|
Algunos de nosotros leemos los mangas en internet. Es un hecho que no todos tienen acceso ni economico ni fìsico a los mangas. Otros lo tienen, ahora, De los usuarios que tienen acceso a la compra de mangas ¿Quienes realmente los compran?¿No creen que es importante apoyar a los mangakas? Y los usuarios que no tienen acceso fisico (Es devir que en su ciudad no los venden o cosas parecidas)¿Si tuvieran la oportunidad lo harían? |
![]() CLAMP Adicct ~ なおこ |
|
Suelo comprar los mangas, aunque ya los haya leído anteriormente por internet, porque me gusta tenerlos ahí siempre que quiera leerlos, también leo por internet, sobre todo si no están licenciados acá, pero suelo comprarlos, aparte de para apoyar al mangaka, por la razón que di antes =). |
![]() Por fin juntas (L)! Adam Copeland & Ying Fa Pantufla's Powah ♥ |
|
Basicamente, me es imposible comprar el manga que leo. Principalmente porque leo doujins. MUCHOS. Por cada manga que leo, debo leer unos 50 doujins. Y esos no los venden aquí. |
|
|
|
Bueno, en mi ciudad, a pesar de que es una ciudad bastante grande, creo que se compara con cualquier ciudad (no capital, pero si importante) de LA no venden manga (en español), porque sí en japonés, pero ya saben, de los populares que como que no .A mi me toca bajar el manga por internet para poder leerlo (y bueno, tampoco es que baje mucho manga)... Si en mi ciudad hubiera tiendas de manga en español, a un precio justo, creo (OBVIO) que compraría los tomos de mi preferencia o algo por el estilo. Creo que es DEBER de todo otraku hacer eso. En Bogotá, me han dicho que venden manga en español, quizás cuando vaya, compraré algún tomo, solo uno o dos (si mucho), porque es un poco carito (ya saben, acá no hay mucho otaku). Pero bueno, uno hará el esfuerzo. A mi me queda conformarme con leer virtualmente y disculpando pues a los mangakas . |
|
David piensa: ¿acaso tengo cara de uke? :hermano de avatar: |
|
Yo tengo la pocibilidad de comprar pero no el dinero, esque es muy caro y, claro, mi familia no apoyaría a que comprase más de tres tomos por año. D: Aveces consigo encontrar uno que otro tomo de bajo costo pero no es de mi interés ;O; por lo cual opto por bajar el manga. |
Tag imagen!, I misss you![imagen]902165[/imagen] [imagen]900027[/imagen] [imagen]897306[/imagen] [imagen]889534[/imagen]
|
|
Yo por suerte de un modo u otro; siempre me compro los mangas que me interesan (sólo he comprado los de SCC, shaman king y yu yu hakusho), y si me faltan números... pues le digo a mi novio que me los consia ya que vive en una ciudad con distribuidora VID. He leído uno que otro manga en internet, pero prefiero comprarlos, ya que así puedo coleccionarlos y tenerlos siempre que los quiera. |
|
|
Yo lo bajo y solo, y solo si, un manga llega a gustarme mucho (chronos crusade) entonces me arriesgaría a comprarlo. A veces tengo los recursos, a veces. sin embargo no me agrada mucho. Hasta la fecha compro dos mangas, El de Chronos crusade y el de Angel sanctuary. Quizá en un tiempo no muy lejano me anime a comprar otro manga (no tan largo) para tener fisicamente ![]() |
![]()
Cita:
Originalmente publicado por Dark Blue
mmm si hubieras vivido en los 60, te hubiera tocado la epoca fuerte del feminismo y conociendote te hubieras vuelto activista y hippie
|
|
Leo muy poco manga por Internet. No creo haber leido ni 10 en toda mi vida, para ser sincera. Pero sí, yo sí compro mucho Manga (aunque MaxPower y Espit tienen más que yo... dam Españoles que tienen el Manga ahí fresquecito y de todo). Me gusta más tenerlos 'físicamente' y ser la poseedora de un 'tomo de Manga'... quizá igual porque me gusta aquello de coleccionar cosas. Sobre Doujinshis... tampoco leo muchos de esos, diría que al año menos de 3. |
|
- Te doy toda la razón. - Gracias, no la quiero. |
|
Mmmm... tienes razón. Pero, ah... me quejo y, a la vez, no. "No" porque, al menos, acá en México hay una editorial (Mundo Vid) que saca bastantes Mangas de Animes buenos. Y "Sí, me quejo" porque la pequeña gran diferencia con España es que ahí sacan muchos títulos diversos, mientras que acá sólo sacan en Manga los Animes que han tenido éxito en el país. En españa se pueden encontrar Mangas de series que ni conocía y es bastante más interesante. |
|
- Te doy toda la razón. - Gracias, no la quiero. |
|
Yo casi no descargo manga por internet. Me gusta más tener EL manga. En México no es tan difícil por que tenemos Editorial VID aunque hay que reconocer que es un manga "desecho" por su pobre calidad en el papel e impresión pero de no tener nada a eso... sólo queda el plan de contingencia el cual es dirigirse a ComiCastle en el D.F. (el maravilloso mundo del manga y comics, el Distrito Federal, no la tienda), y comprar manga español. De todos modos, la mayor parte del manga o comics que compro no los compro en México sino fuera del país cada que puedo viajar. Borders es una de las librerías que tienen un buen surtido de manga (en inglés, claro) y comics, además de tener precios accesibles en buenas editoriales. |
![]() |
|
Acá uno puede encontrar un manga de Naruto (Tomo I) en japonés como a 678787 dolares (y no lo puedes abrir porque es de colección y te cae la mala suerte y you know). Así que die para mí. Si voy a Bogotá, me compraría uno, aunque espero que no estén tan ASDFcaros . |
|
David piensa: ¿acaso tengo cara de uke? :hermano de avatar: |
|
Ídem a Hatoko. Prefiero mil veces comprar el Manga; existen ocasiones en que leo/bajo el Manga para poder ir a la par que en Japón (TRC y HOLiC) pero en cuanto salga aquí lo compraré. El único Manga que he leído completo por Internet ha sido Death Note y al poco tiempo salió en México, ya voy en el tomo 10 .Para mí es más atractivo tenerlo en mis manos y re-leerlo cuantas veces me plazca. |
|
Te amo, Okita. Y así el león se enamoró de la oveja. |
|
Cualquier envio internacional pues cuesta una suma algo considerable. Ademas no te recomendaria VID, tal vez en una decada esten al nivel de usa pero por ahora no. Si bien tengo algunos tomos (unos 75 mas o menos) pues realmente si me pusiera a comprar lo que leo actualmente seria imposible porque ya ando actualizado con practicamente todos los mangas que leo y si me espero a que salga aqui (si es que por la divina intervenciòn esta licenciado) pasaria mucho tiempo. Y la otra cosa que tiendo a leer en la PC son novelas ligeras (ok, no es manga pero va de la mano), y esas luego no estan licenciadas ni en usa, asi que si quiero mantenerme en linea con japon no hay otro medio que no sea online. |