|
Tomos: 2 Año de publicación: 1990 (Newtype Magazine) Otros títulos: El Ladrón de las Mil Caras, 20面相におねがい!!, Man of Many Faces "20 Mensou" es el primer manga que se localiza dentro del universo de la CLAMP Gakuen (Escuela CLAMP), seguido por Duklyon, los Detectives y las novelas de la serie "CLAMP School Paranormal Investigators". Akira Ijyuin es un niño de tercer año de primaria, que a diferencia de otros, tiene dos madres muy caprichosas, que toman ventaja de las habilidades de su hijo para hacer que este robe para ellas artículos diversos y extraños. Para esto, Akira crea a 20 Mesou, un ladrón enmascarado que deja cartas avisando qué y cuando va a robar, llamando la atención de la policía tal vez más de lo que hubiera querido. Una noche Akira se ve en la necesidad de esconderse, y no le queda otra opción que el cuarto de Utako, una niña que va al kínder en la misma Escuela CLAMP. A pesar de la diferencia de edades, y de una mala experiencia anterior, estos niños se enamoran. ¿Quién ha leído este manga? ¿Qué opinión tienen de él? |
|
|
|
Tomos: 2
Año de publicación: 1990 (Newtype Magazine) Otros títulos: El Ladrón de las Mil Caras, 20面相におねがい!!, Man of Many Faces "20 Mensou" es el primer manga que se localiza dentro del universo de la CLAMP Gakuen (Escuela CLAMP), seguido por Duklyon, los Detectives y las novelas de la serie "CLAMP School Paranormal Investigators". Akira Ijyuin es un niño de tercer año de primaria, que a diferencia de otros, tiene dos madres muy caprichosas, que toman ventaja de las habilidades de su hijo para hacer que este robe para ellas artículos diversos y extraños. Para esto, Akira crea a 20 Mesou, un ladrón enmascarado que deja cartas avisando qué y cuando va a robar, llamando la atención de la policía tal vez más de lo que hubiera querido. Una noche Akira se ve en la necesidad de esconderse, y no le queda otra opción que el cuarto de Utako, una niña que va al kínder en la misma Escuela CLAMP. A pesar de la diferencia de edades, y de una mala experiencia anterior, estos niños se enamoran. ¿Quién ha leído este manga? ¿Qué opinión tienen de él? Yo si que lei este manga, Y bueno, no me decepciono, estaba bien, aunque no entiendo muy bien como un estudiante de secundaria pude liderar a un escadron de policia. No me gusto el que no explicaran el porque Akira tiene dos madres, pero bueno, supongo que lo dejaron a libre imaginacion. La verdad que el manga en si tiene apartados graciosos, y el final me gusto bastante. |
|
=D! |
|
Yo leí la obra y me pareció graciosa la mayor parte del tiempo. Es bastante lindo como cambia la historia en los últimos capítulos. Akira es un chico lindísimo y muy tierno, todo un amor. Y Utaku me parece una niña caprichosa todo el tiempo, hasta que por fin madura al crecer (¡hey!, eso es bueno). Sobre las dos madres, yo insisto en que eso está raro u_u |
|
Te amo, Okita. Y así el león se enamoró de la oveja. |
|
Yo leí la obra y me pareció graciosa la mayor parte del tiempo. Es bastante lindo como cambia la historia en los últimos capítulos.
Akira es un chico lindísimo y muy tierno, todo un amor. Y Utaku me parece una niña caprichosa todo el tiempo, hasta que por fin madura al crecer (¡hey!, eso es bueno). Sobre las dos madres, yo insisto en que eso está raro u_u Nah, dentro del mundo de las CLAMP siempre está raro. ¿Donde compraste el manga? YO por más que lo he buscado no he podido comrarlo, fui a buscar a Castel Comics... pero ni ahí T_T... Así que solo he tenido la fortuna de leerlo a través del internet. Creo que es una historia muy sencilla y bueno ¿QUe puedo decir? Es algo comprometido por que por una parte tienes a tu amigo a quien le mientes, y luego a tus madres quienes te hacen robar ... Pero entre sus ridiculeces uno se divierte.Aunque Utako me desespera a veces. Creo que es una niña con una mentalidad muy grande, pero a la vez pequeña. Como cuando habla de 'su primer amor' BY bueno, nadie la culpa D:. |
![]() |
|
Es que el problema de querer encontrarlo en ComiCastle es que ahí lo tienen tenían de Tokyopop, y ya está fuera de prensa, así que ni por Amazon se puede comprar. Tal vez puedas localizar uno usado en eBay, pero ahí lo venden a partir de 15 USD (y alcanza hasta los 114 USD o algo así). Yo compré el primer tomo en ComiCastle hace como 2 años, pero luego el segundo no aparecía y no aparecía, hasta que lo encontré en una barata en una convención en mayo de este año, medio maltratado, pero muy barato, y en vista de la situación, no me podía poner exigente. Eso de las dos madres de Akira es uno de los misterios de CLAMP dentro de su escuela. Akira es una cosa muy mona, todo devoto y cocinero. Lo malo es que lo casan. Deberían mejor haberlo proclamado patrimonio de la humanidad ![]() Editado por Sekari Sumeragi en 24-jul-2008 a las 07:43 . |
|
|
|
JAJAJAJAJAJJAJAJA... patrimonio de la humanidad!!! . No ese si estuvo bueno, pero estoy contigo. Pues la verdad eso apesta, tendré que esperar a la próxima convención a ver si lo encuentro... pero joder, odio las cosas maltratadas u_u... A mi las madres me parecen dos niñas pequeñas y caprichosas.... Akira parece su 'hermano mayor' No lo se, creo que nunca había visto madres así... Espera... No, creo que nunca había visto dos madres uOu. |
![]() |
|
Empezando por ese punto (el de las dos madres). Insisto en que Akira fue un deseo frustrado de las damas y lo pidieron de regalo (?), ¡¿qué?!, conociéndolas no es tan raro el asunto. Eso sí, quisiera saber porqué el papá no vive con ellos. |
|
|
O sea que podemos separar a Akira en dos... umh... eso no suena bien. Me gusta más la idea de Sekari 'todo pa'todas'. Akira se parece mucho a su papá de adulto. Yo tengo una duda: ¿por qué duermen en camas separadas cuando están casados? ¿es costumbre o es pena? |
|
|
Yo creo que es costumbre. Me acuerdo de otro anime o manga en el que una pareja casada también tiene camas separadas. O me fallla la memoria. Es que Akira es todo lo bueno que se puede pedir en un hombre. Esa Utako es muy suertuda. Pero si se pudiera partir... sería bueno, sí.El señor padre de Akira yo creo que se fue de la casa porque se había cansado de hacer realidad los caprichos de sus mujeres. Que son muy locas, me recuerdan a la mamá de la niña principal en Kodomo no Omocha, pero dos e irresponsables. |
|
|
|
Pues es que las vio solamente en Navidad. Y dormiditas ![]() |
|
|
|
|
|