|
Cita:
la idea de kira es un mundo "utopico" que se demostro es posible (y se habria mantenido indefinidamente o al menos mientras kira viviera. kira. no light. que no es lo mismo)
los actos de Light inicialmente se encaminan a ese mundo utopico pero se deja corromper y acaba siendo una dictadura kira y light son la misma persona. L, Near y Mello para mi son verdaderos heroes que se oponen a un dictador que se cree un dios, hay algo que Near dice en el tomo 12: "Que esta bien y que esta mal,que es la justicia o la maldad, nadie lo sabe. Aunque haya un dios que nos enseñe cosas que yo consideraria yo decidiria por mi mismo que esta bien o mal" Ese kira al que tu servirias diria que algo esta bien o mal, y ¿tu lo acatarias sin considerarlo? Muy noble dar tu vida por un mundo sin maldad pero eso dejame decirte ,con perdon, es un sueño infantil... porque no todo el mundo entiende bien y mal igual... ¿tendriamos q acatar lo q define kira como bien y mal? yo me opongo y no permitiria que nadie decidiera por mi. La gente mala son ignorantes que no tienen principios solo hay que enseñarles...
Cita:
ok pero yo me referia en el anime
! -estoy casi segura que en el anime L queria usar a un criminal como conejillo de indias, si resultaba ser todo falso lo dejarian en libertad, lo que si no me acuerdo en que capitulo fue eso -. |
|
Estoy de acuerdo contigo en que nadie tiene derecho a juzgar a nadie aún así teniendo los medios como para hacerlo y mayoritariamente por eso no estoy de parte de kira porque vendría siendo un asesino como los que él tanto odia.
Y no me refería estrictamente a robar o pegar sino a cualquier cosa mala, que puede resultar tan cruel como asesinar a alguien (depende de lo que sea porq no vamos a comparar a alguien que tiró por un precipicio a una persona con toda intención con alguien que le dijo "tonto" a otra persona ) pero lo que estaba tratando de decir es que kira ya vendría siendo el que más merece un castigo divino por creer que lo que está haciendo está bien, según mi opinión.Pero según kira está haciendo lo correcto y en eso se basa su pensamiento. Y claro que suena totalmente prometedor, se te ocurre hacer algún delito y hasta ahí llegaste, sólo los buenos podrían sobrevivir y el mundo se convertiría en el ideal pacífico de kira... pero yo creo todo lo contrario. Si supiera que hay un loco que te puede matar si te pilla asesinando o estafando o que sé yo no viviría pacificamente por mucho que estuviera seguro de que no haría eso jamás. Y mucha gente viviría con miedo. No es justo para la madre (ejemplo) de un delincuente vivir atemorizada de que en cualquier momento su hijo va a morir. Para mí lo que hace kira no es justicia.
Cita:
con todos mis respetos pero confundes la idea de kira con los actos de Light.
|
|
[imagen]878642[/imagen]
|
|
RyuLink: yo creo que si nada malo haces nada debes de temer -por eso es que solo los criminales o la gente malvada temeria, me parece bien que ellos sientas el temor en vez de sus victimas-. en cuanto al ejemplo que diste....ningun juez, policia, FBI, -etc etc, en pocas palabras la "justicia"- le importa la familia del victimario al momento de juzgar sus actos, algo parecido al miedo de que su "hijo el malo" muera en cualquier momento, ya que la madre tambien sentiria pena que a su hijo lo mandaran a la carcel, o le dieran pena de muerte u otras condenas que podrian darle la llamada "justicia", recordemos que por algo esta siendo juzgado, por ser un criminal -y que seria de la familia de la victima?...seria igual de afectada que la la familia del victimario uOu-, bueno solo eso queria decir, adios!. |
|
Spoiler
|
|
La verdad es que ambos son geniales! ^^ pero prefiero un poco mas a L ya que kira.... como decirlo.. estaba medio rallado, me daba miedo y ademas me parece un tanto egoista aunque es genial! despues de todo el sin darse cuenta aunque haya estado equivocado quiso el bien para todos no? ![]() bueno.. me voy xau! ^^ |
|
http://bloodyscreams.nice-subjects.com/forum.htm <-- Mi Foro sobre música, pasarse por favor...
[imagen]904129[/imagen] esta vida es una mierd* ![]() |
|
tecnicamente si. en la practica hay gente que hace la diferencia y usa el nombre de kira para hacer referencia a una persona con el ideal de acabar con el crimen matando a los criminales y el nombre de Light para hacer referencia explicita a Yagami Light (quien por cierto no fue el unico kira) |
|
'What are my duties?' She asked.
'Exquisite beauty and absolute obedience.' ---------------------------------- They wear their collars with a shameless audacity, a joy, an insolent pride that would scandalize and frighten the bored, depressed, frustrated women of Earth. |
|
Cita:
kira y light son la misma persona.
L, [[Near]] y [[Mello]] para mi son verdaderos heroes que se oponen a un dictador que se cree un dios, hay algo que Near dice en el tomo 12: "Que esta bien y que esta mal,que es la justicia o la maldad, nadie lo sabe. Aunque haya un dios que nos enseñe cosas que yo consideraria yo decidiria por mi mismo que esta bien o mal" Ese kira al que tu servirias diria que algo esta bien o mal, y ¿tu lo acatarias sin considerarlo? Muy noble dar tu vida por un mundo sin maldad pero eso dejame decirte ,con perdon, es un sueño infantil... porque no todo el mundo entiende bien y mal igual... ¿tendriamos q acatar lo q define kira como bien y mal? yo me opongo y no permitiria que nadie decidiera por mi. La gente mala son ignorantes que no tienen principios solo hay que enseñarles... Estoy de acuerdo con el término que le pusiste a kira: dictador. Y con respecto a lo otro que escribiste de acatar las reglas de kira... por más que suene como una dictadura, en eso consiste la mayoría de las religiones. Si crees en un dios, obviamente pensarás que sus reglas o doctrinas son justas y te regirás por ello. Y aunque kira nos sea exactamente una religión, es más o menos lo mismo. Pero hay gente cómo tú y como yo que cuestiona lo que está bien y lo que está mal según uno mismo. |
![]() |
|
bueno pienso que si Kira es como un Dios y decide solo eliminar a los malvados entonces que alguien me explique la cara de satisfaccion y de demencia que hace cuando sujeta a L en su muerte L pudo ver la expresion de Kira, si es cierto kira tenia un proposito a los ojos de este mundo noble pero......L no era un asesino solo se interponia en sus planes porque entonces no decir "tengo que matarlo" pero sentirse mal o como indeciso debido a que es un inocente para nada.......siempre se le vio con cara de ansias y de felicidad cuando decia que iba a matar a L es esa clase de persona la que el mundo necesitaria??? matar es matar!!!! y que de aquellos que son inculpados por gobiernos corruptos y son inocentes tambien tienen que Morir??? y de los que roban para alimentar a su familia porque el gobierno no les da oportunidad de trabajar porque no saben leer o escribir tambien tienen que morir por el simple hecho de que el mundo no debe de haber malos?? pues si asi existiera un Dios todos estariamos fritos porque en mas de alguna ocasion cometemos maldades en otras palabras el 99.99% tendriamos que morir!!! |
![]() |
|
Estoy de acuerdo con el término que le pusiste a kira: dictador.
Y con respecto a lo otro que escribiste de acatar las reglas de kira... por más que suene como una dictadura, en eso consiste la mayoría de las religiones. Si crees en un dios, obviamente pensarás que sus reglas o doctrinas son justas y te regirás por ello. Y aunque kira nos sea exactamente una religión, es más o menos lo mismo. Pero hay gente cómo tú y como yo que cuestiona lo que está bien y lo que está mal según uno mismo. me parece genial que quieras cuestionar por ti mismo lo que esta bien y lo que esta mal pero... ¿te imaginas lo que pasaria si todo el mundo hiciera lo mismo? seria un caos absoluto. alguien tiene que poner normas, reglas y decidir que esta bien y que esta mal. toda sociedad tiene siempre lideres que deciden que es lo correcto y que no. por cierto si piensas que eso es dictatorial... te equivocas. no necesariamente. la diferencia entre un buen lider y un dictador esta en que un dictador solo busca su propio beneficio mientras que un buen lider busca el beneficio de la comunidad. light al principio buscaba hacer un bien comun. despues se dejo corroper y efectivamente acabo siendo un dictador cruel. pero eso no significa ni mucho menos que kira tenga que serlo. kira simplemente es un lider estricto con muuuucho poder. puede usarse para hacer el bien y ser un buen lider o puede usarse de forma abusiva y ser un dictador. dejenme plantearles algo. supongan que son ustedes quienes encuentran la DN. intentarian usarla para hacer un mundo mejor? si la respuesta es si sinceramente estan haciendo lo mismo que kira por lo que supongo que la respuesta es no. eso me lleva a una de dos posibles consecuencias: o bien no se sienten unos completos inutiles incapaces de ayudar a hacer un mundo mejor o bien simplemente no les importa una mierda lo que les suceda a los demas con lo cual, al menos desde mi punto de vista, os hace bastante peores que kira. por mi parte si tuviera una death note la usaria para intentar hacer un mundo mejor. |
|
'What are my duties?' She asked.
'Exquisite beauty and absolute obedience.' ---------------------------------- They wear their collars with a shameless audacity, a joy, an insolent pride that would scandalize and frighten the bored, depressed, frustrated women of Earth. |
|
me parece genial que quieras cuestionar por ti mismo lo que esta bien y lo que esta mal pero... ¿te imaginas lo que pasaria si todo el mundo hiciera lo mismo? seria un caos absoluto.
alguien tiene que poner normas, reglas y decidir que esta bien y que esta mal. toda sociedad tiene siempre lideres que deciden que es lo correcto y que no. por cierto si piensas que eso es dictatorial... te equivocas. no necesariamente. la diferencia entre un buen lider y un dictador esta en que un dictador solo busca su propio beneficio mientras que un buen lider busca el beneficio de la comunidad. light al principio buscaba hacer un bien comun. despues se dejo corroper y efectivamente acabo siendo un dictador cruel. pero eso no significa ni mucho menos que kira tenga que serlo. kira simplemente es un lider estricto con muuuucho poder. puede usarse para hacer el bien y ser un buen lider o puede usarse de forma abusiva y ser un dictador. dejenme plantearles algo. supongan que son ustedes quienes encuentran la DN. intentarian usarla para hacer un mundo mejor? si la respuesta es si sinceramente estan haciendo lo mismo que kira por lo que supongo que la respuesta es no. eso me lleva a una de dos posibles consecuencias: o bien no se sienten unos completos inutiles incapaces de ayudar a hacer un mundo mejor o bien simplemente no les importa una mierda lo que les suceda a los demas con lo cual, al menos desde mi punto de vista, os hace bastante peores que kira. por mi parte si tuviera una death note la usaria para intentar hacer un mundo mejor. Kira hubiera sido un buen legislador si no se hubiera pasado de la raya. Es comprensible que quiera matar a delincuentes peligrosos que alteran la tranquilidad social, pero empezó a matar a medio mundo, aunq hayan cometido un sólo asesinato. Cero piedad. Si un hombre mata y lo vuelve a hacer y le da lo mismo, no merece vivir. ¿Qué hay de la gente que comete crímenes no tan graves y se arrepiente? a Kira no le importa Si tuviera una Death Note no la usaría. Y es porque conozco mis limitaciones y no podría vivir con la carga de haber matado a alguien. Pero si me diera un ataque de valentía seguramente mataría a algunos presidentes corruptos por ahí... pero no al primer criminal que salga por la tele... |
![]() |
|
Louis: Resumiendo lo dicho porque sino seguiremos eternamente (no tengo problema de hacerlo ) nuestros puntos de vista son diferentes, tú justificas las muertes de los no criminales como causa a favor de la utopía de Kira.Yo veo como que se desalínea de su utopía y pasa a ser un capricho personal de creer ser Dios y quien no esté a su favor morirá.
Cita:
Originalmente publicado por Louis
que si. que nadie te va a negar que kira tiene un ego del tamaño de un portaaviones y es mas malo que el demonio pero L no es mucho mejor que el.
Cita:
Lind L taylor iba a morir? si claro como tu y como yo. que puto derecho tiene L a decidir que como Taylor va a morir igualmente es sacrificable?
Cita:
Originalmente publicado por Mizuno
por lo que recuerdo L si pensaba sacrificar a un criminal para poner a prueba la death note -y hasta parece que si NO resultaba lo dejaban LIBRE o_ôU-.
De pensar a realizar hay una diferencia enorme, yo puedo pensar en querer matar a toda mi familia por X motivo, pero de ahi a que lo haga hay un camino enorme por recorrer (¿porqué use a mi familia de ejemplo? no tengo rencor con ellos).
Cita:
perdona paku pero... al margen de los multiples errores de Light la idea de kira no es ni mucho menos tan mala.
Cita:
Originalmente publicado por Heaven
La utopia de kira es una dictadura, los que se oponen a el mueren, sean buenos o malos.
Yo no querria que alguien gobernara asi, definitivamente me opondria a el, ya que no es la justicia ni nada que se le parezca solo seria un asesino mas que cree que el fin justicica los medios cuando no es asi ![]()
Cita:
con todos mis respetos pero confundes la idea de kira con los actos de Light.
Cita:
la idea de kira es un mundo "utopico" que se demostro es posible (y se habria mantenido indefinidamente o al menos mientras kira viviera. kira. no light. que no es lo mismo)
los actos de Light inicialmente se encaminan a ese mundo utopico pero se deja corromper y acaba siendo una dictadura. Los actos de Light son los mismos que Kira porque son la misma persona y afortunadamente es humano y el poder divino le queda muy grande.
Cita:
tu te opondrias a alguien como kira. yo iria a favor.
y te dire algo... si apareciera en el mundo real una persona con el poder y el ideal de kira yo seria feliz, le apoyaria plenamente y moriria feliz si kira decidia que el mundo seria mejor sin mi.
Cita:
los humanos somos animales de costumbres. si toda la sociedad (por miedo o por lo que sea) se acostumbra a no cometer crimenes y esa situacion perdura durante decadas al final por costumbre nadie lo haria.
Crímen siempre habrá, guerras siempre habrán, malos actos siempre habrán, son como las catástrofes naturales, pueden estar durmiendo un tiempo pero cuando se despiertan arrazan con todo.
Cita:
Originalmente publicado por Heaven
Ese kira al que tu servirias diria que algo esta bien o mal, y ¿tu lo acatarias sin considerarlo? Muy noble dar tu vida por un mundo sin maldad pero eso dejame decirte ,con perdon, es un sueño infantil... porque no todo el mundo entiende bien y mal igual... ¿tendriamos q acatar lo q define kira como bien y mal? yo me opongo y no permitiria que nadie decidiera por mi. La gente mala son ignorantes que no tienen principios solo hay que enseñarles...
Cita:
Originalmente publicado por RyuLink
Pero según kira está haciendo lo correcto y en eso se basa su pensamiento. Y claro que suena totalmente prometedor, se te ocurre hacer algún delito y hasta ahí llegaste, sólo los buenos podrían sobrevivir y el mundo se convertiría en el ideal pacífico de kira... pero yo creo todo lo contrario. Si supiera que hay un loco que te puede matar si te pilla asesinando o estafando o que sé yo no viviría pacificamente por mucho que estuviera seguro de que no haría eso jamás. Y mucha gente viviría con miedo. No es justo para la madre (ejemplo) de un delincuente vivir atemorizada de que en cualquier momento su hijo va a morir. Para mí lo que hace kira no es justicia.
Para EEUU lo que está haciendo en Irak supuestamente es bueno porque es para el bien del mundo, para muchísimas personas en el mundo (también incluye gente de EEUU) es algo que no esta bien. Para muchas personas la guerra esta bien, para otras tantas no y así con todo es algo que no podemos decir Ser bueno es...
Cita:
Originalmente publicado por Mizuno
RyuLink: yo creo que si nada malo haces nada debes de temer -por eso es que solo los criminales o la gente malvada temeria, me parece bien que ellos sientas el temor en vez de sus victimas-.
Cita:
tecnicamente si. en la practica hay gente que hace la diferencia y usa el nombre de kira para hacer referencia a una persona con el ideal de acabar con el crimen matando a los criminales y el nombre de Light para hacer referencia explicita a Yagami Light (quien por cierto no fue el unico kira)
Cita:
por mi parte si tuviera una death note la usaria para intentar hacer un mundo mejor.
|
|
Cita:
dejenme plantearles algo. supongan que son ustedes quienes encuentran la DN. intentarian usarla para hacer un mundo mejor?
si la respuesta es si sinceramente estan haciendo lo mismo que kira por lo que supongo que la respuesta es no. eso me lleva a una de dos posibles consecuencias: o bien no se sienten unos completos inutiles incapaces de ayudar a hacer un mundo mejor o bien simplemente no les importa una mierda lo que les suceda a los demas con lo cual, al menos desde mi punto de vista, os hace bastante peores que kira. ¿soy peor que kira por no creerme con el derecho de quitar la vida a otras personas?¿por creer que las cosas se pueden hacer de otra forma que matando? entonces si, sere peor que kira, pero piensa esto: kira es igual que la gente a la que esta matando: un criminal, un loco asesino de masas. Yo no se si lo que hago esta bien (hay muchos puntos de vista para eso) pero se que no hago las cosas que critico. Si para ti matar esta mal ¿porque matas? esta mal...
Cita:
¿Y cómo es un mundo mejor? en realidad acá nada más estas viendo tu punto de vista, porque NUNCA pero nunca podrás saber que es lo mejor para cada individuo sea bueno, sea malo o sea lo que sea.
No puedes creerte que tu punto de vista es el unico valido... |
|
(concuerdo con el último comentario de Louis Cypher, me gustó la diferencia que dijiste de dictador y lider, es muy cierto ) De hecho raito es un asesino (o "asesino justiciero" como le llamaron algunos), pero por favor no lo comparen con un asesino común y corriente como esos que matan por simple diversión o por beneficio propio (no olvidemos que la utopía de kira es matar a LOS MALOS, no como los otros asesinos que les da lo mismo si son buenas personas o no). |
|
[imagen]849094[/imagen] |
|
Cita:
Originalmente publicado por Ichimaru Gin
Yo veo como que se desalínea de su utopía y pasa a ser un capricho personal de creer ser Dios y quien no esté a su favor morirá.
joder que yo sepa no hay ninguna ley que ilegalice opinar en mi contra o algo asi. puedes estar a favor de quien te de la real gana. por mi como si quieres estar a favor de la mafia rusa pero si cometes un crimen estas muerto.
Cita:
En este punto coincido completamente, de hecho L reconoció ser muy parecido a Light tras decir que a él tampoco le gusta perder en nada.
Cita:
Lind L. Taylor sería ejecutado el mismo día que se lo hizo pasar como L por los noticieros, |