|
Como muchas otras personas, no sé como empezar esto, por lo tanto voy a decirlo sin más dilación: ¿En qué me fijo/hago para no resultar repetitiva? Me gusta escribir, y siempre creí que lo hacía bien hasta que vi la verdad... ¿Algún consejo para mejorar mis historias? Me seríais de gran ayuda. Gracias por adelantado. |
![]() |
|
¿Repetitiva en qué sentido?, ¿en tomar ideas similares a otros, en escribir más de una vez una palabra en un texto o en que sueles escribir la misma idea muchas veces? |
|
bueno, es claro que no hay específicamente algo que puedas hacer para no ser repetitivo, y aun si hubiera un mecanismo para ayudarte, eso no significa que el resultado sea algo bueno. primero que nada, en que sentido decís que es repetitivo? si te referís a algo puramente textual es fácil, sobretodo contando que nuestro querido idioma tiene sujeto tacito y permite decir las cosas de muchas formas diferentes. si este es el caso tambien podes recurrir a buscar sinonimos de la palabra que se repita, omitirla usando metaforas o alguna otra cosa. ahora, si hablás de repetición a nivel contenido ya es otra cosa, y posiblemente sea mas dificil solucionarlo. cuando la trama de tu cuento no tiene suficiente trasfondo (o directamente no tiene suficiente accion relevante), la historia queda estancada repitiendose a si misma. esto sucede también a veces cuando se quiere explicar absolutamente todo lo que pasa, si bien es necesario describir todo para que se entienda, si se te pasa la mano la redundancia resulta caotica y repetitiva. no se si ya publicaste alguna historia o algo, pero por lo general el feedback con un trabajo en particular ayuda mucho. que bueno que te guste escribir y puedas ver que podes mejorar (todos podemos y debemos y necesitamos mejorar!!!) ahora si, el consejo supremo para mejorar en TODOS los aspectos de la escritura es bastante simple y accesible: leer, mucho y en lo posible de escritores de habla castellana (las traducciones pueden ser muy buenas, pero si el texto esta concebido en español es posible encontrar formas y estructuras consustanciales a este, muy buenas, y tal vez poco usadas coloquialmente. |
|
Cita:
en que sueles escribir la misma idea muchas veces
En esto. Sueno muy redundante a la hora de hacer una historia, machaco la idea y la mastico tanto que me dicen que soy repetitiva. Lo demás lo sé corregir ![]()
Cita:
Originalmente publicado por berlin
leer mucho
![]() |
![]() |
|
|
|