|
Hola .Hablemos un poco de las costumbres que tenemos al comenzar a escribir alguna historia. Cuenten qué hacen antes de empezar, si escuchan música o no al escribirla o crear la idea, si se van a algún lado a escribir o si primero hacen un esquema de qué va todo antes de hacer el primer párrafo. |
|
Generalmente les ideas me vienen de otros libros: alguna idea se me aparece entre las líneas de éstos et voilá, una historia se desprende de ahí. Hay veces en que solamente se necesita un paseo en autobus urbano para abrirme la mente. Luego todo es cuestión de que anote la idea... y le dé seguimiento (cosa que rar vez hago). |
Preciso abogado para defensa en Juicio Final. |
|
Pues yo suelo primero pasó meses y meses y cuando la tengo toda extructurada en la cabeza (casi de principio a fin) empiezo a escribir, eso en las que he publicado, pero luego tengo como 200 mas que escribo en momentos de inspiracion. |
|
Yo:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (Tengo muchas facetas...yo soy así....yo soy yo....y así seguiréEl resto: ![]() Si no te gusta como soy, si no soy como tu, si no sigo el praton de comportamiento es porque...TEGON PERSONALIDAD Y SON ORIGINAL ...ahora si estamos bien |
|
por muy extraño que les parezca, pero yo necesito ruido para concentrarme. cuando hay ruido, me sumerjo en mi burbuja y me es mas facil que las ideas salgas solas. por eso a veces me salen mis mejores escritos en la sala de sistemas de mi colegio (y eso que parece una plaza de mercado). pero volviendo al tema, yo nunca escribo si no estoy escuchando música, me es imposible, casi siempre me salen de allí las ideas, la música me inspira, con solo escuchar música hace que me salga cualquier idea y pueda escribir mejor. |
![]() |
|
Yo casi siempre escribo las ideas que tengo en un cuaderno, como si fuera un esquema. Si en ese momento no tengo un cuaderno a mano, pues en el libro del colegio mientras estoy en clase. Generalmente escucho musica cuando comienzo a escribirla, como que la trama fluye con más facilidad. |
BITE ME ![]() |
|
Todas las ideas me surgen en noches de insomnio y me da más insomnio y entonces tengo que levantarme y tratar de escribir un pedazo, el que se me halla ocurrido en una libreta y después estructurarlo todo en Word. Y por lo general siempre me surgen ideas de las canciones y/o de imágenes. Nunca de experiencias personales, ya que me cuesta trabajo no echarle OoC así que...bueh. |
|
Levántate y camina hacia adelante, tienes piernas para hacerlo.
[Edward Elric] |
|
Algunas ideas me vienen de las cosas que estudio. Suelo descargar demasiada información de Internet, básicamente porque me gusta conocer mejor sobre lo que estoy escribiendo. Creo que además de esa, la única costumbre rara que tengo es tomar mucho té y releer el mismo párrafo compulsivamente. |
|
Hum, interesante, la mayor costumbre que tengo al escribir es aburrirme, como si se fuera diluyendo la idea de la historia, a menos claro qeu haya sido un golpe de inspiracion, lo cual me lleva desesperarme por no poder plasmarlo todo tan rapido como desearia. A veces todo llega cuando estoy haciendo cosas que no viene ni al caso, una frase de una pelicula dicha en ingles.... puede llevar a crear un discurso en mi cerebro, que probablmente muera ahi porque la pelicula es interesante y no puedo escribirlo... ni recordarlo despues. |
|
...Velut luna, statu variabilis, semper crescis aut decrescis; vita detestabilis nunc obdurat et tunc curat
ludo mentis aciem egestatem,potestatem dissolvit ut glaciem... |
|
Generalmente hay 2 cosas que me inspiran: -Música. -Anime. La música sirve para pensar muy aceleradamente algún momento de la historia, ya sea un momento romántico, de acción, de reflexión, etc. El Anime me da ideas generales para cosas concretas. Solo necesito detallar esas ideas. Todo lo demás, partiendo de la idea inicial de la historia hasta su conclusión, son ideas que surgen casi espontáneamente. Quizás el mayor problema de ello es que puede pasar mucho tiempo sin que surja alguna idea. Pero generalmente tengo ideas para desarrollar, tengo al menos 5 conceptos que no he plasmado en un escrito, y quizás mi mayor enemigo es la vagancia A pesar de mi enorme gusto por escribir, me la paso haciendo otras cosas más ociosas ![]() Al escribir, dejo que la idea fluya a través de las letras que escribo. Siempre que empiezo un escrito, no tengo idea de cómo terminará, pero en el camino voy estructurando mentalmente partes del desarrollo, para luego añadir de forma espontanea los detalles. El final o desenlace por lo general surge en el momento en el que tengo que escribirlo, y eso a veces me causa problemas En realidad, los finales siempre han sido la parte más difícil de escribir para mí.Básicamente no tengo estructura, esquema o método para escribir. Si en un momento se me ocurre algo y quiero escribirlo, lo hago, y el escrito mismo va creándose al mismo tiempo que se escribe. Ato de aimashô. |
|
A bueno una de las cosas que hago es como un pequeño resumen de lo que se tratara mi historia ya hecho. Comienzo con el primer episodio no sin antes revisar mi resumen o mental o escrito para no perder el trama de mi historia y así es como escribo las historias primero en mi cuaderno de los sueños (jajaja así le puse a mi escribe) y luejo los publoco Para escribir me gusta escuchar musica para mi eso es sagrado sin musica no hay historia así de loca estoy y esa a sido una de mis mas grandes costumbres desde que empeze a escribir y me a ayudado mucho |
|
Pasen a leer mi nuevo FF ¿HAS ESCUCHADO A LA LLUVIA CANTAR? http://foro.cemzoo.com/f348-fanfics-...asuxkarin.html
|
|
La inspiración llega mientras me doy una ducha. Es extraño. Luego de que salgo empiezo a escribir la sipnosis o lo que me imagino de la trama. Tengo una costumbre que es escuchar música mientras escribo o comer helado. Eso hace que me baje de la cabeza la idea y la pueda escribir. Creo que me llega la inspiración muy fácilmente, cosa que a veces me molesta ya que me llega la mejor idea mientras estoy ocupado. De hecho, he publicado muchos drabbles, one-shots y long-fics; mas no son ni la mitad de los que tengo en casa sin publicar. |
|
Si no duele, no es amor... Nekko + Shimari
|
|
Hahaha, a mí me viene las ideas cuando estoy en el techo de mi casa viendo la Luna llena o creciente (?), me gusta mucho estar así, luego en un mini cuaderno que tengo (Que por cierto esta más que lleno) las palabras claves o comienzo hacer un análisis de mi obra. Luego cuando tengo tiempo hago la historia |
|
Cuando volemos juntas, trata de atraparme. Porque soy tu amiga siempre especial para ti, es algo sin igual.. Llámame y yo vendré por ti. Háblame, te escucharé. ¿Por qué caer en la maldad? ¿Por qué odiar así cuando hay tanto, tanto que dar? Voy a dar todo para ti... |
|
|
|