|
Bueno creo que la mayoría de la gente que conozco conoce esta corriente (En realidad todos) Pero bueno no hay que generalizar y enseñar a la gente que no lo conocen. El cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de una manga, anime, película, libro, comic, videojuegos o incluso cantantes de una banda. E intentar Interpretarlo de la mejor manera posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como Cosplayers, siendo para ellos una afición. El Cosplay surgió por ahí de los años 70´ en los Comic Market de Japón, que se celebra en Odaiba. Donde varios japoneses se vestían de sus personajes favoritos. Aunque la actividad nace en America en los 50s y antes. Ya el 75 los fans de The Rocky Horror Picture Show se disfrazaban de sus personajes favoritos y los fans de Star Trek En la actualidad este fenómeno a cruzado fronteras saliendo del país del sol naciente a otros campos. Pero igualmente los Cosplayers se siguen uniendo en el Harajuku, algo que claramente no va ha cambiar. Aquellos que se sienten cosplayers no lo toman como una simple moda sino, tratan de asimilar su personaje completamente. La mayoría de los “Disfraces” de los Cosplayers son hechos por ellos mismos, aunque los que no saben nada de costura (Y no quieren aprender) generalmente los compran en paginas de Internet especializadas en este amibito. La mayoría de los cosplayers se visten así para concursos en Convenciones donde cada año de elijen los mejores de Japón y viajan a concursos en otros países para concursar. Con todos los gastos pagados¡¡¡. (Una gran muestra de lo importare que es. Creo yo )También en las Convenciones se encuentras los “Kameko” o chico de la cámara, que acostumbran tomar fotos a los cosplayers y luego darlas como obsequio. En lo personal, yo ya he usado un disfraz. Bueno no he ido a convenciones pero no dejo de ponérmelo . Simplemente lo hago por diversión, no me lo pondría en una convención.Una linda chica japonesa vestida de Inuyasha Una chica (Aunque no japonesa) Disfrazada de Maya Natsume Bueno ya sabiendo toda esta información son lógicas algunas preguntas. ¿Qué piensas de los cosplayers? ¿Usarías un disfraz como los cosplayers? Si ya lo has hecho ¿Cuál fue tu primer disfraz? Sayonara. Editado por Maya Natsume en 19-jun-2008 a las 11:34 . |
|
Te adelanto que el cosplay nace en distintos fandoms en America en los 50s y antes. Ya el 75 los fans de The Rocky Horror Picture Show se disfrazaban de sus personajes favoritos y los fans de Star Trek (Y de la ciencia ficción en general) han ido a convenciones disfrazados desde el comienzo de los tiempos. |
|
|
|
Te adelanto que el cosplay nace en distintos fandoms en America en los 50s y antes. Ya el 75 los fans de The Rocky Horror Picture Show se disfrazaban de sus personajes favoritos y los fans de Star Trek (Y de la ciencia ficción en general) han ido a convenciones disfrazados desde el comienzo de los tiempos.
Si eso es correcto, aunque cuando se le llamo "Cosplay" fue en Japón en los años 70´ Por eso especifique esa fecha. |
|
¿Qué piensas de los cosplayers? Que son gente genial, que gustan de vestir de lo que aman. ¿Usarías un disfraz como los cosplayers? Claro ya lo he hecho. Si ya lo has hecho ¿Cuál fue tu primer disfraz? Uno de Emi Isuzu (Logico) hace un año. Chao. |
|
La primera cuenta del termino "Cosplay" es como en el 84-85, en el articulo en la wikipedia en ingles lo mencionan. En cualquier caso, no es que el origen fuese el problema, sino el comienzo de la actividad misma. |
|
|
|
Bueno segun lo que yo encontre se empezo a llamar asi en los 70´, pero bueno editare el post y lo aclarare, eso no es problema. Sayonara. |
|
¿Qué piensas de los cosplayers? son genial...me encanta ver cosplayers con buenos cosplays ¿Usarías un disfraz como los cosplayers? sii ya lo he hecho Si ya lo has hecho ¿Cuál fue tu primer disfraz? el primero fue de Yuffie Kisaragi( FF VII) BYE^^ |
|
kimotukete kamisawa miteru
kudaoi michiwa te tsunaide kudasai. hitoride tookuni demo itsumo mitsuke dashite kurena. shiteru kotowa zenbu oshite koreru watashi kao bowete nakotemo nando temo oshite karera demo demo bu wakaate shimata dasureba ino. ¿pero k puedo acer si las puertas del cielo estan cerradas para mi? |
|
¿Qué piensas de los cosplayers? Los que hacen realmente un buen cosplay son geniales, me agrada verlos, parecen los personajes verdaderos . La verdad sólo me gustan los japoneses.¿Usarías un disfraz como los cosplayers? Tendría que prepararme mentalmente mucho tiempo.. pero, supongo que sí, únicamente si el cosplay está bien hecho y no me veo ridícula .Si ya lo has hecho ¿Cuál fue tu primer disfraz? Nunca lo he hecho, pero una vez fui a una convención y pensaron que estaba disfrazada.. luego todo mundo me pedía fotos >.> |
![]() |
|
¿Qué piensas de los cosplayers? Que de verdad les gusta mucho tal personaje y que los admiro -bueh solo a los que se la rifan con sus cosplays- ¿Usarías un disfraz como los cosplayers? Ya lo hice. Si ya lo has hecho ¿Cuál fue tu primer disfraz? Yugi Moto, aunque realmente fue un crossplay porque soy mujer. Ahora pienso hacer el de Sakura de TRC. |
|
hi ^^ ¿Qué piensas de los cosplayers? pienso q es algo a lo q m gusta mucho sacarle fotos ¿Usarías un disfraz como los cosplayers? No realmente no es de mi gusto andar vistiendome como alguien mas menos lo aria intencional ^^ Si ya lo has hecho ¿Cuál fue tu primer disfraz? como ya dije nunca lo he hecho pero una vez pensaron q hiba de Amane misa (soy muy dark con mi vestuario m fasinan las cosas goticas y el color negro), y hasta m tome una foto con un chamo q hiba d "L" bueno la ChIkI |
|
|
¿Qué piensas de los cosplayers? pienso que es un gran arte ¿Usarías un disfraz como los cosplayers? Todavía soy nuevo en el mundo del anime así que por ahora no. Si ya lo has hecho ¿Cuál fue tu primer disfraz? todavía no. |
|
¿Qué piensas de los cosplayers? Son geniales, sobre todo los que se esmeran en realizar sus cosplays. ¿Usarías un disfraz como los cosplayers? Ya lo hago Si ya lo has hecho ¿Cuál fue tu primer disfraz? Athena Asamiya 2003 *La chica vestida de inuyasha es Arisa mizuhara, de las mejores cosplayers de japon. |
|
¿Qué piensas de los cosplayers? Que realmente son geniales y algunos bastante creativos. ¿Usarías un disfraz como los cosplayers? Ya lo he hecho, es divertido!. Si ya lo has hecho ¿Cuál fue tu primer disfraz? Primer y unico por ahora... Aerith/Aeris Gainsborough Kingdom hearts 1. |
![]() |
|
¿Qué piensas de los cosplayers? Es divertido. Algo friki, pero divertido al fin y al cabo. ¿Usarías un disfraz como los cosplayers? Seeh, varios. Todos Handmade :3 Si ya lo has hecho ¿Cuál fue tu primer disfraz? El primero... uff.. Creo que fue Amelia de la serie Slayers DD |
|
Bueno creo que la mayoría de la gente que conozco conoce esta corriente (En realidad todos) Pero bueno no hay que generalizar y enseñar a la gente que no lo conocen.
El cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de una manga, anime, película, libro, comic, videojuegos o incluso cantantes de una banda. E intentar Interpretarlo de la mejor manera posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como Cosplayers, siendo para ellos una afición. El Cosplay surgió por ahí de los años 70´ en los Comic Market de Japón, que se celebra en Odaiba. Donde varios japoneses se vestían de sus personajes favoritos. Aunque la actividad nace en America en los 50s y antes. Ya el 75 los fans de The Rocky Horror Picture Show se disfrazaban de sus personajes favoritos y los fans de Star Trek En la actualidad este fenómeno a cruzado fronteras saliendo del país del sol naciente a otros campos. Pero igualmente los Cosplayers se siguen uniendo en el Harajuku, algo que claramente no va ha cambiar. Aquellos que se sienten cosplayers no lo toman como una simple moda sino, tratan de asimilar su personaje completamente. La mayoría de los “Disfraces” de los Cosplayers son hechos por ellos mismos, aunque los que no saben nada de costura (Y no quieren aprender) generalmente los compran en paginas de Internet especializadas en este amibito. La mayoría de los cosplayers se visten así para concursos en Convenciones donde cada año de elijen los mejores de Japón y viajan a concursos en otros países para concursar. Con todos los gastos pagados¡¡¡. (Una gran muestra de lo importare que es. Creo yo )También en las Convenciones se encuentras los “Kameko” o chico de la cámara, que acostumbran tomar fotos a los cosplayers y luego darlas como obsequio. En lo personal, yo ya he usado un disfraz. Bueno no he ido a convenciones pero no dejo de ponérmelo . Simplemente lo hago por diversión, no me lo pondría en una convención.Una linda chica japonesa vestida de Inuyasha Una chica (Aunque no japonesa) Disfrazada de Maya Natsume Bueno ya sabiendo toda esta información son lógicas algunas preguntas. ¿Qué piensas de los cosplayers? ¿Usarías un disfraz como los cosplayers? Si ya lo has hecho ¿Cuál fue tu primer disfraz? Sayonara. Parecen zapatillas las botas de Bison XD! El cosplay no es lo mio, pero me gusta ver uno bueno. |
|
Mi momo <3 te dodo i - i |
|
hola con respecro a las preguntas.. pues pienso que ellos son personas increibles, muy fanaticos y no les importa que les llamen la atencion, con tal de ser felices.. la verdad no me he dsifrazado pero me muero de ganas por hacerlo.. el problema es que mis amigos no les gusta para nada eso y yo me muero por ir a una convencion.. poe casualidad.. aguien conoce a alguien de costa rica? que el guste el anime y el cosplay y seria feliz yo me muero por disfrazarme de kikyo..! si. la chica de inuyasha es increible |
*Mi nombre es kikyo, una sacerdotiza que no se puede acercar a un dominio sagrado...*En los corazones de las personas existe tanto el bien como el mal, la diferencia es que pocos se dan cuenta |