Intro Fanfics Radio Blog Foro CemZoo CemZoo CemZoo
CemZoo.com

Regresar   CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos > Foros sobre anime > Todo sobre anime

¿L o Kira?

#91 (permalink)  
Anterior 06-abr-2007 exclamación Re: ¿L o Kira?
Femenino
Chile
Enviar un mensaje por MSN a Rem
Rem Rem no ha iniciado sesión
[Alt+F4]

Mmmm mi última palabra (os diré algo TAN obvio, pero creo que es necesario mencionarlo) Kyo Uchiha...creo que nadie quedó o quedará ridícul@ por expresar su opinión aquí; es más, veo que Mizuno opina igual que yo . Es una discusión y por ello todas las opiniones correctamente fundamentadas son válidas (por ejemplo, aun cuando pienses que kira hace algo incorrecto, para otros puede significar todo lo contrario, como en mi caso y en el de muchos) . Como unos estan a favor de kira (me refiero a su utopía, dejando de lado al personaje en sí) y otros de L, es un hecho que pensemos diferente, yo pienso igual que raito (y eso no tiene nada que ver con que me guste o no, ya que raito no es mi personaje favorito /Misa sí lo es/, es más...lo que me gusta de él es su utopia U, en pocas palabras la idea de hacer desaparecer a los criminales de este mundo) como muchas personas tambien lo hacen (ya sea en el anime o en la vida real) lo mismo ocurre con los que apoyan a L. , en fin, sólo os quería dejar eso claro, saludos, bye! .

Citar y responder

[imagen]849094[/imagen]

[imagen]847478[/imagen]

#92 (permalink)  
Anterior 06-abr-2007 Re: ¿L o Kira?

Creo que en ningún momento se está criticando la postura en cuanto al favoritismo del pensamiento de Light o la forma de proceder por parte de L sino más bien el pensamiento erroneo de Yagami Light que termino siendo cegado por su Death Note (Ryuk mismo lo dice) y donde su utopía termino siendo una mentira de un pensamiento egoísta y personal de un joven adolescente.

Citar y responder

#93 (permalink)  

Estamos en un foro de discusión, si, eso no lo discuto. Pero que caso tiene andar discute y discute algo que por todos los angulos que se vea, no se podrá ganar porque los argumentos oficiales van en contra de los de uno. Es a lo que me refiero, Rem.

En fin, no nos salgamos del tema.

Citar y responder

#94 (permalink)  
tauro
Femenino
Spain
Familia Kinomoto
Cita:
Entonces podríamos decir que lo hecho por Hitler y su nazismo fue perfecto, porque él con su poder quiso imponer sus pensamientos y por eso la matanza de judios y demás para extender su Imperio.

A fin de cuentas es para la mejora de su gente.

O en el caso de Argentina excelente lo hecho por Videla, en Chile excelente lo de Pinochet, y actualmente perfecto lo de EEUU con Irak, Irán, Afganistan y demás donde hacen todo por el bien de la humanidad.

amen (era lo que queria expresar)
Cita:
la policia nunca lograra hacerla desaparecer por completo -los criminales parecen no tenerle miedo ni a ellos ni a la carcel ya que siguen habiendo asesinatos, violaciones y otros; aun cuando ellos los juzgan no se ve que todos los criminales saquen una moraleja de ello pues incluso continuan sus malos actos, por ejemplo algunos que han cumplido su condena en la carcel siguen cometiendo crimenes;
como dijo Ichimaru la delincuencia nunca dejara de existir, es imposible erradicar la maldad del mundo; dejame decirte que la policia no lograra hacerla desaparecer pero si ayuda, muchos delincuentes se rehabilitan con terapias adecuadas y esas personas no vuelven a delinquir (si al menos se consigue que al menos uno no lo vuelva a hacer ya has conseguido algo, y esta persona no lo hara por miedo si no porque habra adquirido unos principios)
Cita:
en cambio como kira mata a los malos -sin importar si cometio un delito muy grave o no, por que al fin y al cabo es un criminal- de una forma misteriosa -como un "dios"- y pone el miedo a su favor con aquellas muertes, entonces realmente los criminales recapacitan sus actos.
este punto me parece interesante "kira mata a los malos, sin importar si su delito es grave o no" ¿me intentas decir que una persona que roba pan para dar de comer a su familia debe morir? porque robar es un delito...

Como ya dije antes el miedo no va a solucionar nada, los criminales no recapacitan sus actos, simplemente no actuan por miedo y cuando kira caiga (porque creeme que hubiera caido) volverian a actuar incluso con mas fuerza que antes.

Cita:
con respecto a la ultima opinion de Heaven- puede que tengas razon con lo eso, pero tambien puede que a kira con su gran inteligencia -al no tener obstaculos o peligros realmente fuertes- tenga un plan para que no sea así. nos vemos, adios! n_n.
Ni si quiera una gran inteligencia puede quitar el mal del mundo, y ¿cuando kira muera que? la utopia se desmorona, los criminales ya tienen camino libre...el mundo queda desprotegido, reitero el poder no puede concentrarse en una sola persona

Citar y responder

#95 (permalink)  
Anterior 07-abr-2007 Re: ¿L o Kira?

Hola!!!!!!!!

Yo prefiero a Kira!!!!!!!!, tiene un pensamiento utopico muy grande, pero eso no me importa, ya que esta luchando mejor que nunca para obtener lo que el quiere....

Citar y responder

#96 (permalink)  
Anterior 08-abr-2007 Re: ¿L o Kira?
Cita:
ya que esta luchando mejor que nunca para obtener lo que el quiere....

Si ya leiste toda la serie, espero que no leas el siguiente spoiler. Al final Raito se pone como un niño pequeño berrinchando porque su utopía no le salió como quería. Eso no me gustó en él. Hasta Ryuk dice que se cegó con le poder.

Citar y responder

#97 (permalink)  
Cita:
este punto me parece interesante "kira mata a los malos, sin importar si su delito es grave o no" ¿me intentas decir que una persona que roba pan para dar de comer a su familia debe morir? porque robar es un delito...

Esa parte me hizo pensar, entonces Kira tendría que matar a todos los presidentes del mundo porque de una u otra forma, le roban al país.
Ahora me pongo a pensar, que haria Kira si se hiciera una guerra mundial? Matar a todo el mundo porque matan a otros o que haria?

Cita:
Al final Raito se pone como un niño pequeño berrinchando porque su utopía no le salió como quería. Eso no me gustó en él. Hasta Ryuk dice que se cegó con le poder.
Eso todavia no lo habia visto, pero era de esperarse, Kira odia perder.

Citar y responder

#98 (permalink)  
tauro
Femenino
Spain
Familia Kinomoto
Cita:
Esa parte me hizo pensar, entonces Kira tendría que matar a todos los presidentes del mundo porque de una u otra forma, le roban al país.
Ahora me pongo a pensar, que haria Kira si se hiciera una guerra mundial? Matar a todo el mundo porque matan a otros o que haria?

Terminaria matando a todo el mundo porque de una u otra forma todos hariamos algo malo para el...quizas no robar o matar pero kira tambien mataria a los que no piensan como el asi q todos muertos
Reitero la maldad no puede eliminarse por completo, kira perdia el tiempo.
En lo de la guerra ayudaria al grupo que mas le convenga a su "utopia".
Cita:
Al final Raito se pone como un niño pequeño berrinchando porque su utopía no le salió como quería. Eso no me gustó en él. Hasta Ryuk dice que se cegó con le poder.
A mi esa parte me gusto especialmente
Spoiler

Editado por Heaven en 08-abr-2007 a las 04:23 .
Citar y responder

#99 (permalink)  
virgo
Femenino
El Salvador
Habitante de CemZoo

soy nueva en este tipo de discusiones pero hay algo qeu me llamo mucho la atencion de todo esto y es que desde que empeze a ver y a leer el manga siempre vi a Kira como una persona egoista obstinado en sus propios ideales realmente vi que el deseo de Kira de eliminar a los asesinos no era tanto por librar al mundo del desastre sino jugar a ser Dios y hacer y deshacer a su antojo porque todos nos dimos cuenta de como utilizaba a Misa para su conveniencia y tambien a Rem

en lo personal prefiero a L porque pienso que fue una persona mas humilde y murio con mucha mas dignidad a pesar de que sabia que su muerte seria por Kira no termino con los berrinches de Kira

bueno es mi manera de verlo yo prefiero a L habran otros que prefieran a Kira es igual todos pensamos diferentes y le vamos diferente

saludos a Todos!!!

Citar y responder

#100 (permalink)  
Anterior 09-abr-2007 Re: ¿L o Kira?
Cita:
Terminaria matando a todo el mundo porque de una u otra forma todos hariamos algo malo para el...quizas no robar o matar pero kira tambien mataria a los que no piensan como el asi q todos muertos
Reitero la maldad no puede eliminarse por completo, kira perdia el tiempo.
En lo de la guerra ayudaria al grupo que mas le convenga a su "utopia".

Eso no es de esperarse tanto, en una guerra morirían casi todos, hasta los soldados que aún no han peleado solo por tener la idea de "Matar al enemigo" pero bueh.
Y eso que dices en tu penúltimo parrafo, es verdad, no se puede eliminar la maldad por completo, se puede detener, cosa que hacia la policía, pero no acabar como lo queria Kira.

Cita:
en lo personal prefiero a L porque pienso que fue una persona mas humilde y murio con mucha mas dignidad a pesar de que sabia que su muerte seria por Kira no termino con los berrinches de Kira
L Murio con sus principios y sus ideales de justicia, no como Kira que se dejó cegar por el DN. Lo que lo hace honorable, aunque me da pena y me deprime saber que murio

Citar y responder

#101 (permalink)  
virgo
Masculino
Spain
Lord of Darkness

prefiero a Kira antes que a L.
el unico problema de light es que era un niñato inmaduro y consentido que se creia el mejor del mundo solo por sacar buenas calificaciones.
Al margen de eso su idea no solo es buena sino que demostro que era completamente posible llevarla a cabo (solo fijense en el descenso de criminalidad que causo. practicamente ya no habia crimen y lo poco que habia eran pequeños delitos: hurtos y similares)
muchos aqui han criticado que kira obtiene beneficio personal y que mata a inocentes como a los agentes del FBI.
no estoy de acuerdo. no lo hace por beneficio propio. lo hace por el bien de la causa (bueno termina haciendolo por beneficio propio para que nos vamos a engañar. light es un jodido manipulador al que le importa poco abusar de los demas pero no nos engañemos eso es el caso concreto de light. otra persona con la DN podria actuar diferente)

por cierto repasemos esas victimas inocentes:
- la primera "victima" de kira fue un asesino que habia secuestrado a punta de pistola a unos niños y a su profesora. quedense con el dato de que era un asesino.
- la segunda fue un motero con la clara intencion de violar a una mujer que pasaba por ahi simplemente porque le parecio linda. quedense con el dato de que era un violador.
- a partir de ahi ya no podemos saber los crimenes concretos de cada persona pero aun asi podemos deducir facilmente que kira esta matando primero a los peores criminales (asesinos, violadores, ...)
- la siguiente "victima" a comentar es Lind L Taylor (fingiendo ser L) y si. estuvo mal matarle por mucho que tambien fuera un criminal. kira no le mato por serlo sino en una rabieta creyendo que era L desafiandole. (por cierto kira... que burro fuiste al matarle en el acto. tu mismo te descubriste) aun asi se puede decir que tanto la muerte de Lind L Taylor como la de los agentes del FBI son por el bien de la causa. triste pero cierto, para hacer una tortilla tienes que romper los huevos.
- luego tenemos lo de que light solo quiera usar a misa para matar a L. si mal no recuerdo es la propia misa quien le pide a Light que la use como herramienta para matar a L.
- y por cierto ya puestos aclarar que fue Misa (tambien conocida como Kira2) quien pidio que L se mostrara para poder matarle si la policia no cooperaba con kira y de hecho Light critica a misa por sus acciones para conocerle.

por cierto... que se les olvida algo. L tampoco es que tenga taaaaantos principios e ideales de justicia. a el tampoco le importa mucho sacrificar criminales para poder encontrar a kira o para probar la Death Note o incluso "torturar" a Light para tratar de descubrir si es o no es kira. el unico motivo por el que no actua aun peor de lo que lo hace es que a su lado esta la policia que no le deja porque si no... encantado de sacrificar a un criminal o dos para probar las reglas falsas de la death note o de tener a Light encerrado y aislado indefinidamente sin motivo (por ley todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario pero para L light es culpable hasta que se demuestre lo contrario). ¿justicia? si claro...

Citar y responder
'What are my duties?' She asked.
'Exquisite beauty and absolute obedience.'
----------------------------------
They wear their collars with a shameless
audacity, a joy, an insolent pride that
would scandalize and frighten the bored,
depressed, frustrated women of Earth.

#102 (permalink)  
Cita: Originalmente publicado por Louis
muchos aqui han criticado que kira obtiene beneficio personal y que mata a inocentes como a los agentes del FBI.
no estoy de acuerdo. no lo hace por beneficio propio. lo hace por el bien de la causa (bueno termina haciendolo por beneficio propio para que nos vamos a engañar. light es un jodido manipulador al que le importa poco abusar de los demas pero no nos engañemos eso es el caso concreto de light. otra persona con la DN podria actuar diferente)

Pongamonos de acuerdo mejor *:/*.

- la segunda fue un motero con la clara intencion de violar a una mujer que pasaba por ahi simplemente porque le parecio linda. quedense con el dato de que era un violador.
¿Por solo mirar podes acusar y decir con firmeza que era un violador? la verdad no lo creo, sí la estaban molestando y demás pero eso no implica que lleve todo a una violación además de ser una zona donde habían varias personas y automoviles, esta muerte fue para comprobar lo de la Death Note porque aún no estaba seguro de que lo hecho con la anterior víctima haya sido obra de la Death Note sino una posible casualidad, pero acá tras poner también la forma de muerte comprueba que sí funciona.

- la siguiente "victima" a comentar es Lind L Taylor (fingiendo ser L) y si. estuvo mal matarle por mucho que tambien fuera un criminal. kira no le mato por serlo sino en una rabieta creyendo que era L desafiandole. (por cierto kira... que burro fuiste al matarle en el acto. tu mismo te descubriste) aun asi se puede decir que tanto la muerte de Lind L Taylor como la de los agentes del FBI son por el bien de la causa. triste pero cierto, para hacer una tortilla tienes que romper los huevos.
En realidad es para beneficio propio sin lugar a dudas, el matar a L es quitar un rival duro y de peso por todos sus antescedentes de ayuda a la policía en casos casi imposibles y abriendole un gran camino al futuro, pero terminó cayendo en la trampa de L.

La muerte de los agentes del FBI exactamente lo mismo es por beneficio propio ya que lo estaban siguiendo y pronto darían con él, aunque de hecho estaba quedando como NO sospechoso por Ray.

- luego tenemos lo de que light solo quiera usar a misa para matar a L. si mal no recuerdo es la propia misa quien le pide a Light que la use como herramienta para matar a L.
Sí, Misa dijo que estaba a su entera disposición, pero cabe destacar que ni bien tuvo contacto con el segundo Kira el primer pensamiento fue matarla sin siquiera saber si ella lo ayudaría o no, quería quitarse un estorbo del camino y más considerando que dicha persona era más fuerte que él porque había hecho el pacto de los ojos y no la mató por la amenaza de Rem.

Y en esa lista te estas olvidando de la muerte de Takada también.

Citar y responder

#103 (permalink)  
Anterior 10-abr-2007 Re: ¿L o Kira?
virgo
Masculino
Spain
Lord of Darkness
Cita: Originalmente publicado por Ichimaru Gin Ver post
Pongamonos de acuerdo mejor *:/*.

si eso te hace ilusion...

Cita: Originalmente publicado por Ichimaru Gin
¿Por solo mirar podes acusar y decir con firmeza que era un violador?
la verdad es que si. la psicologia de un violador es demasiado simple como para no poder reconocerla a simple vista.

la verdad no lo creo, sí la estaban molestando y demás pero eso no implica que lleve todo a una violación además de ser una zona donde habían varias personas y automoviles
entre varios la "secuestran" (subiendola a alguna de las motos y llevandola a algun lugar mas tranquilo. luego le "enseñan" amablemente a no rechazar las propuestas sexuales de gente tan amable como ellos.

esta muerte fue para comprobar lo de la Death Note porque aún no estaba seguro de que lo hecho con la anterior víctima haya sido obra de la Death Note sino una posible casualidad, pero acá tras poner también la forma de muerte comprueba que sí funciona.
sin duda alguna fue para probar la death note pero si te fijas busca criminales para probarla. podria hacerlo con cualquier persona de la calle pero busca criminales para hacerlo asi que su objetivo no es simplemente matar por probarla sino eliminar criminales.

En realidad es para beneficio propio sin lugar a dudas, el matar a L es quitar un rival duro y de peso por todos sus antescedentes de ayuda a la policía en casos casi imposibles y abriendole un gran camino al futuro, pero terminó cayendo en la trampa de L.
lease es quitar un obstaculo que impide o puede impedir y tiene intencion de impedir la causa de kira. en realidad Light no gana nada matando a L. podria dejar de usar la death note y L jamas le pillaria porque no habria pruebas posibles pero entonces la causa ya no podria llevarse a cabo asi que no es por beneficio propio sino por beneficio de la causa.

La muerte de los agentes del FBI exactamente lo mismo
en eso te doy la razon. les mata por el mismo motivo que mata a Lind L Taylor. por proteger la causa. una causa que, al menos desde su punto de vista, es correcta.

es por beneficio propio ya que lo estaban siguiendo y pronto darían con él, aunque de hecho estaba quedando como NO sospechoso por Ray.
nop. es por beneficio de la causa. recuerda que Light solo tiene que devolver la Death note a ryuk y ya no habria prueba alguna en el mundo humano para poder condenarle asi que L o el FBI jamas podrian haberle hecho nada a kira. lo unico impedir su causa y eso es lo que Light estaba defendiendo.

Sí, Misa dijo que estaba a su entera disposición, pero cabe destacar que ni bien tuvo contacto con el segundo Kira el primer pensamiento fue matarla sin siquiera saber si ella lo ayudaría o no, quería quitarse un estorbo del camino y más considerando que dicha persona era más fuerte que él porque había hecho el pacto de los ojos y no la mató por la amenaza de Rem.
nop. su primer pensamiento fue el tener cuidado con Misa porque es una niñata caprichosa que puede matarle o traicionarle en cualquier momento por cualquier boludez. en una situacion asi es facil que haga planes preliminares para acabar con ese riesgo para la causa. en ese momento los caprichos de misa eran lo unico que podian detener a kira asi que tenia que llevar cuidado. la amenaza de rem simplemente impidio el camino mas facil. por cierto que te recuerdo que Misa mato a gente innecesariamente y light la acuso de ser como los criminales. de matar por propio interes. siguendo esa linea seria normal matarla como al resto de criminales pero Kira entiende los motivos que ella tenia y la perdona (para que luego digan que es taaaan malo)

Y en esa lista te estas olvidando de la muerte de Takada también.
y de muchos otros que murieron o hubieran muerto. pero se sigue aplicando lo mismo. no es por beneficio propio sino por beneficio de la causa. nadie jamas pudo obtener prueba alguna que relacionara a Light con Kira asi que renunciando a la DN y a la causa Light quedaba limpio. ¿que beneficio personal saca de esas muertes? ninguno.

Citar y responder
'What are my duties?' She asked.
'Exquisite beauty and absolute obedience.'
----------------------------------
They wear their collars with a shameless
audacity, a joy, an insolent pride that
would scandalize and frighten the bored,
depressed, frustrated women of Earth.

#104 (permalink)  
tauro
Femenino
Spain
Familia Kinomoto
Cita:
L tampoco es que tenga taaaaantos principios e ideales de justicia. a el tampoco le importa mucho sacrificar criminales para poder encontrar a kira o para probar la Death Note o incluso "torturar" a Light para tratar de descubrir si es o no es kira. el unico motivo por el que no actua aun peor de lo que lo hace es que a su lado esta la policia que no le deja porque si no... encantado de sacrificar a un criminal o dos para probar las reglas falsas de la death note o de tener a Light encerrado y aislado indefinidamente sin motivo (por ley todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario pero para L light es culpable hasta que se demuestre lo contrario). ¿justicia? si claro...

No estoy dea cuerdo, L nunca sacrifica a ningun criminal para conseguir sus objetivos...si te refieres a Lind.L.Tailor decirte que en verdad no se puede decir que lo estubiera sacrificando porque ¿quien iba a imaginarse que kira mataba sin ni siquiera poner un dedo encima? Ademas cuando L se hace con la death note recuerdo que le proponen probrarla y ¿no dice L "no voy a sacrificar ninguna vida para probar la DN"? No se si exactamente lo dice con esas palabras pero eso lo dice y recordarte que Light esta encerrado y aislado porque el mismo lo pide, es el mismo el que prpone la idea y acepta las condiciones

Citar y responder

#105 (permalink)  
escorpion
Masculino
Mexico