|
¿En que ciudad no ha habido padres quejandose de esos muñequitos japoneses pervertidos y que le hacen daño a los pobres niños? En mi caso, aca fue (Como en muchos otros lugares) el boom de Pokemón. No solo porque llegaron esas noticias de niños que tenian ataques epilepticos sino porque empezaron a llegar chismes como que era una forma para lavarle el cerebro a los niños. Por ejemplo decian que pikachu realmente significaba dios de los dioses o algo asi ¡OMG, busquen algo mejor que hacer que inventar cosas asi !Editado por Naoko en 12-ene-2008 a las 12:31 . |
![]() CLAMP Adicct ~ なおこ |
|
Dragón Ball z por la violencia, decían que hacia violentos a los niños y que aprendias groserías y decian conjuros raros como el kame hame ha que invocaban a diablos y no se cuantas cosas más. Si no fuera porque mis hermanos lo veían, no me lo hubieran dejado ver. Luego Ranma 1/2, tengo a muchas amigas que se los prohibieron ver por pervertido y por la doble personalidad de Ranma . |
|
By each let this be heard, Some do it with a bitter look, Some with a flattering word, The coward does it with a kiss, The brave man with a sword! Some kill their love when they are young, And some when they are old; Some strangle with the hands of Lust, Some with the hands of Gold: The kindest use a knife, because The dead so soon grow cold |
|
A si, me acuerdo k aqui decian k pokemon y digimon era satanico y k pikachu significaba alabame o algo(ya ni saben k inventar xd) tmb de Ranma xk era muy pervertido y doraemon xk el gato sin orejas tmb era del diablo y x lo pervertido ya k nobita, doraemon y a veces gigante siempre espiaba a la shizuka cuando se bañaba (esa en todo el anime se bañaba cada 5 minutos zhale XD) tmb al dragon ball x el kame hame ha y demas cosas k hacian los chicos x dragon ball ...ay ay ay.... esta gente -o- pero bueno... Recuerdo k a mi primillo y ami no nos dejaban ver nada de eso, pero siempre k venia a mi canton nos ibamos a escondidas a ver ranma, sailor moon, doraemon, dragon ball, pokemon y demas kosas "prohibidas" jajaja y nunca se dieron cuenta, ahora no puedo vivir sin ver anime jejeje = mi primo ![]() Bueno pero la gente solo inventando x lo diferente k puede ser las cosas |
|
~+~Amor que consola y suele atormentar, eres una cascada
de confusión interminable...~+~
|
|
Bueno, que recuerde aqui en España, polemica de esa no causon ningun manga, asi que aqui pongo algunos que fueron criticados de varias maneras, ojo a los argumentos que algunos son para quedarse de piedra,o.O Beyblade: Por la ultracompetitividad de los personajes. Yu-gi-oh: Por la ludopatia de los personajes, amen de aquel asuntillo de los chicos que se mataron por las cartas japonesas. Dragon Ball: En los tiempos que comenzaron a emitirlo lo criticaron por ser muy violento, hasta el punto que lo retiraron de la emision en algunas cadenas, y pasaron años antes de que alguna cadena no autonomica lo emitiese de nuevo... aunque censurada como pocas, con decir que un capitulo paso de durar cosa de 20 minutos a menos de 10 lo digo todo. Pokemon: Por ser demasiado violento(?) y tambien por aquel asunto de los ataques epilepticos, aunque aqui ni se menciono sobre lo de la rata del demonio, aunque para los interesados "pikachu" significa algo asi como raton electrico o algo por el estilo. Y bueno, ahi lo dejo, pero la lista sigue, y en algunos casos lo ejemplos hacen preguntarse si sera verdad eso de que somos la especie mas inteligente sobre la tierra . |
|
"¡No seas idiota!Yo no soy malvado,y tu no eres bueno,el bien y el mal no son mas que conceptos creados por alguien que tenia demasiado tiempo libre y no tenia el corage suficiente para imponer su voluntad a los demas,solo porque tu reprimas tus deseos ocultos no quiere decir que seas mejor que yo,es un hecho."
Palabras de un cruzado Oscuro a un paladin,antes de que el guerrero sagrado perdiese la vida a manos del cruzado Oscuro. Visita mi blog: http://blogs.cemzoo.com/Dark+Crusader |
|
Dragon Ball, también. No había nadie que no lo viera, lo admitiese o no. Además, es por demás conocido e incluso aún hoy verlo causa muchísima nostalgia (O jugar al Budokai) Todos aman a Toriyama (L) |
|
|
|
Hay varios para mencionar, pero los que más causaron polémica fueron: <> Dragon Ball, con aquello de que había mucha violencia (y, bueno, sí) y con que le enseñaba a los niños a golpear y atacarse. No sé, medio recuerdo una historia donde una vez dijeron que un niño había muerto o había matado a alguien por ver Dragon Ball, jaja, no recuerdo bien. <> Pokémon, en DEFINITVA. Joder que hicieron un circo enorme alrededor de esta serie. Empeñados pues en que Pikachu era satánico por tener cuernos (¡orejas!) y que su nombre significa quien-sabe-qué-pendejada que, de hecho, no tenía nada que ver. En realidad todo comenzó con aquello de los ataques epilépticos (que sí fue cierto) y ya después iniciaron los grupos escandalosos y alarmistas a inventarse cuanto pudieron, quizá en un intento de 'derrocar' la franquicia. Se recuerda mucho la "Pokéquema". Incluso a varias personas que conosco sus madres les tiraron/quemaron todas sus cosas de Pokémon, por aquello de que "es satánico". Afortunadamente mi madre, para esas cosas, no es cabeza-hueca como los demás para creerse todo lo que dicen. Aunque también caben mencionar que Animes como Saint Seiya (por la violencia) y CardCaptors Sakura (no sé si por las insinuaciones homosexuales de la serie o qué) llegaron a causar polémica en Mexico en su paso por la TV abierta. |
|
- Te doy toda la razón. - Gracias, no la quiero. |
|
Bueno,no recuerdo que en mi país hubiera polémicas...pero más o menos la cosa va por Dragon Ball,se llegó a censurar mucho de esta serie porque tenía demasiada violencia y lo veían muchos niños pequeños. |
|
A ti no te tocó ver que pasaran a Inuyasha y Sakura al horario de adultos, por ser agresivos para los niños y por tener contenidos indebidos y no recuerdo en que canal fue, sólo recuerdo que los pasaban en la madrugada. |
|
By each let this be heard, Some do it with a bitter look, Some with a flattering word, The coward does it with a kiss, The brave man with a sword! Some kill their love when they are young, And some when they are old; Some strangle with the hands of Lust, Some with the hands of Gold: The kindest use a knife, because The dead so soon grow cold |
|
Pues en mis tiempos. Acá en mi país [Mi querida Suiza XDD] Entre lás ya mencionadas serian: Evangelion: Resulta que nunca de los jamases se atrevierona pasarla en tele abierta, por todo el rollo religioso que se traía consigo y que no estaba bien visto. Ranma 1/2: Esta serie la pasaban en horario nocturno [A las ocho de la noche por primera vez] hace ya muchisimos años, ya que consideraban su contenido inapropiado para los menores de edad [Que igual la veían DD], la sociedad de padres de familia la criticó duramente además de meterle censura, ya que decían que fomentaba la homosexualidad. u_uSi serán pesados... Editado por Youichi Hiruma en 13-ene-2008 a las 05:20 . |
![]() |
|
Hay varios para mencionar, pero los que más causaron polémica fueron:
<> Dragon Ball, con aquello de que había mucha violencia (y, bueno, sí) y con que le enseñaba a los niños a golpear y atacarse. No sé, medio recuerdo una historia donde una vez dijeron que un niño había muerto o había matado a alguien por ver Dragon Ball, jaja, no recuerdo bien. Sin embargo en aquel tiempo, Dragon Ball no causó tanta polémica, si bien la pasaban en un horario que empezaba a partir de las siete [Com oolvidarlo... su primeros pasos T-T], jamás pasó por la censura que se dió en adelante con otros animes. Como el caso de MKR, que al personaje de Eagle, le pusieron voz de mujer [¡¡Cambiandole el sexo!!]Para que no se viera lo que se traía con Lantis. |
![]() |
|
El anime que mas causo por estas comarcas fue Ranma 1/2 porque segun la Iglesia Catolica degeneraba la conducta sexual de los niños. Por esa razon censuraron Ranma normal y algunos episodios de Ranma 1/2. weno todo un problemon uqe le armaron a America TV... |
JorgeCP Enterate de todo lo que pasa en Perú: http://nidodeideas.blogspot.com/"P r la ren vaci ´n de la EAP de Ciencia P lítica"
|
|
De hecho Dragon Ball sí causó mucha polémica y no creo que no haya sido censurado como todo Anime en este lado de mundo .Sólo que fue un poco extraño, al menos como yo recuerdo. Como que siempre hubo disgusto por esa serie, pero era tan gustada la serie por el público que simplemente no la podían quitar (porque no les convenía). Pero luego, creo que aprovechando el relajo con Pokémon, empezaron a surgir quejas por todos los Animes. ¡¡Ranma 1/2!!, claro. Sabía que se me escapaban varios. Sí, que porque según promovía la "homosexualidad" y que el protagonista era un "transexual". Muchas tonterías. |
|
- Te doy toda la razón. - Gracias, no la quiero. |
|
Pues ya mencionaron los más polémicos de México: Pokemon, Dragon Ball, Yu-Gi-Oh! Y yo creo que aunque no han sido tan conocidos, creo que también entrarían Evangelion, Full Metal Alchemist y Hellsing. |
|
¿Tú haces el teleton? YO TAMPOCO!!!!
|
|
Recuerdo que cuando comenzó a llegar anime más moderno, el que más bullado fue saint seiya, que decían que era muy violento y demás, con decir que se censuró una pelucla que había llegado a videoclubes yo tendría como 5 años cuando todo esto acontecio, así que muy poco habrán de recordarlo. |
|
|
del que mas se y del que mas escuche de mis vecinas locas (y tias de por si ) fue yu-gi-ohno les afectaba en lo mas minimo (nunca lo hace solo es algo por que quejarse) pero los niños no iban a misa por andar jugando al juego de cartas y empezaron.. |
|
[imagen]860488[/imagen] [imagen]842401[/imagen] [imagen]828442[/imagen] ![]() ¡Hasta cuando ER3! |
|
Si bien recuerdo (mi memoria es mala); aquí se hizo un relajo con lo de pokémon; todo empezó con la noticia de los ataques epilépticos en los niños, incluso llegué a ver en las noticias que hablaban sobre la quema de cosas de pokémon (por suerte a mi mamá se le hacía estúpido además de que le gusta la serie). También me alegaron mucho por la violencia de dbz y saint seiya... como si las novelas no estuvieran bien hechas. |
|