Intro Fanfics Radio Blog Foro CemZoo CemZoo CemZoo
CemZoo.com

Regresar   CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos > Foros sobre anime > Yu-gi-oh! La serie

Analizando YGO a fondo, el efecto Kaiba.

#1 (permalink)  
Anterior 07-ago-2008 Analizando YGO a fondo, el efecto Kaiba.

Hola.

Bueh, como realmente no hay nada en que postear, y se me hace cruel estar jodiendo a boob para levantar el foro(y satisfacer mi maldad), así que mejor haré algo mas emm, ¿productivo?, y analizare mas a fondo cosas que no hemos tratado sobre YGO :3.

El primer tema a tratar es el efecto Kaiba, ¿a que me refiero con esto?, pues es simple, a la importancia que Seto tiene para la creatividad tanto de argumento como de diseño de personajes para Kazuki, pues como supongo la mayoría sabemos, el es su personaje favorito.

Comencemos con el manga, en el tomo dedicado a el duelo de monstruos, precisamente el que mas impacto tuvo en los fans, el personaje antagónico era el joven Kaiba, quien robaba el BEWD, y Yugi debía recuperarlo en un juego bastante raro(que no tiene nada que ver con los duelos que después veríamos), como ven, la aparición de Seto dio lugar a lo que posteriormente seria DM, así que podríamos considerarlo parte fundamental del núcleo, o la esencia de YGO, al pasar a 0, y ser animado, vemos aparecer a Seto con el cabello verde(primera ocurrencia de Kazuki), el diseño era algo raro por ese color tan chillón, si consideramos que la mayoría de los personajes tenían un cabello de color mas común, pero seria solo el primer paso de Kazuki hacia su obra maestra en cuanto a personajes, y pieza fundamental, o molde en el cual inspirar la creación de muchos mas.

Después vemos su primer cambio importante, pasa del chico de pelo verde a el castaño de ojos azules que todos ubicamos, e incluso Kazuki se esmera mas con su vestimenta, cosa que ni con el protagonista hizo, ademas de que vemos como Kazuki se preocupa mas por elaborar el pasado de Seto, y que todo encaje perfectamente, ademas de dotarlo de una extraña personalidad, ya que aunque orgulloso y egocéntrico, tiene un lado humano que se deja ver en los momentos importantes, todo esto apoyado en que al ser el dueño de KaibaCorp, sera parte indispensable de toda la serie, y siendo responsable de toda la genialidad tecnológica en el mundo de YGO, entonces Kazuki deja ver de mas su predilección por el, si bien lo deja sin el poder del milenio, es el personaje con mas matices, con el mayor intelecto, con la personalidad mas fuerte, ademas de posicionarlo como el mejor duelista de los que no usan magia.

Muy bien hasta aquí vamos en que Seto fue directamente culpable de el salto de YGO del manga a anime, y que es el personaje en que mas empeño puso Kazuki, pero, ¿hay algo mas?.

Pues si, Seto como su personaje "maestro", le sirvio posteriormente para crear a Noah Kaiba, a Marifuji Ryo, a Kaibaman obviamente, y últimamente para la creación de Jack, como ven, es el molde clave para Kazuki, ademas de que su estilo de juego llamo tanto la atención, que la mayoría de las cartas con las que Kazuki lo equipo han sido de las mas deseadas por los jugadores a lo largo del TCG(BEWD/CED - EOTE/Crush card/deck devastation virus/Tribe infecting virus/Shrink/Etc), ademas de que es un icono de la franquicia tan grande como Yugi.

Como ven, sin Seto YGO pudo morir en shonen jumps, y es la pieza clave en toda la creación de Kazuki.

PD: comenten sobre el tema, digan si, no, o algo, y el siguiente tema puede ser, el gusto de Kazuki pro los comic´s, o analizar los efectos de Judai en YGO.

See yaa

Editado por Laurine en 30-sep-2008 a las 09:30 .
Citar y responder

Zero Kaiba®

#2 (permalink)  
Anterior 09-ago-2008 Re: Analizando YGO a fondo, el efecto Kaiba.
aries
Masculino
Mexico
Enviar un mensaje por MSN a raperguz
RauL

Ciertamente esw importante y d una importancia subita--- Pero Joey tmb lo es..... sin el REBD no habrian hecho la primer movie.....
Como sea.....coincido en k es pieza clave pa la franquicia y demas... pero siento que le falto una vida sentimental (no incluye Mokuba) que le diera mas sentido a su vida.....como sea....es mi opinion

Citar y responder

#3 (permalink)  
Anterior 09-ago-2008 Re: Analizando YGO a fondo, el efecto Kaiba.
Cita: Originalmente publicado por raperguz Ver post
Ciertamente esw importante y d una importancia subita--- Pero Joey tmb lo es..... sin el REBD no habrian hecho la primer movie.....
Como sea.....coincido en k es pieza clave pa la franquicia y demas... pero siento que le falto una vida sentimental (no incluye Mokuba) que le diera mas sentido a su vida.....como sea....es mi opinion

Emm, en la leyenda de los ojos rojos el REBD no pertenece a Joey, sino a Shogo, ademas de que incluso en esa OVA vemos a Joey como un inútil, los que realmente toman el peso de esta son Yugi y Seto(que en esa OVA hizo el primer intento por fusionar a los tres BEWD).

El problema es que es un shonen = cosas tiernas/cursis/asdf no entran en la trama facilmente.

See yaa

Citar y responder

Zero Kaiba®

#4 (permalink)  
Anterior 10-ago-2008 Re: Analizando YGO a fondo, el efecto Kaiba.
leo
Femenino
Mexico
Enviar un mensaje por MSN a Yuni-chan
YaoIsta X eXElenCia!!
HoF Fanfics YGO - Tercer lugar 2º Concurso de FanFics de Yu-Gi-Oh! - Primer lugar

Seto kaiba tiene mucha importancia o.o
de eso no cabe duda i si, noa es una vercion menos powa d seto d yugioh 0
o.o i si kasuki ama a seto.. y no olviden el trauma de los ojos azules
inclusive como seth le da mucha importancia

o.ó kaibaoh!

sao
lets duel
our rose*~

Citar y responder
*~†Your Gothic Broken Doll†~*

iu <3 bu

"Y El Cuervo Dijo: Nunca Mas"

#5 (permalink)  
Anterior 25-ago-2008 Re: Analizando YGO a fondo, el efecto Kaiba.

Por una parte estoy de acuerdo en que el personaje de Seto es importante, sin embargo, no me lo parece tanto, después de todo, en el primer post de la discusión leí que sin él no habría juego, técnicamente, sin Pegasus tampoco, obviamente Seto aportó tecnología al juego, pero si Pegasus hubiera tenido algo más de tiempo, quizás, hubiera aportado, además de las cartas, un buen sistema de juego, y sin embargo a Pegasus no lo consideran tan importante aun cuando él creo las cartas, o al menos las trajo a "la actualidad", y hasta sale en algunas ocasiones o se le menciona en GX.

Ahora, sobre los cambios que sufrió el personaje, y la estrutura tan "elaborada" de su historia, bueno, creo que aquí podría objetar que todos los personajes sufrieron algunos cambios ¿no? Pudimos no verlos, pero estoy segura que hubo un diseño base antes de que Kazuki los dejara tal y como los conocemos, y quizás no conocimos esos "primeros pasos" de ellos como con los de Seto, quizás a Kazuki no le convenció del todo y fue entonces cuando lo cambió, pero nada nos dice que no haya sido así con los demás personajes, sólo pudimos no haberlo visto.

Sobre su historia, hmmm, aunque admito que eso del huérfano que se convierte en millonario por su intelecto es un poquito raro de ver, al menos, por cómo se desarrolló en este personaje, no puedo decir que no sea ya un tema muy rebuscado, así que su historia tampoco me es tan... interesante.

Por último, dices que lo tomó de base para los otros personajes, y eso sí que no lo niego, Ryo y Jack son copias vivientes de él, con algunos cambios, sin embargo eso tampoco es tan importante, porque, en cada serie, siempre habrá un Jonouchi, un Seto, una Anzu y así, simplemente les pueden cambiar el diseño, pero los personajes siempre estarán basados en otros.

Sobre las cartas, no sé mucho del tema, no como yo quisiera, pero es más de lo mismo, también hay cartas bastante codiciadas por los jugadores del TCG de otros personajes.

Ahí está mi punto de vista, Seto sí es un buen personaje, pero tmpoco es para enaltecerlo tanto.

Citar y responder

#6 (permalink)  
Anterior 28-ago-2008 Re: Analizando YGO a fondo, el efecto Kaiba.

Obvio!! Kazuki Takahashi tuvo un gran acierto al crearlo (para mi!) y es que el trasfondo como la historia dependen de él en todo sentido... imposible no enamorarse (pero es MIO ) prácticamente todos los personajes tienen algo de él, ya sea parte de su caracter, de su historia, de sus ideas, de su genialidad, de su diseño (*¬*) si es para enaltecerlo y que se case conmigo yo si me lo llevo...

Am ya regresando me dio un shock cuando vi que la carta favorita de Kazuki-sensei era el Blue-Eyes... oseaaaaaaa poder puro x3 además de que TODOS los personajes de GX están basados en la fisiología de Seto... desde Yuki Judai hasta Alexis Rhodes (o como se escriban) las similitudes en cabello, nariz, y complexión son demasiado TxT como para no tomarlas en cuenta... Seto es MIO!! Sin fines de plagio o lucro

Citar y responder
http://i66.photobucket.com/albums/h246/Sayuki_Kisaragi/Firmas%20y%20Avatars/SKFirmaany.jpg

#7 (permalink)  
Anterior 04-sep-2008 Re: Analizando YGO a fondo, el efecto Kaiba.
Cita: Originalmente publicado por Laurine Cullen Ver post
Por una parte estoy de acuerdo en que el personaje de Seto es importante, sin embargo, no me lo parece tanto, después de todo, en el primer post de la discusión leí que sin él no habría juego, técnicamente, sin Pegasus tampoco, obviamente Seto aportó tecnología al juego, pero si Pegasus hubiera tenido algo más de tiempo, quizás, hubiera aportado, además de las cartas, un buen sistema de juego, y sin embargo a Pegasus no lo consideran tan importante aun cuando él creo las cartas, o al menos las trajo a "la actualidad", y hasta sale en algunas ocasiones o se le menciona en GX.

En el manga Pegasus no tiene nada que ver, incluso ni siquiera se sabe de su existencia, en cambio Seto es el antagonista que hizo saltar a YGO de un manga sin pena ni gloria a ser uno de los animes mas exitosos de los últimos tiempos, es por ello que su existencia es vital para el YGO que conocemos :3.

Cita:
Ahora, sobre los cambios que sufrió el personaje, y la estrutura tan "elaborada" de su historia, bueno, creo que aquí podría objetar que todos los personajes sufrieron algunos cambios ¿no? Pudimos no verlos, pero estoy segura que hubo un diseño base antes de que Kazuki los dejara tal y como los conocemos, y quizás no conocimos esos "primeros pasos" de ellos como con los de Seto, quizás a Kazuki no le convenció del todo y fue entonces cuando lo cambió, pero nada nos dice que no haya sido así con los demás personajes, sólo pudimos no haberlo visto.
En la mayoria de los personajes Kazuki se salta el lado de su historia, incluso con Yugi no se enfoca mucho a el porque de su vida solitaria previa a conocer a Jono, con Jono tambien solo da detalles aleatorios de su pasadop, en cambio con Seto se nota un interes mayor, incluso el mismo Kazuki ha aceptadop que Seto es su personaje favorito, y por ello el que mas ganas le dio crear.

Cita:
Sobre su historia, hmmm, aunque admito que eso del huérfano que se convierte en millonario por su intelecto es un poquito raro de ver, al menos, por cómo se desarrolló en este personaje, no puedo decir que no sea ya un tema muy rebuscado, así que su historia tampoco me es tan... interesante.
Mmm, pero aunque no te parezca muy interesante no puedes negar que es la historia de personaje mas elaborada por parte de Kazuki, ademas de ser un personaje con mas matices que el resto.

Cita:
Por último, dices que lo tomó de base para los otros personajes, y eso sí que no lo niego, Ryo y Jack son copias vivientes de él, con algunos cambios, sin embargo eso tampoco es tan importante, porque, en cada serie, siempre habrá un Jonouchi, un Seto, una Anzu y así, simplemente les pueden cambiar el diseño, pero los personajes siempre estarán basados en otros.
En realidad puede usar personalidades previas para crear nuevos personajes, pero el diseño base(el dibujo), se nota inmediatamente que estan basados en Seto, ademas de que la personalidad de Seto es la unica que siempre busca repetir en cada saga, las de los demas personajes las convina con resultados algo raros, como judai(rara mezcla de la personalidad de Joey con otros elementos).

Cita:
Sobre las cartas, no sé mucho del tema, no como yo quisiera, pero es más de lo mismo, también hay cartas bastante codiciadas por los jugadores del TCG de otros personajes.

Ahí está mi punto de vista, Seto sí es un buen personaje, pero tmpoco es para enaltecerlo tanto.
Pero durante el tiempo en que las cartas eran elegidas por kazuki para cada personaje, Seto tiene las mejores, ya despues konami metio su cuchara con los heros para que las ventas se dispararan con GX, pero eso es otra historia.

Y emm, ¿no se debe enaltecer al antagonista que logro que YGO diera el paso mas importante hacia convertirse en uno de los animes mas importantes de los ultimos tiempos?, si no lo merece el no creo que alguien si lo merezca.

Cita:
ya regresando me dio un shock cuando vi que la carta favorita de Kazuki-sensei era el Blue-Eyes
Precisamente el BEWD es tan emblematico por la misma razon que Seto, en ese tomo, Yugi y el Dark Magician se enfrentan a Seto y al Blue eyes white dragon, y ese choque fue lo que causo todo este fenomeno, que sin la existencia de ese par seguramente no estariamos discutiendo :3.

PD: disculpen las fallas en mi escritura, ando algo enfermo .

See yaa

Citar y responder

Zero Kaiba®

Herramientas

Todas las horas son GMT -5. La hora es 02:51 .

Usando: vBulletin Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0