|
|
|
|
|

Respondió Hace 5 días
Pami
|
|
|

Respondió Hace 3 semanas
Pami
|
|
|

Respondió 15-nov-2008
Pami
|
 |
|
Por Pami:
One-shot vs Drabble vs Long-fic
Hola ;).
Para términos generales, para aquellos que no estén muy informadas del cómo se les llama a los FanFics respecto a longitud:
One-shot: historia de +501 palabras de un sólo capítulo.
Drabble: historia de hasta 500 palabras de un sólo capítulo.
Long-fic: historia de dos o más capítulos....
|
|
|
Por Tania:
Ayuda
Errr, tengo esta duda desde hace mucho tiempo:
Sucede que cuando coloco un guión y quiero que haya una coma (,) o un punto (.) no tengo ni la menor idea de cómo se coloca. Es decir, ¿antes o después del guión? ¿Porqué?
—Un texto entre guiones—, una coma. ¿Está bien allí esa coma?, ¿qué...
|

Respondió Hace 22 horas
Pami
|
|
Por Pami:
¿Qué opinas de los universos alternos?
Hola.
Dentro de la historia de los FanFics existen los 'UA' o 'AU', explícitamente: universo alterno.
¿De qué van? Bueno, al contrario de lo que muchos creen, son los mismos personajes, con su personalidad intacta (o lo menos modificada posible) dentro de un universo diferente al que fueron...
|

Respondió Hace 1 día
Pami
|
|
Por Ale Whitlock:
Fanfics: Recordando viejos tiempos.
WTF con el título (?) No se me ocurrió uno mejorcito LOL
Bien, abro la discusión para 'charlar' sobre cómo ha sido tu vida después de haber conocido a los fics.
¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un...
|
|
|
Por Dark Lady:
¿De qué manera te gusta narrar?
Es una nueva pregunta para que se autoanalicen.
Hay muchas muchas formas de narrar, y no me refiero únicamente al tipo de narrador que se usa en la obra, sino a la manera de hacerlo.
Hay terceras personas muy detallistas, que te pueden hacer transportarte a la escena que lees ya que no se...
|
|
|
Por Pami:
Yo soy Mary Sue, una niña muy bonita
Hola ;).
Discutamos sobre las Mary Sue (y sus masculinos Gary Stu).
Para quienes no saben quienes son, les aseguro que sí las han conocido, sólo que tal vez no lo han notado. Una MS es todo aquel personaje que se roba el protagonismo del FanFic, normalmente las escritoras novatas terminan...
|
|
|
Por Reiko_T:
[Actividad]
¿Qué tipo de escritor eres?
Pues buscando de todo un poco encontré este test curioso de qué tipo de escritor eres.
Me gusto mucho porque, por lo menos conmigo, acertó...
http://i210.photobucket.com/albums/bb263/Harolyn_01/1053508789_Zromantic.jpg
Eres un escritor romantico. Siempre estas escribiendo acerca de como es...
|
|
|
Por xXLucyXx:
[Actividad]
Necesito un beta reader
HOLAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se necesita un Beta-Reader Para xXLucyXx y que sea experto en el anime Elfen Lied para mi fic gracias! Y que sea demasiado experto mas que yop.
Chao gracias por su atención.
|

Respondió Hace 1 semana
Pami
|
|
Por Dark Lady:
¿Cómo creo un personaje original?
Hola a todo@s :), escogí este tema porque pienso que al momento que nos ponemos a escribir, una de las actividades más dificiles es crear nuestros propios personajes. Desde su carácter, su físico, su psique, todo lo creamos nosotros. Yo pienso, y espero entiendan mi teoría, que escribir es jugar a...
|

Respondió Hace 2 semanas
Nex
|
|
Por Saya Tyrs:
OoC.
¿Qué es el OoC?
El OoC es un abreviación del ‘Out of character’ lo cual significa fuera de su carácter. Este sucede cuando el autor de un fic cambia la personalidad del personaje sin justificación alguna, por lo que éste deja de ser quien era en la obra original.
Un gran ejemplo es Karin,...
|

Respondió Hace 2 semanas
Pami
|
|
Por Disc Zu:
¿Por qué dicen NO a los errores ortográficos, de redacción, etc.?
¡Hola! (: Bien, no se si este tema va en este lugar, pero me parecio lo mejor.
Bueno, abro este tema para hablar de faltas ortográficas y demás. Mucha gente le da mucha importancia —O al menos más de la necesaria— a ello, cosas como los acentos, las comas, los puntos, las diéresis y bla, bla,...
|
|
|
Por Nyami:
¿Cómo no ser repetitiva a la hora de escribir?
Como muchas otras personas, no sé como empezar esto, por lo tanto voy a decirlo sin más dilación: ¿En qué me fijo/hago para no resultar repetitiva? Me gusta escribir, y siempre creí que lo hacía bien hasta que vi la verdad... ¿Algún consejo para mejorar mis historias? Me seríais de gran ayuda.
...
|

Respondió Hace 3 semanas
Nyami
|
|
Por Youichi Hiruma:
Onomatopeyas
Tengo una duda, no sé si sea el lugar correcto para hacelo. Cuando te encuentras con onomatopeyas dentro de un texto ¿se ponen en comillas o en cursivas? Espero y alguien pueda responderme.
Yoichi
|

Respondió Hace 3 semanas
Yuzu
|
|
Por Pami:
¿Cómo comienzas una historia?
Hola chicos ;).
La pregunta del día de hoy es: ¿cómo creas una historia?
Supongo que depende de cuál estemos hablando, pero podríamos seguir un parámetro (o algo que se repita normalmente).
¿Qué nace primero? Puede ser el título, el final, un personaje, una frase entera...
Cuenten sus...
|
|
|
Por Samantha:
[Actividad]
Aporta Veinte palabras con tilde
Bueno, en vista de que muchos tenemos problemas con las tildes, decidí crear esta discusión para que todos los que visitamos este foro aportemos unas diez palabras que lleven tilde.
Esto sería de gran ayuda para los nuevos escritores, ya que la mayoría escribe sus historias en word, y el sólo...
|

Respondió Hace 4 semanas
Zinam
|
|
Por adriana kun:
Como se envían fanfics a los beteos
Hola, disculpe si esto no va aquí pero tengo un pequeño problema :(
(que no e podido solucionar por mis propios medios) ....-.-
como soy nueva no se como se mandan fanfics a los beteos*verguenza*
Gracias a los que les interese este problema:)
|

Respondió 26-may-2009
Yuzu
|
|
Por S. Vangelis:
Algunos ejercicios de redacción
Me he encontrado un libro donde se práctica un poco la redacción y pensé que sería buena idea compartir los ejercicios con quien quisiera hacerlos, claro que cabe aclara que aunque esté libro no es el clásico libro de escribe una carta, un poema,... con x características, es más bien un libro que...
|

Respondió 24-may-2009
Pami
|
|
Por Raigchardo:
quiero aprender a hacer fics
hola soy nuevo y quiero que alguien me instruya en la creacion de un fics que se combierta en el mejor de todos los que hay de naruto ayudenme por favos
gracias
|

Respondió 19-may-2009
Pami
|
|
Por Samantha:
[Actividad]
Encuentra las faltas [ortograficas, tilde, puntuación; entre otros]
Hola, está actividad se trata de encontrar las fallas de: Ortografía, tildes, puntuación, coherencia, redundancias; entre otras. Yo coloco un corto texto y ustedes marcan los errores en letra roja (es parecido a un beteo) también deben colocar las fallas que tenía el texto.
Todas las semanas...
|
|
|
Por Pami:
Beteos en CemZoo.com
Hola.
Primero que nada, un beta, en el área de escritura lo manejamos como una persona que puede ayudarnos con la creación de nuestra historia. Ya sea en la ortografía, redacción, organización o ideas.
Si quieres ser uno contacta con Pami por PM.
¿Qué necesitas para pedir un beteo a un...
|

Respondió 12-may-2009
Pami
|