|
Bueno como ya lo habrán notado, Youtube esta borrando todos los videos de Naruto y se preguntaran el por que. Pues todo esto has sido causado por una demanda de la televisora TV Tokio (Una importante televisora japonesa) contra Youtube por los derechos. Abajo la información mas exacta La TV Tokyo, empresa responsable de emitir anime en Japón como Naruto, comenzó a acechar para eliminar todo rastro del Anime de Naruto que hubiera en Youtube, y se dedica desde entonces a borrar todos los fragmentos de capítulos de Naruto, las promos de los capítulos siguientes y los Opening de la serie.
Para realizar la búsqueda, utilizan el sistema de etiquetas (o tags, en inglés). Esto significa que para buscar vídeos introducen palabras como "anime", "naruto", "amv", "shippuden", entre otras. Quiere decir que este sistema puede ser esquivado si el vídeo no incluye esas palabras en su descripción y título, aunque por contra, esto lo hará más invisible para el resto de usuarios que buscan vídeos en el portal Youtube. Aunque este sistema esté funcionando a algunos por ahora, Youtube está trabajando en un proyecto que permitirá identificar los fotogramas de un vídeo a través de la búsqueda y comparación de imágenes. Esto significa que podrán encontrar vídeos no sólo con palabras, sino también con imágenes. En principio esto se va a aplicar para poder evitar que decenas de personas suban el mismo vídeo (partimos del supuesto de que un vídeo repetido reduce la calidad de la web y malgasta espacio físico "inútilmente"); así los administradores de Youtube podrían borrar los vídeos iguales. Si se lleva a cabo este proyecto, que no sé si será para uso interno o si podrá ser usado por cada visitante de la Web, la caza de AMVs podría verse aún más afectada, pues podrían encontrar vídeos de Naruto utilizando imágenes del Anime, encontrando vídeos que no contuvieran palabras asociadas. Pero a ustedes ¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo con esta decisión? ¿Les afectara como usuarios? Sayonara. |
|
YouTube y las licencias de anime (y de otras cosas) se llevan peleando desde hace bastante, no es nada nuevo, menos con Naruto, nos deberia pesar mas la demanda de las productoras a Nico Nico que borrara los videos hechos por gente (MADs) de Animes licenciados dentro de ciertos grupos, que era el principal atractivo de Nico Que borren AVMs con subs, o caps en stream esta bien, you tube nunca tuvo como finalidad ser un sitio de Stream de anime, ademas con todas las ventajas que existen en esta epoca, ya es una aberración ver anime en Stream, y mas con la calidad de los videos de You Tube. +1 a TV Tokyo! |
|
La verdad es que ni lo habia notado, no me agrada mucho naruto pero si empiezan a hacerlo con los demas animes nos afectara a todos. Pero finalmente tiene derecho¡¡¡ |
|
Me huele que va a dolernos a los pirrateros al final. Ese método de bsuqueda puede traer algun problemas en la red.... Bueno..quien hizo la ley hizo la trampa... Pero realmente se poco del tema, asi que mi limito a apoyar a youtube por el mero hecho de poder conseguir el video que quiero mediante ellos (es el pensamiento más sencillo, realista y ambicioso que puedo decir...) |
|
Mi blog: |
|
La verdad no sabia de esto. Pues que lio, luego querran quitar el resto de anime que hay en youtube por los derechos de autor :S! No me afecta al 100%, pero ya saben, cualquiera con internet, se adapta y busca la manera de bajarse lo que quiera, es cuestion de saber buscar =) |
![]() |
|
noooooooooooooooooo naruto no puede ser borrado de hay xq hay es donde lo veo nooo T.T eso si me afectariaaaaa noooo T.T alguien me puede decir donde los puedo verr????? "TV TOKYO TAS LOK YOTUBE SAK UNA LICENCIA" T.T |
|
sasukito lo mejor
|
|
Bueno, en el sentido estricto tu no tienes derecho a ver propiedad intelectual de otras personas a menos que estas lo deseen. Así que eso de que los fans de fuera de Japón tienen derecho no es realmente cierto... |
|
|
|
Cita:
¿Qué les parece?
¿Están de acuerdo con esta decisión? ¿Les afectara como usuarios? Me da igual, no veo Naruto. No, si bien no soy consumidor de la serie, me ha pasado con otro stuff que han sacado de Youtube. Sí, por lo menos aquellos que consumian Naruto via Youtube. |
|
|
|
Si que es cierto lo de la propiedad intelectual, y lo entiendo, pero los autores son los primeros que quieren que su obra (al menos en estos casos) sea vista y admirada. No hablaba de lo que creo sino de lo que es, y todos por igual tienen su derecho, aunque sea más moral que legal.... |
|
|
Si que es cierto lo de la propiedad intelectual, y lo entiendo, pero los autores son los primeros que quieren que su obra (al menos en estos casos) sea vista y admirada.
No hablaba de lo que creo sino de lo que es, y todos por igual tienen su derecho, aunque sea más moral que legal.... Hace ya varios años (Unos 9 años o algo así.) Metallica y Dr.Dre iniciaron acciones legales en contra de Napster y en contra de la gente que hubiese descargado la música, esto para evitar la distribución de sus trabajos. Evidentemente, ellos NO deseaban que su música se escuchase antes de ser lanzada comercialmente (Caso de Metallica con I Dissapear.) o que fuese escuchada por gente que no habia pagado absolutamente NADA de dinero. Ellos NO deseaban que su música fuese admirada ni nada parecido. El caso de TV Tokio es similar. Ellos no desean que gente que no ve los anuncios y que, por lo tanto, se encuentran fuera de lo que les genera dinero, y desafortunadamente la gente simplemente no tiene derecho a verla si el autor/distribuidor no lo desea. Si tu llegases a safarte de una acción legal por algo así aludiendo a un "derecho moral" te aseguro que la decisión del juez seria rechazada a los 2 minutos por cualquier corte superior. |
|
|
|
Si que es cierto lo de la propiedad intelectual, y lo entiendo, pero los autores son los primeros que quieren que su obra (al menos en estos casos) sea vista y admirada.
No hablaba de lo que creo sino de lo que es, y todos por igual tienen su derecho, aunque sea más moral que legal.... La verdad es que en este caso estoy de acuerdo con Hoooooward, pero no podemos negar que causa un poco de incomodidad. Mattane... |
|
Por un lado me parece un bajon porque podrian llegar a borrar series que si me interesan y sigo por youtube (me da una paja tremenda bajar capitulos) Pero por otro lado (desde mi punto de vista) siempre vi a los animes que suben a youtube como un tipo de Pirateria y por ese lado mucho no me agradaba.. Pero para muchos esto sera un Garron ya que mucha gente sigue el anime por youtube ya que es mucho más comodo. |
![]() |
|
Hay decenas de páginas como youtube, encontrar el anime en cuestión en alguna de ellas no es muy difícil si se quiere ver con mala calidad. Y quien algo quiere, algo le cuesta. Da igual que haya streaming o no, bastante es que podamos ver tal cantidad de animes subtitulada, no vengamos también a quejarnos de lo "incómodo" que es descargárselo =P |
|
Si es por mi.. nunca dije que sea incomo, sino que soy demasiado pajero para esta bajando anime o cualquier cosa! Ahora, es verdad que hay descenas de paginas para ver videos.. pero la verdad de todas las que probe creo que la mejor es youtube, es más rapida para cargar a mi parecer y casi nunca de errores como pasa en otras páginas. |
![]() |
|
No sólo pasa con Naruto, pasan con otras series. Incluso está pasando con Pokemon, que es de mi interés Me parece bien que eliminen los videos con capitulos, openings y todo eso de anime patentados, porque se giró el concepto de youtube de "ver videos de gente" a "Ver anime completo" lo cual termina siendo como una página de piratería oficial para ver y bajar videos. Ahora me parece mal que borren videos echo por la gente, a mi ya me borraron un par y me molesta, pero es que Youtube no tiene una bola de cristal para detectar cuales son creados por la gente y cuales originales |
![]() |