|
Ahora mi opinion al respecto o-o Yo tengo cierta aficion por comprar mangas que sean de CLAMP, y bueno es que son mis mangakas favoritas. A pesar de esto, tambien tengo manga de otros artistas. Nada se puede comparar a tener el manga en tus manos, en tu escritorio y disfrutarlo cada vez que quieras. Además ¿Si no apoyamos a nuestros mangakas quién lo hará? |
![]() CLAMP Adicct ~ なおこ |
|
A mi me gusta CLAMP también. Fue bastante curioso, en mi experiencia, porque yo empezé a comprar Mangas hace ya varios años y siempre como que tenía la idea de que no tenía muchos Mangas de CLAMP pero un día me puse a ordenar y concienticé que tenía, en realidad, un montón de obras de CLAMP. Claro que tengo más mangas de Rumiko Takahashi pero menos obras (sólo Ranma 1/2 e Inuyasha, como en 60 Mangas). |
|
- Te doy toda la razón. - Gracias, no la quiero. |
|
Pues yo empecé con clamp exactamente, como aquí llegaron a vender por parte de toukan el manga lo compré (tengo 30 de los 50), luego poco mas de 20 de shaman king y ahora 7 tomos de yyh. Y sí, no hay nada como tener el manga en tus manos; siempre podrás gozar de ellas cuando quieras. |
|
|
Yo practico las dos opciones. Pero depende para qué cosa. Si es CLAMP, prefiero comprarlo, aunque tengan que ser tres veces hasta atinarle a la edición adecuada, que no se "cancele" (mi distribuidor se murió o algo así) ni tenga faltas ni sobras. Y yaoi pues ni modo, a bajarlo hasta que lo licencien en EU y entonces se compra. A menos que sea doujinshi, porque no hallo como comprarlo en México sin tarjeta de crédito, entonces a bajar el que encuentre con o sin traducción. |
|
|
|
Aqui en mi pais, no hay muchos lugares donde uno podria conseguir manga, y el unico lugar donde se vende, el precio sube hasta por las nubes, y eso que sòlo son mangas de animes conocidos (Inuyasha,gantz,Naruto ,ect), nisiquiera ponen el nombre del editorial, cosa que me irrita.No hay variedad. Dudo bastante que un solo tomo de 5 o 6 capitulos llege a costar tanto, no me puedo gastar la plata en solo un tomo, .Asi que opto por leer el manga por internet, sè que es un poco "anticuado" pero no tengo de otra, si el anime me gusta ,generalmente opto siempre por leerme el manga, por ahora lo que estoy haciendo es algo simple, la mayoria de mangas los encuentro en ingles, asi que los traduzco y pienso imprimirlos en un buen formato y me los qued0 , para leerlo cuando se me pege la gana .Si pudiera conseguir algun lugar donde el tomo no me cueste lo que me cuesta TODA la comida del mes, estarìa encantada que me informaran de que lugar es. ¡salu2! |
|
Un alma necesita, un cuerpo sano y una mente sana.
|
|
No tengo problema en comprar mangas,no venden justo donde vivo pero cojo el tren y en 20-25 minutos estoy en la tienda. Obviamente me gusta mas comprarme el manga y tenerlo en mis manos para leerlo,pero si compraria todos los que querria me arruinaria,asi que compro unos pocos.No suelo bajar muchos mangas por internet,a veces porque no estan licenciados y otras porque me los han recomendado o me parecen interesantes y para saber si merece la pena comprarlos o no. |
|
eskuen artetik ihes egiten duzu, eta momentu baten galduta bakarrik hustuta uzten nauzu Behar dudanetan ezin naiz babestu zure besoetan baina badakit hor zaudela izkutatuta nire bihotzean |
|
Por ahi en un foro de un fansub, tuve una diferencia de opinion con respecto a esto. Resulta que yo pedia si alguien sabia donde bajar el manga de Bokura ga ita, sabiendo que esta licenciado en España. Pero el manga no llega a Chile, por lo menos en mi ciudad no esta. Los usuarios de ahi casi me linchan por pedir eso, resulta que si yo pudiera tener acceso a los tomos los compraria. Ahi esos usuarios me decian que los encargara a españa pffff el gasto es enorme con ese dinero que te cobran extra podria comprar muuuuchos tomos mas.u_U por eso internet es mi salvacion para leer manga...algunos usuarios españoles deberian entedernos a nosotros. |
![]() |
|
En mi pais no venden manga y aunque lo vendieran con creo que los comprara mientras lo pueda bajar gratis por internet ![]() Ahora, no es lo mismo que tenerlo fisicamente a que leerlos por el inet porque si estas en un viaje largo a menos que no tengas laptop (gracias a mi padre que si tengo , pero no es lo mismo) no será lo mismo.En fin, es mejor por inet lo tengo mas controlado y me ataca menos el vicio ![]() |
|
|
|
Definitivamente prefiero comprar el manga, aunque la verdad cuando lo compro, no pienso en "beneficiar al mangaka" sino en no joderme tanto la vista -egoísta- (si de por sí ya estoy ciega D: ) y en tener la colección de mangas que quiero. Además de que se me hace más cómodo tener el librito en tus manos y llevarlo adonde quieras. |
|
|
|
Yo hasta hace poco me he comprando manga (un año o dos), la editorial vid es bastante económica; me compré recientemente nueve mangas por 50 dólares, aunque si la calidad es pésima y las pastas parecieran que se hubieran mojado por lo arrugadas que están, pero es accesible y el vocabulario es para cualquier público, cumplen con el fin. Edit: Olvidé comentar que leer manga en internet me aburre , me da un no se qué, además me gustaría que mis hijos pudieran tener a su disposición una pequeña colección de mangas.Editado por Jade en 21-feb-2008 a las 04:05 . |
|
By each let this be heard, Some do it with a bitter look, Some with a flattering word, The coward does it with a kiss, The brave man with a sword! Some kill their love when they are young, And some when they are old; Some strangle with the hands of Lust, Some with the hands of Gold: The kindest use a knife, because The dead so soon grow cold |
|
Me da mucha pereza leerlos por internet,no soy de comprar gran cantidad de manga la verdad,creo que como mucho tendre 10 series diferentes en manga,pero opto mejor por comprarlo y tenerlo en mis manos...me gusta pensar "tengo un manga en mis manos" y me da menos pereza que sentarme delante del pc a leer. |
|
Cita:
además me gustaría que mis hijos pudieran tener a su disposición una pequeña colección de mangas.
Esto es demasiado freak x'D. Y bien, yo estoy en espera de ir a la capital y comprar por lo menos UN miserable manga . |
|
Después de todo, no es lo mismo leer el manga en el baño que llevarse la PC para leer. Por dar un ejemplo. En lo personal siento que es bueno comprarlo, pero tampoco veo como malo que la gente los baje de internet. En lo personal, mi economía no da para andar comprando mangas. Así que tengo que decidir cual quiero compar de antemano. Es triste, ya que a la fecha, hay muchos mangas que quiero leer y no puedo por que no tengo el varo, o resulta que hya unos que no los consigo... como el de TACTICS T-T... así que muchos los sigo por internet =). DE cualquier manera, es bueno apoyar a los mangakas, después de todo es de lo que viven =/. |
![]() |
|
100% comprar el manga No solo porque sea un tema o no, de ayudar a los mangakas o lo que sea, sino que ademas leer un manga en un monitor me resulta bastante tedioso ![]() Yo considero que la calidad de los mangas que publica Editorial Ivrea es bastante aceptable, y siempre que sacan algun manga que me interese lo compro (siempre que la economía ayude )Siempre me espero a que lo publiquen, y si no lo hacen, me aguanto ![]() Creo que jamas he leído un manga por internet |
![]() |
|
Dios santo, como te admiropor ello. Creo que yo no puedo aguantarme ... QUe triste es la vida.Lo que si me fastidia es que quieran lucrar de manera descarada con el manga... |
![]() |