Intro Fanfics Radio Blog Foro CemZoo CemZoo CemZoo
CemZoo.com

Regresar   CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos > Foros sobre juegos > Nintendo

"Wii es como un virus y un paso hacia atrás".

#31 (permalink)  
Anterior 02-may-2008 Re: "Wii es como un virus y un paso hacia atrás".
tauro
Chile
Enviar un mensaje por MSN a HOOOOOWARD MASOOOON
DARYL, 俺たちは FLAG FIGHTER
CemZoo Awards 2008 - Primer lugar

El verdadero problema de usar reviews es que se saltan el aspecto del publico objetivo de los juegos lanzados. La mayor parte de la gente que hace reviews se encuentra dentro del mismo grupo demografico, lo que significa que invariablemente van a darle malos resultados a videojuegos no diseñados para ellos.

(Por otro lado, eso no evita que el wii tenga juegos bastante... mediocres. Pero la critica basica va en contra del hecho de que la gente que hace reviews de manera natural va a tener preferencia a ciertos tipos de juegos, por su grupo demografico y sus habitos de consumo.)

Citar y responder
Los jugadores de WoW son gente incapaz de aprender juegos de verdad.

#32 (permalink)  
Cita: Originalmente publicado por HOOOOOWARD MASOOOON Ver post
El verdadero problema de usar reviews es que se saltan el aspecto del publico objetivo de los juegos lanzados. La mayor parte de la gente que hace reviews se encuentra dentro del mismo grupo demografico, lo que significa que invariablemente van a darle malos resultados a videojuegos no diseñados para ellos.

(Por otro lado, eso no evita que el wii tenga juegos bastante... mediocres. Pero la critica basica va en contra del hecho de que la gente que hace reviews de manera natural va a tener preferencia a ciertos tipos de juegos, por su grupo demografico y sus habitos de consumo.)

Eso no tiene nada que ver. No es UNA sola persona haciendo reviews, es todo un equipo. Te explico:

Suponiendo que en un grupo de 3 personas, a Juan le gustan los RPGs, a Luis los juegos de pelea y a José los de autos. No le vas a dar a José un Mass Effect para que haga el review, pq no le va a gustar y le va a poner 0 ps. Pero si se lo das a Juan, una persona que conoce y sabe del tema, va a poder verlo de manera más objetiva. Así funciona en casi todas las líneas editoriales que existen x internet, y es más, si es que NO tienen a una persona con suficiente conocimiento de un tipo de juego para hacer un review, buscan a un tercero (o freelancer) que cumpla las espectativas para que lo haga...

Lo que sí es cierto es que un puntaje no te dice si te va a gustar el juego o no. Es una simple referencia.

Editado por Shao Lang 17 en 02-may-2008 a las 07:11 .
Citar y responder
"The Hardest Thing In This World Is Trying To Live In It" - Yesterday Would Be Nice...

Televisionario - Truth Takes Time - Gamer
I Know You Will Always be... Somewhere... Over The Rainbow...

#33 (permalink)  

En realidad ese ultimo grafico demuestra que la informacion de Gamefunks es en cierta medida precisa.

Gamefunks considera "malo" un juego por debajo de 80, si cojemos tu grafica, y la mitad de la zona media la pones con los juegos buenos (de 8.9 a 8) y la otra mitad con los malos (de 7.9 a 7) y las repartimos en las otras dos columnas veremos que la Wii tiene la parte de 8 hacia arriba mucho mas pequeña que la de 7.9 para abajo y si lo hacemos con las otras dos consolas veremos que la graficva de Gamefunks se cumple, de modo que tu informacion demuestra que en cierto modo lo que dice Gamefunks es cierto.

Ahora, sobre las otras graficas, admito que me llamo mucho la antencion la de los peores juegos, en verdad no esperaba ese resultado.

Pero en lineas generales, tus graficos demuestran lo que hemos llevamos hablado en la discusion, la relacion calidad/cantidad de juegos en la Wii es inferior a la de las otras dos consolas, si bien tiene titulos muy buenos, por debajo del numero 9 (aproximadamente) sus juegos son los que peor calificacion tienen en relacion a las 3 grandes consolas.

Cita:
Miren lo bueno, búsquen lo que les gusta y tomen una decisión conciente. Hay de todo para todos...
Precisamente por eso solo tengo una Wii, por que apesar de que sus juegos no sean considerados los mejores, son los que me gustan (Pero quiero Eternal Sonata supongo que esperare a que salga para PS3 y entonces cojere la PS3 y el Eternal Sonata, para entonces seguramente PS3 ya tendra mas juegos de mi agrado)

Editado por Zabie en 02-may-2008 a las 07:10 .
Citar y responder

#34 (permalink)  
Cita: Originalmente publicado por Zabie Ver post
En realidad ese ultimo grafico demuestra que la informacion de Gamefunks es en cierta medida precisa.

Gamefunks considera "malo" un juego por debajo de 80, si cojemos tu grafica, y la mitad de la zona media la pones con los juegos buenos (de 8.9 a 8) y la otra mitad con los malos (de 7.9 a 7) y las repartimos en las otras dos columnas veremos que la Wii tiene la parte de 8 hacia arriba mucho mas pequeña que la de 7.9 para abajo y si lo hacemos con las otras dos consolas veremos que la graficva de Gamefunks se cumple, de modo que tu informacion demuestra que en cierto modo lo que dice Gamefunks es cierto.

Ahora, sobre las otras graficas, admito que me llamo mucho la antencion la de los peores juegos, en verdad no esperaba ese resultado.

Pero en lineas generales, tus graficos demuestran lo que hemos llevamos hablado en la discusion, la relacion calidad/cantidad de juegos en la Wii es inferior a la de las otras dos consolas, si bien tiene titulos muy buenos, por debajo del numero 9 (aproximadamente) sus juegos son los que peor calificacion tienen en relacion a las 3 grandes consolas.

Precisamente por eso solo tengo una Wii, por que apesar de que sus juegos no sean considerados los mejores, son los que me gustan (Pero quiero Eternal Sonata supongo que esperare a que salga para PS3 y entonces cojere la PS3 y el Eternal Sonata, para entonces seguramente PS3 ya tendra mas juegos de mi agrado)

He de admitir que antes de cualquier otra cosa, quería demostrar que el 360 tenia mejores juegos que el Ps3 ...

la otra info a la que te refieres puedo armarla después. Suponer tmb q la mitad va para un lado y la otra se queda es algo arriesgado, dado q es poco probable q vayan así los números. habría q verlo.

Editado por Shao Lang 17 en 02-may-2008 a las 07:27 .
Citar y responder
"The Hardest Thing In This World Is Trying To Live In It" - Yesterday Would Be Nice...

#35 (permalink)  
tauro
Chile
Enviar un mensaje por MSN a HOOOOOWARD MASOOOON
DARYL, 俺たちは FLAG FIGHTER
CemZoo Awards 2008 - Primer lugar
Cita: Originalmente publicado por Shao Lang 17 Ver post
Eso no tiene nada que ver. No es UNA sola persona haciendo reviews, es todo un equipo. Te explico:

Suponiendo que en un grupo de 3 personas, a Juan le gustan los RPGs, a Luis los juegos de pelea y a José los de autos. No le vas a dar a José un Mass Effect para que haga el review, pq no le va a gustar y le va a poner 0 ps. Pero si se lo das a Juan, una persona que conoce y sabe del tema, va a poder verlo de manera más objetiva. Así funciona en casi todas las líneas editoriales que existen x internet, y es más, si es que NO tienen a una persona con suficiente conocimiento de un tipo de juego para hacer un review, buscan a un tercero (o freelancer) que cumpla las espectativas para que lo haga...

Lo que sí es cierto es que un puntaje no te dice si te va a gustar el juego o no. Es una simple referencia.

Un equipo de gente que tiene una experiencia particular con videojuegos, estan dentro de una edad determinada (Rara vez vamos a encontrar a alguien 55+ con 30 años de experiencia periodistica, de la misma forma que nunca vamos a encontrar a alguien con 12- de edad ni jugadores a los cuales no les importan el reviewwank de los videojuegos.) y aunque sus gustos sean distintos, representan un grupo particular de videojugadores.

De hecho, es perfectamente posible hacer un juego que este diseñado para obtener buena critica, pero que falle de llegar a un publico masivo. No se si alguna empresa lo ha intentando, aunque considerando los costos asociados al desarrollo de un videojuego, no es una buena idea.

(Nuevamente, nada en contra de la idea en general, pero si algo muy en contra del concepto de critica. El mismo existe en cualquier medio, por lo demas.)

Citar y responder
Los jugadores de WoW son gente incapaz de aprender juegos de verdad.

#36 (permalink)  
Cita: Originalmente publicado por HOOOOOWARD MASOOOON Ver post
Un equipo de gente que tiene una experiencia particular con videojuegos, estan dentro de una edad determinada (Rara vez vamos a encontrar a alguien 55+ con 30 años de experiencia periodistica, de la misma forma que nunca vamos a encontrar a alguien con 12- de edad ni jugadores a los cuales no les importan el reviewwank de los videojuegos.) y aunque sus gustos sean distintos, representan un grupo particular de videojugadores.

De hecho, es perfectamente posible hacer un juego que este diseñado para obtener buena critica, pero que falle de llegar a un publico masivo. No se si alguna empresa lo ha intentando, aunque considerando los costos asociados al desarrollo de un videojuego, no es una buena idea.

(Nuevamente, nada en contra de la idea en general, pero si algo muy en contra del concepto de critica. El mismo existe en cualquier medio, por lo demas.)

Definitivamente no fue hecho con esa intención, pero Zack & Wiki para Wii resultó así. Excelentes críticas, pero no llegó al público, más por falta de incentivo por parte de Capcom, pero así resultó.

Cuando hablamos de juegos ahorita, creo que en general la mayoría se refiere a los considerados "Hardcore", tipo MGS4, Devil May Cry o cosas asi... no tanto a las "Barbie's Playdoll house of magic 3" que pululan por ahí. Es como hacerle un review a la última película de el "Avioncito Casador de Nubes". ¿No sabes qué es? A eso me refiero!

De todas formas, uno es capaz de diferenciar entre un juego para niños y uno para adolescentes/jóvenes ó adultos. Un juego infantil BIEN hecho, tipo Drawn to life para DS, puede ser disfrutado por cualquiera... de hecho, pienso q ese título es de los más innovadores q he visto en mucho tiempo.

Citar y responder

#37 (permalink)  
geminis
Femenino
Spain
Enviar un mensaje por MSN a Deses
Habitante de CemZoo
Olimpíadas Pókemon 07 - Primer lugar CZ Pokemon Awards 2005 - Segundo lugar

Aunque los reviewers tengan un criterio de bueno/malo poco objetivo, coincide con el nuestro, el de los que se están quejando y con el tipo del virus, por lo cual a efectos analíticos sus puntuaciones nos son útiles (aunque no sea útil para definir lo que de verdad es bueno o malo).
Cita:
Pero a partir del estudio y las conclusiones, sacamos a la vez una nueva conclusión: hay X malos juegos para salir al mercado, y como sus ventas por sí solos no son muy probables, salen para la consola más viable y popular. En este caso dicha consola es Wii y, con todo ese peso caído sobre el mismo lado de la balanza, el balance calidad-cantidad se rompe negativamente con respecto a las otras consolas.
Simplemente, si la consola más popular a todos los niveles fuera otra, sería dicha consola la que experimentaba el bajo balance calidad-cantidad ya que los juegos malos habrían ido a parar a ella.
Cita:
Un juego infantil BIEN hecho, tipo Drawn to life para DS, puede ser disfrutado por cualquiera... de hecho, pienso q ese título es de los más innovadores q he visto en mucho tiempo.
Oh, dios, ese juego es un goce de delirio creativo. ¿Qué puede ser mejor que usar una magdalena como plataforma frágil? :_:_

Citar y responder

#38 (permalink)  
Cita:
He de admitir que antes de cualquier otra cosa, quería demostrar que el 360 tenia mejores juegos que el Ps3 ...

En realidad, la parte que dices que es falsa del grafico tambien es (en cierta medida) verdadera

La parte falsa del grafico esta en que las dos lineas (tanto la de juegos buenos como la de malos) de la PS3 tendrian que ser mas cortas, pues PS3 a quedado demostrado que no tiene mas juegos buenos que Xbox, no obstante, la PROPORCION, de buenos malos si que es mas o menos correcta (Claro, luego esta el detalle de que los malos de PS3 son los peores)

Cita:
Pero a partir del estudio y las conclusiones, sacamos a la vez una nueva conclusión: hay X malos juegos para salir al mercado, y como sus ventas por sí solos no son muy probables, salen para la consola más viable y popular. En este caso dicha consola es Wii y, con todo ese peso caído sobre el mismo lado de la balanza, el balance calidad-cantidad se rompe negativamente con respecto a las otras consolas.
Simplemente, si la consola más popular a todos los niveles fuera otra, sería dicha consola la que experimentaba el bajo balance calidad-cantidad ya que los juegos malos habrían ido a parar a ella.
Buen punto, admito que no habia tenido en cuenta esa posibilidad.

Cita:
Oh, dios, ese juego es un goce de delirio creativo. ¿Qué puede ser mejor que usar una magdalena como plataforma frágil?
Alomejor se debe a que mi creatividad es mas literaria que no artistica, por que a mi ese juego me aburrio muchisimo y mis dibujos eran s0x.

Citar y responder

#39 (permalink)  
Anterior 03-may-2008 Re: "Wii es como un virus y un paso hacia atrás".

Sobre el comentario dicho por el señor ese que trabaja para Microsoft o qué se yo sobre el Wii... creo que aunque tenga su porción de razón, fue asquerosamente subjetivo.

Digamos que la consola se propaga como un virus, sin embargo no es algo malo.

Sobre que después dejamos la consola en desuso, creo que es falso. Digo, cuando no tienes nada qué jugar pues NO usas tu consola, sea cual fuere, y lo mismo si eres un jugador casual, no le veo el caso a decir que eso sólo pasa con el Wii.
---

Sobre los reviews, yo siempre veo varios porque algunas páginas difieren de otras y luego saco un promedio de las que veo para ver si vale la pena comprar un juego.

Citar y responder
FULL ORANGE & HDP

- Te doy toda la razón.
- Gracias, no la quiero.

#40 (permalink)  
Anterior 04-may-2008 Re: "Wii es como un virus y un paso hacia atrás".
Cita: Originalmente publicado por Shao Lang 17 Ver post
Decir que Nintendo no cuida la calidad de sus productos es falta de Información. Un juego podrá ser horrible x ideas o jugabilidad, pero (entiéndase de nuevo) que Ninguna de las 3 compañías mide si un juego hecho por terceros es "bueno" o "malo", sino si cumple con sus políticas.

Ok, para que te quede mas claro, a Nintendo realmente no le importa mucho si sus consumidores desperdician su dinero en basura, de hecho tampoco le importa que los desarrolladores tomen prestadas sus ideas cinicamente, por ejemplo el juego Animates para DS, cuya trama se basa en criaturas que entrenas para que se hagan mas fuertes (¿Alguien dijo pokemon?)

Y que quede claro una cosa, yo no estoy hablando de bugs o errores de un juego, yo estoy hablando del concepto del juego, Nintendo hasta podría aceptarte un juego en el que tengas que criar y cuidar una cochinilla, cosa que con Sony o Microsoft no pasaría. Es por eso que vemos menos juegos basura en el PS3 y 360 que en el Wii.

Aunque como dices tú, el que tal consola tengas menos juegos malos no es indicio de que esa consola es mejor o de que si una consola tiene muchos juegos malos sea la peor consola, de hecho como dice Ted Pollak "Tener juegos baratos y malos indica que esa consola de videojuegos es saludable".

De que el Wii es como un virus, estoy deacuerdo, pero eso mismo se pudo haber dicho cuando salió el PS2 al mercado, y hasta la fecha siguen sacando juegos para esta consola, Persona 4 va a ser exclusivo del PS2 y es una de las mejores franquicicas.
Aquí lo interesante va a ser ver si el Wii podrá seguir un camino parecido al del PS2 (ya vendió más que el PS2 en el mismo periodo de tiempo), pero para que eso suceda, necesita hacer lo que Sony hace, evaluar con antelación los juegos y trabajar de cerca con los desarrolladores.
Al menos una cosa es segura, los juegos desarrollados por Nintendo continuarán siendo de lo mejor que se pueda encontrar en el Wii y DS, y seguiremos encontrando juegos en el Wii como Chicken shoot y Necronesia.

Citar y responder
FREAK À MOI FREAK À TOI
Tu Vivi nell'aria, Tu Vivi dentro al mio cuore, Tu SEI Il MIO AMORE !
Procura ser un hombre con valores y no un hombre de éxito
If you Lie, I'll belive
それが終わることを言ってはいけない
Du Hast Den Schönsten Arsch Der Welt

#41 (permalink)  
Cita: Originalmente publicado por FoLiE Ver post
Y que quede claro una cosa, yo no estoy hablando de bugs o errores de un juego, yo estoy hablando del concepto del juego, Nintendo hasta podría aceptarte un juego en el que tengas que criar y cuidar una cochinilla, cosa que con Sony o Microsoft no pasaría. Es por eso que vemos menos juegos basura en el PS3 y 360 que en el Wii.

Eso no tiene sentido alguno. Las 3 compañías quieren juegos en sus consolas, mientras más, será mejor. Pero las 3 entienden (y Nintendo mejor que nadie, dado que protegió a la industria de ese problema después del desastre de la 1ra mitad de los 80s) que si bien mientras más juegos hayan en tu consola, mejor, hay que cuidarse de q no todo juego sea basura. ¿No te parece el concepto de criar a una cochinilla parecido al de criar un gato, perro, hormiga o un caballo? Ahi tienes ps, 4 tipos de juegos que son Top sellers en el DS. Y al final todo es un negocio, o no?

Ninguna de las 3 compañías revisan "conceptos" de juego. Los productos son revisados para que cumplan con las políticas establecidas y no se pasen con las prohibiciones. Las 3 compañías, x ejem, no permiten que se usen los logos de sus consolas para promocionar juegos con un rating de AO (Adults only), sin embargo SI dan permiso para desarrollar el juego para la consola...

Si las 3 compañías hicieran lo que dices, tendríamos menos juegos x consola, y muchos juegos potencialmente buenos no saldrían a la luz pq su idea sonaba "rara". Es más, de las 3, la única que verifica con cierta rigurosidad qué juegos salen es Microsoft, que trata de dar un orden para que grandes juegos no salgan al mismo tiempo, si no esparcirlos a lo largo del año. Nintendo ha dejado su política de no juegos "muy adultos", aunque sigue cuidando el no perder la atención de los "casual gamers"... Sony, como ya te dije, es libertad absoluta. Ellos no revisan nada. Son todo lo opuesto a microsoft, con sus ventajas y desventajas, obviamente...

Editado por Shao Lang 17 en 04-may-2008 a las 04:43 .
Citar y responder

#42 (permalink)  

Vaya, pero si siento que cada "argumento" es una técnica de ataque en ésta discusuón.

¡Y yo pienso usar mi Sharingan! Ahí les va:

Wii es la consola de actual generación más vendida ¿Recuerdan?

¿Por qué será? ¿Qué hace a la Wii tan imponente?

Creo que a ustedes se les están olvidando muchos datos. Muchos de ustedes NO hablan más que de juegos basura, en vez de hablar de juegos buenos, ¡Estamos de cabeza! ¿Por qué no se nombra el SSBB, al Mario G, al Mario K?

¡Digo, honestamente yo me aburro del XBOX 360 con sólo ver su catálogo! ¡A mi no me interesa ver 10000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000 imagenes por segundo con 10000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000 pixels! ¡A mi me interesa cuál será la próxima aventura de mario! ¡No de cual es el juego con mejores gráficos!

(respecto a los 1000000000000000000000000000000000000000000000 imágenes por segundo, se que exageré muchos ceros, pero apuesto a que más de uno ya quisiera eso, y apuesto que tiene un ps3 o un XBOX 360 en casa)

Citar y responder

#43 (permalink)  
capricornio
Masculino
Mexico
Enviar un mensaje por MSN a M.A.R.G.
Habitante de CemZoo
1er Torneo de Metroid Hunters - Tercer lugar
Cita: Originalmente publicado por Swire
Creo que a ustedes se les están olvidando muchos datos. Muchos de ustedes NO hablan más que de juegos basura, en vez de hablar de juegos buenos, ¡Estamos de cabeza! ¿Por qué no se nombra el SSBB, al Mario G, al Mario K?

Creo que por ahi se dijo que las franquicias de Nintendo siempre son buenas, SSBB, Mario Galaxy, Mario Kart, todas franquicias de Nintendo y muy buenas.

Cita:
(respecto a los 1000000000000000000000000000000000000000000000 imágenes por segundo, se que exageré muchos ceros, pero apuesto a que más de uno ya quisiera eso, y apuesto que tiene un ps3 o un XBOX 360 en casa)
Yo si y en efecto tengo un Xbots 360 y un Wii tambien .

En mi opinion es mucho mejor ser multiconsolas que solo tener una cosola (aun que sea un poco mas caro) pero se me hace demasiado tonto solo quedarse nesio con una consola, sea la que sea, todas las consolas tienen sus pros y contras y ofresen cosas buenas, eso de quedarse con una sola consola no se me hace de Gamers le quede a quien le quede el saco pero eso es lo que pienso y lo digo porque yo era asi.

Citar y responder

#44 (permalink)  
Cita: Originalmente publicado por Shao Lang 17