Intro Fanfics Radio Blog Foro CemZoo CemZoo CemZoo
CemZoo.com

Regresar   CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos > Foros sobre anime > Todo sobre anime

¿L o Kira?

#61 (permalink)  
Anterior 02-abr-2007 Re: ¿L o Kira?
Cita:
ajá, si dices que tales personas tienen el derecho a ser tal cosa, como juzgar y decir lo que se merecen o no los criminales (ellos de seguros son dioses, saben lo que es justo y blah blah; por favor! que le llamen "justicia" no significa que sean realmente "justos" y que den el verdadero castigo que se merecen, lo cual no creo que sea así ). Si la policía y otros arrestan a los criminales, entonces no hacen totalmente bien su trabajo, pues hay casos que no han podido atraparlos y los dejan ir como si no hubieran hecho nada malo por falta de pruebas que con una buena investigación pudieron tal vez encontrarlas (que bueno es saber que kira actue en esos casos).

Yo no dije que tuvieran derecho, o que fueran dioses, yo solo dije: Es la ley. Así que no metas palabras a mi boca. Ellos hasta ahora habian tratado de llevar el orden, SIN matar a sus propios agentes para conseguir otras cosas, ni nada, o si? En este caso, Light/Raito debe matarse, por el simple hecho que es un asesino.

Cita:
Respondiendo a tu pregunta kira (que explique a travez de mi pregunta) es un humano que por "esas cosas de la vida" tiene en manos un poder, un poder que a futuro lo convertirá en un supuesto "dios de un nuevo mundo, donde hay sólo gente buena". esta bien, raito no es NADIE PARA JUZGAR a las personas, él sigue su utopía (que lo beneficiará a él y al mundo entero) pero tampoco ningun ser humano tiene el derecho de juzgar a nadie (y eso implica todos los que nombraste), kira tiene el poder y por lo tanto si quiere cumplir con una utopía que lo beneficiará a él y el mundo entero, entonces tiene que juzgar a a la gente mala que lamentablemente contamina nuestro mundo .
Si Kira quiere un mundo sin maldad, debe eliminarse a sí mismo, ya que es un asesino y no es nadie para juzgar, por lo que es el peor asesino de todos, o no? No interesa si beneficia a todos, si quiere un mundo sin maldad, debe eliminarse. Por lo que su ideal está erroneo e infantil.

Citar y responder

#62 (permalink)  
Anterior 02-abr-2007 exclamación Re: ¿L o Kira?
Femenino
Chile
Enviar un mensaje por MSN a Rem
Rem Rem no ha iniciado sesión
[Alt+F4]

(Mmm tienes razón, tú no dijiste eso, sólo me pareció que en pocas palabras decías eso, creo que al parecer lo malinterpreté , pido disculpas ) En fin, si kira se matará seguirían ocurriendo crimenes, por lo tanto su utopía no se podría cumplir (¿qué pasaría si kira muere y vuelve a caer otra death note a nuestro mundo? ¿qué pasaría si cae en manos de una persona que no le importaría matar a cualquiera, sea gente inocente que no le cause problemas?, esa persona a mí parecer sería el verdadero peor asesino que mata por sólo beneficio propio y por diversión) ...¿su ideal erroneo e infantil? Eso depende del punto de vista de cada uno, yo estoy totalmente de acuerdo con su ideal y creo que no hay mejor solución (aunque sea demasiado extrema) que matar a las personas malas para acabar con tanta delincuencia (yo pienso que no acabará nunca sin kira), saludos!, adios!.

Citar y responder

[imagen]849094[/imagen]

[imagen]847478[/imagen]

#63 (permalink)  
Anterior 02-abr-2007 Re: ¿L o Kira?
tauro
Masculino
Chile
Enviar un mensaje por MSN a tetsuma
Planeta RPG
Adivina la imágen - Primer lugar

todos tenemos maldad asi ke todos debemos morir MuaJuaJUa

aun asi prefiero a kira, kira domino a L aun estando al lado =P

Citar y responder

#64 (permalink)  
Anterior 03-abr-2007 Re: ¿L o Kira?
Cita:
(Mmm tienes razón, tú no dijiste eso, sólo me pareció que en pocas palabras decías eso, creo que al parecer lo malinterpreté , pido disculpas ) En fin, si kira se matará seguirían ocurriendo crimenes, por lo tanto su utopía no se podría cumplir (¿qué pasaría si kira muere y vuelve a caer otra death note a nuestro mundo? ¿qué pasaría si cae en manos de una persona que no le importaría matar a cualquiera, sea gente inocente que no le cause problemas?, esa persona a mí parecer sería el verdadero peor asesino que mata por sólo beneficio propio y por diversión) ...¿su ideal erroneo e infantil? Eso depende del punto de vista de cada uno, yo estoy totalmente de acuerdo con su ideal y creo que no hay mejor solución (aunque sea demasiado extrema) que matar a las personas malas para acabar con tanta delincuencia (yo pienso que no acabará nunca sin kira), saludos!, adios!.

Recordemos que Ryuk no dejó caer solo un Death Note, dejó caer dos si no mal recuerdo, lo digo porque aún no termino de leer el manga ni ver la serie, pero al spoiler que me dijo un amigo, resulta que hay 3 death note. Por lo que no me pongo a imaginar tu hipótesis de que si cae otro Death note.

Con respecto a lo de diversión y eso, puede pasar como en el OneShoot de Death note, donde un niño encuentra el Death note y lo usa como diario, y obvio que las personas que anota ahí se mueren, aunque sacaron la fumada del Death eraser, pero eso no existe en la historia original porque el mismo Ryuk lo dijo al inicio. Ese niño al usarlo inocentemente como diario y matar a 5 estudiantes y 2 agentes, es un asesino?.

Cita:
todos tenemos maldad asi ke todos debemos morir MuaJuaJUa

aun asi prefiero a kira, kira domino a L aun estando al lado =P
Y en el capítulo 10 cuando juegan Tennis, le gana muchos puntos cuando L quiere descubrir si Light es Kira x3
Es buen personaje, pero no mi favorito, prefiero a L, claro, en mi opinión y para comentar algo de tu comentario

Saludos

Citar y responder

#65 (permalink)  
cancer
Femenino
Dominican Republic
Corruptus in Progress...
Escritos con moraleja - Primer lugar Concurso de Drabbles Trágicos - Primer lugar Concurso Literario CZ 2007 [Realidad] - Tercer lugar

Si es entre L y KIRA...prefiero a L...
Ahora bien, si es entre L y Light...PREFIERO A Light

Citar y responder
Mujer invisible busca a Hombre transparente para hacer cosas jamás vistas.

#66 (permalink)  

Definitivamente al final se notó mucho que Kira, es muy maldadoso. Además se cree Dios y esas cosas. Definitivamente prefiero a L.

Citar y responder

#67 (permalink)  
Anterior 03-abr-2007 post Re: ¿L o Kira?
Femenino
Chile
[Alt+F4]
Cita: Originalmente publicado por David Ver post
Definitivamente al final se notó mucho que Kira, es muy maldadoso. Además se cree Dios y esas cosas. Definitivamente prefiero a L.

tiene complejo de dios (como salió en el test lol)

well...pasando al comentario de Kyo Uchiha...

mmm aun no me he visto el Oneshot , pero bueno...si el niño los mató siendo conciente de sus actos (me refiero a que si tiene la madurez suficiente para darse cuenta que lo que hace esta mal, en el caso si lo utiliza para su sólo beneficio y está matando sólo por que odia a una persona o cosas infantiles como esas sabiendo que eso esta mal, en cambio si aun no se dio cuenta que mató a esas personas -por muy extraño que paresca- o los mató por casualidad -lo cual dudo- no sería un asesino) a mi parecer sería un asesino .

Citar y responder

[imagen]849094[/imagen]

[imagen]847478[/imagen]

#68 (permalink)  
Cita:
mmm aun no me he visto el Oneshot , pero bueno...si el niño los mató siendo conciente de sus actos (me refiero a que si tiene la madurez suficiente para darse cuenta que lo que hace esta mal, en el caso si lo utiliza para su sólo beneficio y está matando sólo por que odia a una persona o cosas infantiles como esas sabiendo que eso esta mal, en cambio si aun no se dio cuenta que mató a esas personas -por muy extraño que paresca- o los mató por casualidad -lo cual dudo- no sería un asesino) a mi parecer sería un asesino .

El niño solo está usando el death note como diario porque en su clase de inglés todavia no les dicen que significa "Death" en japonés

Citar y responder

#69 (permalink)  
Femenino
Chile
[Alt+F4]
Cita: Originalmente publicado por Kyo Uchiha Ver post
El niño solo está usando el death note como diario porque en su clase de inglés todavia no les dicen que significa "Death" en japonés

o_o ya veo, entonces ese niño claramente no es un asesino (aunque creía que en el cuaderno salía escrito tambien death note en japonés :/, mmm quizás estoy confundida :/), nos vemos, adios! .

Citar y responder

[imagen]849094[/imagen]

[imagen]847478[/imagen]

#70 (permalink)  

La verdad es que la discusión se puso muy interesante, pero me parece que algunas personas dicen las cosas tomandolas con el sentido que les convenga.

Creo que queda más que claro que Light/Kira/Raito como gusten llamarlo, comenzó utilizando su Death Note para probarla, en primer lugar con un criminal que tenía de rehenes a niños y una maestra y después con unos muchachos en unas motos, matando a uno de ellos en un accidente.

Después de eso comenzó a utilizarla para "Un mundo mejor" según SU forma de pensar y de ver las cosas, desde ese momento ya siendo un desquisiado que pensaba ser el Nuevo Dios de los seres humanos.

Hasta ahi podemos decir que Light hasta cierto punto utilizó su Death Note para el beneficio del mundo (aunque tampoco lo veo así) matando a criminales y demás (por supuesto omitiendo el de la moto que fue una de sus tantas pruebas, aunque las otras pruebas fueron con criminales, como los que les hizo poner mensajes, dibujar y demás).

Su mayor peligro llega cuando se da cuenta que está siendo seguido por personas enterandose más tarde que es un Agente del FBI llamado Ray Penber (osea esto se entera después de toda la trama que se desarrolla en el colectivo/bus).

En ese momento es cuando Yagami Light deja de seguir los pasos de su utopía de matar nada más que a criminales, comenzando a matar desde ese momento además de los criminales a quienes a él no le convengan que sigan con vida para poder seguir matando "y mejorando nuestro mundo".

Consiguiendo una ves el nombre de Ray y manipulandolo diciendo que sino mataría a su amada consigue los nombres del resto de los agentes del FBI y también del Jefe para luego matarlos.

Por eso mismo ahi ya vemos un cambio donde comienza a matar por conveniencia propia (algo que acá algunos al parecer no terminan de entender o no admiten) pero que lo justifican como para seguir su plan.

Por supuesto que eso es obvio, para que su plan de un mundo mejor pueda seguir y funcionar deben comenzar a morir esas personas que estan encontra de Kira, pero ahi mismo es donde Kira cambia su forma de pensar y hacer las cosas porque se está transformando también en un asesino más (considerando que esta bien que mate a los criminales).

=====

En resumidas palabras, Light comenzó bien, el poder lo cegó y comezó a matar para su propio beneficio y poder seguir con su locura.

Citar y responder

#71 (permalink)  
Femenino
Chile
♥M♥

me tome el tiempo para leer todos los post , lo ultimo que colocaste Ichimaru Gin no me parece del todo cierto, sea que el poder lo haya cegado o no kira de cualquier forma beneficia a la gente -quiera o no quiera- y en realidad eso es lo que importa -aunque es una lastima que algunas vidas inocentes fueron sacrificadas para ello, pero si es para un futuro mejor encuentro que sus vidas entonces no fueron desperdiciadas- si el realmente tiene el poder similar al de un dios y su utopia es beneficiar a la gente //sin importar que se beneficie el a la vez//, entonces al final son y seran mas beneficiados que perjudicados //ademas como dije los que fueron muertos por kira aun no siendo criminales sirvieron de ayuda para un futuro libre de gente mala//-, por ultimo si consigue lo que quiere -osea que logre matar a L y a los que son un peligro para su utopia- podra ser el mundo totalmente librado de criminales y los que quieran hacer maldades no podran por miedo a el "nuevo dios" .

Citar y responder
Spoiler

#72 (permalink)  
Anterior 04-abr-2007 Re: ¿L o Kira?
Cita: Originalmente publicado por Ichimaru Gin
En resumidas palabras, Light comenzó bien, el poder lo cegó y comezó a matar para su propio beneficio y poder seguir con su locura.

Amén. :amen:

Cita:
ademas como dije los que fueron muertos por kira aun no siendo criminales sirvieron de ayuda para un futuro libre de gente mala//-, por ultimo si consigue lo que quiere -osea que logre matar a L y a los que son un peligro para su utopia- podra ser el mundo totalmente librado de criminales y los que quieran hacer maldades no podran por miedo a el "nuevo dios" .
Ahí mismo estás diciendo eso, osea que en ocaciones sólo se beneficia a sí mismo. Aunque ya mejor ni digo nada, porque presiento que redactaré de nuevo mis post pasados en esta ocación.

Ja ne.

Citar y responder

#73 (permalink)  
sagitario
Mexico
Enviar un mensaje por MSN a omedchan
OjIcIeLo AnD hIeLItO

a mi en lo particular los dos me encantan.... son inteligentes.... cada personaje tiene sus propios propositos.... raito tiene una personalidad impresionante y L es un enigma...
el proposito de raito es de que todo mundo posse sus ojos en el... y darse el lujo de decir que es un dios... ya que nadie podria con el
en cuanto L .... hace todo eso para que lo admiren y vean que descubrio al verdadero kira
tanto raito como L son tan geniales.... que en si me impactan su forma de pensar y de como
manejan ala gente.... pero L ESTAN KAWAIIIII... me fasina la forma en como agarra el celular y de como se sienta para analizar bien las cosas parece como un niño perdido en una isla.... y me asusta su mirada pero me gustaaaaaaaa....jejejejej bueno esa es mi opinion

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 431a.jpg (4.9 KB, 63 vistas)
Citar y responder
URL=http://imageshack.us]<a href=http://img523.imageshack.us/img523/4720/evelynzd7.jpg target=_blank>http://img523.imageshack.us/img523/4720/evelynzd7.jpg</a>[/url][url=http://g.imageshack.us/g.php?h=523&i=evelynzd7.jpg][IMGvenganza o simplemente nuestro corazón

#74 (permalink)  

Es verdad, el poder de la death note cego a Ligth, pero aun aso comenzo a cumplir tu utopia de un mundo mejor, en el manga mencionan que el crimen bajo un 70%, en pocas palabras la gente dejo de comenter crimenes. Kira es un criminal, eso es cierto, mato gente que no tubo nada que ver con su idea original, pero yo veo preferible tener a un solo criminal en el planeta, uno que tambien ayude a su manera, antes de millones que solo arruinan la existencia de los demàs.

Por cierto, deberiamos hacer un topic aparte sobres este tema que es muy interesante.

Citar y responder

#75 (permalink)  
Anterior 04-abr-2007 post Re: ¿L o Kira?
Femenino
Chile
[Alt+F4]

Mmmm al final voy a terminar diciendo lo mismo o.ôu, por lo cual no me deja más opción que decir la última cosa (por muy obvio que sea U ) cada una de nuestras opiniones fueron válidas y fundamentaron bien el lado en el que estamos (me refiero a L o kira), yo sigo opinando lo mismo (ya saben que, por favor no me hagan repetirlo U), saludos ! , bye!.

Citar y responder

[imagen]849094[/imagen]

[imagen]847478[/imagen]

#76 (permalink)  
tauro
Femenino
Spain
Familia Kinomoto
Cita:
me tome el tiempo para leer todos los post , lo ultimo que colocaste Ichimaru Gin no me parece del todo cierto, sea que el poder lo haya cegado o no kira de cualquier forma beneficia a la gente -quiera o no quiera-

yo estoy de acuerdo con Ichimaru Gin, kira se corrumpio, empezo con muy buenas ideas pero al final termino matando a gente que no eran criminales y esto verdaderamente no beneficia a nadie; la utopia de light no beneficia a a nadie, el mata a las personas que el cree mala, en un principio asesinos, ect pero despues se pone a matar a gente que piensa distinto a el y esta en su camino (esto ya se parece mas a una dictadura que a otra cosa) yo no querria que nadie decidiera quien debe morir o vivir, quien hace bien o mal, por eso su "utopia" no beneficia porque las utopias no benefician...no todos pensamos igual y lo q es bueno para unos puede ser malo para otros...

en resumidas cuentas mi favorito es L porque tiene unos principios que me parecen correctos desde mi punto de vista, por su peculiar forma de ser y por su sentido de la justicia (que viene a ser mas o menos como los principios )

Citar y responder

#77 (permalink)  
escorpion
Peru
Habitante de CemZoo

Prefiero a Kira, me gustan mas sus ideas de un nuevo mundo aunque luego la haya fregado toda.

Citar y responder