Intro Fanfics Radio Blog Foro CemZoo CemZoo CemZoo
CemZoo.com

Regresar   CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos > Foros sobre anime > Manga

¿Quieres ser mangaka?

#1 (permalink)  
Anterior 03-ene-2010 ¿Quieres ser mangaka?

Pues mi sueño es ser mangaka porque me encanta dibujar , me encanta el maga y me gustaría que la gente llegara a leer mis mangas

¿ Y ustedes? ¿Os gustaria o no?¿ Por qué?

a ver cuánta gente hay con el mismo sueño ^^

Citar y responder

*[...Qué me responderías si te digo que he encontrado a mi príncipe azul?...]*

...Si en el universo poder yo tuviera...
...Los ALIENS temblarian de miedo... muahaha!!!

(¿qué pensaban que diría?, ¿algo romántico?...Pos podía ser...^^)

#2 (permalink)  
Anterior 03-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?

Yo no sería mangaka, sino más bien "dibujante de comic", no conozco otro termino para identificar, pero en mi opinión en cuestión de arte y diseño sería demasiado sobrado copiar el estilo japones, osea el de un "mangaka", más bien buscaría un estilo que me identificase a mi como dibujate (que me guste) y así como sea arraigado en mi propio país.

Pero asdf, eso es un sueño demasiado grande para mí, no sé ni dibujar bien el manga calcado, ni viñetas, ni nada, ni arbolitos, lol.
Además de que tengo entendido que la vida de un mangaka puede ser tan relajada como dura, en los días que tienen que entregar su trabajo no ven la luz del sol .

Citar y responder
THE TRUTH EXISTS BEYOND THE GATES
† Ichirin no Hana

#3 (permalink)  

La verdad es que, a mi parecer es algo muy complicado. Sin contar qu a veces (si no es que siempre) se anda a las carreras.
Lo cierto es que a mi me gustaría, al igual que Sunako dibujar a mi propio estilo con mis propios métodos. No niego que podrí aser interesante, pero creo que no es algo a lo que me gustaría dedicarme... Seguro que cuando llego a los 40, pareceré de 90...

Editado por Shigure en 03-ene-2010 a las 07:11 .
Citar y responder

#4 (permalink)  
tauro
Chile
Enviar un mensaje por MSN a Katou Taka
YATTE YARUZE!
CZ Mejor usuario - Chit Chat - Primer lugar CemZoo Awards 2008 - Primer lugar

No. Pero me gustaria ser editor.

Ustedes pobres mangakas trabajan 20 horas diarias y YO me quedo con el dinero. Y luego les digo que tienen que meter mas peleas en su manga.

Citar y responder
Cita:
If a girl looks at a man, she's a slut. If she thinks about a man, she's a slut. If she touches a place touched by men before, she's a slut. All men release subatomic particles (Henceforth dubbed sluons) that turn the women in their vicinity into sluts. This "slut interaction", as with all fundamental interactions, is effective over an unlimited range so all women are sluts to some degree, but its effects are best seen close so a girl's sluttiness may be negligible

#5 (permalink)  
Anterior 04-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?
virgo
Venezuela
Habitante de CemZoo
Cita:
Ustedes pobres mangakas trabajan 20 horas diarias y YO me quedo con el dinero. Y luego les digo que tienen que meter mas peleas en su manga.

pero los mangakas tienen la moral y el orgullo.... la suficiencia de sentirse bn xq saben q la parte divertida y verdaderamente buena del trabajo la hicieron ellos mismos

por mi parte si me gustaria, pero en mi pais es extremadamente dificil llegar a ser un verdadero mangaka u__u

Citar y responder

#6 (permalink)  

Pues, aquí los que desean ser mangakas, realmente, deben de saber AMAR SERLO, porque rly, yo no trabajaría todo el día dibujando presionada con las fechas de entrega, arreglos y todo; creo que explotaría en menos de una semana :/.

Prefiero tomar mi ritmo.

Así que no, no me gustaría ser mangaka. Prefiero dibujar doujins y venderlos en algunas convenciones de por allá 8I

Citar y responder

#7 (permalink)  
Cita:

Como siempre si no esta funcionando metele mas peleas.

Bueh yo tampoco seria mangaka aparte de que trabajan como condenados (al menos que ya sean famosos y tengan muchos asistentes a quienes darle el trabajo) y porque no tengo ninguna habilidad artistica como para serlo.

Citar y responder
EGCDM ¿QUIÉN SERA EL SIGUIENTE?

(?)

#8 (permalink)  
tauro
Chile
YATTE YARUZE!
Cita: Originalmente publicado por LaChivix Ver post
Pues, aquí los que desean ser mangakas, realmente, deben de saber AMAR SERLO, porque rly, yo no trabajaría todo el día dibujando presionada con las fechas de entrega, arreglos y todo; creo que explotaría en menos de una semana :/.

Prefiero tomar mi ritmo.

Así que no, no me gustaría ser mangaka. Prefiero dibujar doujins y venderlos en algunas convenciones de por allá 8I

Hacer doujins tambien tiene fechas limites que, en muchos casos, son igual o más restrictivas que las de los mangakas profesionales y, realmente, no es sencillo.

Por ejemplo, al trabajar de manera independiente, el circulo mismo debe gestionar la impresión de las copias y el transporte de estas (Aunque, si Genshiken no miente, algunas imprentas ofrecen ese servicio). Si el circulo es pequeño, no tendras asistentes lo cual, inevitablemente, significara una disminución en la calidad del producto final (¿Cuantas veces han visto doujins que tienen fondos interesantes o detallados?) y los margenes de dinero que manejas son MUY pequeños.

Ser artista de doujins no es, realmente, un negocio mucho mejor que trabajar de mangaka profesional.

Citar y responder
Cita:
If a girl looks at a man, she's a slut. If she thinks about a man, she's a slut. If she touches a place touched by men before, she's a slut. All men release subatomic particles (Henceforth dubbed sluons) that turn the women in their vicinity into sluts. This "slut interaction", as with all fundamental interactions, is effective over an unlimited range so all women are sluts to some degree, but its effects are best seen close so a girl's sluttiness may be negligible

#9 (permalink)  
tauro
Chile
YATTE YARUZE!
Cita: Originalmente publicado por Deus Ver post
Como siempre si no esta funcionando metele mas peleas.

Obvio, es la regla fundamental de todo editor. Lee Medaka Box para verla en acción.

En serio, en Medaka las peleas llegan de la nada y en un periodo de 5 capitulos, la serie se transforma completamente.

Citar y responder
Cita:

#10 (permalink)  
Cita: Originalmente publicado por Katou Taka Ver post
Obvio, es la regla fundamental de todo editor. Lee Medaka Box para verla en acción.

En serio, en Medaka las peleas llegan de la nada y en un periodo de 5 capitulos, la serie se transforma completamente.

Pobre Medaka como se fue perdiendo la esencia de los primeros capitulos, ahora es una serie completamente diferente.

Citar y responder

(?)

#11 (permalink)  

estoy de acuerdo con la opinion de Sunako. Me gustaria ser mangaka
es mi sueño, mi pasion, y asi trabaje como condenada lo lograré XD ya tengo planeado participar en un concurso en el ke el ganador publicará su manga, mis posibilidades son minimas lo reconozco.. pero haí veremos probare suerte

fuera de eso.. han escuchado la frase "el manga es para los japoneses" ? osea, de verdad creen que para ser mangaka debes ser de Japon?, donde los mangas son el pan de cada dia xd sino es una gran perdida de tiempo, debido a que en muchos paises de latinoamerica es dificil surgir en ese campo. Vi en un video de youtube esta discucion, de ke dicen que no puedes ser llamado mangaka si no eres asiatico, y tu obra tampoco seria un manga sino un comic.. ke es diferente manga de comic todos saben porque. ¿puedo poner el video en esta discucion?

Citar y responder

#12 (permalink)  

Me gustaría pero no tengo talento para serlo (?).Es muy trabajoso y me cansaría rápido (?) :C
Saludos

Citar y responder
. . .

#13 (permalink)  
Cita:
Por ejemplo, al trabajar de manera independiente, el circulo mismo debe gestionar la impresión de las copias y el transporte de estas (Aunque, si Genshiken no miente, algunas imprentas ofrecen ese servicio). Si el circulo es pequeño, no tendras asistentes lo cual, inevitablemente, significara una disminución en la calidad del producto final (¿Cuantas veces han visto doujins que tienen fondos interesantes o detallados?) y los margenes de dinero que manejas son MUY pequeños.

Ser artista de doujins no es, realmente, un negocio mucho mejor que trabajar de mangaka profesional.

Si, pero el punto es que no dura mucho como lo es trabajar en un manga, y lo que influiría mas es el factor de "amor al dibujo", sólo me metería para probar y ya, lo dejo después del trauma psicólogico y físico que sufra lulz.

Personalmente, pienso hacerlo cuando tenga suficiente capacidad para derrochar mi dinero y dejar que los demás admiren mi arte :V.

Muchas gracias por el dato.

Editado por LaChivix en 04-ene-2010 a las 09:41 .
Citar y responder

#14 (permalink)  
Anterior 05-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?

Pero tú puedes hacer un manga (el tomo uno) y lo envias a una editorial. Si te lo publican pues mira que bien. Y ya más adelante haces el segundo tomo, no? A tu ritmo...¿o te dicen que si quieres que te publiquen el manga tienes que hacer el tomo dos para el mes siguiente? o.O

Citar y responder

#15 (permalink)  
Cita: Originalmente publicado por Yoru Ver post
Me gustaría pero no tengo talento para serlo (?).Es muy trabajoso y me cansaría rápido (?) :C
Saludos

Lo de trabajoso no te lo niego, pero lo que dices de que te gustaria pero no tines talento...
El dibujo es el 1% tener talento (asi es mucho más fácil) pero el 99% demás es trabajo trabajo y más trabajo.
Una persona que no sabe dibujar nada, si estudia, tienes sus técnicas, aprende cosas..poco a poco alcanza a aquel que tiene talento. Le cuesta más que a alguien con talento pero llega perfectamente a ser mangaka o lo que quieras ser..

Citar y responder

#16 (permalink)  
Cita: Originalmente publicado por irenefic Ver post
Lo de trabajoso no te lo niego, pero lo que dices de que te gustaria pero no tines talento...
El dibujo es el 1% tener talento (asi es mucho más fácil) pero el 99% demás es trabajo trabajo y más trabajo.
Una persona que no sabe dibujar nada, si estudia, tienes sus técnicas, aprende cosas..poco a poco alcanza a aquel que tiene talento. Le cuesta más que a alguien con talento pero llega perfectamente a ser mangaka o lo que quieras ser..

Yo lo dijo por experiencia propia, pero muchas veces desde pequeño que intente aprender a dibujar pero nunca pude, estudiaba, les pedia a otros que me enseñaran y muchas cosas pero al final nunca pude
Asi que ya me resigne y nunca aprendi

Y el talento es muy importante, uno generalmente debe buscar las cosas para las que es bueno y no intentar algo para lo que no se tiene habilidad.

Citar y responder

(?)

#17 (permalink)  
tauro
Chile
YATTE YARUZE!
Pero tú puedes hacer un manga (el tomo uno) y lo envias a una editorial. Si te lo publican pues mira que bien. Y ya más adelante haces el segundo tomo, no? A tu ritmo...¿o te dicen que si quieres que te publiquen el manga tienes que hacer el tomo dos para el mes siguiente? o.O

Si hablamos de manga propiamente tal, no, no se puede. El ritmo de publicación es usualmente semanal o mensual (Hay excepciones, pero esos son los ritmos más comunes) y, por lo tanto, tienes fechas limites muy justas.

Si tratas de publicar novelas graficas con dibujo estilo manga, lo que es bastante dificil dado que son caras de producir y el mercado es algo reducido, vas a tener periodos de tiempo más grandes entre edición y edición, pero exactamente cada cuanto tienes que publicar dependera del acuerdo al que llegues con la editorial.

Y si, hago la diferencia porque una de las caracteristicas más propias del manga es la forma de publicación. Mientras los comics usualmente se publican en revistas de publicación mensual, y que contienen solo un titulo por comic, los mangas se suelen publicar en volumenes enormes con decenas de titulos.

Citar y responder
Cita:

#18 (permalink)  

Es un proceso largo, tedioso, doloroso y casi nunca remunerante para ambas partes (aunque bueno, al editor le pagan igual).

En bakuman explican a grandes rasgos el proceso que usa la shonen jump y lo nazi que es mantener un manga publicado ahi.

http://www.onemanga.com/Bakuman/

Citar y responder

#19 (permalink)  
Anterior 06-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?

Bakuman es la biblia del mangaka[?].

Citar y responder

#20 (permalink)  
Anterior 06-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?
Cita: Originalmente publicado por LaChivix Ver post
Bakuman es la biblia del mangaka[?].

No, pero es un manga reciente, popular, recomendable, que toca realmente temas sobre la creacion de manga desde la perspectiva de gente joven sin experiencia previa.

Y es Obata x El escritor de Death Note, es mainstream

Citar y responder

#21 (permalink)  
Anterior 07-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?

si, me encantaría ser mangaka, es uno de mis sueño, eso y convertirme en el mejor hokage U bueno eso ultimo no
pero si, desde hace mas de 4 años he soñado siempre con sacar mi propio anime, y creanme que estoy practicando mi dibujo aunque ahorita con la escuela es dificil, además ya he creado mis propios personajes y asdf
en fin, espero que algún dia se puedan ver aqui discuciones con el nombre de mis mangas.
además seria genial tener un equipo y todos con las mismas presiones y el estrés y todo eso, me encantaría trabajar con ellos dia y noche y desvelarnos todos juntos para al final lograr terminar el manga

Citar y responder

#22 (permalink)  
Anterior 08-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?

Si tuviera dotes artísticos... no, no lo querría. Es un trabajo demasiado duro y asdf... Aunque por otro lado, cuando consigues hacer algo decente, es gratificante ver que a la gente le gusta.

Citar y responder
:concursos: :slgeneral: :slff: :sledicion: :sldibujo: :slbatallas: :concursos:
Cause I don't know who I am, who I am without you...
And I don't know if I could stand another hand upon you..
:rdchito: :rdtransmito:

#23 (permalink)  
Anterior 10-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?

jajaja que chevere...

Citar y responder

#24 (permalink)  
Anterior 10-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?

Pues es mi mas grande sueño desde que tengo 11 años y deje de llamar caricaturas japonesas al anime.

Tengo como muchas historias ya casi terminadas en mi cabeza, ya manejo varios estilos de dibujo y se podria decir que
dibujo bastante rapido. Creo que el problema es mi terriblemente baja autoestima pero eso ya casi lo tengo solucionado.
Pronto les traigo un dibujo mio y pronto publicare mi primera historia(mi esfuerzo esta dando frutos) solo busco editorial.

Por cierto claro que se puede hacer manga en mexico de todas formas significa historieta.

Citar y responder

#25 (permalink)  
Anterior 11-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?

Sí, ese es mi gran sueño ;O;♥

Citar y responder

#26 (permalink)  
Anterior 11-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?
Cita: Originalmente publicado por Ineko Ver post
Pues es mi mas grande sueño desde que tengo 11 años y deje de llamar caricaturas japonesas al anime.

Tengo como muchas historias ya casi terminadas en mi cabeza, ya manejo varios estilos de dibujo y se podria decir que
dibujo bastante rapido. Creo que el problema es mi terriblemente baja autoestima pero eso ya casi lo tengo solucionado.
Pronto les traigo un dibujo mio y pronto publicare mi primera historia(mi esfuerzo esta dando frutos) solo busco editorial.

Por cierto claro que se puede hacer manga en mexico de todas formas significa historieta.

solo buscas editorial? Pues puedes participar en concursos que hacen las editoriales. Norma editorial te publica el manga y te da 2000€ ^^ Pero hay más editoriales españolas que hacen concursos ^^ Y son internacionales, asi que puedes participar. No sé qué editoriales hay en tu pais, por eso te puedo decir sólo de las que conozco =D espero que te sirva y si quieres más info de los concursos , me lo puedes decir que te responderé encantada ^^

Citar y responder

#27 (permalink)  
Anterior 12-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?

Me gustaria serlo, aunque eso da mucho trabajo.
Siempre es gratificante que reconozcan en trabajo de uno y poder plasmar tus ideas e historias fielmente.
Desgraciadamente no tengo mucho talento para el dibujo.

Citar y responder
:cangrejo1: :cangrejo2: :cangrejo3: :cangrejo4: :cangrejo5: :cangrejo6: :cangrejo7: :cangrejo8: :cangrejo9: :cangrejo10: :cangrejo11: :cangrejo12:
¡Cangrejo Loco!
¡Un concurso para locos, como hay pocos!

#28 (permalink)  
Anterior 12-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?

kiaaii pues ami me encantaria dibujar manga *o* adoro dibujar!!
y de echo todos me disen que lo ago muy bien!! *-*
jejeje pero lo tomaria mas como un Gobi ^-^u
por que definitiba mente boy a estudiar arquitectura o diseño grafico!!! >.<! jejeje claro para eso falta muuuuchoo
jejejeje pero en fin aunque lo quiero tomar como un gobi me encantaria aser mangas que expresaran muchos sentimientos y que a la gente les gustara!!! *-*

Citar y responder

#29 (permalink)  
Anterior 13-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?
Cita: Originalmente publicado por Ineko Ver post

yo también estoy buscando editorial aunque con la escuela y todo eso es muy dificil seguir el camino del mangaka

Citar y responder

#30 (permalink)  
Anterior 13-ene-2010 Re: ¿Quieres ser mangaka?

yo quiero ser mangaka!!
Me encantaria dibujo mucho y practico todos los dias
si no dibujo me siento rara
aunque mis padres quieren que sea profesora

Citar y responder

Herramientas

Todas las horas son GMT -5. La hora es 05:35 .

También visita:

Usando: vBulletin Version 3.8.0
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0