Intro Fanfics Radio Blog Foro CemZoo CemZoo CemZoo
CemZoo.com

Regresar   CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos > FanFics e historias > FanFics e historias de temática libre > Taller literario

Describe una emoción

1 liga a este post. Clic para ver. #1 (permalink)  
Anterior 26-jul-2009 Describe una emoción

Todo el tiempo estamos experimentando algún tipo de emoción o sentimiento y varía conforme lo que nos ocurre y los estímulos que recibimos.

Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos cualquier medio a nuestro alcance incluso la palabra escrita. Generalmente se cree que éste recurso está muy limitado cuando se trata de describir emociones, pero mientras más complejas sean más formas habrá para apreciarla.

Esta actividad servirá para que los participantes aprendan a describir las emociones mejor y de manera más completa, tratando de analizar los patrones emocionales, sus razones y consecuencias, con el fin de comprenderlos y así enriquecer su estilo narrativo.

Por ahora se hará la prueba con esta imagen.

Traten de crear una historia a partir de las emociones que ven en ella, lo que sea que les provoque. Procuren describir lo más detalladamente.

No hay restricciones de ningún tipo, dejen libre su imaginación y abran sus mentes porque esto es parte de una taller sinérgico en el que todos pueden comentar sobre lo que se escriba aquí.

Citar y responder
Preciso abogado para defensa en Juicio Final.

#2 (permalink)  
Anterior 02-ago-2009 Re: Describe una emoción

Me pareció muy interesante.

Bueno aquí va lo mío. Hace un buen tiempo que no escribo... así que veré lo que me sale.

Estaba al lado de ellos, mientras que ellos se besaban. No sabía que sentía, o tal vez sí. Pero era muy difícil de explicarlo; en lo más profundo de mí ser sentía odio; por ser a ella a quien prefirió, envidia; de solo pensar que quizá yo podría estar en su lugar y tristeza; al saber que jamás voy a estar de esa forma con él. ¿Qué eran todos esos sentimientos revueltos? ¿Qué estaba sintiendo? ¿Acaso eso era a lo que llamaban celos?

No me convence, pero esperaré que tu lo evalúes.

Citar y responder

#3 (permalink)  
Anterior 04-ago-2009 Re: Describe una emoción
capricornio
Femenino
Spain
dark angel | sweet devil

lo voy a intentar^^ aunqe no s m da muy bien xro weno, aya voy!

los veía...los veía alli a los dos besandose como una vez lo ice yo con el..
aora lo q veía era solo la sombra d el recuerdo k una vez viví. xro sentia un odio profundo dentro d mi al ver como ella m robaba mis recuerdos tan facilmente. m robaba todo lo q una vez tuve. tambien sentia tristeza..tristeza x no poder acer nada y decepcion x pensar k EL aria algo..

no se..es algo k m paso una vez d verda xro en ese momento no lo abria descrito asi aber k t parece

Citar y responder
I'll also show you a sweet dream next night..

#4 (permalink)  

AyumiYasha: No se trataba de describir la imagen sino describir los sentimientos. Sé que puede ser difícil y uno termina por interrogarse (¿Qué eran todos esos sentimientos revueltos? ¿Qué estaba sintiendo? ¿Acaso eso era a lo que llamaban celos?) en lugar de definir lo más cercano posible qué es lo que está sintiendo otra persona sólo por su expresión.

Akari Himeko: Tienes demasiadas faltas ortográficas ("ice" es "hice", "aora" es "ahora", "acer" es "hacer", etc., etc., etc.) y barbarismos/vulgarismos como el "k" cuando en realidad se escribe "que"; "x" cuando en realidad es "por" o "xro" cuando es "pero".
Corrige eso por favor, estamos en un foro, no en el messenger. Los que te lean, que es el objetivo en un foro de discusión, simplemente dejarán de hacerlo o te llegará puro spam (comentarios vacíos y sin coherencia). Tu elección.

En cuanto al contenido, lo mismo que le dije a AyumiYasha: no describan sólo la imagen ni a los personajes físicamente, traten de ir más allá, de adentrarse en sus sentimientos y emociones.

---

Como es un ejercicio, pueden extenderse cuanto quieran.
El chiste de esto es que hagan descripciones que abarquen tanto personalidad, sentimientos y acciones de los personajes como alguna descripción topográfica (del lugar) o física (de los personajes).

Trataré de hacer un ejemplo ilustrativo:

Spoiler

Para este escrito, además de crear una trama anterior a la imagen siendo la imagen como tal el final del cuento, también utilicé prólijamente las prosopopeyas (recurso literario que da cualidades humanas a objetos inanimados como un tablón que se quejaba cuando era pisado o el líquido de la bestialidad [imaginario] que la impulsaba a enojarse y actuar iracundamente) y también algunas referencias a los mitos del amor (Cupido y sus flechas).

Espero que quede más claro y se animen a participar ya sea escribiendo su propio relato o comentando acerca de los ya posteados para ayudarnos a mejorar.

Por cierto, cambiaré la imagen cada dos semanas para que haya cierta consistencia en los avances de quienes participaron y se animen a participar por segunda ocasión.

Saludos.

Citar y responder

#5 (permalink)  
capricornio
Femenino
Spain
dark angel | sweet devil

jejee...lo siento. esque estoy acostumbrada a escribir como en el msn siempre que cojo el oredenador...
ahora no tengo tiempo de corregir porque me tengo que ir, pero luego lo are.

gracias por los consejos

Citar y responder
I'll also show you a sweet dream next night..

#6 (permalink)  
acuario
Femenino
Mexico
Enviar un mensaje por MSN a Disc Zu
Factory
Fruits Basket, Imágenes perdidas - Tercer lugar El mundo Quileute - Primer lugar ¡Mi blog navideño! - Primer lugar Calaveritas Literarias - Segundo lugar Oca de Fruits Basket - Primer lugar

Yuzu, lo hacer parecer complicado x'D.
Intentare algo :/

Celos.
Y poco a poco, desde los rutilantes rizos que coronan la cabeza, corriendo por su pequeño pecho y luego hasta la punta de los dedos; la pequeña siente esa sensación que le paraliza el cuerpo y el alma.

Parece ahora una estatua de piedra, un simple monumento a los celos.

Citar y responder
Cita: Originalmente publicado por Disc Zu
Me quiero tanto y soy tan genial, que me cito a mí misma.

#7 (permalink)  

Me gusta que parezca complicado para que le tomen ojeriza

Mentira. Sólo me gusta explayarme

Por cierto, muy buena tu breve descripción pues con "estatua de piedra" dejas bien claro la impotencia que la niña siente y cómo se ve imposibilitada para actuar en consecuencia de sus sentimientos.

[¿Por qué todos(as) nos fuimos por la niña enfurecida? Somos una bola de resentidos(as).]

Pero no crees que "siente esa sensación" suena un tanto repetitivo. Es correcto, sí, pero no dejar de sonar raro :/

Citar y responder

#8 (permalink)  
Anterior 05-ago-2009 Re: Describe una emoción
acuario
Femenino
Mexico
Factory
Fruits Basket, Imágenes perdidas - Tercer lugar El mundo Quileute - Primer lugar ¡Mi blog navideño! - Primer lugar Calaveritas Literarias - Segundo lugar Oca de Fruits Basket - Primer lugar
Cita:
[¿Por qué todos(as) nos fuimos por la niña enfurecida? Somos una bola de resentidos(as).]

De hecho la niña me trae recuerdos de pre-escolar . Creo que es la niña interesante (?)

Cita:
Pero no crees que "siente esa sensación" suena un tanto repetitivo. Es correcto, sí, pero no dejar de sonar raro :/
Ahora que lo leo tienes razón, quizá porque esas palabras juntas son usadas por... todo mundo. Tendré más cuidado la próxima vez, más si es tan corto como para hacerse notar.

Espero la próxima imagen ;D

Citar y responder

#9 (permalink)  
Anterior 05-ago-2009 Re: Describe una emoción

Sabía que era solo un juego, pero no podía evitar aquella violenta ola de sentimientos que inundó de pronto mi ser ante el contacto de tus suaves y cálidos labios contra los míos.

Cuando nos contaste acerca de aquellas extrañas cosas que viste hacer a tu hermana mayor con su amigo, esas en las que el espacio personal era invadido completamente y tanta cercanía parecía verse asquerosa, pero te veías inquieto y curioso pues estos parecían disfrutarlo de una manera incomprensible para ti; debo decir que me sentí avergonzada, pues mi imaginación hiperactiva había volado enseguida situándonos a ambos tomando el papel de esos personajes.

Pero por si no fuera poco, propusiste con aquella inocencia que tanto adoraba de ti que lo intentáramos, solo como un juego por supuesto. El fruto prohibido de la tentación tiene curiosas formas de aparecer, disfrazado de blanca oveja cuando en realidad esconde un lobo capaz de destruir todo a su paso.

Embargadas en la curiosidad y dominadas por el deseo, ambas aceptamos tu juego inconcientes e ignorantes a los estragos que podría traer a su paso, aquella inocente travesura a nuestra amistad.

Debo admitir que sentí como todo mi ser se sacudía cuando me elegiste a mí como la primera. Por un momento sentí pesar por mi amiga, pues sabía muy bien los sentimientos que ella guardaba por tí y por unos segundos sentí el intenso dolor que ella sintió ante tu elección. Pero, enseguida mi corazón alejó aquellos pensamientos de mi cabeza concentrándose solo en tu perfecto rostro que no apartaba su mirada de mí, con aquella sonrisa que siempre adore en secreto. Perdóname Mari, pero esta vez no puedo evitar ser egoísta.

Todo o sucedió muy rápido o simplemente pasé demasiado tiempo concentrada en el extraño cambio que estaba sufriendo mi cuerpo ante la expectativa de intercambiar nuestro primer beso. Pero antes de darme cuenta, habías cortado la distancia que nos separaba, intensificando aún más aquellas extrañas sensaciones dentro de mí.

Era como si una extraña fuerza misteriosa nos mantuviera unidos y el tiempo se hubiera detenido alrededor de nosotros. En aquel momento ya no existían los escalones que permitían amablemente que descansáramos sobre ellos, ni el miedo a ser descubiertos en aquel juego prohibido, muchísimo menos mi incondicional Mari, quien probablemente nos miraba con una mueca que reflejaba dolor, ira y celos.

Mi ser solo desbordaba felicidad y no había espacio para ningún otro sentimiento.

Fuiste mi primer amor y me concediste momentos inolvidables que atesoraré toda mi vida, pero a que precio… Por ti perdí a mi mejor amiga en el mundo y perdona que lo diga pero eso es algo por lo cual me arrepentiré el resto de mi vida.

~*~

Al ver esa foto lo primero que captó mi atención fue la imagen de la 2da niña, mirando a la parejita besándose y de verdad que casi escribo acerca de ella... Pero después mire a la pequeña parejita y me di cuenta lo adorables que se veían… Abrí un archivo Word copie la imagen al principio y pues… eso fue lo primero que salio

De verdad me sorprendí mucho al darme cuenta que estaba escribiendo acerca de la niña que besaba y no sobre la otra que era acerca de la cual en realidad tenía planes escribir u

Espero críticas constructivas, comentarios y sugerencias oOo… Pues esto se trata de mejorar, no? x3

Esta es mi primera vez en el Taller Literario y espero que mi inspiración y tiempo alcancen para pasarme mucho mucho por aca *o*

Citar y responder
:HB:~ Live, Laugh & Love~ :HB:

:VK: :ES:

#10 (permalink)  
Anterior 08-ago-2009 Re: Describe una emoción

Espero también que te pases seguido por aquí

Está muy bien lo que hiciste, describiste bellamente tanto el entorno como el sentimiento de tener el primer beso.
Me gustó la polaridad que supiste darle a la emoción: culpa a la vez que gozo.

Sigan escribiendo que por acá los estaremos esperando.

Citar y responder

#11 (permalink)  
Anterior 08-ago-2009 Re: Describe una emoción

weeee graciaaaaaaaaaaaas x3 espero con ansias la nueva imagen x3

Citar y responder
:HB:~ Live, Laugh & Love~ :HB:

:VK: :ES:

#12 (permalink)  
Anterior 17-ago-2009 Re: Describe una emoción

Siento la tardanza, pero ya les traigo otra imagen para que sigan escribiendo sobre las emociones que encuentran en esta.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg prueba2.jpg (23.3 KB, 13 vistas)
Citar y responder

#13 (permalink)  
Anterior 20-ago-2009 Re: Describe una emoción

Hace rato que no escribo y soy una shit para esto ... Igual lo dejo

Cita:
Cerró los ojos y y cubrió los oídos con sus manos. Fuera de su pequeño "mundo" situado en una esquina fría de la habitación se escuchaban los gritos de su padre, los gemidos de su madre. Sabía que si abría los ojos se encontraría con la violencia, el temor y la soledad que seguían sus pasos como una sombra. Pero ahora, tan aislada de todo, solamente escuchaba el fuerte latido de su corazón, y únicamente sentía el escozor en sus ojos que deseaban llorar.

En algún futuro los días probablemente serían mejores.

FAIL . (eso último qué )

Citar y responder

#14 (permalink)  
Anterior 21-ago-2009 Re: Describe una emoción
capricornio
Femenino
Mexico
Out for a little While
Avatares de Beyblade - Primer lugar CemZoo Idol 2009 - Segundo lugar Concurso de Firmas Ecologistas II - Primer lugar [Cz Décimo Aniversario] Una felicitación en forma de edición - Primer lugar Torneo de Batallas - Tercer lugar

Sus gritos cada vez más fuertes hicieron que me quedara en ese oscuro rincón. Mis manos tapando fuertemente mis oidos frágiles para evitar que la desesperación inhundara mi cuerpo. No se cuantas veces pasó, no se cuanto tiempo me mantuve así. Mi corazón palpitaba acelerado con cada paso que él daba, la duda en mi cabeza hacía más fuerte el dolor. No quería que pasara otra vez. Mis pies descalzos querían huir, pero mi cuerpo no reaccionaba. Yo no lo dejaba reaccionar. Tenía una vaga fuente de esperanza que me hacía pensar que él se marcharía y se olvidaría de mi. Mis ojos, fuertemente cerrados, querían asomarse a ver lo que yacía en esa desolada habitación: Nada. Desperté alterada, otra vez habían comensado esas horribles pesadillas.

___

Ando acá por que pasé a ver una historia.. Y Bueno, me pareció una muy buena idea participar. Quizá no sea algo muy bueno, pero tampoco se qué andaba pensando.

Yuzu, espero tu crítica :w:!

Un saludo.

Citar y responder

El Rincón del Escritor

Beautiful Thougths

The place where I write my feelings, and all the things that I think

#15 (permalink)  
acuario
Femenino
Mexico
Factory

Esa imagen la use para una de esas exposiciones partito o¬o. Haber, algo corto ya que debería de estar escribiendo otra cosa.

Amplio vacío.

Cada tanto a él le gusta gritar y golpear, y cada cuanto a ella le gustaría dejar de oír y sentir. Arrinconada en esa esquina la mujercita se pregunta si todas las personas estarán así de solas.

Citar y responder

#16 (permalink)  

Muy bueno

Citar y responder

#17 (permalink)  

Sólo podía taparse los oídos, no quería escuchar otra vez los gritos ensordecedores de dolor que mamá desahogaba, no quería escuchar de nuevo los gritos de papá mientras gritaba cosas que sólo transmitían insensatez, para que luego sacará el cinturón y casi las maté a las dos.
--------------------------------
¿Es así? Todavía tengo dudas :S.

Ciao,
:nanami:.

Citar y responder

Nanami: Damaritta's World.

:Eyeshield 21::TXH::MALOS::Fujimoto:

#18 (permalink)  
Anterior 23-ago-2009 Re: Describe una emoción

El chiste de esta actividad, como parte de un taller literario, es que todos emitamos opiniones de todos pues un sólo punto de vista no ayuda mucho.

Creo que esta vez todos fueron cortos pero bastante expresivos.

Por ejemplo, el de Youichi Hiruma que logró imaginar su propio panorama agregando a una mamá pues la imagen no deja en claro si la sombra le está gritando a la niña o a alguien más que no aparece dentro del cuadro.

El giro al final del relato, como en el caso de Elibe, también es una recurso ampliamente utilizado pues automáticamente genera sorpresa en el lector por haber sido encaminado hacia un lugar y sin previo aviso ser transportado a otro. Aquí fue despertar de una pesadilla, pero el inconsciente, tristemente para esta niña, siempre está basado en lo que vivimos y cómo vemos la realidad.

Disc Zu utilizó otro recurso bien válido pues apeló a las emociones y sentimientos del lector en lugar de presentárselas ya digeridas con una descripción. Esa retórica sobre la soledad y la desesperación debe ser interpretada por cada uno y genialmente son válidas todas las acepciones.

Y Damaritta Nanami, aunque por ahí al final hay un error en el tiempo verbal, se fue hacia lo físico y símbolos que todo mundo puede comprender de primera intención. Sin embargo, aunque es respetable todo escrito, para los fines de esta discusión, siento que se ha enfocado demasiado en aspectos externos cuando debería tratar de ahondar más en el abanico de sentimientos de cada personaje y cómo pueden explotar en ciertas situaciones (digamos que eso, en llanas palabras, son las emociones). Tal vez el decir qué sentía la chica o qué es lo que pensaba sería lo más indicado aunque también se podría hablar del padre y del porqué se decidiera a sacar su cinturón para casi matarles.

Cita:
¿Acaso merecían todo lo que yo les daba si me ignoraban de esa manera? Al principio no decía nada, después fui subiendo el tono de mi voz, golpeaba la mesa o la pared para llamar su atención. Miedo. Sólo miedo aparecía en sus ojos en lugar de tenerme en consideración por todo lo que tenía que decirles y se negaban a escuchar hasta que "les hablara en un tono más bajo". ¡Pero si eran sordas cómo iba a hablarles más bajo! Por más que gritara sólo sabían esconderse como gatos asustados, taparse los oídos y cerrar los ojos ¿Así como podría comunicarme con ellas si se negaban a escuchar y se acurrucaban sobre ellas mismas? Nunca las dañé, eso sí, pero al menos una vez quería que escucharan realmente mis gritos, que me enfrentaran, que me preguntaran algo y así mis vociferaciones callarían. Pero como no lo harán, yo sigo en un intento destructivo por comunicar mi ira, mi desesperación y mis resentimientos más profundos, sólo porque es la única manera en que sé hacerlo.
¡Diantre! No pido que entiendan a un mastodonte irascible como este, pero además de la importancia de tener puntos de vista diferentes sobre una misma situación también eso es lo que algunas veces es más interesante escribir y leer.

Incluso si no coincide con sus principios (temblé de rabia al escribir esto), esa es la magia de la escritura: pueden adentrarse en la mente de los personajes para tratar de comprender su pasado, sus acciones y devenires. Y ése es precisamente el propósito de "Describe una emoción".

Saludos.

Citar y responder

#19 (permalink)  
Anterior 25-ago-2009 Re: Describe una emoción

De la primera la idea que se ocurrió era de lo más bizarra, así que tal vez después lo describa.
La segunda... también lo es:

Sabía que era una mentira, yo debería estar preparada para enfrentar a los gritos que lanzaba a diestra y siniestra, pero no pude evitar encogerme en la esquina donde se supone me quedaría quieta, donde yo imitaba a una pequeña desmayada.
No pude detener tampoco las lágrimas que comenzaron a bajar por mis mejillas cuando él tomó el brazo de la mujer que hacía de mi madre al imaginarme, por un segundo, que mis padres estarían así un día. Aunque fuera una actuación yo sentí como si el mundo entero se derrumbara frente a mis ojos y lloré amargamente cuando recordé las palabras de mamá diciéndome que eso sucedía en algunas familias.
No quería detenerlas.

Citar y responder
:drarry: :drarry2: :crep1: :fan: || :ff::ff2: || :fk_li::fk_li2: ||:escucho::transmito:|| :b1::b2::b3::b4::b5:
Deja volar tu imaginación...
Y así el león se enamoró de la oveja.
:FK:.:FK2:.:FK3:.:fk6:.:6anos:.:fkl:

loveu

#20 (permalink)  
Anterior 25-ago-2009 Re: Describe una emoción

La verdad es que hasta ahora, todos nos hemos enfocado en sentimientos negarivos. Porque vamos se presta para ello.

Y en lo particular, por lo breve, mi favorita es la de Disc Zu, ya que expresa con pocas palabras o que varios hemos dicho con otras tabtas. No es malo, aclaro, pero me ha agradado...

Lo cierto es que venía pensando que tanto se puede torcer una imagen, y si podría quedar algo como esto:

Cita:
Hacía frío. Con pies descalsos llegó a aquella casa abandonada y, en un rincón, cansada, se sentó mientras daba a si misma un masaje en la nuca. Una niña no debería andar en un lugar tan peligroso a esas horas; pero claro, no estaba sola: la acompañaba la silueta reflejada en la pared que no paraba de recordarle lo mal que había hecho al regalarle sus zapatos a un extraño -y varias groserías de por medio-.

Se tapó los oídos y cerró los ojos tratando de no prestar atención. Ahora entendía porque la mayoría de las sombras no hablaban: ¡eran una molestía!

Editado por Shigure en 25-ago-2009 a las 11:57 .
Citar y responder

#21 (permalink)  
Anterior 05-sep-2009 Re: Describe una emoción
leo
Femenino
Venezuela
Enviar un mensaje por MSN a HayleenG
кιмι ωα ιтѕυмα∂ємσ єgασ ∂
Fanfics con temática determinada - Primer lugar

¡Hola a todo el mundo! Soy bastante nueva escribiendo pero me ha gustado mucho este taller y me animé a participar. Acepto gustosa las críticas y sugerencias, lo que yo busco es mejorar. No soy muy buena escritora, pero me esforcé lo más que pude. Gracias y ahora solo los dejo que lean:

Me acurruco igual que siempre en la esquina de la habitación, en un intento desesperado de no formar parte de la terrible escena. Escena a la que estoy acostumbrada a presenciar. Cubro mis oídos y cierro los ojos tratando de imaginar que no me encuentro en aquel lugar. Pero sé que es imposible. Los gritos se hacen cada vez más fuertes y los sollozos de mi madre más desgarradores. Siento una gran impotencia por no poder hacer nada al respecto, aunque mamá siempre me aconseja que es mejor no intervenir. Las cosas podrían ponerse peores. Mis ojos se humedecen de solo pensar en todo lo que tenemos que pasar y la rabia se empieza a esparcir por todo mi cuerpo. No merecemos nada de esto, pero aún así pagamos por algo de lo que ni siquiera tenemos la culpa.

Me doy cuenta que los gritos han cesado y que se escuchan pasos acercándose a donde me encuentro. Un escalofrío recorre mi espalda. Sé que es mi turno.

Editado por HayleenG en 05-sep-2009 a las 12:36 .
Citar y responder
...Aиd Чou Cαи'т Fιght The TeαяsThαt Aiи'т Coммiиg
Oя The MoмeитOf Tяuth Iи Чouя Lιes
Wheи Eveячthιиg Feels Lιкe The Movιes
Чeαh, Чou Bleed Jusт To Kиoω Чou'яe Alιve...

#22 (permalink)  
Anterior 06-sep-2009 Re: Describe una emoción
capricornio
Femenino
Mexico
Out for a little While
Avatares de Beyblade - Primer lugar CemZoo Idol 2009 - Segundo lugar Concurso de Firmas Ecologistas II - Primer lugar [Cz Décimo Aniversario] Una felicitación en forma de edición - Primer lugar Torneo de Batallas - Tercer lugar

HayleenG: ME gusta como expresaste todo, aunque, como a todos, te falta colocar tildes y una que otra coma para no confundir tanto la lectura. Pero muy buen trabajo.

Youichi Hiruma: Tu escrito es más que fenomenal! Nunca me había puesto a pensar que sería una buena idea distorcionar las imagines. Siempre he creido que es bueno imaginar un antes y después de la imagen, pero aveces no logro hacerlo. En verdad me gusto.

Citar y responder

El Rincón del Escritor

Beautiful Thougths

The place where I write my feelings, and all the things that I think

#23 (permalink)  
Anterior 06-sep-2009 Re: Describe una emoción

¡Muy bien hecho Youichi!
Te felicito y agradezco por este aporte y sobre todo por el excelente microrelato que te lleva a imaginar más allá de las palabras escritas. Creo que de eso se trata esto de la escritura: tratar de crear algo novedoso.
(Muy aparte de eso "molestía" no lleva acento y es descalzos en lugar de "descalsos").

Igualmente una felicitación a Pami pues también pudo crear un ambiente totalmente diferente a uno doméstico y lo llevo a la farádula donde la niña debía "meterse" en su personaje aunque eso le doliera. Un trabajo duro para cualquiera, definitivamente.

HayleenG, gracias por unírtenos, espero que sigas escribiendo pues este relato describe un poco más de lo que se ve en la imagen siendo más introspectivo así. Buen trabajo.

Ahora les dejo la imagen de la quincena. A ver qué pueden aprovechar de ella

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg prueba3.jpg (19.8 KB, 11 vistas)
Citar y responder

#24 (permalink)  
Anterior 07-sep-2009 Re: Describe una emoción
Cita:
(Muy aparte de eso "molestía" no lleva acento y es descalzos en lugar de "descalsos").

Lo siento, no estuve pendiende a la ortografía T_T....
Al rato paso a dejar mi relato =/

Citar y responder

#25 (permalink)  
Anterior 25-sep-2009 Re: Describe una emoción

Intento.

Spoiler

Repetición.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: bmp prueba4.bmp (263.7 KB, 6 vistas)
Citar y responder

#26 (permalink)  
Anterior 30-sep-2009 Re: Describe una emoción

hola que tal.
Me da gusto saber que el foro no ha caido, ya que aqui conoci a increible personas.
No soy nueva en el foro y en este asunto de escribir, pero pues tampoco soy perfecta, para eso voy a poner un granito de arena con mi aportacion... espero que me den criticas contructivas para mejorar. y no estoy acostumbrada a escribir poco siempre cuando escribo me salen hojas y mas hojas.
bueno aki esta, esto fue lo primero que se me vino.

En medio de la noche en la oscura habitación, me asome al espejo donde el rostro que se reflejaba no conocía. Me preguntaba ¿De quién se trataba?, y justo en ese momento descubrí que era yo, aquel hombre que al trascurso de los años, había perdido la habilidad de sonreír y que ahora se esconde tras una falsa sonrisa.

Citar y responder
:angel2:QUEST FOR FATE:angel5:

BUSQUEDA DEL DESTINO

Al principio, Un mundo de luz y oscuridad, Batallas por comenzar,Un mundo a salvar,Aquel que se conoce,
Junto al desconocido vendrá,En medio del silencio sus fieras hablaran,Desaparición,Aparición, Los Ángeles sus diferencias tendrán,O ángel de luz,Escucha las palabras del viento,Que son las que te guiaran.

#27 (permalink)  
Anterior 30-sep-2009 Re: Describe una emoción
capricornio
Masculino
Argentina
Enviar un mensaje por MSN a HimekiTAT
Ailaviu <3~
¡Prácticas de tenis! - Segundo lugar Radio Sopa - Primer lugar ¡Vampiros vs Licántropos! - Tercer lugar Caza-fantasmas - Primer lugar La vuelta al mundo - Segundo lugar

Mmm no se si algo así esté bien...

Cita:
Todo humano finge, lo se. Es su naturaleza y por eso no los culpo. El problema es que soy yo quien cada tanto debe pagar por ello.

Ahora todos me tachan embustera, al verme ya desconfían de mí.

Tan solo quiero ser real

¡Basta de usarme para cubrir su miseria, exijo respeto! ¿Es mucho pedir?

Aún no me resigno a encontrar alguna persona que logre portarme como lo merezco, con una alegría sincera.

Pero por lo tanto, seguiré buscando…
La actividad me parece interesante, y he leído cosas bastante buenas. Espero se mantenga así

Citar y responder
I love you more with every breath, truly madly deeply do.. ♫ ~ :sugar:

~:ES:~ :flori: ~ :yuri: :bl1: ~ :sugar: ~:break:~

#28 (permalink)  
Anterior 11-oct-2009 Re: Describe una emoción

Pienso que tu relato, Angiil, describe más la imagen que el sentimiento de impotencia que creo quieres reflejar: un hombre que cae en cuenta de que ha perdido su habilidad para sonreír sinceramente.

Como descripción está bastante bien, pero el chiste de esta actividad es explotar el lado de las emociones y descripción de pensamientos que ronden alrededor de ellas y no de las descripciones físicas.

Himekito, lindo verte por acá.

En pocas palabras es difícil hacer sentir al lector lo que el personaje en cuestión está sintiendo, pero creo que con expresiones de rabia como gritos y preguntas retóricas muchas veces se puede cumplir con ese cometido.

Se cuestiona introspectivamente y el subtexto de la imagen queda sin necesidad de ser una descripción de esta pues captaste la emoción y, sin depender siquiera del sexo de quien lo representa en la fotografía, supiste llevarlo a un nivel más general.

Veamos...
Esta vez, aunque sé que les encantaría recortarme, sólo dejo la imagen.

Esta vez les sugiero utilizar el contexto y gran parte de su imaginación pues le veo mucho potencial a ésta.

Saludos.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png prueba5.png (200.1 KB, 13 vistas)
Citar y responder

#29 (permalink)  
Anterior 17-oct-2009 Re: Describe una emoción

La mesa esta fria, el contacto de esta con mi cuerpo me hace estremecerme. ¿Que es eso que esta detras de mi? Parecen dunas, pero a la vez podrian ser simplemente montañas. ¿Que estoy haciendo aqui? Sentada frente a una mesa con un muchacho gritandome. ¿Quien es el? Parece como si hubiera hecho algo malo y sin embargo no lo recuerdo. Es frustrante no saber que es lo que ocurre, con mil preguntas sin respuesta. Siento que lo que en algun momento me quiso decir ahora me lo esta gritando. Ahora caigo en la cuenta de que es lo que sucede, que seria lo que el me iba a decir cuando me di la vuelta y preferi no estar con el...

Citar y responder

#30 (permalink)  
Anterior 17-oct-2009 Re: Describe una emoción

Y bueno dejo el de la imagen anterior:

Los cisnes son bellicimos pero solo es una mascara que cubre aquella piel negra, obscura. Los cisnes son la representación gráfica de la hipocrecia. Y pensar que odiando tanto eso, yo en este momento lo estoy siendo.

Acepto toda clase de criticas, no soy muy buena y la ortografía es lo que menos se me da. Pero me mi mente pedía participar.

Citar y responder

Herramientas

LinkBacks (?)
Ligas a esta discusión: http://foro.cemzoo.com/f364-taller-literario/197901-describe-una-emocion.html
Publicado por Para Tipo Fecha
Taller literario - CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos Esta discusión Refback 17-oct-2009 10:39

Todas las horas son GMT -5. La hora es 12:54 .

También visita:

Usando: vBulletin Version 3.8.0
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0