando una "marca de agua" ( texto oculto o semitransparente) o poniendo los derechos a la persona a quien pertenece.

Historias, documentos, guias y manuales

La única manera oficial que existe de hacerlo legalmente y con amplio derecho es registrarlo en la propiedad intelectual y gastarte el dinero que te dieron.

Si os habeis creido que la manera de registrarlas es poniendo el nombre del autor y diciendo que los personajes son propios... Es falso, es decir, que la persona está en su derecho en poder copiarla.

Peliculas, programas

Igual que en las historias, gastate el dinero y pon los creditos de las personas.

3. !! Me han plagiado en el foro !!! ¿ Puedo hacer algo para que le quiten el fic ?

Dalo por perdido, los administradores o moderadores no te haran ningun caso, alegando que no esta probado. ( cosa que realmente te dicen)

Por cierto, antes de publicar algun fic, historia o archivo... leete las condiciones de uso del foro. Te recomiendo que busques la siguiente clausula en los foros :

Cita:
El usuario da todo el derecho a los administradores del foro la publicación de los mensajes, imágenes y archivos. No se hará responsable de la pérdida de estos o el plagio de [...]
O parecido, si alguien se a preguntado la razón de porque las imagenes tienen una marca, diciendo que pertenece al foro ( tomemos como caso a CZ)

Significa que has perdido cualquier derecho de propiedad y no te pertenece.

4. ¿ Qué tengo que hacer si quiero agregar los personajes de otro usuario en mi historia ?

Pidele autorización al autor ( te llevaras una agradable sorpresa si lo dices), y di al final del capitulo los agradecimientos y en que fic aparece.

5. He oido hablar del Copyleft... ¿ Qué es eso?

Es la libre distribución del archivo, el documento puede ser modificado, distribuido sin consentimiento del autor, pero siempre tendrás que aparecer en los créditos.

6. ¿ este manual se puede copiar en otros sitios ?

Por supuesto, no me hago cargo del manual... De hecho el manual se distribuye en las redes P2P ( emule, kazaa, limeware...) y no tienes que darme permiso para nada.

7. He leido que si haces un homenaje a alguien, no puedes producir plagio. ¿ Es cierto ?

No, estarás vulnerando los derechos de autor... pide permiso antes de hacerlo.

8. ¿ Entonces esto significa que cualquier historia que esta publicada en este foro estan violando el copyright ?

Si, aunque es muy raro que una compañia se dedique a cerrar sitios... Pero ha ocurrido con ciertas empresas. Asi que cuidado con lo que publicas

Para más información :

www.copyright.com --> Página en ingles, para ampliar más.

--------------------------------------------------------------------------

En proximos capitulos intentaré ampliar este tema, ya que lo hemos dado muy por encima.

Cita:
T_T guías!

Me he leído todas la que dejaste, están muy buenas...la verdad !
Me desearía que te pasases por mi fic al menos una vez, para que me digas que cosas debo mejoras, porfavor sé sincero u.u

Gracias y suerte!
Gracias por los comentarios.

Lo siento, ya he dejado abadonado el tema de las criticas... unicamente acepto las que me envien por privado. Y siempre soy sincero

El que quiera colaborar, poniendo capitulos, envienme un MP con el tema a publicar y cuando os envie la autorización, podeis postarla

Citar y responder

#42 (permalink)  
Anterior 22-mar-2006 Re: Manual para el escritor